Nuestro equipo

Stephen Kaufer, fundador y CEO

Steve cofundó TripAdvisor en 2000, con la misión de ayudar a los viajeros de todo el mundo a planificar y tener el viaje perfecto. Bajo su dirección, TripAdvisor ha crecido hasta convertirse en la mayor web 2.0 de viajeros del nordeste y del mundo. Ahora Steve dirige TripAdvisor, Inc., que incluye 19 marcas de viajes. Antes de cofundar TripAdvisor, Steve fue Presidente de CDS, Inc., empresa independiente proveedora de software, y antes de esto, había sido cofundador y vicepresidente de ingeniería de CenterLine Software.

Kaufer, ganador del premio de Ernst & Young de 2005 al emprendedor del año, posee varias patentes de software y ha participado como orador en docenas de conferencias mundiales sobre alta tecnología y viajes. Steve está en el Consejo de Administración de Glassdoor (www.glassdoor.com); CarGurus (www.cargurus.com) y de la Fundación de Cuidado para los carcinomas (http://www.caringforcarcinoid.org). Es muy aficionado de las esculturas robots de su cuñado en Lipson (www.lipsonrobotics.com). Steve es licenciado en Informática por la Universidad de Harvard.

El destino turístico favorito de Steve es Jerusalén, Israel.

Julie M.B. Bradley, Directora Financiera

Julie es responsable de la supervisión de las finanzas corporativas, relaciones con inversores, contabilidad, desarrollo corporativo, recursos humanos y temas inmobiliarios en TripAdvisor. Anteriormente, Julie desempeñó el cargo de vicepresidenta y directora financiera de Art Technology Group (ATG), donde fue responsable de la gestión de todas las actividades financieras, relaciones con los inversores y la infraestructura global. Durante su mandato, ella condujo a la compañía a un crecimiento de los ingresos y supervisó la adquisición de ATG por parte de Oracle.

También fue nombrada Directora Financiera 2010 con el premio honorífico del Boston Business Journal. Antes de unirse a ATG, Julie fue vicepresidenta de finanzas de Akamai Technologies. Comenzó su carrera en Deloitte. Actualmente Julie Julie es miembro de la junta directiva de Exact Target (www.exacttarget.com) , Wayfair (www.wayfair.com) , y del Judge Baker Children's Center. Julie posee un certificado como Contable Público y es licenciada en Economía por la Universidad de Wheaton.

El destino turístico favorito de Julie es Jackson Hole, Wyoming.

Seth Kalvert, Vicepresidente Senior, Consejero General y Secretario

Seth Kalvert es el responsable de todas las actividades legales de TripAdvisor,Inc. Antes de asumir su papel como Consejero General en agosto de 2011, Seth ocupó diversos cargos en Expedia, Inc., más recientemente como Vicepresidente y Consejero General Asociado desde febrero de 2006, siendo el principal responsable de los aspectos legales de las fusiones y adquisiciones de la compañía. Además de la marca global de Expedia, ha dirigido el equipo de apoyo legal de varias marcas del grupo, incluyendo TripAdvisor y Hotwire.

Antes de unirse a Expedia, Seth ocupó diversos cargos legales en IAC/ InterActiveCorp, a la cual se incorporó en julio de 2001. Anteriormente, Seth trabajó en el desarrollo de negocio de una empresa privada de redes sociales online y una compañía de comercio electrónico, además de ejercer como abogado en las oficinas de Nueva York de Debevoise & Plimpton, LLP. Seth se licenció en la Universidad de Brown y es doctor en Derecho por la Universidad de Columbia.

El destino turístico favorito de Seth es Queenstown, Nueva Zelanda.

