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Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Montevideo, Uruguay
mensajes: 1
opiniones: 12
Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Quiero compartir con ustedes una experiencia lamentable:

Yo viajaba en el vuelo 040 en Carrasco (Montevideo) con destino a Lima a las 07.55, que fue sobrevendido y por tanto no pudimos volar ese día.

Nos pareció totalmente falta de seriedad y respeto la actitud del personal, asi como la de la empresa.

Estuvimos en el aeropuerto desde las 5.30 de la mañana, hicimos el check inn y los trámites de migraciones con total normalidad. Luego el asunto de que el avión venía retrasado, la pérdida de la conexión con Habana y el verso de que nos iban a solucionar en cuanto pudieran. Estuvimos esperando en la sala de embarque, llegó el avión (con una hora y media de retraso) y luego pasaron dos horas más y para nosotros no había solución. Nosotros exigíamos saber cuándo ibamos a volar, pero parecía que nadie se preocupaba lo suficiente ("estaban tratando de solucionar pero tenían otras cosas que atender con más urgencia"). Finalmente nos hicieron desmigrar, tratandonos de forma bastante grosera por cierto, recién en ese momento fue que una de las muchachas de la compañía (ni siquiera la encargada) se dignó a decirnos que lo que en realidad apsaba era que habían sobrevendido el vuelo en Asunción, y venían 40 pasajeron no chequeados, con lo cual no había lugar para que viajaramos ni siquiera a Lima. Para los residentes en Uruguay, TACA no pagó el hotel, pero supuestamente proveía el trasporte a los hogares, y la vuelta al aeropuerto al día siguiente cuando por fin podríamos viajar. A eso de las 17 llegamos a casa en una van de la empresa, el muchacho muy correcto, nos trajo y nos preguntó la dirección de casa, la anotó y todo, y nos dijo que mañana a partir de las 5 iban a empezar a recogernos, que esperarámos con todo pronto. Pensamos que estaba todo bien....

La van no llegó a las 5. Y a las 5.30 llamamos para preguntar si estaba retrsada. Hablé con un muchacho, y al otro lado del tubo escuchaba la voz de Paula Piestra (la "encargada") diciendo que ellos no tenian para nada previsto lo de pasarnos a buscar. Fue una TOMADURA DE PELO! Quince minutos después, me llamaron y dijeron que me tomara un taxi hasta el aeropuerto, que allá me lo pagaban. Ya habíamos subido al avión (fuimos las últimas) cuando apareció una muchacha con $200 (el taxi había salido $300) diciendo que no tenían más que eso, y que el resto nos lo iban a pagar en Lima. (Obviamente eso nunca sucedió).

Pasamos una noche en Lima, en un hotel muy satisfactorio y al día siguiente volamos hacia La Habana.

Teníamos comprado un paquete con 2 noches en Habana y 6 en Varadero (volviendo el 12 de enero). En un principio se manejó el concepto de que Taca nos mandara en un vuelo de Copa (y volver el 14) para no perder los días que teníamos pagos con la agencia. Luego se nos dijo que esa posibilidad no era factible y por tanto ibamos a perder una noche en Habana y una en Varadero.

Siguiendo ese plan, nos alojaron una noche en La Habana (que solo disfrutamos la noche pues a la mañana siguiente nos trasladaron a Varadero). Pasamos 5 noches en varadero, y recién en la ultima tarde se confirmó que nos iban a cambiar de vuelo. Estuvimos una noche más en Varadero y luego la empresa mayorista accedió a cambiarnos el trasfer (Varadero-Aeropuerto) por uno (Varadero-Habana), nos alojamos una noche en La Habana (y otra vez no pudimos disfrutar nada de la ciudad porque llegamos de tarde y nos ibamos al otro día en la mañana). La empresa no se consideró con la responsabilidad de abonar en transfer desde Habana hasta el aeropuerto (porque de haber realizado el viaje como teniamos originalmente planeado éste no hubiera sido necesario) y por tanto tuvimos que pagar 25 dólares de taxi. El vuelo con Copa fue sin complicaciones.

Durante la estadía gastamos cerca de $500 en llamadas telefónicas, debido al descontrol, a las idas y vueltas, y la incertidumbre de cuándo volvíamos y demás.

Nos dieron 800 dólares en abonos de Taca, que realmente creemos que nos resultaran inútiles, ya que no viajamos con tanta regularidad. Escribí esta misma carta a Taca hace más de una semana, me contestaron pidiendo más datos, sobre número de vuelo y demás apra ver que podían hacer, les contesté y actualemente sigo esperando a ver que me dicen.

