Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Despegar.com me estafa!!!

Buenos Aires...
mensajes: 1
Despegar.com me estafa!!!

Vengo por la presente a elevar formal queja y reclamo hacia la agencia de viajes Despegar.com por falta de etica, falta de profesionalidad y engano y dolo hacia los pasajeros.

Con fecha septiembre de 2011 adquiri 2 ticket BUE-PUJ cuyo nombre del segundo pasajero se emitio en forma erronea.

A pesar de los numerosos reclamos la empresa nunca quiso hacer la modificacion aduciendo que el ticket no permitia cambios cuando la base de tarifa si lo permitia.

En el mes de noviembre a solicitud de ellos remiti una nota del pasajero erroneo para hacer el cambio de nombre y ello tampoco ocurrio.

Con fecha 05.12.2011 solicite un cambio de fecha de pasajes abonando las penalidades correspondientes y los cargos de reemision. La empresa despegar solo hizo el cambio de uno de los pasajes y por problemas de ellos el segundo pasaje jamas se reemitio.

Deseo destacar que recibi de despegar.com los tickes -ambos- como que los cambios se hubieran hecho.

Debido a que los vuelos en cuestion a la fecha no tienen disponibilidad, me quieren cobrar diferencia de tarifa, transfeemcia de pasajes, reemision por un problema inherente a ellos.

En realidad, como los tramos del segumdo pasajero no fueron volados y fueron perdidos, despegar quiere que sea yo quien pague el error de ellos en el proceso y tambien la falta de informacionm al no querer cambiar la titularidad de un ticket emitido en una tarifa que si lo permitia.

El unico interes de despegar.com es cobrar los errores.

Cabe destacar que los tickets fueron cobrados por LAN tanto en su emisiom como en su cambio. La empresa que percibe los importes en la tarjeta de credito es LAN por lo que los hace solidariamente responsables.

Aguardo comentarios de vuestra parte

Lic. J. Esteban Strada Brenta

+54911 3640 5900

28 respuestas a este tema
Argentina
Apasionado
de Buenos Aires, Argentina
mensajes: 4.589
opiniones: 62
11. Re: Despegar.com me estafa!!!

La mayor cantidad de quejas en estos Foros sobre intermediarios o agencias son sobre Despegar.

La cantidad de "errores" que cometen es apabullante, y "curiosamente" todos estos errores redundan en hacer que el pasajero termine pagando mucho más.

Conclusión: para aéreos, comprar directamente a las aerolíneas, y para hoteles a los hoteles directamente o a través de páginas más serias, como Booking.com que - si bien quizás no sea perfecta - tiene infinitamente menos quejas que Despegar.

Saludos,

Argentina
Apasionado
de Buenos Aires, Argentina
mensajes: 4.589
opiniones: 62
12. Re: Despegar.com me estafa!!!

Me olvidaba: un dato sugestivo es que American Airlines haya retirado la posibilidad de comprar a través de Despegar.

Mar del Plata...
mensajes: 1.843
opiniones: 238
13. Re: Despegar.com me estafa!!!

Hola! realmente lamento que hayan tenido malas experiencias con Despegar.com. Yo viajé a través de ellos por Tam y Lan Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires y por Air Europa hice Madrid-Palma, Palma-Barcelona. Solo tengo enojo hacia Tam-Lan porque pese a haber realizado con mucho tiempo las reservas con solicitud de asistencia con silla de ruedas, la sobreventa de tickets en todos los vuelos fue tal que no disponían de asientos adecuados para mis dificultades de movilidad. Elevé notas y ninguna de las aerolíneas me dio satisfacción pese a contar con muchos kilómetros de Lanpass.

Debo decir que Despegar siempre me atendió bien y no me encontré con ninguna sorpresa desagradable a la hora de recibir las reservas. Me apena que hayan sido engañados, yo descubrí con Atrápalo que hay que leer detenidamente cada palabra. Compré un billete de AeroMéxico a Montreal y no me advirtieron que cobrarían gastos de gestión. Por otra parte solicité la compra en seis cuotas y me cargaron en la tarjeta el total. Afortunadamente el Gerente M. Romano se preocupó personalmente y tramitó con American Express el reembolso del total y el cobro en cuotas como fuera pactado y, por otra parte asumió como un error de información el cobro de la gestión, de modo que me lo reintegraron. Creo que todo esto es un aprendizaje..como dicen "hay que leer la letra chica antes de firmar". Al margen de Despegar y de Atrápalo, sin duda las compañías aéreas en general cada día funcionan peor y no tienen prurito en maltratar al pasajero, comenzando por casa....Un saludo cordial y espero que no se repitan las malas experiencias, María Teresa

Buenos Aires...
mensajes: 2
opiniones: 21
14. Re: Despegar.com me estafa!!!

