Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Grand Holiday - IberoCruceros

Londres, Reino Unido
Apasionado
de Soporte técnico, Ayúdanos a mejorar TripAdvisor
mensajes: 23.983
Personal de TripAdvisor
Grand Holiday - IberoCruceros

Este es el tema del crucero Grand Holiday de IberoCrucerosen el foro de TripAdvisor donde compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre este barco.

Podéis encontrar el índice de todos los barcos por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i12487-k6773799-…

También podéis encontrar el foro de discusión general sobre cruceros aquí: tripadvisor.es/ShowForum-g1-i10703-Cruises.h…

Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

Al escribir vuestra opinión, y a fin de facilitar la lectura a otros viajeros, por favor, intentad seguir el siguiente formato:

-

Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha de la estadía: (Por ejemplo: "Febrero de 2013")

Itinerario: (Por ejemplo: Mediterráneo: Barcelona, Marsella, Palermo, Túnez)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el crucero)

-

Para participar en este tema, tan sólo tenéis que hacer clic en "contestar". ¡Gracias por vuestra participación!

29 respuestas a este tema
Buenos Aires...
Apasionado
de Dubái
mensajes: 582
1. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Nuestro crucero por el mediterraneo

Llegamos ayer de Barcelona donde tomamos un crucero de 15 dias por el mediterraneo.

Les cuento todo: Salimos en el barco Grand Holiday, de Ibero cruceros. Estabamos en el piso 5°. El camarote muy lindo, con una linda ventana con vista al exterior. Muy buenos placards, amplios bien comodos. El baño bastante chico. El secador de pelo: un desastre: no se puede enchufar en el baño, hay que enchufarlo arriba de la cama, muy incomodo!

Tocamos varios puertos: Civitavecchia/Roma, Napoles, Messina, Kotor ( Montenegro), Split y Duvrovnik ( Croacia), Venecia, Igoumenitsa ( Grecia), La Valetta (Malta), Tunez y vuelta a Barcelona.

La vida a bordo se desarrolla del siguiente modo: desayuno buffet, en varios restaurantes que uno puede elegir. Hay abundante variedad de cosas !!! Entre tanta variedad, siempre hay cosas ricas! Lo que no es buena es la pastelería, a pesar de su aspecto tan atractivo.

Durante el dia, si el barco está navegando, es ideal para los adoradores del sol que disponen de buenísimas reposeras ( ojo, se ocupan todas y a veces no es fácil encontrar una libre!), hay un gimnasio bastante bien montado, spa( no incluído, se paga aparte y es caro), sauna, giacuzzi y hay muchas atracciones.

Al mediodia uno elige donde comer: puede ser en restautant buffet donde uno mismo se sirve, o en una mesa con menú y te sirve el mozo.

A la noche, hay dos turnos de comida y es con mesa y turno fijo. Nosotros estábamos en una mesa solos, en el primer turno ( 19 hs, el segundo 21,30 hs) con dos mozos encantadores. La comida se elige de un menú, abundante pero no siempre de muy buena calidad.

 A la noche las mujeres van paquetisimas!!!!! Vestidos muy buenos, sandalias y stilettos, aun en los días normales. Hay días de gala ( en un diario de a bordo sugieren que tipo de ropa usar): esos días la paquetería es total: trajes largos, (ropa muy fina), los hombres muy formales y muchos con smoking. Por supuesto que hay de todo: también hay quien va con bermudas y zapatillas, pero en líneas generales, muy bien vestidos!!!!!!! Yo no llevé ningun vestido largo ni mi marido smoking: estaba bien vestida y punto.

 Salvo el primero y el último dia que eran “en navegación", todos los otros días había bajada en algun puerto.

El barco es de tamaño mediano, 1400 a 1800 personas. Salvo en Kotor, donde el barco no amarró en un muelle sino que había que bajar en una lanchita, el resto de los días amarró directamente y se bajaba y subia al barco sin colas ni demoras.