Con Taca NUNCA MÁS!

34 respuestas a este tema
Mendoza, Argentina
mensajes: 7
opiniones: 1
1. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Volar por TACA puede resultar una experiencia única, especial, cinematográfica, al más puro estilo de la película "La Estación".

- TACA AIRLANES promocionó en toda la ciudad de Mendoza que comenzaba a operar a fines de noviembre y, considerando que queríamos apoyar este emprendimiento, elegimos esta Empresa con nuestra mejor fe y adquirimos los 4 pasajes abonando U$S 4496.00.- en efectivo..

- 24 hs. antes del viaje, al intentar hacer el Check-in, con hoteles y traslados pagados, nos enteramos que TACA había reprogramado los vuelos sin comunicarnos, haciendo los siguientes trayectos: Mza- Santiago de Chile// Sgo-Lima // Lima-Panamá // Panamá-Sto Domingo. Es decir, escalas impensables que habíamos descartado o, de haberlas programado, hubiésemos dispuesto un par de días para conocer esos destinos.

- A más de ello, en Lima tuvimos que pasar toda la noche en el aeropuerto, sin ningún tipo de asistencia, con 2 menores de edad, siendo que se nos había dicho que personal de TACA nos entregaría un voucher de hotel. El personal de TACA se había retirado a las 20 hs. del mostrador donde se suponía que debíamos encontrarnos y nosotros llegamos a las 22.45 hs. Intentamos por todos los medios contactar al personal resultando imposible que nadie nos atendiera.

- El vuelo que nos habían reprogramado de Lima a Panamá, a las 7:21 hs. por Copa, lo vimos partir sin nosotros, a pesar de haber estado TODA LA NOCHE EN VELA esperando en la puerta de embarque correspondiente, pues el personal de Copa nos informó que NO VIAJARÍAMOS ni en ese ni en el siguiente, pues tenían sobreventa y que contactáramos con personal de TACA, el cual llegó a mostrador a las 9 hs. cuando el vuelo ya había partido.

- Recién a las 16:30 hs. logramos aboradar un vuelo con destino a Panamá y de allí, casi de inmediato a Santo Domingo. Fuimos los últimos en abordar , a pesar de haber estado gestionando a cada instante la prosecución de nuestro viaje y ello debido a los trámites internos entre TACA Y COPA.

- Llegamos al hotel de Santo Domingo a la 1:30 hs. de la madrugada del 6 de diciembre, cuando en realidad el viaje había sido decidido para llegar a las 16:30 hs. del día 4.

- También tuvimos que acortar un día de estancia en Punta Cana .

- Otro tanto sucedió a nuestro regreso en Santiago de Chile, para lograr embarcar a Mza. puesto que no estábamos en lista, sólo nuestros hijos que, por ser MENORES, NO PUEDEN VIAJAR SIN SUS PADRES.

Cuando regresamos a Mza. reclamamos y al empresa, a modo de compensación, nos ofrece millas para viajar por su compañía con el agravante de que debemos pagar una gran cantidad para cualquier pasaje.

Debo destacar el esfuerzo hecho por el personal que nos atendió, no obstante, dadas las informalidades a que fuimos sometidos JAMÁS recomendaría a nadie que se sometiera al riesgo de viajar por esta línea aérea.

arg
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opiniones: 64
2. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

que verguenza estas situaciones y encima jugar con las personas que quieren iniciar sus vacaciones con todo el stress que eso significa !!!

espero que la empresa les de una respuesta y la voy a tener en cuenta para no elegirla !!

Andalucia Oriental
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3. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

No vuelo con TACA desde 1999 y entonces las cosas, desde luego, no eran así. Un saludo y agradecer que compartan sus experiencias.

Buenos Aires...
mensajes: 13
opiniones: 39
4. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

TACA TRATA COMO BASURA A LOS DISCAPACITADOS Y PERSONAS VIAJANDO CON BEBES Y NIÑOS.

 

Viajamos el 4 de febrero de 2011 desde Buenos Aires vía Lima hasta San Salvador, era toda una aventura ya que nuestro bebé de 9 meses viajaría por primera vez, con gusto y alegría sentimos haber pasado esa gran prueba nuestro bebe se porto muy bien, nos asignaron asientos cómodos para él ya que son más de 12 horas de viaje si se le agregan desde que se sale de la casa hasta llegar al destino final.

