Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Decepcionado con Costa Cruceros

Candelaria, España
mensajes: 1
Decepcionado con Costa Cruceros

Buenos días.

Acabo de llegar de un crucero por los fiordos noruegos y Cabo Norte en el Costa Pacífica. Me cobraron a precio de lujo unos servicios pobres. Sólo una persona de los trabajadores era española. El resto, hablaban un poco español pero no lo suficiente como para sacarte de las dudas importantes.

El camarero del camarote no entendía español. Cuando necesitaba algo tenía que buscarlo, pasarlo al camarote y enseñarle lo que necesitaba. Dos veces me quedé sin gel para el baño y una sin papel higiénico.

Las excursiones son un engaño. Te las pintan muy bonitas para que muerdas el anzuelo y luego no te dan ni la mitad de lo que te prometen. Sólo una de las que reservé mereció la pena: la de Hellesyt a Geiranger. Si además tienes la suerte de que te toque una guía catalana que se llama Olga, pasarás un día inolvidable. La del Bergen más exquisito, un auténtico timo. No se os ocurra reservarlo. Bergen es una ciudad pequeña, que merece la pena patearla por sí mismo.

En las islas Lofoten tienes que contratar una excursión por narices si quieres salir del barco. Yo contraté la que tenía esculturas de hielo. Nos pasamos prácticamente todo el día en el autobús, bajando solamente para comer en mesas con muy poco espacio y otra parada a las esculturas de hielo. No merece la pena. Luego me informé por un guía español que era mejor la de Lofoten panorámico.

Los buffet, aparte de poco variados, no se adaptan a los horarios de comida que tenemos los españoles, y cuando vas a comer a las 14:00 horas, ya no queda nada, y casi todos cerrados, por lo que teníamos que comer a las 13:00 horas si querías pillar algo.

Las cenas algo más decentes, aunque sin destacar.

Tanto el embarque como el desembarque un auténtico caos. Teníamos contratado el transporte del aeropuerto al puerto y viceversa. En el aeropuerto no había personal de Costa Cruceros en la vuelta, siendo el aeropuerto de Hamburgo un caos.

Te dicen en la publicidad que te lleves tu portátil o tu tablet para disfrutar del wifi. Mentira, no había ningún punto de wifi disponible. Si querías wifi tenías que pagar 10€ una hora, además de un pago inicial de 3€ por darte de alta.

En resumen, he quedado decepcionado con Costa Cruceros. Me han cobrado unas vacaciones a precio de oro pero me han dado unos servicios escasos y deficientes.

13 respuestas a este tema
Buenos Aires...
Apasionado
de Roma, Siena, Italia, Críticas de cruceros, Cruceros
mensajes: 1.125
opiniones: 117
1. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Hola fabalalm...entiendo perfectamente lo que describís del crucero que hiciste con Costa Pacífica, pero lamentablemente te va a pasar con cualquier naviera del mismo tenor. En las líneas de cruceros similares sucede igual...las excursiones caras, las guías no tiene todas la misma calidéz, con internet y wifi es igual,etc,etc. Me parece que ésta es tu primera vez en estos foros, una pena, porque lo mejor es informarse previamente para que luego no haya decepción respecto a las expectativas. Si mirás los foros de cruceros acá en Trip verás qué parecidos son los comentarios a los tuyos. No estoy justificando, ¡de ninguna manera!...sólo digo que cuando se sabe de antemano con lo que nos vamos a encontrar ...las expectativas son más realistas. Tengo hecho 10 cruceros en diferentes empresas y fue igual. Ahora...si querés otro tipo de atención no solamente que debes pegar un salto e ir a otras empresas más caras sino que además si quieres personal que hable bien el español debes hacerlo con navieras españolas. Los cruceros que hice con Royal la mayoría del personal habla inglés, en Costa y en MSC: en italiano, inglés y poco español. Pero no te desilusiones, turismo en cruceros es una experiencia hermosa, distinta, entretenida, etc. Sólo te sugiero que antes busques información y así podrás elegir algo más a tu gusto y no tendrás estas sorpresas.

Saludos

mensajes: 18
opiniones: 119
2. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Hola, vamos a hacer el crucero Costa Deliziosa el 21/12/2013, y me gustaría tener las opiniones de personas que hayan hecho este viaje anteriormente. Las escalas son La Valetta, Corfu, Katakolon, Atenas, Civitavecchia – Roma. Como somos 11 personas (de 14 a 81 años), busco hacer las excursiones por nuestra cuenta pero no quiero fastidiarla y me vendrían bien consejos prácticos (nombre de empresa para excursiones, etc).

También me planteo si nos compensa contratar el forfait bebidas porque parece ser que si no, se sale mucho de precio. Muchas gracias.

Buenos Aires...
Apasionado
de Críticas de cruceros, Cartagena, Cruceros
mensajes: 585
opiniones: 29
3. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Yo voy a hacer uno similar en costa en marzo busca en la web pituto.es la web de coppi tienen toda la info de cada puerto y las cosas para hacer por tu cuenta en cada puerto yo saque bastante info tenes que adaptarla a las horas de escala

mensajes: 18
opiniones: 119
4. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Hola grasar, no la conocía, parece maja. Muchos zinkius.

He encontrado otra interesante, te la indico por si no la conoces http://cruceroadicto.com y, en francés, www.avis-croisiere.fr www.croisierenet.com www.aarcroisiere.com .Si hay alguna cosa que no entiendes en estas, dímelo: soy guiri ;o)

La verdad es que prefiero tener muy claro lo que quiero hacer o no para no decidir a lo loco. Por lo pronto no vamos a coger el forfait bebidas de 20 euros diarios, ya que seguro que te pasas el día bebiendo para rentabilizar y no me parece sano.

Para las excursiones, tengo entendido que hay unas especies de cajeros a bordo para contratarlas sin hacer cola en las ventanillas del barco, pero creo que sólo contrataremos la de Roma para no arriesgarnos a no llegar a tiempo ya que está a 1 hora del puerto.

¿Tienes más información por compartir?

Por cierto, uno de nuestros sueños es hacer un crucero por las Galapagos. ¿Consejos?

Salu2 cordiales - Blanca

Tequisquiapan...
mensajes: 2
5. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

No hay que tomar las excursiones del barco porque en todas las ciudades hay autobus que por 20 euros te llevan a todas partes y puedes subirte y bajar adonde quieras y el boleto es bueno por todo el dia. A corfu hay que caminar 20 minutos o tomar el shuttle del bRco por 8.00 dolares y caminar por toda la parte antigua de. Corfu, tambien para valetta,malta hay autobus de 2pisos que te llvan por todas partes, solamente recomiendo para ir a roma, contratar los pequeños buses adonde caben 9 personas que te llevan a roma y que te traen de regreso a tiempo para entrar en el barco. Ezo cuesta alrededor de 50.us por persona y se encuentran saliendo del barco. Si de roma vas a ir a livorno que es el puerto mas cerca de florencia, el mismo chofer te puede mandar a un companiero a florencia que vaya por ti cuando el barco llegue a livorno. Son muy confiables y mucho mas baratos que las excursiones del crucero.

Tequisquiapan...
mensajes: 2
6. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Si quieres comer rico, no tomes el costa fabuloso, mejor el princess o el holland america

mensajes: 18
opiniones: 119
7. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Hola y muchas gracias por la respuesta: a ver si nos organizamos con estos consejos. Blanca.

