Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Caracas
mensajes: 5
opiniones: 19
Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Hola! Buenas Tardes!!

Reciban mis saludos cordiales!

Ante todo deseo expresarles que esta página me parece excelente desde todo punto de vista, en especial la forma tan agradable de involucrar a nosotros los usuarios en enriquecer su página de viajes.

Estoy registrada como Panda62 (Venezuela), y suelo aportar comentarios positivos en lo referente a hoteles, restaurantes, etc.

Mi sugerencia es la siguiente: Ofrecer para nosotros los colaboradores desinteresados (como yo) oportunidades de trabajo remunerado en su página, y otorgar pasajes de muy bajos costos (por debajo de lo que uds. promocionan en sus páginas) a destinos escogidos de acuerdo a nuestros deseos.

Gracias anticipadas por escuchar mi sugerencia!

Carmen Elena Fonseca de Agudelo

 (Panda62)

Caracas-Venezuela.

18 Marzo 2013.

39 respuestas a este tema
Londres, Reino Unido
Apasionado
de Soporte técnico, Ayúdanos a mejorar TripAdvisor
mensajes: 23.504
Personal de TripAdvisor
1. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Hola Panda62,

Muchas gracias por tu comentario. Te comunico que actualmente las opiniones son realizadas de manera voluntaria por los viajeros y no existe ningún premio material para los que mayor número de opiniones tengan. Existe el mérito de las medallas, pero es una distinción:

tripadvisor.co.uk/InfoCenter-a_ctr.badgesES

De todas maneras recojo tu propuesta por si en el futuro TripAdvisor decide retribuir de manera material a sus colaboradores.

Saludos,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

Caracas
mensajes: 5
opiniones: 19
2. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Hola, Verónica!

De hecho está claro que participamos de manera voluntaria y súper entendido las retribuciones en medallas al mérito.

Es una sugerencia a tomar en cuenta en planes futuros, de igual modo, es conveniente preguntarse: Qué sería de la página sin nosotros sus mejores colaboradores, partiendo del hecho de que todas ellas son veráces y desinteresadas. Quizás sería otra realidad para la página, verdad?

Igualmente, te expreso mi completo agrado en continuar visitando y colaborando con esta página útil, entretenida y seria página turística.

Para finalizar, estoy muy agradecida por tu pronta atención y respuesta, mil gracias!

Saludos cordiales!

Carmen Elena Fonseca de Agudelo (Panda 62)

Alicante, España
Apasionado
de Alicante, Benidorm
mensajes: 386
opiniones: 551
3. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Todas veraces y desinteresadas? Tu eres nueva por aquí verdad? jeje

Valladolid, España
mensajes: 2
opiniones: 22
4. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Sugerencias para mejorar los servicios hacia los clientes.

Me voy a referir al capítulo de Restaurantes, y cómo ejemplo voy a comentar la clasificación de Valladolid, porque son los de mi ciudad, pero con la idea de aplicación general.

1º.- No debería mezclarse un restaurante con un bar de tapas, y en ningún caso con una pastelería o churrería.

2º.- La clasificación ordinal debería hacerse con los que tengan un mínimo de opiniones, p. ej. 10, de otra forma los resultados no tienen ponderación y llevan a equívocos. Podrían aparecer pero sin clasificar.

Gracias por su atención.

Alicante, España
Apasionado
de Alicante, Benidorm
mensajes: 386
opiniones: 551
5. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Completamente de acuerdo.

En Alicante el restaurante número1 es una pequeña heladería, debería haber otra clasificación a parte.

Tampoco me parece normal que lugares con 5 opiniones estén por encima de otros que tienen 300.

Ya de paso propondría que los que sólo tienen 1 opinión (90% de amigos, trabajadores y/o dueños) se valoraran menos que colaboradores con varias opiniones para minimizar el elevado número de pufos que hay últimamente.

Saludos

Opiniones
mensajes: 56
opiniones: 221
6. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Hola a todos!!

Pues yo aprovecho este hilo (y su título) para pedir algo muy elemental. Puedo entender que no se remunere de ningún modo la colaboración (aunque no me parezca descabellado lo que propone Panda62); lo de las medallitas a las que hace referencia Verónica me parece muy bien (yo ya tengo unas cuentas) pero en realidad me dan igual; pero lo que me parece ¡¡LAMENTABLE, VERGONZOSO, Y DE UNA MALA EDUCACIÓN PROVERBIAL!! es la muy mala costumbre de responsables de la página de TripAdvisor de NO responder a preguntas, dudas o explicaciones que hacemos o planteamos los usuarios (si, si, esos, los gratuitos) mediante mensajes que enviamos a través de los cauces establecidos (es decir direcciones de contacto que se exponen en la página de TripAdvisor).

Mi experiencia es la siguiente:

1) He colgado numerosas veces nuevas atracciones debidamente documentadas en algunas ocasiones hace más de 1 año para que fueran creadas. Ni se ha hecho ni se me ha dado respuesta en muchas ocasiones. Cuando he preguntado transcurridos varios meses o no se me ha contestado o se me responde que hay mucho trabajo acumulado ¿tanto como para tardar más de 1 año?. Cuando varios meses más tarde he vuelto a preguntar ya no ha habido respuesta.