Después de pasar 26 preciosos días junto con la familia y amigos, y llevar con nosotros los mejores recuerdos, nunca pensamos como terminarían las vacaciones.

La historia comenzó en el aeropuerto de Comalapa en El Salvador a la 1 PM, en el mostrador de TACA. Un día antes, tratamos de PRE-chequearnos para poder ahorrar un poco de tiempo y no esperar una larga cola para hacer el checking. Resulta que la pagina de TACA no nos dejó elegir nuestros asientos, por lo que el sistema nos ubico en 3 filas diferentes, mi esposo en la fila 23, mi bebé de 9 meses en la fila 27 y yo en la fila 21. Pensamos como seres lógicos que cuando estuviéramos en el aeropuerto resolverían nuestro problema, pero la gran sorpresa es que no fue así. Después de enojos, gritos y frustraciones, los asientos asignados para el vuelo desde San Salvador a Lima fueron el 12D y 12E para mi bebe y yo y el 13C para mi esposo, y el tramo de Lima Buenos Aires los asientos que nos dieron fueron los últimos de todo el avión, con frustración y enojo alegamos todo tipo de cosas lógicas en cualquier línea aérea que le importe la gente y sus clientes, como que: los primero asientos eran para personas con discapacidades o viajando con bebes, nada de lo que dijimos pudo cambiar los lugares que nos dieron, ni la desinteresada ayuda de una amiga que trabaja en la empresa en otra área, pero que se tomo el tiempo de interceder por nosotros, sin ningún éxito, porque pareciera que la gente que trabaja en el aeropuerto, la que debería estar entrenada para ayudar en este tipo de casos no tiene la capacidad ni la aptitud para resolver este tipo de inconvenientes y mucho menos para tratar con los clientes. Ya abordo, la jefa de cabina y sus asistentes se portaron muy amables con nosotros y pudieron cambiar el asiento de mi esposo a la fila donde estábamos mi bebe y yo. Nuestra sorpresa fue cuando ya estábamos ubicados vimos como una mujer DISCAPACITADA que viajaba con su esposo fueron ubicados ella en la fila 13 y el esposo en la fila 10, que terrible ver a esta pobre mujer moverse con tanta dificultad hasta su asiento, el esposo angustiado por cambiar su asiento para por lo menos viajar con ella.

Pero lamentablemente LA HISTORIA NO TERMINÓ ACÁ, el viaje siguió, y cuando llegamos a Lima, al abordar nuestro vuelo efectivamente nuestros asientos eran los últimos, pedimos educadamente a la azafata que si podía ayudarnos a cambiar de asientos y nos respondió irónicamente que estaríamos mas cómodos porque al lado estaban los baños donde podía cambiar al bebé si era necesario. Los últimos asientos están ubicados donde esta el generador de energía para todo el avión, que emite un ruido infernal para un adulto imaginen para un bebé, además están al lado de los baños y donde la tripulación trabaja, esto traducido en un viaje de 5 horas de las 12 AM a las 5 AM, (porque nos tuvieron en el avión 1 hora esperando por pasajeros atrasados de otras conexiones) con un bebé de 9 meses, dio como resultado, llantos, dolores de oídos, no poder conciliar el sueño, angustia no solo del bebé sino también de sus padres. Cada vez que alguien entraba o salía del baño eran portazos que despertaban al bebe, además de cuando tiraban el agua del baño, mujeres vomitando, los tripulantes de cabina hablando y carcajeándose a cada momento, en fin una serie de ruidos que hicieron el viaje más largo.

A diferencia de la tripulación de cabina del vuelo San Salvador -Lima , los que viajan desde Lima a Buenos Aires son un completo desastre, sobre todo irrespetuosos. Nosotros tenemos 7 años de viajar desde Buenos Aires a El Salvador y en el tramo de Buenos Aires y Lima y viceversa habíamos visto como trataban muy mal a personas, pero esta vez fue nuestro turno. Lo siguiente también fue indignante: era el momento de servir la cena, y como sabrán éramos lo últimos de todo el avión, en un momento que el bebe se durmió debíamos aprovechar para comer yo tuve la idea de pedirle al jefe de cabina si podía servirnos antes para comer tranquilos, su fina y educada respuesta fue: que teníamos que esperar nuestro turno, se me pasaron tantas cosas para decirle por la cabeza pero sabia que si lo hacia despertaría el cortito sueño del bebe y me contuve. En mi interior pensaba como esta gente me estaba tratando mal, como si fuera una indigente que tenia que esperar su turno para que le dieran de comer, como si la comida fuera un regalo, pero no señoras y señores pagamos mas de USD$ 2,500 para poder viajar cómodamente y que nuestro bebe no tuviera mayores inconvenientes.

