Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.


EL 77% LOS VIAJEROS ESPAÑOLES RECONOCE LLEVARSE ALGÚN ARTÍCULO DE LA HABITACIÓN DE UN HOTEL

 

Una encuesta de TripAdvisor revela que 2 de cada 3 viajeros se llevan artículos de las habitaciones del hotel – desde los artículos de aseo y té, a las pilas del mando a distancia del televisor

 

Madrid, 10 de diciembre de 2013– Dos de cada tres viajeros del mundo (65%) y el 77% de los viajeros españoles reconoce llevarse algo de un hotel después de su estancia, siendo los artículos de aseo los artículos robados más populares. Tres de cada cinco (59%) hoteleros a nivel mundial y el 63% de los propietarios de hoteles en España informan que sus clientes suelen llevarse una variedad de artículos cuando se marchan.

La Encuesta TripBarometer “La verdad sobre los viajes” revela varias discrepancias entre lo que los viajeros reconocen llevarse  y lo que los hoteleros reportan que falta de las habitaciones una vez que los huéspedes salen.

 

Los artículos de aseos y las toallas, los elementos más deseados por los viajeros  

Los huéspedes son más propensos a admitir que se han llevado algún elemento que normalmente son considerados como de cortesía, como artículos de aseo o de papelería. Sin embargo, parece que algunos viajeros consideran que las toallas,  bombillas y  pilas que encuentran en sus habitaciones son gratis para llevárselas también.

A pesar de que sólo el 7% de los viajeros del mundo dice que se ha llevado las toallas de las habitaciones del hotel, un alarmante 1 de cada 4 hoteleros informa sobre toallas que faltan tras la estancia de un huésped. Algunos viajeros tienen ideas propias sobre lo que es un buen recuerdo de un viaje -1 de cada 10 hoteleros reportan la desaparición de perchas y el 7% han encontrado que faltaban las pilas  de los mandos a distancia de la TV después del check-out.

 

Artículos que los viajeros admiten que se llevan de los hoteles frente a lo que los hoteles informan que se han llevado:

 

Los servicios gratuitos, una clave para el incremento de las reservas

Cuando se trata de ver qué factores clave motivan  la elección de un alojamiento, los viajeros de todo el mundo  eligen los regalos promocionales. Desde el año pasado, el interés de los viajeros por los servicios gratuitos se ha incrementado, lo que refuerza la idea de que una de las mejores maneras para que los hoteleros atraigan a los clientes es ofrecer servicios gratuitos como parte de la tarifa diaria.

¿Qué elementos esperan del establecimiento los viajeros del mundo en 2013 frente al 2014?

 


¿"Descubrir un nuevo destino" o "comodidad en nuestra estancia"?

 
El TripBarometer también reveló algunas pequeñas discrepancias entre lo que dicen los viajeros, y sus acciones durante sus vacaciones. Según la encuesta, a los viajeros del mundo les gustaría experimentar cosas que son exclusivas de un destino o de la cultura: un 38% declara que quiere explorar otra cultura, el 20% desea probar nuevos alimentos y el 30% busca experimentar algo específico en el destino. Sin embargo, cuando se trata de elegir un lugar para alojarse, los viajeros eligen un alojamiento que cuente con instalaciones que les hagan sentir como en casa, como "proporcionar opciones de televisión o de cine en su propio idioma” (31%) e “incluir comida de su propio país en el menú" (27%).

Los españoles están interesados,especialmente, en la traducción de la información relevante a su idioma (por ejemplo, folletos, menús, etc.) con un 48% afirmando que esperaría que su hotel ofreciera esto como una opción. Los españoles parecen estar más entusiasmados con descubrir la cultura local que el promedio mundial, con un 45% indicando esto como la razón principal para visitar un nuevo destino.

Como resultado del aumento del número de huéspedes de diversos destinos en todo el mundo, los hoteleros ya tienen o están planeando una serie de medidas para hacer frente a las necesidades de los visitantes internacionales. El 54% de los hoteleros mundiales encuestados tiene o planea ofrecer una selección de TV y cine en lenguas extranjeras, y el 51% incluye o planea incluir la opción de alimentos internacionales en sus menús.


¹Metodología: El estudio fue encargado por TripAdvisor y realizado por Edelman Berland, una firma de investigación de mercado independiente, basado en una encuesta online en junio y julio de 2013. Los encuestados fueron 10.469 propietarios de negocios de alojamiento y 19.692  adultos mayores de 18 años que han reservado viajes online y realizado al menos un viaje en el último año. Los encuestados procedían de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, El Caribe, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU. Un total of 704 viajeros y 478 propietarios de negocios de alojamiento de España han participado en este estudio.