Es curioso que sea el primero en hacer una crítica de este sitio pues ni es nuevo ni es desconocido en la zona. Algunos apuntes preliminares para comenzar.... La zona de Anyer, La provincia de Banten es la única zona cerrada de vacaciones en las proximidades de Jakarta. Realmente no está cerrada, tiene unos 120-130 Km de los que sólo 95 tienen carretera de peaje el resto, villas locales, plantas químicas y refinerías. De hecho este es el único sitio donde puedes ponerte en remojo en el mar y respirar aire oceánico. Y esa misma playa de Anyer, el único sitio que puedo identificar claramente como un hotel es el Sol Elite Marbella. Desafortunada propiedad (aún) del grupo de hoteles Sol Meliá y una auténtica desgracia para su nombre. No se cuando se construyó y se abrió, como hacía mediados de los 90...creo ¿Y desde entonces ningún miembros de TA ha escrito una sola palabra? Curioso, ¿verdad? La crítica en si.... 1/ El hotel está tremendamente anticuado, sobre todo por fuera. Por algunas zonas se ven trozos caídos, algunos balcones permanecen apenas enganchados a la pared. 2/ El personal apenas está entrenado tan es así que voy a escribir a su cuartel general en España a quejarme a este respecto. Esto indica una clara falta de atención en la dirección, educación y entrenamiento del personal. Llegué al hotel un día entre semana, el vestíbulo estaba desértico y tuve que gritar a pleno pulmón para atraer la atención del personal para que me ayudasen con las maletas. Las chicas de la recepción son algo mejores y más espabiladas. Estuve 3 días en la propiedad y sólo vi 2 sonrisas del personal que pasaba y tan sólo uno me dio los buenos días. 3/ Las reservas son toda una historia en si mismas. El correo electrónico de su página web oficial no funciona. Por lo que llamé al hotel, me esperaba que teniendo una tarjeta MAS me costaría más barato Internet, que era lo que publicitaba solmeliá . com La chica que contestó mi llamada, Emir o Eni, dijo que no entendía que era la tarjeta MAS ni de que le hablaba. Tiene gracia ¿no? Sobre todo porque en su mesa de recepción están expuestos todos los folletos habidos y por haber sobre la tarjeta MAS y sus beneficios en los hoteles Sol Meliá. Una vez más, esto indica la escasa atención de la dirección en el aprendizaje de su personal y poner poco cuidado en sus huéspedes. Por tanto, no me dieron esas TARIFAS BAJAS PARA INTERNET y terminé llamando a mi agencia de viajes para que regatease con ellos hasta alcanzar algo cercano a lo que yo pretendía pagar. Cuando llegue al hotel y presenté mi tarjeta MAS ni tan siquiera me agasajaron con una copa de bienvenida. El día de la salida se negaron a meter los puntos obtenidos en mi cuenta de la MAS por haber pagado la factura en metálico de sus tarifas sin descuento. Prometieron meter los puntos de las facturas del restaurante pero cuando llegó el momento de preguntar por ellos, la chica de recepción se quedo como fuera de juego y con expresión ausente, al final, salió corriendo a consultar a un superior sobre este ¡¡PROBLEMA!! Y otra vez... este pésimo trabajo y atención revierten en una mala reputación para el solmelia. 4/ Habitaciones. Reservé una habitación estudio, camas gemelas, vistas a la piscina. Cuando llegué me dijeron que NO tenían habitaciones estudios con vistas a la piscina. Solo con vistas normales. La página oficial dice claramente que SI LAS TIENEN. Genial. Acabé ascendido a una suite deluxe y pagando la diferencia, sin descuentos, en metálico. La suite deluxe fue sorprendentemente buena. Consistía en un dormitorio y una salita de estar con cocina. Un bonito balcón que daba a la piscina y a la playa. Lo malo era el cuarto de baño que estaba en malas condiciones, los tapones de agua apenas funcionaban, las cortinas de la ducha estaban sucias, los bordes del lavabo estaban rotos, etc. Las toallas y los artículos estaban bien. 5/ Lo otro malo del hotel es que a través de los años han ido vendiendo casi todas las habitaciones a los residente (desde el 2000 he estado en muchas ocasiones) Por lo que ahora en muchos balcones y ventanas puedes ver pinturas diferentes, palos de escobas, muebles destartalados y muchas otros toques de ser de propietarios privados. Por tanto, en conjunto, la sensación es que aquí queda bastante poco hotel... 6/ Desayuno - Entre semana es un completo desastre. Se sirve a la carta, con tan poca elección que casi no hay ni que comer. El fin de semana mejora con un servicio buffet. 7/ Zonas comunes - todas huelen a tabaco. Todas las habitaciones de todos los pisos huelen a tabaco. ¡¡Vamos hombre!! Que estamos en el 3er milenio y en el mundo entero está prohibido fumar en los lugares públicos. ¿Es que la dirección del Sol Elite Marbella no se ha enterado? 8/ Las piscinas están bien, cuidadas y limpias. 9/ Seguridad en la playa que se supone que evita cualquier intrusión de vendedores locales en la playa parece como si se llevasen un pico de algunos pues sólo impiden que algunos pasen a los jardines del hotel a deambular y molestar a los huéspedes. También se ve saltar la valla del hotel a algunos jóvenes lugareños, desnudarse y ducharse en la piscina y usar sus instalaciones para lavarse y lavar su ropa. Todo esto a plena vista y bajo la atenta mirada de los guardas de seguridad. ¡Menudo espectáculo! creerme... 10/ Para acabar... Espero que la dirección tome medidas productivas para mejorar su servicio y que las condiciones de esta propiedad puedan alcanzar un nivel, estándar y prestigio propios de los hoteles Sol Meliá del mundo. Actualmente son pésimos y desafortunados. …
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de Tripadvisor LLC.