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Majesty of the seas. Huracán Sandy. Royal Caribbean.

Mendoza, Mendoza...
mensajes: 10
opiniones: 1
Majesty of the seas. Huracán Sandy. Royal Caribbean.

A continuación ajunto el reclamo que realicé oportunamente a Royal Caribbean sobre el crucero que zarpó el viernes 26 de octubre de 2012 hacia Bahamas.

El reclamo lo dice todo.

Me dirijo a Uds. A fines de realizar reclamo de servicios prestados durante el crucero a bordo de Majesty of the Seas, entre los días viernes 26 al 29 de octubre del 2012, contratado originalmente para zarpar de Miami, con escalas en Cococay y Nassau (Bahamas).

    En reclamo se basa lisa y llanamente en la irresponsabilidad demostrada por Royal Caribbean Internacional al permitir que el barco zarpara en las condiciones climáticas reinantes a causa del huracán Sandy.

    Antes de continuar deseo expresar cuales eran la expectativas personales y de mi familia al contratar los servicios del crucero a Bahamas:

1) Buceo/Snorkel en Cococay

2) Experiencia placentera a bordo de un crucero

3) Actividades recreativas y nado con defines en Blue Laggon en Nassau

    Sostengo mi reclamo en los siguientes hechos:

a) Se acuerdo a los acontecimientos climáticos reinantes, se consulto los días previos a la realización del crucero, la pagina web (versión en español) de Royal Caribbean Internacional, para mantenerme informado sobre cualquier novedad de la posible alteración del crucero. Las actualización se realizaban en dicha pagina a las 6 p.m. y 11 a.m.

Hasta el dia 26 de octubre, en la ultima actualización consultada de las 11:00 a.m. la página informaba que no habría actualizaciones en el itinerario del Majesty of the Seas.

El llegar al barco a nuestra hora de abordar nos encontramos con un papel impreso (en ingles) con la novedad que efectivamente habría una alteración en el itinerario y que no haría escala en Cococay. Comprendo que esta decisión puede ser tomada a ultima hora, pero no puedo comprender como no se puede actualizar la información en la pagina de Internet, siendo que una actualización de este tipo solo le demora pocos minutos al administrador del sistema, y si hay tiempo para imprimir la cantidad suficiente de folletos para satisfacer todas las bocas de atención.

De haberse actualizado la pagina en el momento adecuado anunciando la cancelación de la parada en Cococay, hubiera tomado la definitiva decisión de no abordar, a costa de perder el dinero del costo del viaje y el viaje mismo, simplemente por que perdería 1/3 de mis expectativas.

Luego al cancelar Cococay, no recibo uno de los servicios por los cuales contrate a Royal Caribbean Internacional.

b) Sobre este punto trataré de ser lo mas objetivo posible en cuanto a los acontecimientos y vivencias experimentadas la primera noche a bordo del Majesty of the Seas: fue una verdadera pesadilla.

No puedo creer como una empresa como Royal Caribbean Internacional, con la trayectoria, experiencia y prestigio desconociera la remota posibilidad que el huracán Sandy causara lo vivido dentro del Majesty of the Seas.

No puedo creer como habiendo tiempo suficiente para imprimir un folleto indicando que suspenderían Cococay, informen a los pasajeros sobre la POSIBILIDAD de que, de acuerdo a las condiciones climaticas reinantes, se PUDIERAN producir oscilaciones de tamaña envergadura, como las vividas durante la primera noche de navegación.

Si Royal Caribbean Internacional hubiera alertado al momento de abordar de que existiría esta REMOTA POSIBILIDAD que se sufrirían los movimientos vividos, mi familia y yo JAMAS HUBIERAMOS ABORDADO.

Es más, uno espera de una empresa como Royal Caribbean Internacional, no solo que se informe de dicha posibilidad acorde con el huracán, sino que además explicite que el pasajero debe hacerse responsable por las posibles consecuencias medicas y psicológicas que semejante situación nos depararía.

