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denuncia a despegar.com

buenos Aires...
mensajes: 2
denuncia a despegar.com

En febrero compré un paquete turístico a brasil a Despegar.com

Me mandan por correo electrónico un archivo PDF con datos del viaje y con el monto total del mismo. Posteriormente me mandan por mail los datos de los vuelos donde figura que el monto total del paquete es de aproximadamente $1.000 menos

Por lo que llamo a despegar.com para confirmar la compra y para consultar finalmente cuál es el monto total que corresponde. Me dicen que cobraron mal el hotel y que me tienen que devolver la plata. Esto pasa en el mes de febrero. Desde entonces he llamado mil veces a despegar.com.ar para reclamar la plata que me adeudan, hasta que me cansé y les dije que si no me depositaban el dinero en mi cuenta les iba a enviar una carta documento intimándolos al pago de la deuda. Al día siguiente vuelvo a llamar y, en esta ocasión, me informan que el trámite fue asentado el día 28/03/11 y que tardan 40 DIAS HABILES para hacer el reintegro.

Para lo cual yo le recalqué que este reclamo lleva más de un mes, recuerden que fue en febrero, que el 28 yo no había llamado dado que estaba en brasil y que es la primera vez que me dan esa respuesta, cuando anteriormente me decían que el tramite ya estaba iniciado y que me iban a hacer el reintegro pronto, y resulta que ahora TARDAN 40 DIAS HABILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al día de hoy, 6 de mayo, necesito la plata y todavía no la tengo.

REALMENTE ME MOLESTA QUE ESTEN JUGANDO CON MI PLATA Y QUE NO ME LA DEVUELVAN CON LOS INTERESES DE 3 MESES QUE SE TOMAN PARA REALIZAR LA OPERACIÓN.

16 respuestas a este tema
Londres, Reino Unido
mensajes: 5.397
1. Re: denuncia a despegar.com

¡Hola jazmin011!

Aprovecho para darte la bienvenida y comentarte que he movido tu mensaje al foro de paquetes de viajes, donde recibirás más respuestas.

Un saludo,

Helena

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

La Plata, Buenos...
mensajes: 1
opiniones: 1
2. Re: denuncia a despegar.com

Hola Jazmin !

Hoy a mi me pasó algo similar. no tienen verguenza. Cuento mi caso a fin que podamos sumar fuerzas en algún medio de comunicación y denunciar a esta empresa que lo único que hace es importarle poco sus clientes. Bueno sería que las lineas aereas piensen en diversificar un poco el monopolio de despegar.

Despegar ofreció por el lapso de dos semanas una promoción para pagar cualquier tipo de pasajes en 24 cuotas con tarjeta SANTADER RIO vigente del 13.05.12 al 27.05.12.

El día 26.05 a las 01:15 am realizo mi compra a través de la web de despegar www.despegar.com

Recibo en forma inmediata la confirmación de mi compra con un numero denominado " Número de solicitud de compra " quedando a la espera del los tickets electrónicos.

El día 26.05 por la tarde y no habiendo recibido los tickets y si haber recibido un llamado de verificación de datos ni por parte de DESPEGAR, ni por VISA, me comunico al 0810 777 1010 a las 12.07hs. Muy amablemente me atiende una chica con acento colombiano quien me indicó que no había disponibilidad de vuelo en el rango de fechas y horas compradas.

Luego de consultar con la aereolinea en conflicto LAN, se aprobó mi pedido de reserva y se mantuvo las fechas y horarios preestablecidos.

La misma operadora me pidió todos los datos de las personas que viajan y luego me sugirió que me comunicara con VISA a fin quede habilitara la compra realizada en vuestra web, la cual se iba a ser efectiva a los 20 minutos finalizada mi conversación con la operadora.

Realicé dicha operación en VISA, quienes aprobaron mi solicitud luego de una serie de preguntas quedando a la espera de recibir el pedido de compra por parte de DESPEGAR.

El mismo 27.05 y no habiendo recibido los tickets vuelvo a comunicarme con DESPEGAR, en donde no pude ser atendido ya que me encontraba fuera del horario de atención al publico. Llamo a VISA aproximadamente a las 19:45 hs del mismo domingo 27.05 y allí me informaron que no habían recibido la solicitud de compra.

Hoy lunes 28.05 vuelvo a comunicarme con DESPEGAR. Por suerte me atienden, me repiten el mismo "speech"... que no había disponibilidad de vuelo en el rango de fechas y horas compradas, vuelven a consultar con la aereolinea LAN, y nuevamente como era obvio "vuelven" a rectificar mi vuelo.... pero... ya no podía realizar el pago en 24 cuotas porque la promoción había finalizado.

1. YO COMPRE MI PASAJE EN EL TIEMPO EFECTIVO DE LA PROMOCION.

2. NUNCA FUI ADVERTIDO DE UN PROBLEMA CON MI RESERVA CUANDO DESPEGAR TIENE TODOS MIS DATOS PARA COMUNICARSE ?

3. PORQUE YO TENGO QUE SER EL PERJUDICADO CUANDO REALICÉ TODOS LOS PROCESOS SOLICITADOS DENTRO DEL PERÍODO VALIDO DE LA PROMOCIÓN ?

4. PORQUE LO CONSUMIDORES SIEMPRE TERMINAMOS SIENDO LOS UNICOS PERJUDICADOS EN ESTE TIPO DE PROMOCIONES ?

5. DESPEGAR Y LAS LINEAS SABEN QUE YO VOY A VIAJAR IGUAL....

6. BUSCO OTROS PERJUDICADOS A FIN DE INICIAR UNA DEMANDA EN CONJUNTO.

Buenos Aires...
mensajes: 1
opiniones: 4
3. Re: denuncia a despegar.com

Compramos un paquete en despegar.com eramos dos parejas queriamos viajar juntos la compra se hizo al mismo lugar (Buzios)misma condiciones el mismo dia...28/11. Enseguida tuvimos confirmacion del mismo! Pero transcurridos uno dias empezaron a enviar mail que cambiaba mi vuelo y no a mis amigos !!Comunicarme con despegar un Parto,muchisima espera mucha insertidumbre... que el vuelo salia de Ezeiza(originariamente de aeroparque)que otro horario etc. Luego Magicamente despues de insistir volvimos al vuelo inicial Hasta 72Hs antes de la partida que insisten en un cambio de horario para nosostros solamente,saliamos por la madrugada y no por la noche.Nos comuniocamos esta vez con Aerolineas Arg Un Fenomeno Excelente atencion y respuesta inmediata estaba todo normal sin cambios Que pasaba entonces con Despegar ?? tenian un problema en el sistema...!!!

Lo habran arreglado?

Ademas habiamos contratado a parte pero por Despegar un auto en aeropuerto de Rio llegabamos 1 de la madrugada y el auto con su reseva estaba esperandonos NUNCA ENCONTRAMOS LA OFICINA segun ellos la reserva era para ALAMO una agencia FANTASMA en rio.

GRACIAS DESPEGAR POR DEJARNOS VARADOS EN RIO UNA DE LA MADRUGADA Y CON UN CONTACTO TELEFONICO QUE NO SUPO DARNOS RESPUESTA SATISFACTORIA!!!!!!

mIRIAN

Quilpué...
mensajes: 1
4. Re: denuncia a despegar.com

Compre 4 pasajes a Rio de Janeiro en despegar.com, 2 de los 4 pasajes fueron emitidos con una letra del apellido mal escrita por lo que me puse en contacto con el servicio de post venta, en un inicio me dijeron que ellos lo solucionarían una ves que yo les enviara los carnet escaneados, lo cual hice inmediatamente. Luego ellos me dijeron que no podían corregir el error pero que agregarían una nota en el mismo pasaje para que a la hora de abordar en avión no tuviera problemas para abordarlo. Llame a la aerolinea LAN para corroborar la información entregada por despegar.com y ahí ellos me informaron que no se explicaban la respuesta de despegar.com ya que la supuesta nota para corregir los nombres no tenia valor alguno y que no servia para vuelos internacionales, ademas agregaron que despegar.com son los responsables y son ellos quienes deben hacer el cambio. Volví a ponerme en contacto con despegar.con y ellos me dijeron que no se harían responsables, esto a pesar de faltar 4 meses para utilizar los pasajes, tiempo mas que suficiente para intentar arreglar las cosas. Por otro lado las reservas de hotel, tours y correos electrónicos enviados previamente con despegar.com tenían correctamente escrito los nombres, por lo que el error es evidentemente de ellos.

mensajes: 1
5. Re: denuncia a despegar.com

Odio despegar .com pesimo servicio mal atendido juro no volver a comprar ahi compre un paquete a disneyworldby he hablado un total de 30 hr y no m resuelven nada aa pero cuandobquerian q les comorara me hablaban a cada rato y ahorita solo m dicen regresare el correo o la llamada y la persona q m atendio y cobro no la volvi a licalizar pesimoooooo odio despegar.com

Mexico
mensajes: 2
6. Re: denuncia a despegar.com

Hola, tengo el mismo problema que tu, podrías decirnos que pasó y como solucionaron el problema?

Te agradeceré muchísimo me des tu recomendación y que me cuentes que es lo que pudieron hacer para poder abordar el avión.

Mil gracias!

Cadiz, Andalucia...
mensajes: 62
7. Re: denuncia a despegar.com

¿Por qué no los denunciais en los juzgados?

Mexico
mensajes: 2
8. Re: denuncia a despegar.com

He solicitado ya la asesoría en la comisión de protección al consumidor, pero quisiera tamibén poder solucionar el problema del nombre incorrecto, xq su sitema borró una letra del ticket electrónico por que tenía acento. Cambio el nombre de María a Mara.

Me gustaría saber si FRAN H pudo resolverlo...

Saludos

Buenos Aires...
mensajes: 20
opiniones: 16
9. Re: denuncia a despegar.com

Que bueno que hay una pagina asi, que nos advierte la clase de empresa que son, esta barbaro esta comunidad para estar precavidos con lo que nos puede pasar.

Caracas, Venezuela
mensajes: 1
10. Re: denuncia a despegar.com

He comprado 2 veces por despegar.com en Venezuela y las 2 veces me han quedado mal. La primera no me enviaron la documentación a tiempo, por lo que tuve que cambiar el pasaje y pagar un montom de dinero de penalización. Y esta vez compro y me cambian el horario del vuelo después de yo haberlo comprado con el horario que me convenia. Este nuevo horario que me dieron no me da tiempo para el trasbordo de avión, la opción que me dan es que cambie de dia pagando penalizacion mas la diferencia del pasaje. No entiendo cual es la oferta o la facilidad al usar este servicio. Siempe termino pagando de mas. Lo único que me ha producido son dolores de cabeza. Mas nunca compro por alli

Respuesta para: denuncia a despegar.com
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