Yo estoy esperando una respuesta hace mas de 3 meses, que si no llega en breve, pienso iniciar acciones legales.

El dia 5 de diciembre de 2013, tras haber efectuado el pago de nuestra estadia en el hotel en centroamerica, recibi el voucher para presentar en el mismo.

El dia 28 de diciembre por la tarde llegamos al hotel tras haber manejado durante horas ya que previamente estabamos en otra localidad del mismo pais. Al llegar al hotel nos encontramos con la sorpresa de que no tenian conocimiento de nuestra reserva. El muchacho realizo varias llamadas amablemente para intentar ayudarnos a varios hoteles de la zona para intentar conseguir lugar pero como era de esperarse en esas fechas fue en vano (por esta razon habiamos viajado con todo pago.. porque viajabamos con 2 BEBES y no queriamos sorpresas). Despues de varios llamados a Despegar y de discutir para que nos ayuden pues basicamente nos respondian "ay que pena.. escucho a un bebe llorando, pero no podemos hacer nada" nos prometieron reubicarnos en un hotel de la zona de similares caracteristicas.

Nos enviaron a un "hotel" a 35km de alli, manejamos hasta dicho hotel, para este momento ya era de noche y los bebes lloraban de hambre y sueño y nosotros no sabiamos donde ibamos a dormirlos.. Al llegar a dicho hotel dimos varias vueltas ya que no habia cartel alguno ni ninguna señalizacion de hospedaje, hasta que llamando por telefono a Despegar y preguntando por la calle nos enteramos que estabamos frente al famoso hotel de "similares caracteristicas", a saber: Ni siquiera era un hotel.. Era algo asi como un edificio de mala muerte sin recepcion, que estaba al lado de una tiendita que vendia colchones y adornos chinos, tambien de mala muerte. La puerta del "hotel" era una puerta abierta a la calle que conducia a unas escaleras mugrosas que culminaban en una mugrosa puerta despintada que daba a una habitacion con las camas deshechas (o sea.. ni siquiera las camas estaban tendidas, me explico?), las sabanas y frazadas llenas de pelos y manchadas de solo dios sabe qué, el piso chorreado de lo mismo, el baño lleno de pelos, con olor a putrefaccion y manchado de orina hasta el piso. Las cucarachas literalmente caminaban por las paredes llenas de humedad. En la puerta de salida (abierta), unos cinco borrachos con botellas de alcohol tirados en el suelo... Eso era un hotel de similares caracteristicas a un hotel de 3 estrellas con excelentes criticas ubicado en un parque nacional...

Nos retiramos ya que obviamente no podiamos quedarnos ahi y buscamos un restaurante para poder darles de comer a los bebes y utilizar wifi para saber exactamente cuales eran las opciones.

Tras manejar media hora mas dimos con un restaurante en el que el amable mozo nos comento que habia 3 parejas a quienes les habia sucedido lo mismo con Despegar y que ningun hotel de la zona tenia habitaciones. Con internet pudimos corroborarlo llamando hotel por hotel de la zona. Llamamos varias veces a Despegar explicando la situacion sin obtener respuesta, sin poder comunicarnos con un supervisor y los demas empleados respondian que "no podian hacer nada"... Nosotros estabamos varados 4 noches sin techo con dos bebes en un pueblo en medio de la nada y Despegar "no podia hacer nada..." Finalmente y despues de varios intentos nos prometieron que nos llamarian en el plazo de una hora para poder comunicarse con su "area de emergencias" y ofrecernos una solucion. Nunca llego la llamada. Alrededor de las 11 de la noche nos cansamos de esperar la llamada y llamar para nada ya que nos contestaban que no habia solucion. Decidimos ir al proximo punto de nuestro tour de VACACIONES y probar suerte alli ya que en ese pueblo no habia nada. Antes de salir, llamamos y consultamos si era posible que nos reubicaran pero en el siguiente punto de nuestro tour que quizas si tendria habitaciones ya que era una zona mas turistica y tampoco accedieron.