Fueron no menos de ocho horas de sufrimiento físico y psicológico, con mi esposa tremendamente descompuesta, con ataques de pánico y vómitos, para lo cual tuvimos que concurrir al servicio médico a bordo con un costo de u$s 384 (trescientos ochenta y cuatro dólares), y luego de su atención y al ratonar al camarote, que mi hija al ver a su mamá en semejante estado, entrara también en ataque de pánico, en un momento en que el que en el barco no se podía ni caminar.

A sugerencia de la housekeeper, quien nos indica que solicitemos cambio de camarote ya que los del centro del barco y de nivel bajo se mueven mucho menos, concurro a las 8:00 p.m. al centro de atención de huéspedes, realizo el pedido y no obtengo respuesta alguna, indicándome el operador que me atendió que solo se podían hacer estos cambios ya que la comunicación con las oficinas centrales estaba ¡CORTADA A CAUSA DE LA TORMENTA!.

Reclamo además que por que no se nos informó de la posibilidad de semejante vivencia y recibo como respuesta ¡NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTE MOVIMIENTO!

Señores: esta es una respuesta absolutamente fuera de lugar, yo vivo a la vera de la cordillera de Los Andes, no estoy ACOSTUMBRADO a esta experiencia!

Pasaron no menos de 8 horas de una verdadera pesadilla dentro de mi camarote. Uno espera respuestas de quien tiene la experiencia de tanto años y de quien posee un prestigio a nivel mundial.

Es una falta de respeto se exija al pasajero que se haga responsable de una situación en la que nunca se tuvo un segundo de experiencia.

¿Cómo pretenden que sepamos a que nos vamos a enfrentar quienes no somos gente de mar?

A las 5:00 a.m. ya con una calma del mar y del barco, volví a realizar nuevamente el mismo reclamo con idéntica respuesta.

A las 9.00 a.m. nuevamente mi esposa se descompone y fuimos a realizar el enérgico reclamo ya que al concurrir al servicio medico de la cubierta Nº 1 nos cobrarían nuevamente los servicios médicos solicitados.

Este reclamo fue atendido por el manager del centro de atención de huéspedes (no recuerdo su nombre) y debo decir que por fin encontré una respuesta, ya que a su mediación atenderían a mi esposa como un seguimiento de la anteción de la noche anterior sin costo.

Luego de ser atendida, concurro a realizar el reclamo sobre las negligencias vividas a Ivan, el embajador internacional, quien lo único que realizó fue tomar nota en un cuaderno, de indicarme que yo me encontraba en estado mental alterado, justificado por sus cuatro años de estudio de psicología, para luego aducir que mi reclamo es solo por el dinero de un crucero no disfrutado y de un servicio medico. Obvio señores. Esto es por dinero. ¿Acaso Royal Caribbean Internacional no hace negocios con el placer de la gente?

Al mediodía se anuncio que se dirigiría el barco hacia Nassau y que llegaría en horas de la tarde.

Ya calmado el clima las puertas de cubierta se abrieron a las 3:00 p.m. y pudimos tener aire fresco. Prácticamente 20 horas después que se cerraron a causa de la tormenta.

Luego de estos acontecimientos, el placer de viajar en el crucero estaba totalmente perdido. Y con ello 1/3 mas de las causas por las que contrate a Royal Caribbean Internacional. Un servicio menos que pagué y no recibí.

c) Durante el transcurso del segundo dia a bordo, consulto en los mostradores de las actividades en tierra, específicamente para realizar la ultima actividad que motivaba mi viaje: Actividades recreativas y nado con defines en Blue Laggon en Nassau.

Debo decir que a estas alturas la respuesta que recibí no causo sorpresa alguna: las actividades recreativas y nado con defines en Blue Lagoon en Nassau estaban canceladas y las playas cerradas; y que solo estaría disponible actividades interactivas con delfines o nado profundo con delfines en Paradise Island.

