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¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

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¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Hola queridos usuarios,

Inicio este nuevo tema en el foro con la intención de aclararme acerca de si esto es algo que solo yo observo o, por el contrario, es algo bastante generalizado entre los usuarios que desinteresadamente contribuimos con nuestro esfuerzo a llenar de contenido la web de TripAdvisor. La cuestión objeto de mi duda es la siguiente: ¿CONSIDERÁIS QUE UNA PARTE DEL PERSONAL DE TRIPADVISOR FALTA AL RESPETO FRECUENTEMENTE A LOS USUARIOS?. Me refiero a gente como algunos activadores, a algunos miembros del equipo de Soporte Técnico, etc. Mi impresión es que si, que lo hacen y cada vez con mayor frecuencia; pero puedo estar en un error o bien “tener mala suerte” y ocurra que solo me pasan a mi estas cosas. Por eso para tener una noción aproximada sobre como es la cosa inicio este hilo para, con vuestras opiniones, poder hacerme una idea.

A lo largo de mi estancia en TripAdvisor se me han borrado opiniones ya activadas, no se me han activado otras, etc. Hasta ahí creo que puede ser admisible pero que no se me haya dado la más mínima explicación de esas actuaciones (en las normas de TripAdvisor dice que si lo harán) y casi en ninguna ocasión se me haya respondido tras preguntar al Soporte Técnico me parece UNA VERGÜENZA Y UNA FALTA DE RESPETO. Por esta razón lanzo este asunto al foro, porque me parece inadmisible y para ver si de esa manera alguno/a se sonroja un poco e intenta cambiar “algunas costumbres”. Tras haber pasado por esas situaciones citadas os paso a comentar las últimas padecidas. Si a algún usuario le molesta la enorme extensión de este documento le pido disculpas de antemano; si quién cree que esto es demasiado largo es alguien de TripAdvisor y le resulta molesto leer tanto pues mira que bien, también a mi me molesta tomarme el trabajo de escribir una opinón y que luego esta se borre sin explicación alguna; por tanto...

Hace algún tiempo colgué en otro hilo del foro un post en el que contaba las hazañas de un indocumentado activador que se estaba documentando; y una vez transcurridos 48 días ya consiguió documentarse y ¡¡por fín!! activó mi opinión. Es digno de reseñar su esfuerzo pues, a pesar de no ser un prodigio de rapidez, al fin lo consiguió, lo que no es poco ya que algunos (sean activadores u otras personas de mucho menor rango) no consiguen salir nunca de ese estado de poco conocimiento y se quedan para siempre como eso: unos indocumentados. Eso si, valoro su esfuerzo formativo pero no le felicitaré por su eficiencia.

De nuevo parezco estar ante un nuevo caso de “indocumentación-documentación” pues TENGO PENDIENTE DE ACTIVACIÓN DESDE EL DÍA 29 DE ENERO, es decir, ¡¡¡DESDE HACE YA 24 DÍAS!!! una opinión sobre el Casco Histórico de Chaves (Portugal). No se si es que habrá caído en manos del mismo activador de la vez anterior (el eficiente) o será otro distinto, tan eficiente como el anterior y con mucha necesidad, también, de documentarse previamente; o es que en el caso del actual su intención es entrar, directamente, en el Guinnes batiendo el record del anterior. Ya sabéis como va lo del Guinnes: “¿cuál es el activador que batió el record de tiempo necesario para documentarse...?”.

El caso es que ahora (además del retardo en la activación de esa opinión) estoy de nuevo enfrascado en otro asuntillo con esta gente de buen hacer, “los del puestillo”, que cuando no se dedican a sestear (muy a menudo); se dedican a tocar las narices haciendo gala de su indocumentación y su mala educación (costumbre esta tan habitual en ellos como la práctica del sesteo). ¡¡OJO!! Cuando yo digo estas cosas no me refiero a todos, todos, todos los de TripAdvisor ¿eh?, pero si a un grupo muy nutrido entre ellos que creo que además va creciendo a pasos agigantados (será el contagio...).