En los puertos pueden tomarse excursiones que vende el mismo barco ( bastante caras!) o uno puede moverse por su cuenta. Yo hice ambas cosas: por ejemplo en Venecia, que estuvimos 2 dias, me moví sola y estuvo buenísimo! En Malta tome un city tour muy eonomico y buenísimo! En Messina tome un tour organizado para ir a Taormina: lindísimo!!!!!!!!!

Malta me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque no fuera mas que por ese puerto vale la pena el viaje!!!!

Podria escribir mucho mas, pero no quiero hacer una exposición demasiado larga. Simplememente decirles que estoy a disposición de los que quieran mas información.

Maria Marta

Buenos Aires, Argentina.

Figueres(GI)
mensajes: 4
opiniones: 10
2. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Una vez terminado el crucero,del 30/11/2012 por el Mediterráneo y después de haber presentado ya unas quejas en el mismo barco, quisiera ampliar las mismas con lo que considero, que no debería suceder en un crucero. Esta es la queja que presento a Ibero/Costa

- Habitación: Normalita, con sábanas hechas a base de nudos (*), almohadas llenas de manchas amarillas por eso le ponen una funda limpia encima, lámparas de lectura (*) de la cama completamente fuera de lugar,desplazadas a un lado u a otro, pero no en su sitio, baño con olor a cloaca, y que no solucionaron, cortinas de la ducha colgando (*), espejo sin ajustar y con vibraciones, puerta de entrada sin ajustar, y el ruido infernal de día y mucho peor de noche (**). Finalmente nos cambiaron de habitación y el ruido y los olores desaparecieron casi por completo, el resto no.(R103 a R34).

- El "Buffet" de la merienda en el restaurante Cantábrico, no es tal, en cuanto llegas a la puerta del mismo ya te están dando el "¡alto!" , llaman a un camarero que te hace sentar donde a él le parece .¿Que tipo de buffet es eso?, ¿dónde está la libertad de libre elección de comida, bebida y mesa de un buffet cualquiera?, no me gusta tener que sentarme al lado de unos ingleses, alemanes u otras personas a las que no entiendo de nada. Sé que lo hacen para ahorrarse dinero en lavandería, en limpieza del suelo, en limpieza de cubertería y vajilla, etc etc,pero eso se soluciona rápido si dejaran el buffet Ensenada para ese menester.Por cierto el día 3/12/2013 los churros los habían frito en aceite con regusto a cebolla, estaban horribles..!!

- Lamentable el que en las cenas no puedas tomar un vaso de agua como se venía haciendo siempre. Es de miserables el obligarte a comprar una botella si quieres agua. Ya sé que cada día quieren hacer más y más dinero cobrando por todo,cada vez mas excursiones con precios el doble de lo que seria normal y justo por lo que te ofrecen, con fotógrafos que los encuentras por todos lados, con cócteles del capitán en fila india para la foto correspondiente, sin el "todo incluido" de forma general, o con un todo incluido bastante caro en donde solo te dan copitas de vino, cerveza, cava o agua, con unas "propinas" que no lo son, aunque ahora ya las llaman "tasas de servicio", que yo creo son ilegales por obligación de pago,(voy a enterarme de ello), y las mismas con el precio más alto que yo jamás haya pagado, 22 euros por día y por pareja.

- Sacan dinero de todo, el último viaje que hice desde Túnez a Barcelona el barco tardó unas 9 horas en llegar, Ibero para ir de Túnez a Palma 37 horas + 15 horas de Palma a Barcelona, en total 52 horas...¿Porqué?...para que los pasajeros consuman, se hagan fotos, y tener más dinero en "propinas"....¿es justo y honrado todo esto?.

