Ficha informativa

TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de páginas web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 375 millones de visitantes únicos al mes**, además de contar con más de 250 millones de opiniones y comentarios sobre más de 5,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 45 países de todo el mundo. TripAdvisor también incluye TripAdvisor for Business, que es una división especializada que permite al sector turístico ponerse en contacto con los millones de visitantes mensuales de TripAdvisor.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) se encarga de la gestión y el funcionamiento de sitios web bajo otras 24 marcas de servicios de viajes: www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (que incluye www.lafourchette.com, www.eltenedor.es, www.iens.nlwww.besttables.com y  www.dimmi.com.au, www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.viator.com, www.virtualtourist.com, y www.kuxun.cn.

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, diciembre de 2014

**Fuente: datos de tráfico de TripAdvisor, media de usuarios únicos mensuales, segundo trimestre de 2015

Contenido de TripAdvisor:

Más de 250 millones de comentarios y opiniones de viajeros reales de todo el mundo

Más de 5.200.000 alojamientos, restaurantes y atracciones en más de 150.000 destinos, incluyendo:

Más de 950.000 hoteles, Hostales y pensiones, y otros alojamientos

Cerca de 720.000 alquileres vacacionales

Más de 3.000.000 restaurantes

Más de 560.000 atracciones

Más de 38 millones de fotografías de viajeros

Más de 160 contribuciones por minuto

Más de 84 millones de usuarios registrados en todo el mundo

De media casi 2.600 nuevos temas se publican todos los días en los foros de TripAdvisor.

Más del 85% de las preguntas enviadas a los foros de habla inglesa de TripAdvisor obtiene respuesta en menos de 24 horas

El 95% de los usuarios de TripAdvisor encontraron los comentarios de TripAdvisor acerca de un hotel precisos a su experiencia (PhoCusWright custom research, Dec 2013)

El 62% de los usuarios afirma que ver respuestas de la gerencia del hotel  a los comentarios generalmente los hace más propensos a reservar el hotel frente a otro hotel que no responde a los viajeros (PhoCusWright custom research, Dec 2013)

TripAdvisor Mobile:

215 millones de viajeros se han descargado varias aplicaciones de TripAdvisor (en fecha Q1 2015).

Casi el 50% de los usuarios visitó TripAdvisor a través de la tableta y el teléfono, y la empresa continua viendo un repunte y el compromiso en los dispositivos móviles.

TripAdvisor está constantemente empujando los límites de la innovación móvil para ayudar a planificar a los viajeros para que tengan el viaje perfecto con funciones tales como su "Cerca de mí", "la funcionalidad offline” y "Barrios”:

o   Cerca de mí - Encuentra restaurantes, actividades y hoteles sobre la marcha. Una vez que un viajero ha seleccionado un punto de interés, el "Como llegar" de TripAdvisor junto a la brújula de la funcionalidad “Cerca de mi” los guiará a su destino utilizando el GPS del teléfono.

o   Funcionalidad offline- Permite a los viajeros descargar los comentarios de TripAdvisor, fotos y mapas de la ciudad antes de ir y luego acceder a esta información en su viaje cuando no hay conexión de datos disponible, ayudando a evitar costosos cargos de roaming.

o   Barrios - Permite a los usuarios de TripAdvisor descubrir y explorar los barrios dentro de los destinos turísticos más populares de todo el mundo, haciendo que sea más fácil encontrar restaurantes, atracciones y alojamientos que son perfectos para su viaje. La funcionalidad ofrece contenido depurado incluyendo descripciones de barrio, fotos y mapas, además de viajero comentarios y opiniones sobre los mejores lugares para comer, jugar y mantenerse dentro de estos sectores de la ciudad.

Nuestras apps están muy valoradas por las principales plataformas móviles, incluyendo iOS, Android, iPad / Tablet.

Historia de TripAdvisor:

TripAdvisor fue creada en febrero del 2000, tiene dominios en 45 países y está disponible en 28 idiomas, incluyendo webs en los EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Irlanda, India, Japón, Brasil, Suecia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Turquía, México, Noruega, Polonia, Australia, Singapur, Corea, Tailandia, Rusia, Grecia, Indonesia, Argentina, Taiwán, Malasia, Egipto, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Súdafrica, Filipinas, Nueva Zelanda, Austria, Vietnam,  Israel, Finlandia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Serbia.TripAdvisor también opera en China bajo las marcas daodao.com y Kuxun.cn.