Manejamos por 4hs mas de noche con neblina, lluvia, por carreteras con derrumbes por las que nadie transita de noche y dos bebes llorando de sueño y de hastio de estar todo un dia metidos en un auto.

Llegamos a la siguiente playa y empezamos a parar en la puerta de cada hotel y preguntar, NINGUNO tenia habitaciones, hasta que dimos con uno que tenia una habitacion solo por una noche que nos costo el doble que el que habiamos reservado. Al dia siguiente tuvimos que levantarnos a primera hora para poder volver a buscar hotel y desocupar esa habitacion, conseguimos otro tambien mas caro que el original. Adelantamos nuestra ida al siguiente punto del tour por todo este inconveniente, por lo que tambien tuvimos que pagar habitacion por dos noches mas alli, tambien mas caras que la reserva original.

El dia 1 de enero de 2014 recibimos un mail de Despegar consultandonos si habiamos sido reubicados.. Ese era el dia que haciamos el check out del hotel al que no pudimos ingresar.. Fue un chiste?

Apenas llegamos a Bs As realizamos el reclamo a la empresa por mail ya que no hay otra forma de hacerlo.. la Srita que esta llevando el caso aun no se ha dignado a devolvernos el dinero que les pagamos y por el cual no recibimos nada. Tampoco nos han devuelto el dinero que tuvimos que gastar de mas por culpa de ellos. Para poder hacer ese viaje nosotros, como cualquier persona de clase media, ahorramos y nos privamos de otras cosas y al gastar de mas tuvimos que privarnos de muchas otras mas y aun hoy seguimos pagando el chiste de Despegar en nuestras tarjetas de credito..

Aunque la Srita que lleva el caso nos dijo que nos devolveria el dinero como corresponde, todavia seguimos esperando.. hace 4 meses que seguimos esperando...

Estamos indignadisimos con esta empresa. Y si no recibo respuesta inmediata, no me interesa perder el tiempo que dure un juicio con tal de que paguen

ciudad de buenos...
Apasionado
de Viaje en avión, Rutas, Nueva York, estado de Nueva York
mensajes: 2.648
opiniones: 234
15. Re: Despegar.com me estafa!!!

Esteban y Vero, Espero q solucionen esos terribles problemas que tienen, lo más llamativo es la impunidad con la que operan. Totalmente de acuerdo con Verobaires, pasajes en la aerolínea y hoteles con booking.com!!!

Mar del Plata...
mensajes: 1.843
opiniones: 238
16. Re: Despegar.com me estafa!!!

HOLA Malena, quizá llego tarde con mi pregunta ¿presentaste toda la documentación en Defensa del Consumidor? En verdad no sé cómo funciona en CABA, aquí en M. del Plata son muy eficaces y yo he resuelto situaciones enojosas con su mediación y siempre salí con soluciones aceptables....

De cualquier modo no bajen los brazos y, en cuanto a lo que es mejor, ¿existe una Maestría sobre el tema?

Por caso al reservar directo con un hotel conseguí 10% de descuento!!! Creo que nunca compré pasajes directamente con la aerolínea...y no recuerdo haber tenido problemas por hacerlo con intermediarios....

Mantengan pensamiento positivo, tarde o temprano la verdad triunfa...lo mejor para ustedes, mt

Santa Fe, Argentina
mensajes: 278
opiniones: 5
17. Re: Despegar.com me estafa!!!

Mi primera experiencia con Despegar no fue buena me dieron una habitación horrible en un hotel bien ubicado, no compré durante dos años en Despegar pero por ahí tiene algunas ventas que no son ofertas y están muy por debajo de otros sitios y son tentativas.El año pasado cuando tenían las 18 cuotas sin interés compré dos pasajes a Europa que ahora están un 50% mas caro y en la aerolínea me lo cobraban $2.000 mas.,eso si llamé ial día siguiente a Aireuropa y verifiqué que ellos tuvieran registrada ya la venta; de ahi en mas el pedido de traslado a Ezeiza gratis y la reserva de asientos lo hice directamente con la aerolínea.Despegar de eso NO informa como si lo hacen las agencias de turismo.

Estoy escribiendo desde Santiago de Chile donde tomé un depto por Despegar, como en la reserva que ellos envian dicen que informaran al hotel o departamento 24 horas, cosa que no me parece correcto porque pueden tener reservas ya tomadas , pedí dirección de correo y teléfono traté de comunicarme con el gerente

del departamento pero era infructuoso, llamé a Despegar y mediante mi insistencia de días logré hablar con una supervisora de area y 24 horas antes de salir me cambiaron a un departamento que es un lujo ,tiene limpieza cambio de toallas y sábanas diarias y la ubicación inmejorable a pasos del metro permanente atencion las 24hs ,un hotel de 5 estrellas sin comida pero con una cocina equipada con todo.

Mi consejo al tomar un alojamiento tomen contacto para verificar la reserva o avisar que se tiene tomada una; al comprar pasaje lo mismo verifique su boleto con la aerolínea.Esto lo hago porque compro con tarjeta en cuotas sin interés; pero si compran en efectivo eviten todo y compren en otra agencia para evitar trámites.

Espero les sirva y ayude mi experiencia.

Exitos para todos, pero sea en la agencia que sea, hagan las verificaciones para no tener malos ratos a la llegada no se donde estaría alojada ahora de no haber hecho la verificación con anterioridad

Saludos

Mar del Plata...
mensajes: 1.843
opiniones: 238
18. Re: Despegar.com me estafa!!!

Coincido plenamente con Prímula, todas las letras pequeñas, todas las verificaciones siempre son pocas....aunque no todos son tramposos en este mundo, que los hay, los hay...por eso está buenísimo el consejo de moverse a doble vía...

Espero que Malena encuentre una solución sin morir en el intento...ah!!! un dato a considerar, algunas páginas de reserva hotelera o de transportes no aclaran de antemano que habrá gastos de gestión, o que se cobrarán de la tarjeta un porcentaje por adelantado...ahi hay que cuidarse..Y mucho!!!!

Suerteeee!!!!

Buenos Aires...
mensajes: 12
opiniones: 16
19. Re: Despegar.com me estafa!!!

es verdad, son unos chantas! yo trabajo para un hotel en Londres y los pasajeros nos pagaban en destino a nosotros. Cargamos el 80% del total de la estadia porque el 20% le corresponde a la empresa intermediaria en concepto de comision (tambien trabajamos con booking y budgetplaces). En un caso vinieron unos pasajeros que ellos les habian cobrado la totalidad del dinero y a nuestro hotel nunca llego ni un centavo. Luego me llamaban por telefono a la madrugada a mi que soy la recepcionista para exigirme que les devolviera el dinero porque los pasajeros habian pagado 2 veces la misma deuda. Fue una pesadilla, me mandaban mails entre 3 personas y ese dinero a nosotros nunca nos llego. No se si le habran devuelto algo a esa pobre gente, son de cuarta!!!!

Editado: 11 abril 2014, 11:37
Rosario, Argentina
mensajes: 1
opiniones: 1
20. Re: Despegar.com me estafa!!!

DESPEGAR ME ESTAFÓ Y DE LA PEOR MANERA!!!

Hice un trabajo de redacción sobre destinos turísticos para ellos, la contratación fue 100% en negro y me pagaron con vouchers. El último que me quedaba usar, no fue compatible con el cambio de sistema, así que gestión mediante tuve que esperar varios meses hasta que me restituyeron un voucher que funcionase con el nuevos sistema. En medio de todo eso, la inflación hizo que el monto del mismo me alcance cada vez para menos... obviamente!

Así y todo, me lo aguanté. Al fin utilicé el voucher, pero por problemas personales me vi forzada a cancelar mi reserva. Sin ningún tipo de advertencia, antes, durantes o después... al cancelar mi reserva me encuentro con que se quedaron con mi voucher.

Pese a los 100 carteles de cancelación sin cargo hasta 48hs. antes, despegar me cobró 570 por la cancelación... dado que insisten en que no me pueden restituir el mismo.

En medio de esto, el que me atiende en el 0810 me dice: "pero Señora qué le molesta perderlo si fue un regalo"!!!!!!!!!!!!

Me estafaron y se quedaron con mi voucher (que se traduce en parte de un sueldo por prestación de servicios, no por regalo)...

SON UNOS ESTAFADORESSSSSSSSS.....

Respuesta para: Despegar.com me estafa!!!
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén respuestas a tus preguntas