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la pesadilla de british airways

españa
mensajes: 31
opiniones: 13
la pesadilla de british airways

 la página web de British airways , te hace pensar que estas reservando un vuelo con una compañía de prestigio y con buena atención al cliente.

Nada que ver con la realidad¡¡¡¡

he volado con ellos en agosto 2007 . Madrid londres, londres madrid.

para empezar , en un vuelo con salida de españa , ni una indicación se dió en español , ni los miembros de cabina conocían el idioma , así que ya pueden decir que desvían el vuelo a roma que no te enteras.

el avión viejo , incómodo , y poco limpio.

la vuelta la habiamos reservado en clase superior , nos cobraron por ello 300 euros mas, pero valía la pena , según lo que ofrecen en su página.

para nuestro disgusto , una vez en el mostrador de facturación de gatwick , nos envían al mostrador de British , donde tampoco nadie habla español , y nos indican que han cambiado de avión , que nos embarcan en un avioncito de TITAN , que no tiene clase superior , yo diria , que no tiene clase standar , solo clase mercancías., así que lo solucionan muy fácil , tye dan una tarjeta con 120 euros , es decir ni la mitad de lo que haspagado por el billete de clase superior.

el embarque se retrasa media hora, nada anormal , una vez dentro del mini avioncito cutre , destartalado , viejo y sucio , nos tienen alli dentro una hora y cuarto , sin que nadie nos explique en español que sucede .

por fin y con dos horas y media de retraso aterrizamos en españa , buscar una oficina o mostrador de british es inutil , no existe.

hay un telefono , que solo esta operativo de lunes a viernes, y una oficina donde no aceptan mas que escritos , o faxes , es decir , no podras poner hoja de reclamaciones, ni ver la cara a nadie de esa compañia una vez abandones reino unido.

no os dejeis engañar por su página web

en el siglo pasado `probablemente fué una compañía destacada

hoy es la mas cutre de todas las existentes en el mundo occidental.

25 respuestas a este tema
valencia
mensajes: 4
opiniones: 6
1. Re: la pesadilla de british airways

Yo la verdad es que he volado muchas veces con Bristish, sobre todo trayectos intercontinentales, y a mi me ha ido fenomenal, asientos, comidas y trato al pasajero.

Alicante y española
mensajes: 1
2. Re: la pesadilla de british airways

Pudisteis reservar el asiento antes de las 24 horas que dicen que se puede al check-in? Me explico? Es que voy como loca intentando reservar los asientos y no encuentro donde, solamente 24 horas antes del dia del vuelo. Helpppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!

Madrid
mensajes: 109
opiniones: 3
3. Re: la pesadilla de british airways

Yo he volado varias veces también con British Airways y el vuelo más largo fue Londres-Tokyo donde gocé del mejor vuelo que haya tenido nunca. Pasé más de 12h de vuelo cómodo, con atención al máximo y aunque no hablen en español, creo que es normal, pues es una cía. británica. Lo mismo ocurre si vuelas con Alitalia o Tunisair, entre otras. Te hablan en el idioma oficial de su país y en inglés (que es el internacional).

Un saludo!

Alcúdia, España
Apasionado
de Londres, Rutas
mensajes: 5.607
opiniones: 293
4. Re: la pesadilla de british airways

Nada mas lejos de la realidad,he volado con british, varias veces,siempre a london,otras con iberia,,,,,,horribles,prefiero la compañia inglesa sin duda,es verdad que podian hablar mas español,pero la comida a bordo,de las mejores,puntualidad inglesa,azafatas,amables y serviciales.

españa
mensajes: 31
opiniones: 13
5. Re: la pesadilla de british airways

 Es totalmente lógico que hablen inglés , es una compañía inglesa, pero iberia es una compañía española y , no sólo en sus vuelos internacionales, tambien en sus vuelos nacionales explica las incidencias en otros idiomas. Tratándose de un vuelo procedente de Madrid o con destino Madrid, lo normal es que si estás una hora y media dentro del avión sin saber porque no dewspegas den una explicación en castellano.

        

        Lós vuelos intercontinentales es muy probable que sean fantásticos , los vuelos casi domésticos como es el caso Madrid -Londres son lo peor.

        

        Es posible que lo que me sucedió a mi sea un caso aislado , pero a juzgar por lo que respondían al hacer la reclamación no es tan infrecuente que utilicen aviones diminutos y muy antiguos de la linea TITAN para realizar vuelos a España , sin aviso y en el último momento.

        

        Por último solo apuntar que finalmente British airways si ha hecho algo coherente, han atendido la reclamación y nos han devuelto la diferencia de billete entre la clase superior abonada y la clase turista , en la que nos embarcaron.

