Según datos del tráfico generado por usuarios españoles en TripAdvisor

BARCELONA, MADRID Y DONOSTI, PRIMEROS DESTINOS ESPAÑOLES EN ALQUILER VACACIONAL

Además, en Europa, París, Roma y Lisboa son los principales destinos en los que los españoles buscan propiedades en alquiler para sus vacaciones

Madrid, 13 de marzo, 2012.- El alquiler vacacional, una modalidad de alojamiento que tradicionalmente cuenta con numerosos adeptos en nuestro país, va cobrando cada vez mayor relevancia, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos, según una encuesta realizada por TripAdvisor a finales de 2011. Esta misma encuesta concluyó queun 67% de los españoles tiene pensado optar por esta modalidad de alojamiento para sus vacaciones en 2012. Es por ello por lo que TripAdvisor ha querido conocer cuáles son los principales destinos de España y Europa en los que los españoles buscan una propiedad en alquiler para sus vacaciones. Este ranking se ha elaborado en base al tráfico generado por los usuarios españoles en la sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor:

Top 10 destinos españoles de Alquiler Vacacional:
1.        Barcelona
2.        Madrid
3.        San Sebastián
4.        Marbella
5.        Nerja
6.        Benidorm
7.        Conil de la Frontera
8.        Calpe
9.        Denia
10.     Corralejo

Top 10 destinos europeos de Alquiler Vacacional:
1.        París
2.        Roma
3.        Lisboa
4.        Venecia
5.        Dubrovnik
6.        Albufeira
7.        Florencia
8.        Berlín
9.        Lagos
10.     Bruselas

El servicio de alquileres vacacionales de TripAdvisor, lanzado en marzo de 2011, pone a disposición de los usuarios más de 200.000 propiedades en alquiler en todo el mundo como alternativa de alojamiento a los hoteles. En noviembre, la compañía además anunció la firma de acuerdos de colaboración con renombradas empresas del sector de los alquileres vacacionales, como Stayz, AKENA, Interhome y la española Toprural.