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Vueling

Londres, Reino Unido
Apasionado
de Soporte técnico, Ayúdanos a mejorar TripAdvisor
mensajes: 25.196
Personal de TripAdvisor
Vueling

Este es el tema donde podréis hablar sobre la compañía Vueling en el foro de TripAdvisor que os permitirá compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta aerolínea.

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Itinerario: (Por ejemplo: Madrid - Boston con escala en París)

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136 respuestas a este tema
Valencia, Comunidad...
mensajes: 3
opiniones: 24
41. Re: Vueling

lo de vueling es increíble, En uno de sus vuelos Roma – Valencia, en mi asiento había un chicle y se me estropeo todo el pantalón, el avión en general estaba muy sucio, al lado de mi asiento habían servilletas sucias, en fin puse una reclamación dentro de avión, no tuve contestación, a los 10 días mande un e-mail a la pagina de vueling, diciendo lo sucedido y después de casi dos meses me mandan un mensaje diciendo:

 "Sentimos lo que nos explica que ha sucedido a bordo de uno de nuestros aviones, pero la compañía no se responsabiliza de este tipo de eventualidades".

serán caraduras, y termina el e-mail diciendo que no pierda la confianza en ellos jajajaja

ya veremos lo que dura esta compañía.

Editado: 10 septiembre 2013, 11:44
Cabrils, Catalonia...
mensajes: 2
opiniones: 8
42. Re: Vueling

En julio compré dos billetes de ida y vuelta para viajar a París a través de Vueling, por los que pagué 222,76€ en total. El precio de tarifa de estos billetes era de 39,99€, por persona y trayecto. Como bien sabréis si alguna vez vez habéis comprado billetes de esta compañía, te ofrecen la posibilidad de contratar diferentes servicios y seguros. Nosotros optamos por el seguro My Money Back, que según Vueling es "El seguro que reembolsa el importe de la tarifa de tu vuelo (servicios adicionales no incluidos). Más de 30 motivos de anulación incluidos en el seguro." (cita textual). Éste seguro es gestionado por Europ Assistance y pagamos 12,80€ por él.

Finalmente no pudimos viajar porque mi acompañante se incorporó a un nuevo puesto de trabajo, uno de los motivos justificados que contempla el seguro. Lo primero que hicimos fue volvernos a leer el contrato que nos facilitaron desde Vueling (es decir, la "letra pequeña"), donde se indica lo siguiente: "se reembolsará el importe que conste en la reserva como 'Precio Tarifa' del vuelo, no siendo reembolsable por EUROP ASSISTANCE ningún otro suplemento opcional o cargo adicional por servicios contratados a través de VUELING", hasta un máximo de 3.000 euros". (cita textual)

Según este contrato, por lo tanto, nos tendrían que ser devueltos 159,96€, el precio que se indica en nuestra confirmación de reserva como tarifa (39,99€ x 4). Perderíamos, por lo tanto, unos sesenta euros que corresponden a seguros, gastos de gestión, etc. Pero qué le vamos a hacer, ya sabíamos que iba a ser así.

El problema es que tras tramitar la solicitud de reembolso y enviar toda la documentación nos dicen que todo lo que nos van a devolver es, ¡atención!, un euro con treinta y ocho céntimos. 1,38€!!!!!!!!!!! Es decir, pagamos 12,80€ por un seguro para que nos devuelvan 1,38€. ¿Es una broma de mal gusto? Desde Europ Assistance argumentan que sólo nos devolverán este ridículo importe porque lo único que nos tienen que reembolsar es el precio de la tarifa BASE. Este concepto de tarifa "base" no aparece en el contrato de Europ Assistance, ni tampoco en nuestra confirmación de reserva o en la factura.

Hemos enviado una reclamación a Europ Assistance pero de momento no hemos recibido respuesta. Nos han comentado que pueden tardar hasta dos meses en contestar. Desde nuestro servicio particular de defensa jurídica nos dicen que todo este asunto, de quedarse así, es perfectamente denunciable ya que se trataría de un problema de cláusulas oscuras. De momento, y a esperas de recibir una respuesta a la reclamación, estamos intentando difundir el caso para que otros no caigan en esta despreciable trampa.

Alcúdia, España
Apasionado
de Londres, Rutas
mensajes: 5.756
opiniones: 356
43. Re: Vueling

Despues de leer todo esto,ni soñarlo vuelo con Vueling,lo malo es que hay pocas opciones aparte Ryanair.

Donostia
mensajes: 3
opiniones: 2
44. Re: Vueling

Puntuacion: 0

Octubre de 2013

Vuelo Bilbao Roma con escala en Barcelona

Vueling. Cobran un servicio que no dan y no devuelven.

27 octubre 2013, 22:11

Hace 15 días volé a Roma con Vueling y cuando fui a sacar la tarjeta de embarque online me obligaban a reservar unos asientos. Había asientos suficientes libres y yo viajaba con mi marido pero al intentar reservar dos nos ubicaba a cada uno en una punta de la fila. Me vi obligada a pagar 18€ para poder elegir asiento y poder viajar junto a mi pareja (cosa que no entendi, pero no queria viajar separados). Cuando llegue a la puerta de embarque, una señorita me informo que me habian cambiado el asiento, asi sin mas, porque si, sin darme mas explicaciones. Le dije que habia pagado 18€ por el servicio (cosa que me parecia abusiva) y que el ordenador me habia dado el OK y que en ningun momento se me habia notificado ni el cambio, ni la devolucion. Me dijo que hablara con el personal de cabina, pero como el avion iba lleno no me lo solucionaron y tuvimos que viajar separados amargandome el viaje porque todo esto ademas, me parecio super injusto. Nadie ha procedido todavia al abono. He llamado por telefono a atencion al cliente y me dijeron que era mejor que escribiera un correo electronico a dicho servicio. He escrito ya dos y todavia ni siquiera se han dignado en contestarme. Esta claro que no tienen ninguna intencion de devolverme el dinero y no lo entiendo.