2) Si se tarda casi 1 año ( o sin casi) en crear una nueva atracción ¿como se puede pedir que la opinión sea de 1 año de antigüedad como máximo?. ¿Les parece a los responsables de TripAdvisor que eso guarda alguna proporcionalidad y/o coherencia?

3) Cuelgo una nueva atracción en Lorca, el Palacio de Guevara (considerada en todos los foros de arte como una de las principales atracciones de ese lugar y de todo Levante en cuanto a la arquitectura barroca civil), la documento con 3 enlaces web y se me responde, mucho tiempo después, que no se ha documentado lo suficiente. Le pregunto al docto administrador si quiere que le envíe por correo o le lleve en mano la enciclopedia Summa Artis para que se documente convenientemente y no recibo respuesta de si tiene a bien que lo haga (¿será por aquello del mucho trabajo acumulado o por lo esconder la cabeza debajo del ala?).

4) Se me eliminan opiniones colgadas hace meses o años y no se me da explicación alguna. Pido explicaciones y no se me responde.

5) Modifico una de esas opiniones sobre el Novotel de Clermont-Ferrand para que sea colgada, la envío, permanece en espera 3 días y finalmente desaparece. No está en ningún sitio, no se me da explicación alguna. Mando un mensaje preguntando el por qué (hace ya 20 días) y a día de hoy no se han dignado a contestarme.

6) En cierta ocasión puse en una opinión que había estado en esa atracción (era una cueva) en dos ocasiones, la primera hace varios años y la última hacía unos días. Se me deniega la opi porque solo valen opis actuales (de menos de 1 año). Contesto que es super actual, que no se fije el activador en la primera fecha sino en la última. Pues nada, hasta en 3 ocasiones tuve que repetirle el mismo mensaje hasta que afortunadamente cayó en manos de alguien más espabilado o que, más probablemente, se lee los mensajes enteros (no todos los activadores parecen hacerlo).

7) Eso sí, recibo palmaditas de ánimo cada dos por tres en forma de e-mail automáticos diciendome lo muy leídas que son mis opinones por los miembros de TripAdvisor tanto es así que estoy entre el 1% más leído (y otras niñerías de ese estilo). A mi que me den ese jabón me resbala (nunca mas propiamente dicho), tal vez a quién no se lave le venga bien. Yo me lavo y no lo necesito; si necesito o me gustaría que se me respondiese a mis mensajes, más que nada por una cuestión de respeto o simplemente de una educación que parece estar en decadebcia en TripAdvisor.

8) Actualmente sigo teniendo pendiente de respuesta varias cuestiones, atrcciones pendientes de crear, etc (algunas desde hace meses e incluso más de 1 año). ¿Cómo se califica eso de más de 1 año?: ¿desidia? ¿apatía? ¿ridículo? ¿de risa? ¿de llorar? ¿lamentable? ¿muy lamentable? ¿extremadamente lamentable?, ...

Querida Verónica, podría seguir así hasta completar como mínimo 20 items. Por tanto, y teniendo en cuenta el título del hilo SUGIERO A LOS ADMINISTRADORES DE TRIPADVISOR que mantengan ese mínimo de respeto a nosotros, los usuarios, que desinteresadamente damos contenido a la página. Me parece una buena forma de mejorar esto que, en mi opinión, hace agua.

Creo que esta web de TripAdvisor, que presume de ser el mayor portal del mundo en su género, va ¡¡de mal en peor!! (ya se que es mi elección estar o irme) por ese motivo aprovecho el momento para pedirte Verónica que transmitas a ese personal de TripAdvisor esta, mi opinión, de que una forma de mejorar es mantener un mínimo de comunicación y de educación para con los usuarios. Dado que se es "el lider mundial" (en un aspecto) a ver si así se consigue estar al menos en la mitad del ranking de respeto y educación con los usuarios (actualmente en ese sentido TripAdvisor está, probablemente, de los últimos de la clasificación).

Saludos.

Alicante, España
Apasionado
de Alicante, Benidorm
mensajes: 386
opiniones: 551
7. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Con más de 100.000.000 de críticas y opiniones, como no las paguen a 0,000001 euros no creo que les salga muy rentable.

Londres, Reino Unido
Apasionado
de Soporte técnico, Ayúdanos a mejorar TripAdvisor
mensajes: 23.504
Personal de TripAdvisor
8. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Hola,

Me paso por aquí para saludaros. Tomo nota de las sugerencias. En cuanto a los restaurantes, bares de tapas, etc, esta es la manera más sencilla que hemos encontrado para clasificar los establecimientos, de lo contrario se crearían demasiados tipos diferentes de lugares donde se dan comida y resultaría más complejo a la hora de buscar.