TripAdvisor Inc. da empleo a más de  3.000 empleados (Marzo de  2015).

Principales características de TripAdvisor

Reserva Instantánea - Esta plataforma permite a los usuarios realizar convenientemente una reserva de un hotel a través de los partners de reserva de TripAdvisor sin salir de TripAdvisor. La capacidad de la reserva instantánea está disponible actualmente para los viajeros de Estados Unidos de la aplicación de TripAdvisor y de la web para móviles.

Personalización “En Exclusiva para ti” La funcionalidad “En exclusiva para ti” proporciona recomendaciones sobre hoteles más personalizadas para los usuarios de TripAdvisor en base a sus preferencias individuales y la investigación de viajes en la web.

Comparador de precios de Hotel- Esta funcionalidad permite a los usuarios ver en tiempo real los precios de las habitaciones de hotel y la disponibilidad de nuestros partners de reserva, todo en una página.

Fotos: Con más de 38 millones en la web, las fotografías  de los viajeros permite dar una visión realista de hoteles, restaurantes y destinos de todo el mundo.

Foros: Permite a los usuarios preguntar y compartir sus opiniones, consejos y experiencias en un espacio interactivo con la comunidad. Muchos de los foros cuentan con "Expertos de Destino", contribuyentes regulares que son verdaderos apasionados y conocedores de los destinos que representan.

Funcionalidad de Tours - Cuando los viajeros visitan atracciones en TripAdvisor-como la Torre Eiffel o el Taj Mahal- se les presentan  un máximo de tres opciones de recorrido, como en pequeños grupos, en privado u omitir las opciones en línea, junto con descripciones y precios para cada uno. Una vez que los viajeros han identificado el tour que más se ajusta a sus preferencias de viaje, pueden hacer clic para reservar su opción de tour a través de Viator.

TripAdvisor vuelos- La búsqueda de vuelos es la primera en ofrecer amplios conocimientos en vueloinformación  de servicios y fotos de viajero, junto con la capacidad para buscar los precios más bajos para las compañías aéreas a nivel mundial.

Alquiler Vacacional: La sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor ofrece acceso a los viajeros a numerosos detalles e imágenes de las más de 720.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo listadas, así como las opiniones de viajeros de alquileres vacacionales.

Mapas: Permiten encontrar el hotel perfecto, al precio justo, con la localización exacta de una forma muy simple. Los mapas de TripAdvisor combinan la popularidad del hotel, el precio y la disponibilidad con una herramienta dinámica de mapas.

Trip Watch: Ofrece alertas por e-mail personalizadas acerca de hoteles, lugares de interés y destinos previamente solicitadas por el viajero, y recogidas en el primer newsletter personalizado.

Equipo de Dirección

• Stephen Kaufer, CEO y fundador
  • Julie M.B. Bradley, Directora Finanzas
  • Barbara Messing, Directora de Marketing
  • Bill Bailey, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocio
  • Marc Charron, Presidente de TripAdvisor for Business
  • Lily Cheng, Presidente de APAC
  • Dermot Halpin, Presidente de Alquileres Vacacionales
  • Robin Ingle, Vicepresidente senior, Ventas publicitarias
  • Bertrand Jelensperger, CEO, lafourchette
  • Seth Kalvert, Vicepresidente senior, Legal y Secretaría
  • David Krauter, president, SmarterTravel & Independent Traveler
  • Adam Medros, Vicepresidente Senior, Productos Globales
  • Bryan Saltzburg, Director general, Nuevas Iniciativas
  • Barrie Seidenberg, CEO, Viator

Sede Central

141 Needham Street, Newton, MA 02464

+1-617-670-6300+1-617-670-6300

Sede Europea

7 Soho Square, London, W1D 3QB, U.K.

+44-203-320-3253+44-203-320-3253

Sede APAC

8 Cross Street, 26-01 PWC Building, Singapore 048424

+65-6643-1220+65-6643-1220

Contacto de prensa TripAdvisor España S.L.

Blanca Zayas: bzayas@tripadvisor.com

Laura Martínez: lmartinez@tripadvisor.com