- Viajamos con unos amigos (2 parejas), a los cuatro días abandonaron la mesa de la cena y los pusieron en otra mesa y en el otro restaurante, todo debido a los primeros platos que sirven en las cenas, ese día fue un "Dúo de salmón" ahumado y tartar, cuando trajeron el plato, sólo había una muestra de ahumado de 3x3 centímetros y medio seco, nos quejamos, y el camarero sólo trajo un plato de ahumado para mi esposa pero no para nuestro amigo, por eso y porque otras personas que llegaban después que nosotros siempre les servían antes, se levantaron y se fueron, (en general la cocina y el servicio muy lentos ,de 1,30 a 1,45 horas para cenar) el maitre les vio y ya saben el final. Al día siguiente el capitán estuvo hablando con ellos en el buffet..(¡¡¡)

- El primer crucero que hicimos fue en el Grand Voyager, después que se quedara a la deriva en medio del Mediterráneo, y en ese crucero nos encantó el encontrarnos a la entrada del restaurante una mesa con la presentación de todos los platos de la cena, veías lo que te iban a servir y no te encontrabas con sorpresas desagradables como ahora, creo que eso deberían hacerlo de nuevo, así cuando alguien pida "morcilla de cebolla", podrá no verla y no pedirla,yo la pedí pero no la vi porque no había, o si pide "ensalada de alcachofas, con queso, tomate y rúcula " las alcachofas tampoco se ven (*)y tampoco se ven, podrá optar siempre por otro plato que si lo encuentre a su gusto. Fue el crucero en que había la mejor de las comidas, de los 10 que llevamos hechos.

- Puertos de atraque: Los de Savona y La Spezia, son exclusivamente para tener la opción de efectuar excursiones, los demás aún sirven para aquellos que deseen sólo bajar y darse un paseo por las ciudades sin necesidad de gastarse un dineral en excursiones, aunque no informen de que hay lanzaderas gratuitas o a menor coste de las que pone Ibero a disposición de los pasajeros (9 euros contra los 3,50 de Barcelona, la gratuidad en Marsella, (sábados y domingos) y el bus de línea en Palma por 1,50 euros.

- Por cierto, el humo negro, negro (*)que sale de una de las dos chimeneas ¿a que se debe?

- En cuanto a los espectáculos, perfectos todos los que hicieron los bailarines, cantantes varios que había y la violinista, un 10 para ellos, un 12 para el catalán que hizo el monólogo, y los demás, bien para los acróbatas, regular para el mago y mal para los aficionados, lo siento.

​Comentarios en Internet: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i12487-k4282496-…

Si a mí me pilla un crucero así, creo que al llegar a Barcelona, lo podía haber incendiado para evitar que más personas pasaran por lo mismo, ahora veo que, a pesar de mis quejas, puedo estar hasta contento.

Lo más seguro es que no vuelva a navegar con Ibero/Costa cruceros.

Reciban un cordial saludo de dos , de tantos, pasajeros decepcionados.

León, España
mensajes: 1
opiniones: 15
3. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Quisiera saber si alguien tiene los diarios de a bordo del Grando Holiday del año 2014, de los crueceros de marzo y abril.

gracias

Zaragoza, España
mensajes: 34
opiniones: 99
4. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Impresiones de una pareja de cruceristas sobre el crucero “Momentos Mediterráneos” a bordo del Grand Holiday

Crucero realizado del 01/06 al 08/06 de 2014.

Cabina exterior superior B58 en la cubierta 6 (Barcelona).

Embarque:

 Fue rápido pero un poco caótico, se cambió a última hora el lugar del embarque, nos trasladaron a un muelle de carga. A pesar de llevar el checking ya rellenado desde casa, sirvió de poco si acaso para confundir, en los distintos controles que pasamos no sabían lo que era y solo les valía la documentación de la agencia.

Impresiones sobre el barco:

Aunque la nave tiene sus años, está bien cuidada y hay espacios amplios en todas las zonas comunes.

Camarote:

Posiblemente es el más grande comparado con otros barcos de su misma categoría, pero hay bastante ruidos, el aspirador del baño ruge todo el día, cuando el barco está parado en puerto hay un “uuuuuuuuuuuuu” permanente en todo el pasillo que por supuesto se escucha desde dentro de la cabina y el difusor del aire acondicionado cuando se le da potencia es escandaloso.

Servicio de camarotes.

