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Vueling apesta! Ojo con los vuelos low cost!

Buenos Aires...
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opiniones: 1
Vueling apesta! Ojo con los vuelos low cost!

Hola!! mi nombre es Martín y escribo esto para alertar a futuros viajeros. Ayer volví a Buenos Aires luego de un viaje por Europa. En los últimos días, mi pareja y yo, decidimos comprar boletos de vuelos low cost para cruzarnos desde Barcelona a Marruecos. Los adquirimos vía internet a través de la página e-dreams. El vuelo de ida fue el 1/6 via Ryanair y el de vuelta estaba planificado para las 13:25 hs del 4/6. Digo estaba planificado porque, obviamente, no salió a horario. Ahora paso a comentar los detalles de una de mis peores experiencias con una aerolínea:

A eso de las 13:00hs del 4/6, embarcamos en el aeropuerto de Menara, Marrakech. Eran las 13:25, todo el mundo estaba en su lugar y el vuelo no arrancaba. Por altoparlantes decían que era porque todavía estaban repostando combustible. Media hora más tarde, a eso de las 13:50hs, el avión comienza a moverse, carretea, pero no despega, sino que empieza a disminuir la velocidad y retorna al lugar desde el cual habíamos embarcado. Los pasajeros no entendíamos nada, no sabíamos lo que pasaba, y el personal aéreo no daba información sobre lo que sucedía. Recién a los 30 minutos, ya 14:20hs, nos anuncian que por desperfectos técnicos, debemos desembarcar.

Mi novia y yo, como varios de los pasajeros, nos molestamos ya que debíamos hacer ese vuelo en horario para que una vez llegados a Barcelona, podamos combinar con otros vuelos. Nuestra situación no era tan crítica de todos modos en ese momento ya que nuestro avión a Buenos Aires, salía al otro día, (5/6) desde el aeropuerto de Barcelona, por lo que todavía, no había por qué volverse locos. No era el caso de todos. Pasajeros de los Estados Unidos debían llegar a horario para hacer conexiones con San Francisco, o Dallas, ese mismísima tarde.

La cuestión es que desembarcamos y NADIE, absolutamente nadie tenía información sobre cómo ni cuándo volaríamos. No había personal de Vueling en Marruecos, ya que no tienen ningún tipo de oficinas allí. Los únicos que estaban eran unos empleados aeroportuarios que nos dijeron, de forma individual y confusa, que no se sabía nada y que deberíamos esperar una hora para ver cómo se resolvía el desperfecto técnico.

Pasó no una hora, sino casi una hora y media (ya las 15:50 ) y nadie nos informaba nada, asi que fuimos a presionar y solicitar información. El personal aeroportuario nos comunica, de nuevo, de forma particular y confusa, que es muy probable que el avión no pueda arreglarse y que no pueden garantizar que volemos ni ese día, NI EL PRÓXIMO (5/6 día de nuestro pasaje BCN-Ezeiza). En ese mismo momento se está embarcando un vuelo de otra aerolínea, Ryanair, a Girona (localidad a una hora del centro de Barcelona). Ante tremenda información de los empleados, mi novia y yo decidimos perder el dinero del vuelo abonado a Vueling e intentar comprar pasajes de Ryanair para Girona, pero tanto el personal aeroportuario como la Policía marroquí nos impiden dejar la terminal en la que estábamos varados. Nos decían que ya se habían sellado nuestros pasaportes, que ya teníamos la salida de Marruecos, y no podíamos volver a entrar, por lo que perdimos la última oportunidad segura de viajar ese mismo día a alguna localidad española.

A todo esto, ya eran las 16:00 y ninguno de los casi 200 pasajeros había almorzado y los ánimos no eran los mejores. Recién a esa hora nos dan un voucher a cada uno para cambiar por un sandwich y una bebida en una bar del aeropuerto. Hasta eso organizaron mal, ya que los casi 200 pasajeros fueron TODOS al mismo tiempo a cambiar sus vouchers y vaciaron de productos el bar, por lo que algunos, en vez de comer sandwich tuvimos que almorzar un muffin (y encima a las 16hs!).

Pasó un poco de tiempo, y mientras algunos todavía estabamos comiendo (a eso de las 17.30hs) anuncian por altoparlantes que el vuelo Marrakech-Barcelona de las 13.25hs, del 4/6, NUESTRO VUELO, se declaraba CANCELADO!!

Mi novia y yo nos desesperamos. De esta manera se confirmaba que no saldríamos el 4/6 y teníamos ALTÍSIMAS probabilidades de perder nuestro vuelo del 5/6 de BCN a BsAs. Encima, nos decían que NI SIQUIERA podían confirmar que pudieran volar al otro día, y ENCIMA ESTÁBAMOS sin poder salir del aeropuerto por el tema burocrático de los pasaportes sellados.

Muchos estábamos como locos, otros más calmados. Estos últimos incluso, estaban queriendo acordar que se los deje salir del aeropuerto y se les pague una noche de hotel, pero no era mayoritaria esa voluntad. Gran parte de los pasajeros teníamos combinaciones desde BCN, ya sea, ese mismo día, el 4/6 o el 5/6.

Los momentos posteriores al anuncio fueron caóticos. Gente amuchada, gritos, empujones y la policía marroquí, sin mucho tacto, intentando calmar la situación.

Los ánimos caldeados se calmaron, no porque se brindó una solución, sino por agotamiento, cansancio. Ya eran más de las 18.30hs y seguíamos en el aeropuerto (al que habíamos llegados hace 8 hs, ya que al ser vuelo internacional, se necesitan 3 hs de anticipación).