 

Como resumen de nuestra horrible experiencia en TACA puedo decirles:

 

TACA NO TRATA COMO GENTE A LOS DISCAPACITADOS NI A PERSONAS VIAJANDO CON BEBES

TACA NO TIENE UN BUEN SERVICIO DE PERSONAL EN MOSTRADORES EN EL AEROPUERTO

TACA MALTRATA A SUS CLIENTES EN EL TRAMO DE LIMA A BUENOS AIRES

 A TACA NO LE IMPORTA SI USTED COMPRA SUS PASAJES CON ELLOS PORQUE USTED ES SOLO UN ASIENTO PARA LLENAR NO UNA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

 

 

Dejo esta nota abierta para todos, y siéntanse con la confianza para difundirlo entre sus conocidos , amigos y familiares, para que no pasen esta mala experiencia volando con TACA.

 

Si a alguien le interesa corroborar los datos que he dado viajamos el

3 de marzo de 2011 en el vuelo 041

Saliendo a las 15:00 DESDE SAN SALVADOR HACIA LIMA

 

 VUELO: 023

SALIENDO DESDE LIMA HASTA BUENOS AIRES

nuestro código de reserva era: 2vur2c

 

ESPERO QUE SIRVA ESTA NOTA SIRVA PARA QUE PIENSEN MUCHO ANTES DE COMPRAR SU BOLETO CON TACA.

Buenos Aires...
Apasionado
de Viaje en avión
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5. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

nichis, para que hiciste un check-in un día antes si teniendo un bebe tenes la prioridad de no hacer fila, en argentina y en todos los aeropuertos del mundo....

Los asientos del frente son reservados para discapacitados y personas con movilidad reducida (La aerolinea no te coincidera como tal) si no te los dieron es porque el sistema previamente te asigno asientos y luego con el cambio te dieron los libres que tenian, despues queda en buena voluntad del pasajero que quiera cambiartelos.

Respecto a la comida lamentablemente es así, es por turno, tienen la orden de no hacer excepciónes, ya que si bien vos te enojas porque no te sirven primero hay gente que se enoja porque ellos tamiben quienen, para no generar discordia se respeta eso.

no defiendo a TACA porque no me gusta para nada la empresa... pero no veo que te traten como basura según argumentas vos, me parece que tratar como "basura" es algo mas grave, simplemente no te atendieron como vos quisiste....

Saludos

Lima
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6. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Taca es de lo peor!!!. Mi madre viajaba en Peru de Lima a la ciudad selvatica de Tarapoto un domingo por la tarde. Todos nos alistamos, llevamos a mi madre en nuestro auto, llegamos, hicimos la laaaarga cola del check in de ella, y cuando llego turno le dijeron ke el vuelo se postergaba. Acaso no tuvieron la delicadeza de llamar por telefono para no ir por gusto!!!, practicamente toda la tarde perdida, encima nos decian ke saldriamos al dia siguiente. Se demoraban una eternidad para hacer el cambiod el vuelo, habia personas que no tenian familia en Lima, no sabian donde hiban a dormir. Taca dijo que ellos irian a un hotel en una zona exclusiva de Lima, pero tendrian ke llegar alla por cuenta propia. Indignante era ver como gente ke no tenia el dinero para movilizarse hasta alla ida y vuelta y considerando que teninan ke ir en taxis que den factura y esos tipos de taxi cobran carisimo, la gente lloraba de angustia. fue indignante. Almenos nostros no pasamos esos apuros, regresamos a casa.

Al dia sgte, fuimos a dejar a mi madre, y grande fue la sorpresa, que Taca estaba "ofertando" quedarse en Lima toodo el dia entero a cambio de 100 soles, por excedente de personas para el vuelo.

Era una batalla campal poder aferrarse a un asiento en el vuelo programado en la mañana, porque todos querian ir en ese vuelo, tanto los que habian sido postergados el dia de ayer, como los que tenian programado viajar ese dia. Fue con COMPLETO CAOS.