Buenos Aires...
Apasionado
de Críticas de cruceros, Cartagena, Cruceros
mensajes: 585
opiniones: 29
8. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

bcobos muchas gracias un de ellas muy util

Buenos Aires...
Apasionado
de Roma, Siena, Italia, Críticas de cruceros, Cruceros
mensajes: 1.125
opiniones: 117
9. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

Hola bcobos: nosotros hicimos en el 2010 con Costa Pacífica algunos de los puertos que mencionás. Te cuento lo que hicimos en los lugares que coinciden con tu recorrido:

En La Valetta, Malta: no se pierdan la llegada y salida del puerto que es hermosísima. El recorrido lo hicimos por nuestra cuenta, salimos del barco y caminando por una suave colina llegamos al centro histórico, luego caminando nos fuimos al centro comercial. Adelante nuestro iba un grupo con un guía que le mostraba exactamente lo mismo que teníamos nosotros anotado. Tengo por costumbre sacar información de Trip y de las web, hacer un resumen de lo que nos interesa ver, imprimir y llevar. Además con el mapa que podés ver en Google Earth y también Copiar e Imprimir sirve para tener una buena idea. En el barco, la noche anterior te dejan un diario llamado To Day donde hay un breve resumen y el mapa.

Katakolón: es un puerto muy pequeñito, con 2 calles comerciales, bares y restaurantes. Si no lo ves es lo mismo. Lo interesante de ahí es ir a Olimpia. Hay taxis que cuestan mucho menos que las excursiones del barco que son inexplicablemente carísimas.

Civitavecchia queda a 80 km de Roma. ¿A qué hora llega y a qué hora parte el barco?. Este es un tema que tenés que pensar bien porque si vas por tu cuenta en tren (una hora), y para regresar otra hora, más que tenés que tener en cuenta de estar casi 1 hora antes de la partida para estar tranquila, es poco tiempo lo que te queda para Roma para andar por tu cuenta. Cuando lo hicimos nosotros había una excursión en bus de la naviera que llevaba a Roma y dejaban y buscaban en un punto prefijado, de manera que lo demás se hace por cuenta de uno, con la tranquilidad que por cualquier demora de traslado el barco espera si la excursión es de ellos. Si hacés esto tomás bus turísitcos que recorren lo principal. Si vas por tu cuenta y te demorás ¡¡¡EL BARCO NO ESPERA!!!. La otra opción es tomar alguna de las excursiones del barco, que son caras bastante completas y seguras. También hay mucha gente que toma excursiones de agencias de Roma, que toman on line previamente.

Otra opción es ir a Tarquinia, una ciudad etrusca muy cerca de Civitavecchia y al regreso caminar por Civitavecchia, que no tiene tanta historia pero es agradable.

Cualquier otra pregunta, acá estamos...

Saludos.

Barcelona, España
mensajes: 9
10. Re: Decepcionado con Costa Cruceros

TRASCURRE EL TIEMPO ........ y todo sigue sin respuesta.

Con mucha suerte si consigues comunicarte con algún directivo de Costa, te dicen que son fallos de organización.....

07 mayo 2013, 11:47

 

COSTA NOS ABANDONA EN EL AEROPUERTO DE BUENOS AIRES

 

Incidente TRANSFER AEROPUERTO BUENOS AIRES-COSTA FORTUNA

 

Refª: Crucero Gran Rio del Sol con el Costa Fortuna con embarque en Buenos Aires el 10/03/2013 y desembarque en Barcelona el 02/04/2013. Camarotes premium 8304,8308 y 2382. LOCALIZADOR 12340573

 

Tanto en este viaje, como en anteriores, contratamos el paquete aeroterrestre de Costa, a fin de tener una mayor seguridad de enlace entre vuelos-embarque, seguridad que se desvaneció cuando llegamos en hora (8´40 de la mañana) al aeropuerto de Buenos Aires y nadie de Costa nos estaba esperando.

 

Acudimos a un mostrador de información del aeropuerto, y allí coincidimos con un grupo de unos cuarenta italianos y dos austriacos en la misma situación.

 

Intentamos contactar con la empresa que figuraba como responsable del traslado aeropuerto-puerto en la documentación del viaje facilitada por Costa, pero, al ser día festivo, nadie contestó a las llamadas.