Bill Bailey, Vice Presidente Desarrollo Corporativo y de Negocio

Bill Bailey es el responsable de dirigir las fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas y planificación estratégica de la compañía. Anteriormente, Bill desempeñó el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocios de Ancestry.com, donde fue responsable de impulsar las alianzas múltiples y adquisiciones, incluyendo la adquisición de 100 millones de dólares en Archives.com. Antes de Ancestry.com, Bill fue Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocios de Check Point Software Technologies, Inc., Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Autodesk, y Director Senior de Desarrollo Corporativo de Yahoo, donde fue responsable de alianzas estratégicas globales, fusiones y adquisiciones, integraciones y estrategias de crecimiento. Bill es licenciado por de la Universidad Wesleyan y Master de la Universidad de Harvard en la Escuela del Gobierno de Kennedy, donde fue becario de Kennedy.

El destino turístico de Bill es Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Marc Charron, Presidente de TripAdvisor for Business

Marc Charron será responsable de mantener el crecimiento y la innovación de TripAdvisor for Business, y de expandir sus servicios en el sector de la hostelería y la industria turística. Marc se unió a TripAdvisor en 2006 como Director General de TripAdvisor Europa. Como primer empleado internacional de la compañía, lideró el lanzamiento y crecimiento de TripAdvisor en Europa, incluyendo web en idiomas locales,  operaciones y la ampliación del equipo de más de 100 empleados en sus primeros cuatro años. En 2010, Charron se trasladó a Singapur donde estableció la sede regional de TripAdvisor para Asia y el Pacífico, con un constante crecimiento de ingresos e impulso del tráfico, antes de ir a Beijing y continuar acelerando el crecimiento de TripAdvisor en China. Antes de unirse a TripAdvisor, Marc ejerció como Vicepresidente de marketing de producto de SquareTrade en San Francisco. Antes de eso, como Director General de QXL.com, Getz International Travel y Viajes Danubio, todos con sede en Londres. Marc obtuvo su licenciatura en la Universidad de Trinity (Texas).

El destino turístico favorito de Marc es Tokio, Japón.

Lily Cheng, presidenta de Asia-Pacífico

Lily tiene el cometido de impulsar el crecimiento de TripAdvisor en la región de Asia-Pacífico, con especial hincapié en China, Japón y la India. En calidad de presidenta, seguirá posicionando y desarrollando las empresas de la cartera de TripAdvisor en el territorio continental de China (DaoDao y Kuxun) con el propósito de disfrutar de un éxito duradero gracias a las colaboraciones estratégicas y al crecimiento orgánico. Antes de unirse a TripAdvisor, Lily trabajó para Expedia Inc. entre 2008 y 2010, donde desempeñaba responsabilidades diversas, como la gestión del desarrollo de productos global y el marketing de la marca privada y los negocios afiliados de Expedia (EAN), así como el fomento de la estrategia de expansión de Expedia en Asia-Pacífico, incluidas las negociaciones iniciales de la sociedad de capital conjunto constituida entre Expedia y AirAsia. Lily también ha ostentado el cargo de consejera no ejecutiva de la junta directiva de eLong Inc., una agencia de viajes online líder de China. Antes de incorporarse a Expedia, Lily ejercía como consultora en el departamento de prácticas de bienes de consumo de Boston Consulting Group en China Continental. En los comienzos de su carrera profesional, fundó una empresa de tecnología emergente que fue pionera en el uso de tecnologías de energía electromagnética para cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica con financiación de Benchmark Capital. Lily tiene un máster y es licenciada en Ingeniería con sobresaliente por la Universidad de Cambridge.

Su destino de viaje favorito es Islas Galápagos.

Andy Gelfond, Vicepresidente Sénior, Ingeniería y Operaciones

Andy Gelfond es el responsable de liderar el equipo de ingenieros de TripAdvisor. Antes de unirse a TripAdvisor en 2004, Andy fue el fundador y Director Técnico de varias empresas establecidas en Boston, entre las que se incluyen InterGroup Technologies, LumaPath y Publish2Go, y trabajó como arquitecto y director de desarrollo en Lotus Development Corporation. Andy se mudó a Boston en 1988 después de realizar la venta de una de sus empresas, DeltaCom, a Index Technology. Andy realizó sus estudios en la Escuela de Ingeniería Moore en la Universidad de Pennsylvania.