Taca nos dio como retribucion un vale por 200 dolares en gastos con Taca, ya sean pasajes, sobre peso.

Quisimos aprovechar para comprar un pasaje de Lima a Tarapoto para mi hermana, que segun las fechas que ella queria salia como 60 dolares. grande fue la sorpresa cuando nos dijeron que ella tenia que pagar con dierno 100 soles (35 dolares) para poder acceder al vale.

Osea encima que nos maltrataron cuando viajo mi madre, y nos dan un vale por supuesta recompensa, resulta que no vale porque tenia que pagar 35 dolares para que funcione.

Jure nunca mas en mi vida viajar en esa aerolinea. y hasta ahora no viajo ahi.

Les recomiendo en vuelos internos en Peru, usar la aerolinea PERUVIAN AIRLINES es muy buena y comoda economicamente. y no trata como basura a su gente.

No vuelen en TACA.

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7. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Ariel,te pregunto a vos que la tenes clara!! Que quiere decir cuando te dicen que el avion esta sobrevendido,es que se vendieron pasajes de mas???? Yo tengo los pasajes desde abril para volar en noviembre, si llego a Tam en noviembre y me dicen eso cuando tal vez haya sido una de las primeras en comprar el pasaje de ese vuelo, yo me muero!!!

Buenos Aires...
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8. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Lamentablemente no es cosa de que me atendieran como yo queria, es implicito que se me atienda bien, es un servicio y yo pague por él. El checking no pudo hacerse porque la pagina web no servia, al principio nos asignaba los asientos como vos decís pero al querer terminar el cheking nos mando a un error, por eso que los asientos no fueron asignados. Con respecto a lo que decís que uno tiene prioridad con un bebé quizás sea así en Argentina sin embargo en los otros países el personal del front desk deja mucho que desear. ¿sabes lo que es politica? bueno entiendo que el manual dice las cosas como deben ser, pero en la coyuntura o en el momento a veces los manuales no pueden tomarse al pie de la letra, porque el cliente o el pasajero tiene otras necesidades, que como empresa tiene que estar dispuesta a solventarla en el momento que se requiere y te aseguro que no fue por capricho o porque QUERIA QUE ME TRATARAN DIFERENTE....... C

Con respecto a los asientos de adelante, vimos como una mujer con discapacidad movil le dieron un asiento que no era el de adelante, y en los asientos para personas que tiene problemas iban personas sanas te lo aseguro......

Pienso que si vos te tenes que enojar y no resuelven tus necesidades, que no son caprichos, te lo reafirmo, es tratatar como basura a las personas, que no estan recibiendo un regalo, es un servicio y uno espera como cliente te lo den y recibir a cambio por lo que se pago, ¿o como te sentirias si fueras a comer a un liugar donde te dieran un plato de comida comenzado y te sentarán en la puerta de los baños con un bebe de 8 meses, cuando vos pagaste por comida completa y un lugar adecuado para que vos y tu bebé esten comodos? creo que cualquiera se sentiría estafado y tratado como basura.

Te invito a que te pongas en el lugar del pasajero y no en el lugar de los tripulantes o personal del front desk.....

Gracias por tu aporte que no ayuda en nada a la triste realidad que vivimos muchos pasajeros que hemos viajado por TACA......

NO HAY QUE DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y TE INVITO A QUE LEAS DE NUEVO MI CRITÍCA PARA QUE ENTIENDAS QUE NO ME QUEJO POR HOBBIE!

Montevideo, Uruguay
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9. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Gracias a sus aportes acabo de decidir no comprar los 4 pasajes que pensaba en Taca. Es cierto cuantas mas paradas hacen mas complicaciones se generan.

Buenos Aires...
Apasionado
de Viaje en avión
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10. Re: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!

Frutillitas2, lo que se refiere es el overbooking o sobreventa, siempre hacen sobreventa debido a que un 20% de los pasajeros generalmente son "no show" para asegurar completar el avion siempre hacen sobreventa, osea no siempre hay tanta cantidad de pasajeros para que eso suceda, generalmente pasa en las fechas festivas o dias clave de inicio de vacaciones. Si te fijas en los paquetes de turismo con salidas programadas muchas veces aparecen "CUPOS CONFIRMADOS" eso significa que el asiento ya esta pagado asi no sucede el overbooking.

El overbooking es completamente legal en todo el mundo y lo hacen todas las aerolineas.

Respuesta para: Experiencia con Taca Airlines: lamentable!
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