Resulta que hace lo menos 15 días colgué, entre otras opiniones, una del Castillo de Monterrei, atracción esta ya existente en la base de datos, que cuenta con 21 opiniones de usuarios y que figura en el nº 1 de las atracciones de Verín. Visité esa atracción a la vez que me hospedé en el Parador de Verín (queda justo enfrente) del que también colgué una opinión. Pues bien, tras estar unos días en estado de espera de activación (ya imagináis..., lo de la documentación y ocurrencias por el estilo, supongo) resulta que la opinión desaparece del estado de pendiente y no aparece por ningún sitio y por supuesto nadie se pone en contacto conmigo para decirme las causas del problema que aún hoy desconozco (o sea, que incumplen sus propias normas pues en ellas se dice que siempre se pondrán en contacto para explicar las causas). En vista de la actuación del “angelito/a activador” (en este caso desactivador), del incumplimiento de sus propias normas (que deben ser solo de obligado cumplimiento para los demás) y de la mala educación del individuo o individua (en eso de la mala educación de esta gente nadie le discute el liderato a TripAdvisor) decidí ponerme en contacto con el “Soporte Técnico de TripAdvisor” (también llamado “la conexión directa con la papelera o con el desagüe”) que debe ser algo así como un conjunto de personas sordas, mudas, muy maleducadas y de una inoperancia supina ya que jamás contestan a nada ni solucionan problema alguno. Como era de esperar transcurrido todo este tiempo sigo sin recibir respuesta alguna a mi requerimiento. En vista de que ya estoy bastante hartito de ese grupete, y en vista de la falta de respuesta, volví a colgar la opinión (por si esta se había contagiado y también había pasado a un estado de letargia); tras unos días en estado de pendiente (por segunda vez) recibo un e-mail en el que se me dice que “para verificar que soy yo” haga clic en un enlace que contiene, lo hago, me dicen que muchas gracias y hoy en lugar de aparecer activada o seguir en estado pendiente ha vuelto a desaparecer (naturalmente tampoco esta vez se ha puesto nadie en contacto conmigo para explicarme nada).

En el caso de que, en un receso de su siesta, algún activador tenga la tentación de ponerse en contacto conmigo le ruego que se abstenga de tener “ocurrencias” tales como decirme que: es un atracción sin interés para los usuarios (pues les recuerdo que es la nº 1 de Verín y tiene 21 opis colgadas); que tengo que contar mi experiencia como algo propio (ya lo hago y he adjuntado fotos como prueba pero lo que no puedo hacer es decir que la Torre del Homenaje la construí yo con mis propias manos, pues eso además de ser mentira sería una majadería y eso no es en mi puerta, es en otra).

Así que son 2 cosas las que me tienen alterado ultimamente:

1) Opinión pendiente de activación ¡¡¡DESDE HACE 24 DÍAS!!!

2) DESAPARICIÓN (por dos veces) DE UNA OPINIÓN PENDIENTE DE ACTIVAR y ninguna comunicación al respecto por parte de TripAdvisor.

Para finalizar agradecería que alguien de los del “puestillo” o con una cierta responsabilidad (y un mínimo de sentido común) en TripAdvisor me respondiera a estas cuestiones:

- ¿Por qué esta gente con responsabilidad (bueno, es un decir) en TripAdvisor actúa de esa manera, haciendo lo que le da la gana, y no se digna a pedir explicaciones (cuando no entiende algo o durante su proceso de “documentación”) o a darlas cuando por lo que sea (aunque fuera por cabezonería simplemente) decide no activar una opinión? ¿cree que actúa con profesionalidad? (sin duda y aunque no se considere un profesional, en el sentido de remuneración, lo será al menos tanto, sino más, que los que colgamos las opiniones que nuestro trabajo nos cuesta).

- ¿Por qué creen que tienen derecho a actuar con esa mala educación? (no contactar y ni siquiera contestar, esto va también por los del Soporte Técnico, a los mensajes de los usuarios).

- ¿Para se exponen en TripAdvisor unas normas de actuación si prácticamente nunca las cumplen?. Ellos las han puesto libremente, las han redactado, entonces ¿de que van?. La GUIDELINE con la que algunos de esos del “puestillo” se llenan la boca es lo que recoge esas normas pero para ellos eso es algo que solo les sirve porque les suena bien pronunciarlo, tal vez se sientan importantes haciéndolo, y lo utilizan para atizar con ella a los usuarios cuando no saben que argumentar. ¿Saben lo que significa la palabra?. Me parece a mi que algunos, bastantes, la única guía que conocen es la del sueño.

