Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

KLM Royal Dutch Airlines

Londres, Reino Unido
Apasionado
de Soporte técnico, Ayúdanos a mejorar TripAdvisor
mensajes: 24.986
Personal de TripAdvisor
KLM Royal Dutch Airlines

Este es el tema donde podréis hablar sobre la compañía KLM en el foro de TripAdvisor que os permitirá compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta aerolínea.

Podéis encontrar el índice de todas las aerolíneas por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i10702-k5497593-… Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

Al escribir vuestra opinión, y para facilitarle la lectura a otros viajeros, por favor, intentad seguir el siguiente formato:

Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha del viaje: (Por ejemplo: "Febrero de 2009")

Itinerario: (Por ejemplo: Madrid - Boston con escala en París)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el crucero)

Para participar en este tema, tan sólo tenéis que hacer clic en "contestar". ¡Gracias por vuestra participación!

20 respuestas a este tema
San Jose, Costa Rica
Apasionado
de Costa Rica
mensajes: 43.356
1. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Vole con ellos en un transpolar vuelo de SFO a Frankfurt - Mlan Italia...que servicio!

Mis respetos!

roadadvisor

Ixelles, Brabant...
mensajes: 1
2. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Alguien podría decirme cuanto me costaría por llevar una maleta suplementaria de Perú hacia Amsterdam? No he encontrado esa información por ningun lugar y me gustaria saber ya que voy a viajar pronto. Gracias :)

Salamanca, España
mensajes: 2
3. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Hola, el jueves salgo desde Madrid para Gotemburgo, y hago escala en Amsterdam, alguien podría informarme sobre la terminal, y saben si tengo que sacar la tarjeta de embarque allí o se puede hacer todo en Madrid?

Gracias

Salamanca, España
mensajes: 2
4. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Hola, el jueves salgo desde Madrid para Gotemburgo, y hago escala en Amsterdam, alguien podría informarme sobre la terminal, y saben si tengo que sacar la tarjeta de embarque allí o se puede hacer todo en Madrid?

Gracias

Buenos Aires
mensajes: 23
opiniones: 29
5. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Puntuación: 5 (excelente)

Fecha: dic-2011/feb2012

Itinerario: EZE/BRU (via AMS) - AMS/EZE

El mejor viaje. He viajado por otras líneas que realizan trayectos internacionales (Iberia, American Airlines, Spanair, LAN). Y esta es la mejor. El personal de los aeropuertos, super amables, serviciales, e INFORMADOS (super importante). Siempre en horario, con un excelente catering (mas aun saliendo de AMS), el entretenimiento muy variado (hasta óperas completas :) ) y el personal de cabina amable atento y plurilingue... que mas se puede pedir... mejor pagar unos (pocos) pesos mas y viajar bien. AH! y las conexiones que logran son muy buenas, nunca hay que hacer demasiado tiempo en Schipool pese a que es un aeropuerto hermoso para pasar tiempo (no como EZE o JFK)

6. Re: KLM Royal Dutch Airlines

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

El personal de TripAdvisor ha eliminado esta publicación porque su autor lo solicitó o porque no cumplía las directrices del foro de TripAdvisor.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 22 julio 2013, 11:23
 
Madrid, España
Apasionado
de Playa del Carmen, Viajar con niños
mensajes: 3.279
opiniones: 48
7. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Hola

ante todo decir que yo no he sido la afectada, una amiga intima se ha visto envuelta en una Historia totalmente subrealista ¡¡¡ alucinante pensar que una compañia como KLM proceda asi, viola todos los derechos del pasajero ,y llegan ha ser malos tratos en el caso de mi amiga, y como asi lo entiendo lo pongo en conocimiento del foro para que no crean que es "tan seria"

Vuelo Lima - Madrid

En el embarque antes de lo solicitado y le dicen que NO FIGURA Y SU VUELO HA SIDO ANULADO!!! como???? ,oiga aqui esta mi vuelo mi factura ...todo yo no he anulado NADA, ahh pues sera un error informatico ....como???? si señora que no puede usted volar, es mas su asiento nos consta reservado, pero su billete esta ANULADO....

a partir del el aturdimiento SOLA en Peru le dicen practicamente que se busque la vida......la mandan de periplo por todo el aeropuerto ¡¡¡¡¡¡ ventanilla 1...2...3...llame usted a tal sietio ( llamadas internacionales y 902 etc...) 1 hora al telefono LITERAL ¡¡¡ la MANDAN DELTA....(que era quien operaba el vuelo) alli le dicen despues de implorar "" SU VUELO QUE HABIA PAGADO" que como favor que vale que vaya que la ponen....va corriendo al embarque ......la señorita del embarque una vez de nuevo alli de muy malas formas le dice......Uyyy lo siento, embarque cerrado.....como???? pero quien va en mi asiento q consta reservado???? uyy no se se señora pregunte usted a la compañia.......vaya atencion al cliente.....oiga pero el avion aun tiene 25minutos para salir...por favor llevenme alli.....IMPOSIBLE SEÑORA.....

PERIPLO DE NUEVO ARRASTRANDO SU MALETA!! ni siquiera se la quisieron guardar....ALUCINANTE ¡

Despues de no se cuantas horas en lima LE DICEN que la van a poner VIA ATLANTA ¡¡ como??? Si señora y si no no vuela ya..........no se cuantas horas en atlanta unas 5 o 6 de espera ......pagar tasas....sin el idioma.....sin que nadie le explicase sus DERECHOS , gastando de su bolsillo todo, totalmente aturdida y desesperada ,necesito mas dinero con sus correspondientes comisiones......Total unas 40 horas para un LIMA -MADRID ¡¡¡ cuendo era un vuelo directo ¡¡ lleva 2 emails, se a desplazado al aeropuerto a las oficinas...." que no se preocupe que son serios " y unas narices ¡¡ casi 1 mes aqui y seguimos igual.......2 emails IDENTICOS ¡ en 10 dias le decimos algo.........VERGUEZA tenian que tener .....como pueden tener tanta cara y no devolverle su billete INTEGRO ??? es increible, la pobre recibio malos tratos por parte de la compañia constantemente.....y aun no ha terminado el tema......seguire contando.....

Siento la brasa.....pero me parece importantisimo que la gente sepa como se comporta KLM con sus clientes......es penoso el trato que ha recibido .......40 horas ¡¡¡ tuvo que tirar de taxi xque nadie podia recogerla a la hora que llego, dejar a sus hijas a cargo de vicionos.......VERGONZOSO ¡¡¡

Saludos ¡¡

Valladolid, España
mensajes: 1
8. Re: KLM Royal Dutch Airlines

MALA EXPERIENCIA CON LAS RECLAMACIONES. Este verano volé con KLM (Madrid-Ámsterdam-Tokio). Llevo haciendo ese trayecto hasta dos veces al año desde hace 7 años, siempre con KLM o Air-France (mismo grupo) y tengo la tarjeta Flying Blue. Esta vez, como casi siempre, había pagado 70 euros más por un asiento con espacio adicional para las piernas (salida de emergencia). El problema es que no funcionaba la pantalla de vídeo de ese asiento. En un viaje de 12 horas (Ams-Tokio) esto es importante. La tripulación fue bastante amable pero no solucionó mi problema ni me ofreció un asiento similar. Me dijeron que pusiese una reclamación on-line y que me devolverían la diferencia. MENTIRA: semanas después de reclamar me llegó un correo diciendo que me descontarían 50 euros en mi próximo vuelo con KLM siempre que lo realizase en los próximos 12 meses. Les contesté que eso no era lo que me habían dicho y que solicitaba los 70 euros extra que pagué por el asiento. Nunca volvieron a contestarme y, encima, me han enviado varias encuestas para evaluar mi satisfacción con la reclamación y el vuelo.

Bergen, Noruega
mensajes: 1
9. Re: KLM Royal Dutch Airlines

Hola, El 25/12/2013 tuve una muy mala experiencia con esta línea aérea. Trayecto Bergen-Madrid. Mi vuelo estaba previsto para salir a las 06:30, cuando estoy de camino al aeropuerto recibo una llamada en la que me dicen que mi hora de salida es a las 13:05. Ya en el aeropuerto, en atención al cliente pido una hoja de reclamación y me dice quien atendía que en cuanto termine de atender a toda la gente que hay en la fila me lo daría. Espere varias horas, cuando vuelvo a solicitarle, me dice que a las ocho de la mañana me la daría....llegó la hora y vuelvo a pedir y me dice que no disponen de esas hojas. Me dieron como alternativa para salir a las 13:05 o el siguiente día a las 06:30. Yo pedía salir en un vuelo antes, ya que el mismo número de vuelo salía a las 11:00. En fin, que pase el día de Navidad en el aeropuerto una parte y la otra, volando. Reclame hoy a la línea aérea y en cuanto tenga una respuesta os escribiré. Cabe mencionar que he viajado un par de veces con ellos y todo ha ido bien en cuanto a horarios.

Barcelona, España
mensajes: 1
opiniones: 2
10. Re: KLM Royal Dutch Airlines

En junio fuimos a Los Angeles con KLM y la verdad es que la experiencia fue horrible y no volveré a contratar esta compañía nunca más. Salimos de Barcelona a Amsterdam con media hora de retraso (hasta aquÍ algo que puede ser normal) pero una vez llegados a Amsterdam, nos dirigimos a la puerta de embarque y nos dicen que no podemos entrar a la zona de espera porqué hay demasiada gente. ¿Cómo puede ser posible que siendo su aeropuerto no hayan previsto cuanta gente habrá esperando para entrar en el avión? Finalmente después de una larga espera, empieza a entrar la gente en el avión y nos dicen que el avión saldrá a la hora prevista, el avión enciende los motores y se dirige a la pista de despegue... Pero a medio camino el avión se detiene y nos dicen que vamos a estar media hora detenidos por problemas técnicos. Al cabo de media hora nos dicen que al final vamos a estar más de 2 horas detenidos, sin darnos más explicaciones. La gente sentada en al avión, aterrorizada preguntándose que pasaba hasta que al final un miembro de la tripulación nos comenta que hay un motor que falla y están buscando piezas a ver si lo pueden arreglar.... ¿No podrían haberlo comprobado antes de que subiéramos y así nos buscan otro avión? ¿Qué tipo de chapuza van a hacer? Nos esperaba un vuelo de más de 11 horas y encima nos dicen que un motor está estropeado.... La gente empezó a ponerse nerviosa que quería bajar del avión, en fin un desastre.... Al final al cabo de 3 horas y media nos dicen que ya lo han arreglado y por fin salimos pero la gente ya había perdido las conexiones con otros vuelos, etc. Para disculparse por el retraso las azafatas nos distribuyeron un papelito con 25€ de descuento en la compra de nuestro próximo billete pero las instrucciones para utilizarlo son tan complicadas que mejor harían de no dar nada.... En fin, si podéis escoger otra compañía hacedlo!

Respuesta para: KLM Royal Dutch Airlines
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén respuestas a tus preguntas