Es correcto y suficiente, te arreglan la cabina por la mañana y te cambian las toallas diariamente, por la tarde pasan y si tienes la cama desecha, te la arreglan, el cabinista es amable y educado, siempre tienen una sonrisa cuando te saludan.

Comidas:

La comida que se daba al mediodía es de tipo Bufet, no es de mala calidad pero los platos que más gustan a los españoles siempre son los primeros que se terminan, la reposición de estos es lenta, muy lenta.

Cena:

La carta y es muy variada a nosotros nos gustó, si acaso hay un problema de cantidad, nunca sabes cuantos platos tienes que pedir a veces pides un primero y un segundo y tienes suficiente y en otras ocasiones pides 2 primeros y 2 segundos y te quedas con hambre, sería recomendable que los platos que se van a servir estuviesen en exposición a la entrada de los restaurantes.

La bebida tardan en servirla, aunque la pidas con antelación, hubo un problema puntual una noche en la que entre un plato y otro tardaron mas de 30 minutos en servirlo, imagino que sería por un problema en la cocina.

Servicio de cafetería y bares:

Es muy mejorable por no decir necesariamente mejorable.

No todos los camareros dominan el idioma español.

En bares y cafeterías es exasperante, las esperas son comunes y no solo por lo que tardan en atenderte a veces simplemente es que te ignoran, pasan por delante de los huéspedes y ni siquiera le miran a uno.

En las terrazas según sea el día o la hora es necesario sacar un tique antes de pedir la consumición, otras veces puedes pedir directamente en la barra. Te debes de adaptar con cierta resignación.

Escalas:

Muy buenas escalas y con tiempo suficiente para poder hacer las salidas por libre, en las salidas siempre tienen preferencia las excursiones de la naviera, lo cual es normal.

Si acaso, hay algunos detalles que hacen que a las personas que salimos por libre nos cabreemos y tengamos que tener una paciencia que no va ligada al pago de nuestro crucero, por ejemplo, hay que esperar al mismo día de salida a primera hora para sacar los tiques del bus lanzadera para salir del puerto, ¿Por qué no se pueden sacar el día anterior?

Conclusión:

 Cuando ya se han realizado varios cruceros, éste se queda un poco pobre, el servicio debe cambiar y debe entender que cada semana llega un pasaje nuevo y los primeros días deben explicar las veces que hagan como funciona todo.

 Sonreír es gratis y se agradece cuando alguien se dirige a ti con un sonrisa y no con cara de cabreado.

Ibero/Costa no estarán en nuestras primeras opciones en próximos cruceros.

Zaragoza, España
mensajes: 34
opiniones: 99
5. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Impresiones de una pareja de cruceristas sobre el crucero “Momentos Mediterráneos” a bordo del Grand Holiday

Crucero realizado del 01/06 al 08/06 de 2014.

Cabina exterior superior B58 en la cubierta 6 (Barcelona).

Embarque:

 Fue rápido pero un poco caótico, se cambió a última hora el lugar del embarque, nos trasladaron a un muelle de carga. A pesar de llevar el checking ya rellenado desde casa, sirvió de poco si acaso para confundir, en los distintos controles que pasamos no sabían lo que era y solo les valía la documentación de la agencia.

Impresiones sobre el barco:

Aunque la nave tiene sus años, está bien cuidada y hay espacios amplios en todas las zonas comunes.

Camarote:

Posiblemente es el más grande comparado con otros barcos de su misma categoría, pero hay bastante ruidos, el aspirador del baño ruge todo el día, cuando el barco está parado en puerto hay un “uuuuuuuuuuuuu” permanente en todo el pasillo que por supuesto se escucha desde dentro de la cabina y el difusor del aire acondicionado cuando se le da potencia es escandaloso.

Servicio de camarotes.

Es correcto y suficiente, te arreglan la cabina por la mañana y te cambian las toallas diariamente, por la tarde pasan y si tienes la cama desecha, te la arreglan, el cabinista es amable y educado, siempre tienen una sonrisa cuando te saludan.