Finalmente pido a gente de TripAdvisor, como VERÓNICA, que interceda para que esos procedimientos y actuaciones mejoren y me permito recordarle (disculpa la licencia) que esa labor que hace de limpieza de mensajes donde se lanzan insultos o medios insultos (y que me parece muy bien que lo haga para que el foro no sea una selva) podría hacerla extensiva a algunos, o muchos, del personal “del puestillo” pues ahí si que se necesita “una limpia” pero de verdad; incompetentes, sesteantes, protagonistas, etc creo que podrían ser “liberados” de su función pues solo contribuyen a enmerdar la página. También aprovecho para recordar, Verónica, que esas actuaciones de “ese” personal de TripAdvisor me parecen un insulto de igual o mayor calibre que otros en los que si intervienes así que, por favor, no te inhibas en estos que son tan graves como los otros. ¿QUÉ TE PARECEN ESAS ACTUACIONES, VERÓNICA? (me encantaría que me contestases, públicamente (preferiblemente) o en privado.

Tras estos mítines/palizas (escritos) que os doy alguien pensará que pinto aquí si me fastidia tanto todo eso y además ocurre tan a menudo ¿no?. Pues efectivamente, es como para pensárselo pero he decidido seguir porque me gusta intercambiar experiencias e información de viajes con otros usuarios y no por un grupo “como el que nos ocupa” voy a prescindir de hacerlo. Eso si, exponiendo cada vez que me ocurra, y públicamente, este “buen hacer” de esos portentos ya que creo que así se contribuye más a mejorar TripAdvisor (que era de lo que se trataba ¿no?) que callando, pues solo faltaba que encima pensasen que lo bordan. Ya se que lo hacen, pero lo de la siesta, claro.

Un saludo.

6 respuestas a este tema
Montevideo, Uruguay
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1. Re: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Estimados señores que dirigen tan prestigiosa página es la segunda vez que les escribo por algo que ya lo tomo cómo una falta de respeto y voy al tema directamente sin perder más tiempo en la cabecera de mi cuenta lógicamente aparece mi nombre y apellido teniendo al costado la bandera del país que estoy representando SOY DEL URUGUAY y me ponen al costado la bandera de otro país Argentina quiero creer que es una equivocación y por ende les solicito nuevamente por favor que corrijan y pongan la bandera de mi país LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY desde ya muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas les saluda muy atentamente LUIS CASELLA - MONTEVIDEO - URUGUAY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alicante, España
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opiniones: 550
2. Re: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Estimado compañero de batallas, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

En mi caso también se han volatilizado un par de opiniones que publiqué el mes pasado, estando 3 semanas en el limbo, en espera de ser aprobadas.

Al igual que tu, también me gusta intercambiar experiencias, por lo que me he tenido que tragar situaciones tan psicodélicas como que me nieguen la publicación de una opinión por no ser del establecimiento cuando aporté fotos con el letrero del local, amenazarme por ironizar con la eliminación de opiniones o que de golpe y plumazo me eliminaran 14 opiniones!! en estado de espera.

Espero que tu mensaje sirva para hacer reflexionar a más de uno.

Saludos.

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3. Re: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Bueno querido JCDenton, pues igualito exactamente a lo que a mi me ha ocurrido (opiniones no activadas, otras muchas ya activadas posteriormente han sido borradas, etc, etc) y eso si, sin comunicar en ningún caso la razón. Me imagino que es que ejecutarán la acción en un descanso de su estado de inacción (es decir, la siesta) y no querrán perder tiempo en dar explicaciones (aunque lo diga en su Guideline) no vaya a ser que se desvelen. Eso si, en mi caso lo de las amenazas de borrado aun no ha llegado pero me imagino que será cuestión de tiempo pues encaja perfectamente en su talante.

Aprovecho para darte "el pésame" por tener que soportar tu también actitudes tan ejemplares (o a ejemplares con esas actitudes). No obstante, como dices, lo que nos retiene aquí no son ellos sino el intercambio de información, y creo que lo mejor es seguir activo en la página y denunciar estas historietas para ver si entre sueño y sueño ...

Un saludo.

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4. Re: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Pues bien queridos usuarios, tras más de un mes aquí andamos de nuevo para seguir relatando las “hazañas” de estos muchachos del “puestillo”, todo un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en lo que al capítulo de la inactividad e incompetencia se refiere.

Yo creo que a estas alturas eso del respeto o no ya da lo mismo; no tienen ni mucho ni poco, simplemente no lo tienen; solo se tocan las narices. ¿Se creeran importantes realizando esa actividad de tocamiento nasal?.

Comentaba en el mensaje de inicio de este hilo historias tales como la NO activación de una opinión sin dar explicación alguna (si algo tiene de dificultoso la ignorancia es que al que la posee le cuesta encontrar razones para explicarla); la sarta de tonterías que uno tiene que tragarse (como por ejemplo que una opinión sigue en espera de activación tras 2 meses porque el activador-sesteador se está documentando) o la incompetencia, falta de educación e incumplimiento de normas que TripAdvisor establece por parte precisamente de sus propios miembros “de nivel” (no acierto a ver de que tipo); es decir, los “del puestillo”, no dando explicaciones ni respondiendo jamás a las demandas que planteamos los usuarios, por ejemplo al Soporte Técnico entidad esa que yo definitivamente creo que no existe o de lo contrario están en un estado vacacional permanente (al menos desde el punto de vista mental y en lo referente a la decencia).

¿A qué viene esto?. Pues a lo de siempre, lo enumero:

1) Tras ¡¡¡61 DÍAS!!! (si, si, sesenta y uno) sigue en estado de “pendiente” una opinión que colgué acerca del Casco Histórico de Chaves (Portugal). He demandado en varias ocasiones que se active, he escrito al Soporte Técnico, etc; bueno, pues nada (ni siquiera respuesta). Con lo cuál ya han batido el record del mundo (de incompetencia) y ya ha conseguido el activador-disecado entrar en el Guinnes (el record anterior lo tenía otro sabio activador, o tal vez fuese el mismo, con otra opinión también mía y que tardó en activar 48 días). Es decir, que el activador, el Soporte Técnico, la persona que se ofrece para mediar (Verónica) y hasta el Lucero del Alba resulta que “ni so, ni arre” lo que realmente me parece de preocupar pues si ni a ese tipo de estímulos se responde ya no se de que especie se trata. ¿En qué manos estamos?

2) Ya entiendo que el activador de turno tiene derecho a documentarse pero en mi modesta opinión se deberían seleccionar para tal función a personas que ya sepan leer previamente pues si debemos esperar a que aprendan a leer, hagan la enseñanza básica, luego la ESO, después el Bachiller, más tarde la carrera y, finalmente, se documenten creo que la página perderá bastante agilidad ¿no les parece?.

3) La persona, miembro de TripAdvisor, que cuelga mensajes en el foro ofreciéndose “a mediar” en situaciones de este estilo ante los supersabios de TripAdvisor se ve que NI MEDIA, NI CALCETÍN o bien que directamente no le hacen ni caso (en cuyo caso no entiendo que no se haya largado; a mi si me eligen para tal función y luego me ningunean no tardo en colgar la chapa ni 5 minutos). ¿Por qué es eso no?, que la ningunean (quiero entender que ella lo intenta). De todos modos creo que operaciones de maquillaje o de encubrimiento es lo que menos necesita TripAdvisor en estos momentos.

4) Lo que decía en otro mensaje sobre una opinión mía sobre el Castillo de Monterrei no activada y directamente borrada pero sin haber explicado nunca el motivo a pesar de mis requerimientos y argumentos pues más de lo mismo; quiero decir de mala educación y prepotencia y más madera para quién “media” o “entera” (quiero decir entera la falta de resultado de su gestión).

5) Lo que llamaba antes una “larga siesta” creo que ya no lo es; no se como calificarlo: letargo invernal+otoñal+primaveral; payasada pura y dura; grupúscilo de gente anónima que no se sabe lo que hacen ni lo que pintan en TripAdvisor; ... Me resulta difícil encontrar el adjetivo adecuado, pero tener a esa gente me parece “un lujo” que no se debería permitir una página que presume de ser “la más grande en su género”.

Venga, Sres, que ustedes lo duerman bien. Ya tienen la veda abierta para que algún “espabilao” se la coja con papel de fumar y diga que no se pueden consentir mensajes como este y que hay que represaliarme; para eso seguro que son más activos (la verdad es que menos actividad de la que muestran no es posible). No obstante, antes le pediría a semejante individuo/a que se aplique a si mismo la famosa Guideline pues a mi me parece bastante más impropio e insultante su actitud; perdón, su adinamia.

Saludos (a los sufridos usuarios pues a los aludidos no les quiero despertar).

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5. Re: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Pues nada queridos compañeros. Solo quería comentar, ampliando informaciones anteriores, que sigo teniendo en estado PENDIENTE una opinión sobre el CASCO HISTÓRICO DE CHAVES que ya os comenté en post anteriores. Para actualizar la información solo decir que ya son ¡¡¡67 días!!! en estado pendiente.