Ningún miembro de mi familia ha tenido experiencia en nado profundo, por lo que a regañadientes y sin esperanzas contrate el servicio de interacción con delfines para mi hija.

No solo pague un precio mas alto por un servicio menor, ya que en Blue Lagoon se trataba de NADO CON DEFINES.

De forma tal que con este tercio perdido sobre de mis expectativas de viaje en un crucero de Royal Caribbean Internacional se convierten en el 100% de perdidas para los cuales contraté este servicio.

d) Y por ultimo lo irrisorio. Durante la hora de la cena de la segunda noche deseo usar mi tarjeta Sea Pass para adquirir algo a bordo y no pude: ¡ESTABA BLOQUEADA!

Luego de 1 hora de cola en el mostrador de Servicios a Huéspedes, me informaron que ya habia superado el monto permitido de consumo y que solo cancelando la deuda o asociando una tarjeta de crédito, podría estar habilitado para consumir.

Notable es que solo llevaba consumidas 2 bebidas y LOS GASTOS MEDICOS de mi esposa.

Debo aclarar que personalmente realicé el contrato de servicios, no para recibir servicios de hoteleria, que puedo contratar en cualquier all inclusive en tierra firme, en cualquier parte del mundo, y con cualquier empresa del mundo. Contraté servicios de Royal Caribbean Internacional para recibir lo que Royal Caribbean Internacional ofrecía: experiencia placentera a bordo de un crucero a Bahamas, realizar un descanso en una playa paradisíaca como Cococay, con buceo incluido, y que podamos nadar con delfines como lo oferta de actividades Blue Lagoon.

Todos los servicios por los que contraté a Royal Caribbean Internacional a través de la agencia de viajes Rispoli en Mendoza no fueron satisfechos, no recibí ninguno y a eso debo sumar la grave responsabilidad de Royal Caribbean Internacional de no prevenir la posibilidad de lo que viviría a bordo del Majesty of the Seas.

De forma alguna voy a permitir que Royal Caribbean Internacional o el capitán del Majesty of the Seas no asuman la responsabilidad que le corresponde por no emitir un folleto que previniera los perjuicios a la salud física y mental que se sufrirían si se abordaba, basado en la experiencia, trayectoria y prestigio de tantos años tanto de Royal Caribbean Internacional como del Majesty of the Seas que fue botado en 1992.

2 respuestas a este tema
Londres, Reino Unido
Apasionado
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mensajes: 24.575
Personal de TripAdvisor
1. Re: Majesty of the seas. Huracán Sandy. Royal Caribbean.

Hola,

Me paso por aquí para darte la bienvenida a los foros, Lamento que hayas tenido una mala experiencia y que lo compartas con nosotros, Seguro que a muchos futuros viajeros de esta naviera les puede ayudar.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

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Rio Grande...
mensajes: 24
opiniones: 20
2. Re: Majesty of the seas. Huracán Sandy. Royal Caribbean.

Hola,

Contraté un crucero para en noviembre de 2013 para abril de 2015. cuando llamo para realizar el último pago me mandan una confirmación con un itinerario completamente distinto. contraté uno saliendo de shanghai y llegando a Tokio y me dieron uno saliendo de Dubai y llegando a Roma, ambos eran en Celebrity cruises.

Realicé durante semanas reclamos pero solo me atiende una simple agente que atiende el teléfono y no un responsable o supervisor como he solicitado., esto es cuando me contestan porque pasa mucho tiempo que no me responden. Luego de mucha nsistenca me comunican que mi itinerario había sido cancelado hacía un año!!!!!! Quiero preguntar si hay algún ente al cual me pueda referir. pretenden darme 200 dólares de consumo abordo en compensación. cuando no hay ningún crucero que haga el recorrido que queríamos y obligándonos a gastar más dinero en pasajes ya que desde tokio era distinto el precio que desde Shanghai o Hong kong.

Alquien me puede ayudar?

Respuesta para: Majesty of the seas. Huracán Sandy. Royal Caribbean.
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