Comidas:

La comida que se daba al mediodía es de tipo Bufet, no es de mala calidad pero los platos que más gustan a los españoles siempre son los primeros que se terminan, la reposición de estos es lenta, muy lenta.

Cena:

La carta y es muy variada a nosotros nos gustó, si acaso hay un problema de cantidad, nunca sabes cuantos platos tienes que pedir a veces pides un primero y un segundo y tienes suficiente y en otras ocasiones pides 2 primeros y 2 segundos y te quedas con hambre, sería recomendable que los platos que se van a servir estuviesen en exposición a la entrada de los restaurantes.

La bebida tardan en servirla, aunque la pidas con antelación, hubo un problema puntual una noche en la que entre un plato y otro tardaron mas de 30 minutos en servirlo, imagino que sería por un problema en la cocina.

Servicio de cafetería y bares:

Es muy mejorable por no decir necesariamente mejorable.

No todos los camareros dominan el idioma español.

En bares y cafeterías es exasperante, las esperas son comunes y no solo por lo que tardan en atenderte a veces simplemente es que te ignoran, pasan por delante de los huéspedes y ni siquiera le miran a uno.

En las terrazas según sea el día o la hora es necesario sacar un tique antes de pedir la consumición, otras veces puedes pedir directamente en la barra. Te debes de adaptar con cierta resignación.

Escalas:

Muy buenas escalas y con tiempo suficiente para poder hacer las salidas por libre, en las salidas siempre tienen preferencia las excursiones de la naviera, lo cual es normal.

Si acaso, hay algunos detalles que hacen que a las personas que salimos por libre nos cabreemos y tengamos que tener una paciencia que no va ligada al pago de nuestro crucero, por ejemplo, hay que esperar al mismo día de salida a primera hora para sacar los tiques del bus lanzadera para salir del puerto, ¿Por qué no se pueden sacar el día anterior?

Conclusión:

 Cuando ya se han realizado varios cruceros, éste se queda un poco pobre, el servicio debe cambiar y debe entender que cada semana llega un pasaje nuevo y los primeros días deben explicar las veces que hagan como funciona todo.

 Sonreír es gratis y se agradece cuando alguien se dirige a ti con un sonrisa y no con cara de cabreado.

Ibero/Costa no estarán en nuestras primeras opciones en próximos cruceros.

Bilbao, España
mensajes: 1
opiniones: 5
6. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

CRUCERO "HORRIBILIS"

Aviso para todas las personas que enbarquen a partir del 22 de Junio de 2014.

En estos cruceros embarcan jóvenes en viaje de estudios.

El nuestro ha sido del 15 al 22 de Junio de 2014, a bordo 900 jóvenes de viaje fin de curso. No se puede soportar el ruido y no saber estar de estas personas. Molestan continuamente, ocupan los jacuzzis, gimnasio, ascensores y piscinas, haciendo caso omiso a las indicaciones de tiempo de estancia en ellos.

Las personas que deseen disfrutar de una estancia tranquila y placentera mejor que anulen su reserva y lo pospongan.

Nadie nos avisó de esta circunstancia por lo que mejor informarse por su cuenta.

Granada, España
mensajes: 1
opiniones: 3
7. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Después de realizar el crucero a principios de Junio, no puedo decir que tenga una buena impresión de la compañia para hacer otro crucero con ellos.

La llegada y el embarque, aunque con una cola bastante larga, no se hicieron muy largos, la verdad entre las personas de ibero de que ayudaban con los papeleos y que la cola era fluida no se tardó mucho en embarcar.

Pero como en muchos sitios, los problemas empiezan al entrar, el camarote es minusculo, más aún si ponen a 4 personas dentro del mismo. El cuarto de baño.....en fin, puedes hacer tus necesidades y ducharte a la vez, asi que no haré comentarios del tamaño. Si mencionaré que el sistema de succión falla más que una escopetilla de caña, durante una semana fue raro el dia que no se atrancaba o teniamos problemas con el sanitario.