Muchos fueron al free shop y compraron cosas para comer o tomar.

Pasó el tiempo y a eso de las 19.30 anuncian de forma individual y caótica, que "estaría viniendo un avión vacío desde Amsterdam para llevarnos". La situación fue patética. Los pasajeros se pasaban la "información" de oreja a oreja, a forma de rumor. Después de todo, no se podía seguir confiando en esta gente que encima se daba el lujo de decirnos eso en condicional. A eso de las 20.15 hs, el rumor se confirmó, y apareció en la pantalla del aeropuerto. El vuelo de las 13:25hs, saldría a las 22:30 (9hs después).

Lo que siguió no fue nada del otro mundo, unas 2 horas y pico más de espera en un lugar en el que nos sentíamos prisioneros.

El avión no salió a las 22.30, sino que a esa hora recién estábamos embarcando. Finalmente, a las 23hs el avión despegó, pero la crónica no terminaría ahí. Como comenté, durante la gran espera, muchos de los pasajeros habían ido al free shop y consumido sus productos mientras mataban el tiempo. Uno de ellos, estuvo comprando WHISKY, y se ve que tomó más de lo que debía. Como no podía ser de otra manera, ese hombre de unos 26 años, todo borracho, estaba sentado adelante mío en el avión. La borrachera del hombre se notaba ( y olía) a la legua. Antes de despegar, vocifera y burlaba con pantomimas a las azafatas mientas explicaban los pasos a seguir para usar las máscaras de oxígeno y chalecos salvavidas. Una vez que despegamos, las luces del avión se apagaron (eran más de las 23hs y veníamos con más de 9hs de demora y espera en el aeropuerto) y el hombre seguía gritando, cantando y poniendo música en su celular a todo volumen. Mi pareja, yo y otros pasajeros le pedimos reiteradas veces, de forma educada, que bajar la voz y/o su música. Encima, el tipo fumaba en el avión y tiraba el humo por el espacio que había entre los dos asientos delanteros a él. El pasajero que ocupaba este asiento le pidió que se detenga, llamó a una azafata y el borracho se tranquilizó. Pero nuevamente, fue sólo por un momento. A los 5 minutos, el hombre tomó un vaso de agua y se lo escupió en la cara al hombre que lo había acusado frente a la azafata.

Lo peor fue que la aerolínea Vueling, tenía un servicio de catering y adivinen qué compró el hombre? MÁS ALCOHOL!! el hombre se compró 3 cervezas!! Yo estaba enojadísimo, me parecía una falta de respeto enorme que se deje subir a un hombre en tales condiciones y encima que se le siga vendiendo alcohol!! además, este hombre resultó ser un pobre tipo, pero imaginen el peligro que representa tener a un tipo con ese volumen de alcohol en sangre y que las azafatas no logren controlar (como en este caso).

Asi que cuento la última parte: el hombre, apoya una de sus 3 cervezas en la cabecera de su asiento (la que yo tenía adelante mío) y la empieza a agitar, por lo que se empieza a volcar cerveza para todos lados que de casualidad no me toca. Le agarro la mano y se la muevo así no sólo deja de agitar la cerveza, sino que deja de apoyarla sobre la cornisa del asiento que yo tenía adelante, pero él hace fuerza y no me permite que le mueva la mano y continúa agitando la cerveza. Ese fue mi límite. Venía de más de 9hs de espera encerrado en un aeropuerto, después de haber pasado el stress de pensar que perdía mi avión de vuelta a BsAs y encima la aerolínea dejaba subir a este irrespetuoso y no sólo eso, sino que después, por seguir facturando, le seguía vendiendo alcohol!!!!

Me paré, lo empecé a insultar, el a mí y casi nos vamos a las manos. Pasajeros del avión intercedieron y me calmaron. Todos me dieron la razón. Las azafatas, inoperantes como durante todo el vuelo, lo único que hicieron bien fue darme otro par de asientos a mí y a mi novia para no tener que lidiar con ese borracho.

En fin, eso fue todo. Llegué al aeropuerto de Barcelona casi a las 3am (por lo que perdí el hospedaje que había pagado con antelación) y la oficina de Vueling estaba cerrada. Nadie se hizo cargo de nada. Una vergüenza.

3 respuestas a este tema
almeria
mensajes: 398
opiniones: 29
1. Re: Vueling apesta! Ojo con los vuelos low cost!

Reclama una indemnización, pero no se la pidas directamente a Vueling, no te van a hacer ni caso.

Hazlo a través de Reclamador.es, ellos se ocupan de todo, sólo tienes que enviarle la documentación.

A mi me han indemnizado casi dos años después, pero repito no se lo pidas a ellos, hazlo a través de alguna agencia jurídica especializada .

almeria
mensajes: 398
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2. Re: Vueling apesta! Ojo con los vuelos low cost!

Reclama una indemnización, pero no se la pidas directamente a Vueling, no te van a hacer ni caso.

Hazlo a través de Reclamador.es, ellos se ocupan de todo, sólo tienes que enviarle la documentación.

A mi me han indemnizado casi dos años después, pero repito no se lo pidas a ellos, hazlo a través de alguna agencia jurídica especializada .

Buenos Aires...
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3. Re: Vueling apesta! Ojo con los vuelos low cost!

Me habian dado una tarjeta de ese lugar ni bien llegue a mi destino con mas de 9hs de tardanza!! Genial! si lo recomendás, lo haré, muchas gracias!!

Respuesta para: Vueling apesta! Ojo con los vuelos low cost!
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