        

españa
mensajes: 31
opiniones: 13
6. Re: la pesadilla de british airways

Por cierto Isaclara la comida a bordo, ( yo había pagado clase superior, business) no es que no fuera excelente, es que era INEXISTENTE , solo pudimos comprar , y digo COMPRAR a pesar de haber pagado bussines , dos sandwiches, ni buenos ni malos, sandwiches simples, nada de excelente , la puntualidad ya la he reflejado .

Leioa, España
mensajes: 19
opiniones: 43
7. Re: la pesadilla de british airways

British a empeorado mucho.Nuestras comapñias de bajo coste son mil veces mejores.Los ultimos viajes que he hecho con ellos(Londres y Australia, de retorno,respectivamente)han dejado muchiiiiisimo que desear.Desde azafatas desagradables, asientos sucios,incomodos,espacio entre asientos enanos,hasta aviones sin limpiar y viejos,todo esto me hace pensar q en mi proximo vuelo evitare la British (y Lufthansa,vuelo a Nueva York como sardinas,azafatas chillonas,etc...).

South Pole
mensajes: 1.625
8. Re: la pesadilla de british airways

Buenos dias al Foro :

Tu caso no es unico, y, lamentablemente NO sera el ultimo. Como usuario del avion (mas de 60 vuelos anuales, en diferentes compañias y rutas, algunas intercontinentales), y por experiencia propia, debo decirte que comprar los billetes de avion a precios reducidos, en Cias de bandera, no implica tener ni sus atenciones ni volar en sus aviones con su staff; de todos modos al comprar un billete de bajo coste a traves de una Cia de bandera (todas tienen este servicio) te aseguras que la posible reclamacion que debas hacer, sea a la Cia de bandera, como ha sido tu caso, en el que ademas te han respondido bien.

Te sugiero, que compruebes siempre, al comprar un billete, quien es la Cia operadora del vuelo: hoy en dia los codigos compartidos y los asociados (code-share and partners, en ingles), ademas de las Cias de bajo coste creadas por las Cias de bandera, estan a la orden del dia, y mas con la pseudo-liberalización del mercado y los costes de combustible y handling, por lo que los billetes comprados en una Cia de bandera no siempre responden a vuelos regulares, sobre todo en destinos turisticos masificados.

Y eso por no hablar de los retrasos, cambios de escala-destino (por razones tecnicas) y falta corresponsalias en aeropuertos y/o ciudades de salida-destino, perdida de equipajes y otros.

Hay que recordar, que, a veces lo barato sale caro.

Un saludo

 

Jaén, España
Apasionado
de Jaén
mensajes: 314
opiniones: 49
9. Re: la pesadilla de british airways

Yo he bolado con British como unas 8 veces... nunca he tenido problemas con ellos. Que la facturación tarde 30 minutos más... pues no se hasta que punto será culpa de la cía. aérea. Pero de todas formas lo del idioma si que no es de recibo. Si vas a londres como dices, no esperará que hablen español. Es una compañía británica y hablan ingles, algunos francés y los menos español. Si vuelas con KLM saben holandés (flamenco o francés) e ingles. SI vuelas con alitalia saben italiano e inglés. Imagina que eres holandesa y viajas con iberia de amsterdam a madrid. Tu crees que los de iberia saben flamenco?? (a lo mejor bailarlo jejeje).

En definitiva creo que conviertes una mala experiencia personal en una impresión general sobre una compañía que posiblemente sea de las más serias del mundo.

Un saludo!

españa
mensajes: 31
opiniones: 13
10. Re: la pesadilla de british airways

 Escribo de nuevo para puntualizar algunos aspectos que parece no he expresado adecuadamente.

Respecto al idioma, no pretendo que toda la compañia y vuelos de british hable español , pero sí me parece lógico que en aquellos vuelos con origen y /o destino Madrid , se haga, no es obligatorio de acuerdo, es pura cortesía , y tranquilizador si estás dentro de un avión una hora sin saber que problema hay para despegar y lñeugo lo explican únicamente en inglés. Iberia ofrece todas sus explicaciones en español e inglés incluso en vuelos nacionales , un punto para iberia.

Pero el problema principal que yo apuntaba es que Reservé y PAGUÉ , no en tarifa reducida, ni de oferta, EN tarifa normal de BRITISH AIRWAYS, una vuelta en clase bussines , y volví en un avión que a última hora decidieron que sería de TITAN , supongo que porque el número de viajeros les compensaba poner este trasto , antiguo y decadente , en el cual evidentemente no habia clase bussines .

El trato en Londres fue desastroso,ni una explicación de porqué no podiamos factiurar (era por cambio de avión y por tanto anulación de asiento bussines , que no nos decían) ni si habia retraso ni cuanto, en el avión mas desastrosos todavía y como en España no tienen oficinas ni en el aeropuerto , ni donde puedan atenderte personalmente, sólo puedes hacer la reclamación por teléfono.

Respuesta para: la pesadilla de british airways
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