Mientras tanto he recibido la explicación pedida (tras hacerlo tres veces) sobre el borrado y no comunicación de ello una opinión que había colgado sobre el Castillo de Monterrei (Ourense). La respuesta, que aunque la firma una persona “miembra” de TripAdvisor (vamos, que del “puestillo”) es que: ...”nuestros filtros automáticos han detectado contenido SOSPECHOSO en mi opinión”. Me he quedado flipao; ya decía yo que detrás de tanto documentarse los activadores y demás tenían que estar la CIA o el KGB, lo que no sabía yo es que hubiera relación entre ellos y los del “puestillo”.

Asustadito me tienen....

Bueno, uno ya no sabe si reirse o cocear, para no desentonar. Por lo demás tono igual; nada se soluciona, y la “mediadora” sin dar noticias, solo sigue con su “sonrisa Profiden”.

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6. Re: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?

Queridos usuarios de TripAdvisor!!

Hace ya varios meses colgaba en este foro la pregunta: ¿FALTA AL RESPETO AL USUARIO ALGÚN MIEMBRO DE TRIPADVISOR?. Aunque no tenía muchas dudas acerca de la respuesta considero, definitivamente, que la respuesta es SI. ¿Por qué?, bueno por muchas razones pero aqui dejo una muestra de una de ellas.

Esto hacía referencia a una opinión que había colgado junto con la solicitud de creación de una nueva atracción denominada: CASCO HISTÓRICO DE CHAVES. Como habían transcurrido 2 meses desde ello me planteé hacer esa pregunta, cosa que repetí en varias ocasiones. Lo habitual fue no obtener respuesta salvo en alguna ocasión por parte de esta chica Apasionada por Soporte Técnico cuyo nick es Veronica_TripAdv que me indicaba que en ocasiones tardaban un poco en activarlas (¡¡ya lo creo!!).

Esto ya me había ocurrido en alguna que otra ocasión, teniendo mi record personal en algo más de CIEN días de espera. Además de esto en ocasiones alguno de estos "supersabios" de TripAdvisor que toman alguna que otra decisión optó por borrar alguna de las opiniones que en su día se me habían activado sin hacer el más mínimo comentario acerca de la razón por lo que lo hacía (el borrado). Es decir, en su línea habitual de "personas educadas".

Pues bién; en esta ocasión han superado su propio record de ignorancia, majadería y "rapidez" y me acaban de comunicar tras ¡¡¡219 días de espera!!!, si, si ¡¡DOSCIENTOS DIECINUEVE DÍAS!!! ¡¡¡MÁS DE / MESES!!!, lo siguiente (pongo copia exacta del e-mail recibido):

Hola:

Gracias por enviar este establecimiento a TripAdvisor.

Lamentamos informarle de que no es posible verificar que el establecimiento cumple con nuestras especificaciones para obtener un perfil a partir de la información proporcionada.

Bueno creo que huelga decir poco más acerca del "nivel cultural", "la formación", "el talento", "la competencia", "la educación", "el respeto al usuario" y la "profesionalidad" del tuercebotas al que tiene TripAdvisor entre sus colaboradores. Con elementos como este no hace falta que surja competencia en la web, ya se encargarán palamanes como este, por si solos, de mandar la página al carajo. Solo con ojear un poco en TripAdvisor se observa que existen ya creadas (como es normal) atracciones con ese título que hacen referencia a cascos históricos notables y opiniones sobre ellos (yo de hecho he creado alguna de ellas y se me han activado). Pero bueno, se ve que afortunadamente el inepto activador también se toma horas libres.

Verónica, maja, no hace falta que te escondas debajo del colchón ¡¡eh!!. Porque me imagino que con actuaciones de este estilo, por parte de alguno de tus socios del puestillo en TripAdvisor, te pondrás colorada ¿verdad?. De todos modos, aunque tu no seas la culpable directa la dimisión también puede ser una opción a contemplar ¿no? (lo digo para evitarte sofocones, pero bueno, eso tú verás).

Un saludo.

P.D.: las mentiras expresadas en este comentario van entrecomilladas. Lo aclaro no vaya a ser que el "portento" activador (en este caso desactivador) del Soporte Técnico se crea que realmente quiero elogiarle.

Respuesta para: ¿Falta al respeto al usuario algún miembro de TripAdvisor?
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