Despues de 15 dias me han contestado. No tienen constancia de que haya habido un cambio de asiento (no me lo puedo creer) y ademas en ese caso ficticio como la calidad del asiento no habria variado, lamentandolo mucho no pueden hacer nada al respecto, o sea, se quedan con mi dinero, que pague, por un servicio que no tuve y encima me amargaron el viaje....

Buenos Aires...
Apasionado
de Roma, Siena, Italia, Críticas de cruceros, Cruceros
mensajes: 1.395
opiniones: 167
45. Re: Vueling

En octubre/13 hicimos con Vueling Barcelona-Berlín y otro Munich- Barcelona. En ambos cumplieron con el horario, despachamos una maleta que llegó en buenas condiciones, los asientos asignados estaban correctos, el avión y el baño en óptimas condiciones.

ientras nosotros nos organizamos para cumplir con los requisitos del equipaje de mano, nos dimos cuenta que no fueron muy estrictos y muchos subieron con maletas más grandes y pesadas de lo que teóricamente exigen. El personal correcto y amable, ayudaron a varios a subir los pesados bultos para colocarlos arriba. No tuvimos ningún inconveniente. Con este comentario no quiero desautarizar los anteriores, todo lo contrario. Es de esperar que la empresa se ocupe de leernos y se dispongan a resolver las inumerables quejas para mejorar la calidad del servicio.

Montevideo, Uruguay
mensajes: 1
46. Re: Vueling

Viaje el 01/11 de Roma a Paris por Vueling.

Llevavamos un bolso de mano y nos obligaron a despacharlo como una maleta porque nos dijeron que estaba lleno el avión. Al subir había otros pasajeros con valijas mas grandes que la nuestra. En Orly al retirar las valijas encontramos el bolso con todos los cierres abiertos y por supuesto con faltante de nuestras pertenencias. Luego de la consabidas llamadas y mail (que ya han detallado), Vueling por supuesto que se lavo las manos. Votación -5. El peor servicio que he visto.

Elbio de Uuguay

Zaragoza, España
mensajes: 38
opiniones: 101
47. Re: Vueling

Después de leer todos vuestros comentarios, llego a la conclusión que depende de lo lleno que vaya el vuelo, depende de los auxiliares que hacen la facturación o el embarque, te pueden permitir o no el llevar un segundo bulto como equipaje de mano.

Recordar que las bolsas que te dan en las tiendas del aeropuerto están permitidas por ley.

almeria
mensajes: 400
opiniones: 31
48. Re: Vueling

Yo después de volar varias veces con ellos, he llegado a la conclusión que..... Teniendo aviones decentes, buenos precios y el personal en su mayoría correcto, tiene un defecto de forma, de dirección y de formalidad que es una cosa que escasea en estos tiempos. Esta compañía la coge una filial alemana o nordica siendo estrictos y formales y le aprieta los tornillos estoy convencido que sería una de las mejores compañías low cost y no tengo la menor duda, pero como en este país de lo que se trata es de hacer dinero a toooodaaa costa................

49. Re: Vueling

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Cádiz, España
mensajes: 1
opiniones: 9
50. Re: Vueling

Ojo con el equipaje, si le tienes aprecio, búscate otra compañía. Hicimos un vuelo Sevilla-Tenerife norte con un bebé. Al llegar, tras esperar 50 minutos la salida del equipaje especial (el carrito del bebé), aparece roto. Nos dirigimos a la oficina de Vueling y... ¡SORPRESA! Un cartel advirtiendo que no se hacen responsables de deterioro ni roturas de equipaje facturado. Con dos XXXXXXX. Por suerte sí se hicieron cargo del carrito, de hecho, solo se hacen cargo de ese tipo de equipaje, al entregarse en mano en la puerta del avión (si se factura, tampoco, según me dijeron). La verdad es que dudo de la legalidad de esa forma de proceder, ya que al facturar el equipaje ellos, en teoría, se hacen cargo del mismo, asumiendo la responsabilidad durante el transporte. Eso sí, no te facilitan ninguna solución a la llegada (tuvimos que arreglar el carrito con unos alambres para poder tirar por Tenerife esa semana). En la oficina simplemente te dan el código de la incidencia, hay que llamar ANTES DE 7 DÍAS, si no, se desentienden. Y solo se responsabilizan hasta 100€ (tú te buscas la vida y les mandas la factura), si el carro vale más, te pueden ir dando. Ah, y casi 4 meses esperando hasta que nos ingresaron el dinero.

Conclusión: Si viajas con equipaje de cierto valor, búscate una compañía aérea seria. Y si llevas carro, NO LO ENTREGUES HASTA LLEGAR A LA PUERTA DEL AVIÓN, no la de embarque, sino la del avión, si no, no se hacen responsables.

Respuesta para: Vueling
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