Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Cuidado seguros de viaje

Madrid, España
mensajes: 1
Cuidado seguros de viaje

Buenas tardes, quería enviar un mensaje de advertencia para las personas que quieran contratar un seguro de viaje con ARAG que es la compañia asegurada de los "seguros Intermundial".

En Abril contraté un seguro multiasistencia plus para una viaje de 18 dias, muy a mi pesar me robaron o me olvidé en un taxi una mochila por lo que llamé a la compañía para hacerlo saber pero cuando llegué a España y me puse en contacto con ellos como no tenía denuncia no pude hacer, cosa que entiendo porque sino todos los asegurados harían lo mismo. En octubre volví a contratar este seguro y a la vuelta de viaje me rompieron la maleta, envié toda la documentación que me pidieron el parte de daños de la compañía aérea, etc... y hoy después de dos meses me llaman para decirme que tengo que enviar un documento más que es un parte de la compañía aérea donde se diga si me han indemnizado o no porque si la compañía aérea me indemniza resulta que ellos ya no lo harán. Yo les he dicho que son dos seguros independientes, es decir yo he pagado el mío a ellos y eso es independiente del seguro que tenga la compañía aérea por lo que les he preguntado porque necesitan esa documentación, su contestación ha sido que "ES POLITICA DE EMPRESA". Total que yo me pregunto: si pasa algo más grave, un accidente aéreo o un accidente en el que se tenga que ir al hospital, esta "compañía aseguradora se lava las manos" si tu tienes otro tipo de seguro o si otra compañía se responsabiliza del accidente a pesar de tu haber pagado el seguro desde el primer día en el que lo contratas. Si esa es su política de empresa, " no te puedes enriquecer con el seguro" a pesar de pagarlo, ¿No deberían enviarte toda la información que disponen? Porque esas cláusulas sólo las tiene la compañía, a mi sólo me enviaron un email de confirmación de la compra con las coberturas (en las que entraba la rotura de equipaje). Por lo tanto, recomiendo ir buscando otro tipo de seguro de viajes en los que se pueda confiar un poco más o al menos pedir toda la información para saber a que te tienes que atener tu y tus familiares en caso de tener que utilizar el seguro.

3 respuestas a este tema
1. Re: Cuidado seguros de viaje

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

El personal de TripAdvisor ha eliminado esta publicación porque su autor lo solicitó o porque no cumplía las directrices del foro de TripAdvisor.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 07 enero 2013, 10:52
 
España
mensajes: 1
opiniones: 13
2. Re: Cuidado seguros de viaje

No puedes cobrar dos veces un seguro por lo mismo, aquí y en Lima, y en todas las aseguradoras. Hay veces que compramos seguros innecesarios porque ya estamos cubiertos (por el seguro de Hogar, etc, etc, etc....)

Marbella, España
mensajes: 2
opiniones: 7
3. Re: Cuidado seguros de viaje

Llevamos desde noviembre del año pasado reclamándole a INTERMUNDIAL -como intermediadora- que se proceda a la devolución de viaje pagado y anulado por causa mayor (catástrofe natural). Cada vez que les llamamos, nos dicen lo mismo: el expediente está completo (cosa que ya sabemos) y que está pendiente de la compañía (Seguros Bilbao). Lo cierto es que, cuando contratas, bien que tienes que pagar inmediatament,e pero cuando reclamas.......... A dormir toca..... NO volveremos a contratar nunca más con ellos. Y en cuanto a tener que esperar a ver si la compañía te ha indemnizado, no estamos para nada de acuerdo con que eso sea así, de hecho, la prima se calcula sobre el montante total del viaje contratado y no sobre la diferencia. Nos estamos viendo obligados a emprender acciones judiciales contra quien proceda. Hay que ser más serios y no marear con respuestas inconcretas que son iguales a la anteriormente recibida.

Editado: 14 febrero 2014, 13:59
Respuesta para: Cuidado seguros de viaje
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén respuestas a tus preguntas