El destino turístico favorito de Andy es Beijing, China.

Dermot Halpin, Presidente, Alquileres Vacacionales

Dermot Halpin se encarga de supervisar e incrementar las operaciones de TripAdvisor en el área de Alquileres Vacacionales, así como de la gestión de FlipKey y Holiday Lettings. Previamente Dermot fue CEO de Autoquake, una pequeña empresa que usaba Internet y el análisis de datos para cambiar la forma en la que se fabrican los automóviles. Antes de Autoquake, Dermot fue Presidente de Expedia EMEA (Europa, Este y África). Durante sus años en este cargo, Dermot supervisó Expedia, Hotels.com y la red de afiliados de Expedia en la región. Antes de unirse a Expedia, Dermot trabajó en varias compañías tecnológicas, como Tele2, una operadora de telecomunicaciones europea. Dermot es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Dublin y MBA por INSEAD.

El destino turístico favorito de Dermot es Buenos Aires, Argentina.

Robin Ingle, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias

Robin Ingle es responsable de las ventas de publicidad gráfica y de coste por clic, así como las operaciones publicitarias de TripAdvisor y apoya a TripAdvisor en América, EMEA y el Pacífico Sur. Se unió a la compañía en 2001 y se ha encargado del desarrollo internacional, así como de la relación con clientes. Antes de trabajar para TripAdvisor, Robin era Vicepresidenta de Publicidad en Access Media, Vicepresidenta de Ventas en MediaPassage y Directora de Publicidad visual para el Chicago Sun-Times.

El destino turístico favorito de Robin es Florencia, Italia.

Bertrand Jelensperger, director general de lafourchette ("eltenedor" en España)

En 2007, Bertrand cofundó lafourchette, una plataforma online para reservar en restaurantes que cuenta con una red de más de 13 000 restaurantes socios en Europa y que ya se ha convertido en líder online y en dispositivos móviles en Francia, España y Suiza. En 2014, TripAdvisor compró lafourchette y ahora los usuarios pueden comprobar la disponibilidad y reservar una mesa para una fecha y hora específicas directamente en TripAdvisor. Antes de lafourchette, Bertrand cofundó Boursipoly, una empresa de juegos online, y dirigió al equipo de JTECH, un sistema de mensáfonos para el sector hostelero de Francia y España. Actualmente trabaja en la junta de Doctolib (www.doctolib.fr). Bertrand obtuvo su título en la escuela de negocios HEC de París.

David Krauter, Presidente, SmarterTravel & Independent Traveler

David es el jefe de estrategia y operaciones de SmarterTravel (BookingBuddy, Airfarewatchdog, Jetsetter, OneTime, Tingo y Oyster) e Independent Traveler (Independent Traveler, CruiseCritic y Family Vacation Critic) y, a su vez, es el director general de Jetsetter, la sede de los hoteles más peculiares y recomendables en Internet. Con anterioridad, David desempeñó el cargo de GM de SmarterTravel, donde llevó a cabo el lanzamiento de Tingo y SniqueAway, así como las adquisiciones de Jetsetter y Oyster. David también ha sido vicepresidente de Producto en SmarterTravel, donde llevó a cabo el desarrollo y la experiencia de usuario de los sitios web de la empresa. Con anterioridad a SmarterTravel, David desarrolló varias funciones en TripAdvisor.com y en Rue La La (SmartBargains). Antes, David había estado especializado en crear productos y publicidad online en CNET Networks, donde ocupaba el cargo de director de los Servicios globales de publicación. David se licenció en Marketing en la Universidad de Cornell, lugar al que volvió más adelante para completar su MBA.

El destino turístico preferido de David es Peter Island, Islas Vírgenes Británicas.

Adam Medros, Vicepresidente Senior, Productos Globales

Adam Medros encabeza el desarrollo de productos de TripAdvisor a nivel mundial. Desde que se unió a TripAdvisor en 2004, Adam ha supervisado las mejoras de las funcionalidades básicas de TripAdvisor, operaciones de contenido, la expansión internacional y el desarrollo de una amplia variedad de funciones de planificación de viajes, incluyendo TripAdvisor y las aplicaciones móviles de TripAdvisor City Guides de iOS y Android, la función "TripAdvisor TripFriends” y la personalización instantánea de Facebook. Antes de unirse a TripAdvisor, Adam fue Analista Senior y Product Manager en Nordstrom.com, Amazon.com y el Parthenon Group. Es miembro de la Junta Directiva de Wordstream y del Massachusetts Innovación y Tecnología Exchange (MITX) y anteriormente fue miembro del Consejo de Oneforty.com y asesor de Care.com. Adam tiene un MBA de Harvard Business School y es licenciado por Dartmouth College.

El destino turístico favorito de Adam es
Londres, Reino Unido.

Barbara Messing, Directora de Marketing

Barbara Messing lidera el Marketing Internacional de TripAdvisor  expandiendo su presencia global como la mayor web de viajes más grande del mundo. Barbara dirige todas las actividades de TripAdvisor relacionadas con marketing de consumo, incluyendo las acciones de marca, CRM, relaciones públicas y comunicación, SEM, adquisición de tráfico y Partnerships de móviles. Antes de unirse a TripAdvisor, estuvo nueve años en Hotwire, donde desempeñó funciones directivas, y más recientemente como Vicepresidenta y Directora General de Travel Ticker. También desempeñó funciones directivas como vicepresidenta de Atención al Cliente y directora de Desarrollo de Producto.

Antes de unirse a Hotwire en 2002, Barbara fue directora de productos en Keen.com y productora en The Travel Channel. En 2011, Barbara fue nombrada "Brand Genius" por Adweek. Barbara es licenciada por la Universidad Northwestern y la Universidad de Stanford.

El destino favorito de Barbara es Addis Ababa, Etiopía.

Bryan Saltzburg, Director General, Nuevas Iniciativas

Bryan Saltzburg dirige las Nuevas Iniciativas y lidera los productos de vuelos de la compañía a nivel mundial. Antes de formar parte de TripAdvisor, trabajó para Travelocity, como Vicepresidente de la división de Ocio. A lo largo de los ocho años que pasó allí, Bryan fue responsable del exitoso lanzamiento del negocio de Cruceros, así como de la creación y gestión de actividades y eventos. Bryan ocupó previamente puestos de marketing y desarrollo de negocio en la compañía Walt Disney, Neutrogena y Princesa Cruises. Es licenciado en Educación y Política Social por la Northwestern University y MBA por la Marshall School of Business de la University of Southern California.

El destino turístico favorito de Bryan es Ko Phi Phi, Tailandia.

Barrie Seidenberg, Directora general, Viator

Barrie Seidenberg se encarga de dirigir la empresa de rutas y actividades Viator, adquirida por TripAdvisor en agosto de 2014. Barrie se unió a Viator como presidente en 2005, aportando una década de liderazgo ejecutivo y experiencia en marketing en el sector de viajes online. En el tiempo en el que Barrie se ha encargado de liderar estas actividades, Viator ha experimentado un crecimiento fuerte y continuado, impulsado por el éxito de la marca insignia de la empresa, Viator.com, la galardonada app Viator Tours & Activities y la pionera plataforma API de proveedores de la empresa. Antes de unirse a Viator, Barrie era directora de marketing de Preview Travel, uno de los primeros en liderar los viajes online. Como miembro del equipo ejecutivo, Barrie fue decisiva en la oferta pública de venta de la empresa que tuvo lugar en 1997 con un gran éxito, así como en la siguiente adquisición que realizó Travelocity en 2000. Anteriormente había asumido otros cargos directivos en Atinera, Williams-Sonoma y American Express. Barrie realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Yale y un MBA en la escuela de negocios Stanford Graduate School of Business.

El destino turístico preferido de Barrie es Estambul, Turquía.