Respecto al sistema de ventilación del camarote se podría decir que los motores eran un dulce sonido comparados con el ventilador de la habitación y el extractor del baño. Y eso que estabamos en la planta mas baja, donde se deberian de escuchar más.

El balanceo solo se notó el dia de navegación, aunque la mar no estaba muy picada, el barco se movia bastante, parecía que ibamos bailando por los pasillos borrachos, pero bueno, en las zonas centrales el balanceo se nota algo menos.

Los servicios de comida por buffet son de mala calidad, la verdad sea dicha, mala comida y para colmo saturados a casi todas horas, por lo que es un agovio comer. Y bueno, el dia de las gambas en el buffet de la planta de arriba fue un espectaculo, hubo gente a punto de llegar a las manos...... Sin embargo decir que las cenas a la carta en los restaurantes son escuetas, pero estan muy muy buenas, además puedes pedir todo lo que quieras. Aquí no hay saturación, te asignan un turno con una hora y una mesa, asi que genial.

Las excursiones....ver Roma en 5 horas es complicado, pero bueno haces un primer contacto con muchas ciudades. En Genova la excursion llego a casi las 11 y a las 13:30 estabamos de vuelta.....

Uno de los problemas más grandes que ví en el barco fue el servicio de los bares, el motivo no lo tengo muy claro, pero el camarero que te ponia la ultima copa a las 2:30 de la mañana era el mismo que te ponia café a las 7 del mismo dia. No sé si esos trabajadores descansaban, además, habia 2 o 3 camareros por barra como maximo, hubiera 3 personas pidiendo o 300. Si los bares se saturaban era porque (y esto es una opinión) si no hay más camareros no se sirve más bebida, cosa que a quien llevabamos el todo incluido molestaba bastante. Por cierto, mencionar, que todos los trabajadores básicos que tienen contratados la compañia son extranjeros, indios, uruguayos, brasileños, etc. solamente son españoles los ingenieros y encargados, a los que apenas les ves el pelo, salvo a uno de animación que también se mataba a currar. Espero que todos estos trabajadores reciban un señor sueldo, porque si no vaya vergüenza de compañia....

Muchos de los trabajadores no saben hablar castellano, pero el que no habla castellano habla inglés, asi que puedes comunicarte con ellos así.

La calidad de las bebidas del todo incluido.....bueno, en la botella ponia Smirnoff, también tengo que decir que nunca vi empezar una botella, y que las botellas sin dosificador....dan mucho que pensar. Los cocteles estan muy buenos, sobre todo el daiquiri y el tequila sunrise, que son las estrellas de la carta que entra en el todo incluido. La cerveza es de lata y suele ser carlsberg o San Miguel, muy buena la verdad. Pero luego llegas a los refrescos y te la lian otra vez, hay fanta de limon, hasta ahi guay, la fanta de naranja se llama Slam.... y coca-cola ni pidas, pepsi y se acabó, lo bueno, que hay Seven-up.

He dejado lo bueno para el final, ya que no quiero quitarle las ganas de vivir a nadie. La animación es muy buena, tanto para jovenes como para adultos y mayores. A los jovenes les ponen musica en la piscina central junto con unos animadores de baile que animan la fiesta, aunque cortan algo pronto. Para los adultos el bingo y la verbena está en el salón churruca, en el que toca un grupo musica de salon.

Aunque algunas veces tardan, y están de mala leche (yo también lo estaria trabajando 16 o 17 horas al dia) los tecnicos te solucionan casi todos los problemas muy rapido, llamas a recepción y a los 10 minutos a mas tardar aparece alguien.

Las instalaciones de casino, comedores y demás estan muy bien, siempre hay algo que hacer en el barco, si miras el diario de a bordo hay actividades o espectaculos todo el dia. No te aburres nunca.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero es la opinión que pienso que debía dejar para futuros viajeros y he resumido lo más importante a mi parecer.

Valdemoro, España
mensajes: 1
8. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Buenas tardes.Acabo de llegar del crucero y tenía unas ganas tremendas de dar mi opinión, pues compramos el crucero sin ver las opiniones y una vez vistas la verdad que estábamos muy temerosos de lo que podía ser el crucero. No voy a entrar en detalles puesto que sería eterno y la verdad estoy muerto..

Para mi gusto, precio-calidad excelente , comida excepcional y soy muy delicado. Poca cantidad en muchos de los primeros platos pero puedes pedir tantas veces quieras. Las bebidas aconsejo el todo incluido. Sale a cuenta aun consumiendo poco. La habitación aconsejo las superiores pues el barco está bien pero no deja de tener años y se notan los achaques, y sí es verdad que las sabanas están para cambiar puesto que aun estando lavadas están muy deterioradas y con manchas. Nosotros cojimos tres excursiones ( acuario de Génova, Cinque Terre en La Spezia y Roma a su aire) yson un poco caras comparadas con las que puedes conseguir fuera pero te ahorras muchas esperas y colas, eso sí, que os las expliquen bien y los tiempos puesto que si nos lo hubieran dicho más de un chapuzón nos hubiéramos dado en Cinque Terre. El Spa es carísimo y es una pena. La piscina es muy pequeña pero los jacuzzis están bien. Espero que les sirva mi opinión por lo menos para dar un poco de tranquilidad, eso sí, si quieres lujo no es el crucero idóneo pero tienes unos cuantos que duplican a este en capacidad y en precio y con balcones . Es un buen crucero para pasarlo bien y el personal es genial aunque como en todos los sitios siempre hay ovejas negras ,saludos y a disfrutar.

Alagón, España
mensajes: 2
opiniones: 10
9. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

NUESTRO CRUCERO

Estas son las experiencias vividas en el Crucero Gran Holiday del DIA 8 de junio siete días

Llegada a estación de ave Barcelona y traslado al Barco “perfecto”

Primera tarde a bordo llamada de D. Rafael director de excursiones, comunicación telefónica señor Comenge la excursión que tiene usted contratada para mañana no puede realizarse ya que no hay cupo de personas, puede ir a Aux de Provence,

Esa misma tarde encuentro en mi camarote una hoja informativa comunicándome que la excursión programada y pagada para el martes Niza-Mónaco Montecarlo, solo podría hacer la mitad o Niza o Montecarlo Mónaco, por supuesto Cabreado baje a información don fui atendido muy descortésmente por D.Antonio Chacón ante mi enfado por la suspensión de dos de la excursiones contratadas y pagadas por antelación me respondió que debería haberme leído la letra menuda del contrato del crucero, el espete a que el se leería la letra pequeña de la reclamación en atención al consumidor o cliente.

La estancia en el barco no fue de lo mas agradable que digamos camarote E 109 otros compañeros de mesa nos indicaban que sus respectivos camareros de camarote estaban pendientes todo el DIA del orden del camarote el nuestro lo hacia por la mañana y hasta el día siguiente Fiesta,(desconozco la obligatoriedad del camarero) eso si el sábado por la noche teníamos todas las toallas en el suelo y sucias era víspera del desembarque, nos entro una hoja informativa del desembarque ,fue incapaz de poner al menos una toalla limpia para lavarnos la cara el domingo y no salir con legañas del barco ya que las anteriores estaban todas sucia y en el suelo.

Excursiones: 1er día la azafata Noly una espléndida comercial nos llevo en Aux de Provence a una tienda donde se vendían según ella unos magníficos jabones de Marsella y donde todo el grupo permanecimos esperando en la cale unos 20 minutos a que parte del grupo consumiera y comprara en su aconsejada tienda.

Resultado el resto de la excursión a correr.

2º día como no pudimos elegir fuimos Mónaco Montecarlo, la Guía Señorita ,Elizzabetta no se como se deletrea su nombre empezó a “CORRER” cuesta arriba hacia Montecarlo ante lo cual y debido a las imposibilidades de parte del grupo para seguirla le espete por dos veces a que redujese el ritmo de andada haciendo caso omiso, tuve que ponerme desagradable y dada la distancia la que nos separaba gritarle estonces se detuvo y me recrimino que le gritase le dije le he llamado dos veces, sin hacerme ni caso, unas señoras que venían detrás nuestro así como un señor de unos 70 años y bastón dijo no podemos seguir este ritmo, ella simplemente respondió he llevado viejitos alemanes de 90 años.