 

@Javier_GM Desde aquí te pido disculpas por lo ocurrido. Con respecto a las atracciones que has intentado crear, ¿me podrías enviar en un mensaje privado los nombres y el lugar donde se encuentran? Intentaré ver qué ha sucedido. A veces hay errores con los mensajes y aunque se crea la ficha no se envía el mensaje, pero si me mandas los nombres veo qué ha sucedido. Por favor, no esperes un año a que se cree la atracción, avisame antes asi podrás enviar tu opinión a tiempo. Te comento que gracias a las solicitudes de los viajeros el trámite para crear restaurantes es mucho más rápido de lo que solía ser.

Con respecto a las opiniones que se "eliminan". A veces, cuando un establecimiento cierra sus puertas, la ficha se cierra también para evitar confundir a los viajeros y por eso a lo mejor pueden desaparecer algunas opiniones.

Transmitiré tus quejas a mis compañeros que se encargan de gestionar el tema de las opiniones y desde TripAdvisor te pido disculpas por adelantado. Si hay algo con respecto al foro en lo que te pueda ayudar, estaré encantada de echarte una mano.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

Valladolid, España
mensajes: 2
opiniones: 22
9. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Lo siento Verónica, pero sigo pensando que incluir churrerias y/o pastelerías en la guía de restaurantes no es una buena opción. Entiendo que no sea conveniente que haya muchos apartados, pero en España, y Valladolid no es una excepción, esto está muy claro. Mezclar peras con manzanas no lleva a ningún sitio.

Opiniones
mensajes: 56
opiniones: 221
10. Re: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!

Hola Verónica!!

Gracias por tu respuesta y tu interés. Te enviaré ese mensaje privado detallando algunas de las cosas, no activadas, no creadas o borradas. No me acordaré de todas pues de algunas ya hace tiempo y son bastantes.

Como digo te agradezco tu interés pero quiero dejar claro que "no he esperado un año" para reclamar la demora tan larga. Lo reclamé en, al menos, un par de ocasiones, incluso en una de ellas me confirmaron que las atracciones pendientes de crear se habían recibido y estaban en lista de espera pero "como había mucho trabajo acumulado..." . El caso es que hasta hoy, y de eso hace más de 1 año (pero el que se ha descuidado o desentendido no he sido yo sino la persona "responsable" de la activación, miembro de TripAdvisor. Esa es la que se ha hecho el loco o loca, no yo).

Dices también que en ocasiones "hay errores" pues no se reciben algunos mensales; en otros casos se eliminan opiniones porque desaparece la atracción, etc. Pues bien, efectivamente "hay errores", en mi caso concreto muchísimos errores (más de los admisibles en mi opinión). Lo que dices de que no se ha recibido la ficha no es así en mi caso pues incluso me confirmaron que se había recibido y lo de las atracciones desaparecidas por cierre tampoco es el caso de mis opiniones borradas. Por eso efectivamente te confirmo que hay errores, muchos (y también mala educación, como te decía en mi mensaje anterior, por parte de aquellos miembros de TripAdvisor que jamás se dignan a contestar o a aclarar algunos por qués. Creo que ese personal al que hago referencia no es una excepción, más bien tu caso es la excepción, positiva).

Me dices que ahora el tramite para crear restaurantes va más rápido. Bueno, en el caso de los que yo intento crear va mucho más lento (los restaurantes y todo tipo de atracciones) y lo que es peor el criterio de algunos de los activadores es cada vez más errático y poco riguroso (veanse las razones que expongo en mi mensaje anterior sobre el Palacio de Guevara en Lorca y ese solo es uno de los muchos casos que me han ocurrido). Y desde luego la acticación de opiniones va peor que nunca. Para muestra te diré que tras haber puesto mi mensaje anterior (de fecha 8 de abril) he colgado (por tercera vez) una opinión sobre el Novotel Clermont Ferrand que tras 5-6 días actualmente sigue estando pendiente de activar. Me han enviado un mensaje diciendo que haga click en un enlace del mensaje antes del día 20 para que lo puedan activar, de lo contrario no lo harán. He hecho click en el enlace hace 2 días y sigue en estado "pendiente" (antes nunca transcurrían más de 2 días para que activasen la opinión). Esta misma historia me la han hecho, con esta misma opinión, hace 20-25 días, todo igual que ahora, hice click, se quedo pendiente varios días y finalmente desapareció sin que nadie (de esos, "los educados") diera razón alguna de ello. Me temo que ahora va la cosa por el mismo camino.

En fin Verónica, disculpa por estos rollos pero uno ya está bastante hasta el gorro de estas historias y de la forma de actuar de algunos propios, que existen en TripAdvisor. Como decía en mi anterior mensaje entre las SUGERENCIAS para los administradores de TripAdvisor propongo que se cambie radicalmente la manera de actuar de esa gente a la que me refiero para que esto de TripAdvisor deje de naufragar y mejore un poco (que bastante falta le hace a la página).

Te enviaré el privado con los detalles dentro de unos días.

Un saludo.

Respuesta para: Sugerencia para los administradores de Tripadvisor!
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta