Contact Info

Pia Schratzenstaller
presse@tripadvisor.com

Ficha informativa

TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo*, que permite a los viajeros planificar y disfrutar del viaje perfecto.  TripAdvisor ofrece consejos de viajeros reales y una gran variedad de selecciones de viaje y funcionalidades con enlaces a sistemas de reserva. Las webs de la marca TripAdvisor componen la mayor comunidad de viajes del mundo, alcanzando casi 280 millones de usuarios únicos al mes**, y más de 170 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés. Las webs operan en 43 países, incluyendo China con daodao.com. TripAdvisor también incluye TripAdvisor for Business, una división dedicada a dar visibilidad a la industria hotelera antes los millones de usuarios mensuales de TripAdvisor.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) dirige y opera páginas web bajo otras 23 marcas:www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.lafourchette.com, www.niumba.com,  www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.comwww.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.virtualtourist.com, y www.kuxun.cn

*Fuente: comScore Media Metrix para las webs de TripAdvisor, datos globales, Q1 2014

**Fuente: Google Analytics, media de usuarios únicos mensuales, Q1 2014; no incluye tráfico a daodao.com

Contenido de TripAdvisor:

Más de 170 millones de comentarios y opiniones de viajeros reales de todo el mundo

Más de 4.000.000 alojamientos, restaurantes y atracciones en más de 140.000 destinos, incluyendo:

Más de 850..000 hoteles, Hostales y pensiones, y otros alojamientos

Más de 630.000 alquileres vacacionales

Más de 2.300.000 restaurantes

Más de 450.000 atracciones

Más de 23  millones de fotografías de viajeros

Más de 100 contribuciones por minuto

Más de 60 millones de miembros registrados en todo el mundo

De media casi 2.800 nuevos temas se publican todos los días en los foros de TripAdvisor.

Más del 90% de las preguntas enviadas a los foros de habla inglesa de TripAdvisor obtiene respuesta en menos de 24 horas

TripAdvisor Mobile:

128 millones de personas se han descargado alguna de las apps de TripAdvisor

Nuestras apps se descargan 28 veces por minuto.

TripAdvisor está constantemente rompiendo las barreras de la innovación en móviles usando GPS y tecnologías sociales para ayudar a los viajeros a planificar y tener el viaje perfecto con funcionalidades tales como las City Guides que ofrecen el '"Point Me There" y "TripJournal".

City Guides – Las City Guides de TripAdvisor ofrecen acceso a través de Smartphone a una gran cantidad de contenidos útiles acerca de un destino concreto, incluyendo comentarios y opiniones de hoteles, restaurantes y lugares de interés. Esta funcionalidad también proporciona recorridos a pie y consejos disponibles sin conexión de datos, incluyendo información sobre los barrios, la historia, la cultura, la arquitectura, el clima y el transporte. Este acceso offline es particularmente útil para los viajeros en el extranjero, que pueden descargar la apps antes de ir, evitando costosos cargos de roaming al viajar.

Point Me There – Una vez que el viajero ha seleccionado un hotel, restaurante o lugar de interés en su destino, "Point Me there" los guiará allí utilizando el GPS del teléfono y la brújula.

Trip Journal – Trip Journal ofrece a los viajeros una forma curiosa para documentar sus viajes a los 82 destinos más populares incluidos en las City Guides. Los viajeros pueden utilizar City Guides durante todo el viaje, de principio a fin, desde la búsqueda de cosas que hacer y lugares para comer y alojarse durante sus vacaciones, hasta compartir experiencias durante y después de su escapada.

Nuestras apps están muy valoradas por las principales plataformas móviles, incluyendo iOS, Android, iPad / Tablet, Nokia y Windows.

Historia de TripAdvisor:

TripAdvisor fue creada en febrero del 2000, tiene dominios en 43 países y está disponible en 26 idiomas, incluyendo webs en los EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Irlanda, India, Japón, Brasil, Suecia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Turquía, México, Noruega, Polonia, Australia, Singapur, Corea, Tailandia, Rusia, Grecia, Indonesia, Argentina, Taiwán, Malasia, Egipto, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Súdafrica, Filipinas, Nueva Zelanda, Austria, Vietnam,  Israel, Finlandia, Hungría y República Checa.TripAdvisor también opera en China bajo las marcas daodao.com y Kuxun.cn.

TripAdvisor Inc. da empleo a 2.300 empleados (Julio 2014).

Datos de TripAdvisor:

TripAdvisor permite acceder con facilidad a las principales agencias de viaje online, como Expedia, Orbitz, Travelocity, Hoteles.com, Priceline, Booking.com y otras más.

TripAdvisor ofrece a los proveedores de productos turísticos una publicidad gráfica eficaz y una plataforma de marketing de coste por click.

Principales características de TripAdvisor

Fotos: Con más de 21 millones en la web, las fotografías  de los viajeros permite dar una visión realista de hoteles, restaurantes y destinos de todo el mundo.

Comparador de Precios: Antes sólo estaba disponible para los usuarios de Smartphone, ahora TripAdvisor ha integrado su funcionalidad de búsqueda de precios de hotel y la disponibilidad para los usuarios de tablets y de ordenador de sobremesa. Esta mejora permite a los usuarios ver en tiempo real los precios de las habitaciones de hotel y la disponibilidad con nuestros partners de reserva, todo en una página.

Foros: Permite a los usuarios solicitar y compartir sus opiniones y experiencias en un espacio interactivo con la comunidad. Muchos de los foros cuentan con "Expertos de Destino", contribuyentes regulares que son verdaderos apasionados acerca del destino que representan.

Búsqueda de vuelos con estimador de tarifas: Ofrece a los viajeros una amplia selección de vuelos al mejor precio y una calculadora de tarifas estimadas que ayuda a los viajeros a conocer el precio real de un vuelo en una sola pantalla. El estimador de tarifas calcula de forma dinámica el coste del equipaje y otros servicios de un vistazo, para evitar sorpresas al llegar a la puerta de embarque. El metabuscador de vuelos de TripAdvisor también proporciona acceso a los mapas de distribución de asientos de SeatGuru con comentarios y opiniones de viajeros, disponibilidad de asientos en tiempo real, y alertas TripTip para avisar al viajero cuando las tarifas de Business se aproximan al precio en Turista. Además, la sección de vuelos de TripAdvisor también ofrece información acerca de  vuelos, servicios adicionales y fotos de los viajeros junto con la posibilidad de buscar los precios más bajos para las aerolíneas a nivel mundial.

Alquiler Vacacional y calculadora de Alquileres Vacacionales: La sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor ofrece acceso a los viajeros a numerosos detalles e imágenes de las más de 600.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo listadas, así como las opiniones de viajeros. Con el uso de la calculadora de Alquileres Vacacionales los viajeros pueden comparar sus opciones de alojamiento, lo que les permite calcular el ahorro de un alquiler vacacional frente al precio de un hotel en un destino en función del número del grupo que viaja, el número de noches de estancia, y si tienen previsto dentro o fuera.

Favoritos: Personalizar la planificación del viaje, permite a los viajeros a guardar comentarios de un hotel, restaurante o lugar de interés en la carpeta de "Mis Viajes". Los viajeros pueden personalizar y ampliar sus planes añadiendo mapas, fotos, sus propias notas y los detalles de su viaje.

Mapas: Permiten encontrar el hotel perfecto, al precio justo, con la localización exacta de una forma muy simple. Los mapas de TripAdvisor combinan la popularidad del hotel, el precio y la disponibilidad con una herramienta dinámica de mapas.

Trip Watch: Ofrece alertas por e-mail personalizadas acerca de hoteles, lugares de interés y destinos previamente solicitadas por el viajero, y recogidas en el primer newsletter completamente personalizable.

Equipo de Dirección

·       Stephen Kaufer, CEO y fundador

·       Julie M.B. Bradley, Directora Finanzas

·       Barbara Messing, Directora de Marketing

·       Bill Bailey, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocio

·       Marc Charron, Presidente de TripAdvisor for Business

·       Andy Gelfond, Vicepresidente senior, Ingeniería y Operaciones

·       Dermot Halpin, Presidente de Alquileres Vacacionales

·       Robin Ingle, Vicepresidente senior, Ventas publicitarias

·       Seth Kalvert, Vicepresidente senior, Legal y Secretaría

·      Adam Medros, Vicepresidente Senior, Productos Globales

Bryan Saltzburg, Director general, Nuevas Iniciativas

Sede Central

141 Needham Street, Newton, MA 02464

+1-617-670-6300+1-617-670-6300

Sede Europea

7 Soho Square, London, W1D 3QB, U.K.

+44-203-320-3253+44-203-320-3253

Sede APAC

8 Cross Street, 26-01 PWC Building, Singapore 048424

+65-6643-1220+65-6643-1220

Contacto de prensa TripAdvisor España S.L.

Blanca Zayas: bzayas@tripadvisor.com

Laura Martínez: lmartinez@tripadvisor.com