Ya con la lengua fuera y después de enviar a tres familias con carritos de bebe por otra calle ya que no podían subir los 75 escalones volvimos a reunirnos todos, teniendo 15 minutos para uso y disfrute ósea para tirarnos largos al suelo ya que estábamos extenuados.

En Mónaco fue peor si cabe se dedico a mentarnos la vida privada de los Grimaldi y sus intimidades de alcoba, eso si luego tuvo la deferencia de darnos a las 11.50 veinte minutos de asueto diciéndonos que la guardia del principado realizaba el cambio a las 12.00, algo que según ella era digno de ver, pero que a las 12.10 minutos arrancaba el autobús por lo que no pudimos verla ya que era imposible por incompatibilidad de horario.(dicho sea de paso el barco zarpaba por la tarde) no entiendo la presura del tiempo contra reloj, tuvimos que volver por la tarde por nuestros medios para realizar la visita.

Del resto de excursiones nada que desacreditar fueron tanto en Florencia Milán y roma muy corteses, posiblemente cortas visitas pero era entendible dado el poco tiempo del que se disponía, comentar que en Pisa tuvimos que cambiar de un autobús con muy baja refrigeración a otro con nula acción del aire acondicionado por lo que todo el grupo sudamos como pollos.

Del barco diré que pedí un agua de botella fresca y me dijo el camarero que solo tenia natural, terraza piscina (37 grados a la sombra) decir también que en cuanto se lo puse en conocimiento a un superior de chaqueta negra se desvivió por traerme a la hamaca dos botellas frías ya que estaban reponiendo algo que el camarero de barra omitió.

Como no me gusta mentir ni decir cosas que no son ciertas diré: Limpieza del barco exquisita, trato del personal fabuloso,(cuando te entendían claro esta)Jefe de excursiones(Rafael) un profesional sabiendo explicarse y con educación, pero que el ultimo día de crucero sábado por la noche pedí en la mesa de la cena un botellín de agua (ya que no bebo alcohol)para tomarme una medicación en el camarote y teniendo el código en la tarjeta del todo incluido tubo la delicadeza de pedirme que le mostrara la tarjeta ,por un botellín de agua Dios Mio no se puede caer en mas ruindad por parte del camarero de sala que atendía nuestra mesa y que desde el primer día le mostramos nuestras tarjetas para que sirviese vino en la mesa,

Para concluir dejo en manos de quien corresponda valore si los mas de 3.000 € gastado en una semana si se corresponden a los servicios y desaires recibidos, hay formas de amargar las vacaciones a una pareja, les digo que en muchas ocasiones lo consiguieron con nota alta.

Atentamente Antonio Comenge Manresa camarote E-109 crucero del 8 al 15 de junio del 2014.

Madrid, España
mensajes: 1
10. Re: Grand Holiday - IberoCruceros

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho respecto a lo de que "sacan dinero de todo".

Hace un mes que viajé y todo había ido , dentro de lo que se puede esperar, medianamente bien. La noche anterior a nuestro desembarco nos ordenaron dejar las maletas delante de la puerta de nuestro camarote. Al igual que todos los compañeros de excursión, así lo hice. Pero a la mañana siguiente mi maleta había desaparecido. No sé si a modo de consolación, me dijeron que a otras personas que viajaban les había ocurrido lo mismo. Allí llevaba toda mi ropa, mi calzado, los regalos que había comprado...había perdido una maleta valorada en aprox. 600€. Hoy por hoy, la maleta todavía no ha aparecido y la única solución que me dan es la de ingresarme 100€.

Sinceramente, si llego a saber que en un crucero de esta categoría, pagando cerca de mil €, tienen tan poca seguridad y cuidado de las cosas ajenas, no viajo.

Respuesta para: Grand Holiday - IberoCruceros
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta