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Brussels Airlines

Londres, Reino Unido
Apasionado
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mensajes: 24.190
Personal de TripAdvisor
Brussels Airlines

Este es el tema donde podréis hablar sobre la compañía Brussels Airlines en el foro de TripAdvisor que os permitirá compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta aerolínea.

Podéis encontrar el índice de todas las aerolíneas por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i10702-k5497593-… Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

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Itinerario: (Por ejemplo: Madrid - Boston con escala en París)

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9 respuestas a este tema
Madrid
mensajes: 3.617
opiniones: 70
1. Re: Brussels Airlines

Me gustó.. buen trato aviones limpios..asientos cómodos..

Viajé Diciembre 2007..supongo que no habrá cambiado mucho

Saludos

Vitoria-Gasteiz...
mensajes: 1
2. Re: Brussels Airlines

Es una compañía que aparenta calidad pero tiene practicas que te van a sorprender. Me explico:

- Te pueden cambiar la fecha u hora de vuelo y limitarse a mandarte un mensaje a tu correo electrónico que no se molestan en comprobar si has recibido. Tienen tu número de teléfono pero no te llaman, ni te mandan un mensaje al teléfono. Si no te has enterado del correo electrónico o ha ido directamente a "no deseado", te fastidias.

-Si compras un billete de ida y vuelta, y por cualquier razón no utilizas la ida (supón que utilizas para la ida otro transporte u otro día), te cancelan de oficio y sin aviso alguno el viaje de vuelta, así que, cuando vas al aeropuerto a utilizar el vuelo de vuelta que tienes pagado, te informan, y te enteras entonces, de que te han cancelado el billete de vuelta porque no has utilizado la ida, y te ofrecen que subas al avión si pagas otros 500 euros. Te dicen que en el larguísimo documento, en letra pequeña, de "Términos y condiciones" (que saben que no lee casi nadie) pone que si no quieres que te ocurra lo que os he contado tienes que llamar por teléfono cuando no utilices el viaje de ida.

-En la página Web oficial de Brussels Airlaines informan de forma visible y clara de otras cosas, pero no de esto que os estoy contando, con las consecuencias que tiene, tampoco en el billete que imprimes dicen nada.

Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.

Por cierto, si queréis quejaros os darán un numero de "atención al cliente" en el que, además de ser de pago, no te contestan, al menos yo no lo he conseguido.

Granada, España
mensajes: 8
opiniones: 68
3. Re: Brussels Airlines

Volé en Agosto de 2012 por vacaciones y sin ningún problema. Buen trato y limpieza en el avión.

mensajes: 3
opiniones: 95
4. Re: Brussels Airlines

En agosto de 2013 cancelaron nuestro vuelo a Estocolmo cuando estaba ya en la jardinera preparado para embarcar. Finalmente 36 horas mas tarde me enviaron via noche en Frankfurt donde llegue a las 21:00 horas. Antes de salir me comunicaron que en Frankfurt me gestionarían el hotel para esa noche y que no me preocupara. Una vez alli , sorpresa¡¡ la compañía no opera con frankfurt de forma que nadie se hace cargo de nosotros y nos dejan tirados hasta las 7 de la mañana del día siguiente. me busco yo mismo un hotel y guardo la factura. Una vez de vuelta ,reclamo adjuntando toda la documentación , facturas, tickets, y tarjetas de embarque. Dos meses mas tarde me responde que lo lamentan mucho, que ha sido por "causa mayor" y que como "cortesia comercial me ofrecen 100€ de compensacion", por supuesto en ningun momento hacen referencia a la noche sorpresa de Frankfurt y al hecho de que nos la tuvimos que pagar nosotros.

Somos un grupo familiar de 8 personas y no nos queda otro remedio que demandar a la compañia, creo que sera la única manera de que realmente se tomen en serio una reclamación tan fundada como la nuestra . Ya hemos empezado el procedimiento legal, veremos como termina.

Por otra parte os puedo comentar que he viajado con esta compañía a varios destinos, y nunca había tenido ningún problema. Lo que esta claro es que cuando hay un problema importante la respuesta no es la mejor, y que sus procedimientos de reclamación son muy mejorables.

Madrid, España
mensajes: 1
5. Re: Brussels Airlines

Mi experiencia con Brusseles Airlines:

 Concertamos con NAUTALIA, un viaje a Bruselas de tres días por importe de 270 € (vuelo y hotel).

En el proceso de grabación de datos, a uno de los cuatro pasajeros, cometimos el error de grabarle en el primer apellido el de su mujer. Trascurrió 3 días hasta que lo detectamos. Tratamos de modificarlo y no lo permitieron, a pesar que disponían del DNI. Tienen publicado en su página web en “Preguntas más frecuentes”, que no pueden modificar el nombre, y no mencionan nada sobre el apellido.

Asumiendo nuestro error, no desde el punto de vista legal pues el Código Civil estipula que los errores materiales incuestionables sobre un contrato, no invalidan la relación contractual, se cambia la evidencia, por supuesto refiriéndose a la misma persona. Contactamos con el número de teléfono de atención al cliente perteneciente a Brusseles Airlines para trasmitir nuestra queja, y la atención más bien lamentable.

Como les comentaba asumimos el error, y perdimos el importe de los billetes (de dudosa legalidad), como necesitábamos viajar en conjunto, NAUTALIA tramitó los nuevos billetes en el mismo vuelo.

La enorme sorpresa es, que el importe de los nuevos billetes (sin el hotel) ascendió a la cantidad de 433 € más los que inicialmente habíamos abonado. No logramos comprender este incremento tan sustancial, por varias razones: el nivel de ocupación del avión rondaba el 50%, la plaza que correspondía a nuestro amigo se encontraba libre.

Existen otras compañías que en similar situación han solucionado el problema sin ser más gravosos.

mensajes: 3
opiniones: 95
6. Re: Brussels Airlines

Tras casi un año desde el incidente relatado anteriormente , y tras una demanda judicial, vista previa y fijación de fecha para el juicio, hemos llegado a un acuerdo que recoge todas las demandas planteadas inicialmente. Nos indemnizan a cada demandante ( y somos 8) con 400€ de gran retraso, pagan todas las costas judiciales, los gastos extras motivados por el retraso y 100 adicionales para cubrir otros gastos y perjuicios. Después de este periplo judicial queda claro que si la razón te asiste merece la pena una reclamación judicial. Es un engorro, y tiene costes , pero al final compensa y las compañias no se salen con la suya. En nuestro caso empezaron ofreciendo 100€, luego 160€, lo subieron a 525€ y una semana antes del juicio a 640€ que era mas de lo que solicitamos cuando les escribi por primera vez.. Animo a todos a no tragar con la excusa de "Fuerza mayor" para negar las indemnizaciones por gran retraso. Realmente muy, muy pocas causas técnicas son realmente admisibles como "Fuerza Mayor".

Por lo demás seguiré volando con esta compañía y espero no tener que litigar de nuevo contra ella, pero si hace falta sin duda lo haré.

Santiago, Chile
Apasionado
de Santiago
mensajes: 6.642
opiniones: 121
7. Re: Brussels Airlines

En el mes de mayo volé con Brussels Airlines desde Madrid a Praga, vía Bruselas. El vuelo Madrid-Bruselas sufrió un retraso de 30 minutos, lo que nos afectó puesto que sólo nos dejó una hora para hacer la conexión a Praga. En el aeropuerto de Bruselas, un desastre, no había nadie de la compañía para consultar por la puerta de embarque (no había pantallas disponibles!), el personal de tierra de la aerolínea brillaba por su ausencia. En la oficina de informaciones del aeropuerto te contestan de mal modo ("estoy ocupada en otra cosa, pregunte en otra parte"). Finalmente, después de 30 minutos de un lado para otro, un pasajero nos informó de una oficina de información de Brussels Airlines que obviamente quedaba en el otro extremo de la aeropuerto. Todo, para enterarnos que la puerta por la debíamos abordar quedaba exactamente en el lugar del cual habíamos partido.

No tenemos quejas del vuelo en sí pero la atención en tierra deja mucho que desear. No repetiremos con esta compañía.

Bilbao, España
mensajes: 1
8. Re: Brussels Airlines

Mi experiencia:

Contrato con esta compañía un vuelo para el 15 de Diciembre de 2014, de Bilbao a Berlín, vía Bruselas. El día uno de Diciembre me informan por sms de que el vuelo ha sido cancelado por una huelga.

Después de comprobar que el mismo vuelo (Y otros de la misma compañía vía Bruselas) siguen disponibles para la compra en su web, decido llamarles al numero de telefono de contacto (internacional por cierto) para que me aclaren todo. Ahí me informan de que el hecho de que el vuelo siga pudiendose comprar se debe a un fallo de su web, y a otra cosa mariposa. Cuando les solicito la devolución del precio del billete me dicen que tengo que ir a su web (esa que ún ellos mismos ofrece fallos) y solicitar la devolución utilizando la opción de "cancelacion y reembolso" (Aunque yo no quiero cancelar el vuelo, han sido ellos quienes lo han echo). Bueno, pues como no me queda otra de momento, lo hago. Después de enviar esa solicitud recibo automáticamente una respuesta en mi correo en la que se me dice que recibiré una respuesta tan pronto como les sea posible, en las proximas SEMANAS!!!.

Hoy es día 11 de Diciembre de 2014, nada de nada. Que cada uno saque sus propias conclusiones. La mía es que nunca mas con esta compañía.

Santiago, Chile
Apasionado
de Santiago
mensajes: 6.642
opiniones: 121
9. Re: Brussels Airlines

Animo, David, no cejes! No dejes que se salgan con la suya. Buena suerte.

Yo con Brussels nunca más!

Respuesta para: Brussels Airlines
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