Tras varias gestiones, y mucha preocupación porque el tiempo iba transcurriendo, conseguimos el número del móvil de una de las personas responsables de las excursiones de Costa por Buenos Aires (1569940394 Ariel Tornimbeni), quien nos dijo que no tenía ningún encargo por parte de Costa para recoger pasajeros ese día en el aeropuerto, y que sin orden expresa de Costa no podía venir a buscarnos.

 

Por otro lado, conseguimos el teléfono del Costa Fortuna, al que llamamos vía satélite con nuestro móvil, poniendo en conocimiento de la persona que contestó a la llamada que tenían un importante grupo de pasajeros esperando en el aeropuerto.

 

Parece ser que comunicaron a la central de Génova la situación y, tras cinco horas de espera, pasaron a recogernos y nos dijeron que Costa-Italia se había “olvidado” de comunicar el transfer.

Total, llegamos con seis horas de retraso al embarque, y ello nos impidió realizar una visita a Buenos Aires. Pero, parece ser que podemos estar contentos, porque si el avión hubiera llegado con retraso, el Fortuna habría zarpado sin nosotros por un error de Costa.

 

A todo lo anterior hay que añadir que, para nuestra sorpresa, ya embarcados, nadie del Costa Fortuna se puso en contacto con nosotros para darnos alguna explicación del incidente. Fuimos al mostrador de atención al cliente del barco y nos dijeron que ya tenían conocimiento del problema.

 

A los dos días, a través de una llamada telefónica, se nos comunicó que abonaban en la cuenta de gastos a bordo de cada uno de los pasajeros afectados 42 dólares . (Ni una disculpa, ni un lo sentimos).

 

Al tercer día de navegación conseguimos contactar con el anfitrión de habla hispana Fernando Castro y, al hacerle saber nuestro enojo, nos dijo que no sabía nada del problema, y tomó nota.

 

Pasados 15 días y visto que nadie nos decía nada más, me dirigí de nuevo al Sr. Castro, y me comunicó que sobre este tema no tenían más noticias por parte de Costa Génova. Fue entonces cuando solicité una entrevista con el Director de Hotel del Costa Fortuna Lorenzo Barabba, que me atendió el 27 de marzo y, sólo entonces, tuve una disculpa en su nombre y en el de Costa, comentándome que la respuesta de Génova le parecía “fria” pero era la única recibida, y que le habían manifestado desde Génova que sí habían ordenado el transfer.

 

Independientemente de dónde estuviese el “fallo”, para nosotros la responsabilidad es de Costa y deben tomarse las medidas oportunas por la Dirección General de la compañía para que sucesos como éste no puedan volver a ocurrir.

 

Todo este incidente se resume en el comentario que mi esposa puso en el cuestionario de fin de crucero: “en todos los cruceros que hemos realizado (12 con Costa) es la primera vez que nos hemos sentido ignorados y olvidados. Olvidados por Costa Italia en el aeropuerto de Buenos Aires e ignorados por la dirección del Costa Fortuna, incluido el anfitrión de habla hispana”.

 

Dejando al margen el tema expuesto, los componentes de nuestro grupo hemos observado en este crucero una gran pérdida de calidad de los servicios de la marca Costa, percepción que también nos fue manifestada en el barco por otros cruceristas que, como nosotros, ya habían viajado con Costa en otras ocasiones.

 

Espero que este escrito de queja llegue a los controles de calidad y directivos de la Compañía.

 

 Gaspar Ferreruela Estruch, Sócio CostaClub 2050167

 

 Barcelona

 

Datos del resto de componentes de nuestro grupo:

 

Mercedes Romero Céspedes , scc. 2050161

 

Emilio Ferreres Canals , scc. 4235884

Josefa Sayoz Zamora , scc. 4235883

Antonio Abizanda Laplana , scc. 2050159

Amparo Vicente Grande , scc. 2050157

Respuesta para: Decepcionado con Costa Cruceros
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta