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Goldcar

Londres, Reino Unido
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mensajes: 25.180
Personal de TripAdvisor
Goldcar

Este es el tema de la agencia Goldcar en el foro de TripAdvisor donde compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta compañía.

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Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha del alquiler: (Por ejemplo: "Junio de 2012")

Lugar de alquiler: (Por ejemplo: París, aeropuerto Charles de Gaulle)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el servicio, el coche, etc)

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389 respuestas a este tema
Zaragoza, España
mensajes: 1
opiniones: 11
81. Re: Goldcar

Acabo de contratar un alquiler con GOLD CAR y la verdad que no me ha sorprendido mucho del resto de empresas de alquiler. Es verdad que busque por internet y la oferta que me dieron para 7 días en el aeropuerto de Malaga fue espectacular. En total no llegaba a 30 euros los 7 días!!!!! En mi vida me habían dado una oferta tan económica, a unos 4 euros/dia.

Luego es donde vienen las leches, cuando reservas una silla de niño, que sale mas cara que el propio coche. En mi caso, mas de 40 euros por el alquiler de la silla.

Cuando llegas al aeropuerto te preguntan si quieres contratar el seguro a todo riesgo que a mi me salía por unos 80 euros los 7 días ó no lo contratas y te retienen 600 euros en la tarjeta.

Y por ultimo, viene el tema del gasoil que te cobran unos 90 euros por darte el deposito lleno de combustible cuando realmente el deposito lo llenas por 60 euros, pero bueno.... tuve suerte y el coche que me tocaba estaba casi vacio asi que lo llené yo.

En resumen, 7 días podían haber sido por 30 euros si me hubiera querido arriesgar, pero añadiendo la silla y el seguro a todo riesgo, se fue a unos 140 euros. Aun asi, mas barato que la competencia.

Alicante, España
mensajes: 386
opiniones: 550
82. Re: Goldcar

Hola!

Desconozco si se ha publicado, pero en esta web se narra perfectamente el modo de proceder de estos piratas, espero que os sirva

internetshake.com/2014/…

Saludos

San Juan de...
mensajes: 997
83. Re: Goldcar

Estimado JCDenton,

El enlace al que hace mención en su post, está totalmente desactualizado. Si se visita nuestra web en estos momentos, se apreciará el trabajo que estamos desarrollando para incorporar nuevos servicios, e informaciones que mejoran la percepción del cliente.

Además, varios de los puntos que se nos atribuye como débiles en ese post, son prácticas estandarizadas en el sector y no exclusivos de Goldcar.

Un saludo,.

*Raulinho,

Entiendo que reservó a través de algún intermediario ya que en nuestra web se pueden reservar online tanto las sillitas, como la cobertura extra del seguro. Por tanto el precio está disponible online.

Aquí dejo una imagen:

http://bit.ly/P0hPgw

Gracias de nuevo. Tomaremos en cuenta los comentarios para seguir mejorando.

Saludos cordiales,

Victoria

Goldcar Representante

Alicante, España
mensajes: 386
opiniones: 550
84. Re: Goldcar

Estimada Victoria

Veo que sus intentos de desacreditarme con falacias están "muy actualizados". Me he tomado la libertad de comparar la web de Goldcar y compararla con el post del link, coincidiendo punto por punto con lo publicado, además la publicación es tan totalmente desactualizada [sic] que data del mes pasado.

Al menos con su mensaje nos está reconociendo indirectamente sus triquiñuelas y argucias, aunque eso sí, dejando bien claro que es intrínseco del sector como excusa.

Saludos

San Juan de...
mensajes: 997
85. Re: Goldcar

Estimado JCDenton,

El artículo en cuestión se publicó hace un mes, pero la información ya estaba desactualizada. En los pasos que se han retratado no se contemplan las opciones actuales de distintos tipos de sistemas de combustible y devolución a elegir, así como la posibilidad de contratar y ver el precio final de la cobertura extra. Estos eran los temas más solicitados por los usuarios de la web.

No he tenido intención ninguna en desacreditarle, ruego me disculpe si le ha parecido así, sólo era necesario corregir esta información para que no de lugar a equívocos entre los nuevos lectores.

Gracias de todas formas por compartir su opinión.

Saludos,

Victoria R.

Goldcar Representante.

Editado: 15 abril 2014, 18:17
Tarragona, España
mensajes: 37
86. Re: Goldcar

Experiencia GOLD CAR,

Vehiculo entregado, nuevo, revisado, limpio, sin sorpresas de tarifas. Ningún problema en este aspecto.

Recogido en Aeropuerto Palma de Mallorca, 1h. 45 m. de cola, una sola empleada atendiendo y tres más "en sus cosas" sin atender a nadie.

Cobran combustible del vehiculo (se entrega lleno) en mi caso, 68 €, se me informa que se devolverá el importe, si se devuelve en las mismas condiciones. Hasta aqui es normal.

Devuelto lleno, sólo se me abonan 51 €, reclamada la diferencia, dicen cobrar "gastos de servicio" por importe de 17 €, gastos no informados y que no aparecen en el contrato.

la devolución del vehiculo, se hace sin comprobación de estado ni combustible, y sin conformidad del cliente, por lo que cualquier incidencia de posibles daños que quieran colar, no hay forma de oponerse, además no autorizan al cliente estar presente en dicha verificación.

Contrato: redactado en tipo de letra absolutamente ilegible salvo que no se disponga de tres lupas superpuestas, por lo que las sorpresas pueden ser cosa normal.

Imposición de devolución de vehiculo en modalidad "devolución rápida" con los riesgos antedichos, en Palma de Mallorca, Aeropuerto, no existe otra posibilidad.

Retención de la fianza mucho más tiempo de debido, con los problemas que esta retención provoca. La fianza deberia anularse, a la comprobación de devolución, pero eso no lo permiten, No permiten la comprobación delante del cliente.

Resumen: absolutamente desaconsejable alquilar vehiculo en esta compañia. No dejarse llevar por ofertas de precio.

Barcelona, España
mensajes: 2
87. Re: Goldcar

El motivo de este correo reclamación es el de indicarles una serie de irregularidades que me han sucedido en el alquiler del vehículo que realicé en la oficina cercana al aeropuerto de Santander de GOLDCARD sita en C/Eugenio López Doriga,15 local 2-39600-Maliaño (Cantabria),del 14 al 17 de abril de 2014.

Para empezar, al salir del aeropuerto no nos esperaba nadie, por lo que llamé a la oficina por teléfono y me dijeron que en cinco minutos pasarían a recogernos. Los cinco minutos fueron quince, pero lo puedo entender. Nos recogen, nos llevan a la oficina y nos preguntan si queremos el seguro Relax, pero les digo que ya tengo contratado un seguro por medio de Pepecar (que es con quién había alquilado el coche) con la aseguradora INSURANCE 4 CARHIRE.

Bueno, nos acaban de preparar la documentación del coche y vamos a hacer el chequeo del vehículo Ford Fiesta matrícula 3896HRJ. Hay que decir, que el chequeo por parte de la señorita que nos atendió en todo momento, no fue nada profesional ya que tuve que avisarle de varios desperfectos de chapa muy evidentes que ella no veía. Anotó esos desperfectos, nos dio las llaves y cuando abrimos el maletero para colocar las maletas en él, el olor a tabaco en el coche era insoportable.

Por este motivo volvemos a la oficina, se lo comunicamos y nos dice que es raro porque siempre los limpian antes de entregarlos, pero que no hay problema y nos lo cambia por otro Ford Fiesta matrícula 3971HRJ. Volvemos a hacer los papeles, a hacer el chequeo de este último coche y en éste no hay nada apreciable y tan sólo marca en el parte un rayón de nivel 1 según ella.

En ningún momento ni en este coche ni en el otro la señorita mira las lunas ni me avisa de ningún problema en ellas. Acabamos los papeleos, nos da las llaves y cogemos el coche. Vuelve a haber olor a tabaco pero no tan fuerte como en el anterior, y al ser soportable aunque desagradable para personas no fumadoras decidimos no decir nada y comenzar a utilizar el vehículo.

Durante los tres días viajamos por Cantabria sin que detectáramos ningún golpe ni ruido extraño en el parabrisas. Llegamos a entregar el vehículo y la señorita ahora sí que hace un chequeo muy exhaustivo fijándose mucho en todas las partes del vehículo dándole varias vueltas al coche sin encontrar ningún daño, y de pronto se abalanza sobre la luna delantera y dice que ve unas picadas, para mí inapreciables y muy difíciles de ver. En el papel del check-in lo apunta ante mi incredulidad. Todo me parece muy sospechoso y empiezo a dudar de la honestidad de la señorita que nos atiende y creo que todo viene a causa de no haber contratado el seguro con ellos y me achacan esos daños. Lo curioso y que me hace pensar que me están estafando es que salgo a ver el coche inicial, el que olía a tabaco que estaba aparcado allí y fijándome en la luna veo que también tiene esas minúsculas picadas y por cierto en el mismo sitio. Sospechoso ¿ no?. Se lo comunico a la señorita y me dice que es que también le ha pasado lo mismo a un señor que lo alquiló. Me gustaría que comprobaran en GOLDCAR si el vehículo matrícula 3896HRJ se alquiló entre el 14 y el 17 de abril a otra persona y si además se le habían encontrado esos daños, hecho el parte y bloqueado porque según la señorita así no se podía alquilar. Mi opinión es que se estaba intentando justificar y que estos vehículos los tienen así para aprovecharse y al que no contrate el seguro con ellos endosarles el problema y que paguen o mejor dicho estafarles y robarles para hablar más claramente.

Yo al decirme la señorita que al otro coche le había pasado lo mismo le dije irónicamente si es que en Cantabria en esos tres días hubo una lluvia de meteoritos.

Bueno se hizo el parte que me negué a firmar y les pedí las hojas de reclamaciones. Aquí también hubo otra irregularidad que me hizo sospechar bastante de la profesionalidad de la señorita en cuestión. Me da las hojas de reclamaciones, la relleno pero al entregarla veo que la copia que se queda en la oficina está ininteligible porque para separar las hojas autocopiativas colocan un papel normal con lo cual allí había varias reclamaciones mezcladas. Después de arrancar los anteriores a la que finalmente rellené por el mismo motivo, ininteligibles, corté del bloc un par y la rellené aparte para que así se pudiera leer.

La hoja de reclamación es la nº 3186 con fecha del 17-04-2014 pero como era tan pequeño el espacio para describir tanta irregularidad hice un resumen y decidí escribirles en la web esta otra que presento ahora con la intención de que se investiguen los hechos y se pongan los medios necesarios para que no vuelvan a ocurrir. Siempre que he alquilado un coche ha sido con su empresa pero estos hechos me hacen pensar y mucho si lo volveré a hacer.

Tarragona, España
mensajes: 37
88. Re: Goldcar

GOLDCAR, tiene un modelo de negocio de presunta "low cost", modeo RYANAIR, vaya, y digo presunta, porque a diferencia de RYANAIR, que te pone condiciones que se conocen de antemano al validar la compra, GOLDCAR, no indica en ningún momento, ni apararecen en el Contrato que se firma a la entrega del coche las mil trampas de tarifas aplicables.

Una estafa en toda regla, pues concurren los tipicos modelos de deshonestidad comercial, no informar previamente, no aparecer en el Contrato los "peajes" Servicio de Atención al cliente ficticio, pues obligan a presentar reclamación sólo por web, no admisión de moneda legal en curso. posición de dominio en mercado dada su presencia mayoritaria en terminales de aeropuerto.

Es caso de manua de fraude continuado, un fraude de 20 € por cliente, no tiene relevancia, pero un fraude continuado en cada contrato de 20 € suman muchos miles de €.

La pregunta, es.......como poder inicar un expediente en Consumo para que les apliquen un correctivo ejemplar? y no basado en un caso de sólo 20, 30, 50, etc €?

San Juan de...
mensajes: 997
89. Re: Goldcar

Estimados foreros, contesto aquí a los últimos dos casos:

*86.88. Socun:

Ya le he contestado en otro foro, pero le dejo aquí también mis comentarios: Me gustaría poder verlo a fondo pero deberían haberle informado del sistema de combustible, sobre como funciona. En la web de Goldcar, viene en los términos y condiciones que están a pie de página y que se aceptan al reservar, también se envían con el bono de reserva, por si se quieren revisar con más detenimiento.

La mayoría de los clientes conocen el sistema de combustible y como funciona, lleva dos gastos asociados: tanque + costes del servicio. El primero es reembolsable (para lo no usado) y el segundo no, porque se disfruta durante el alquiler (repostaje, devolución rápida etc.)

Ya se puede elegir entre lleno-lleno (devolución clásica) y lleno-vacío (devolución rápida), pero esto es desde hace pocas semanas, probablemente en su caso no tuvo la opción disponible.

El estado del vehículo no se comprueba porque en el caso de Palma, porque siempre lleva incluido en la cobertura básica la chapa y pintura.

El depósito que se deja en la tarjeta de crédito, se desbloquea al devolver el vehículo, pero dependiendo de la entidad bancaria se hace efectivo en menos o más tiempo. Lo normal son 15 días.

De todas formas, me gustaría poder darles una solución personalizada si lo estiman oportundo. Estoy a disposición.

*87.Juanan63:

Tengo su caso ya localizado y me encargo de que se revise a fondo. Le mantengo informado de los cambios.

Saludos cordiales,

Victoria R.

Goldcar Representante

Tarragona, España
mensajes: 37
90. Re: Goldcar

De entrada gracias por la respuesta, aunque se comprende que los argumentos intenten "limpiar" la mala imagen de la Compañia.

El único documento vinculante con las condiciones de alquiler, es el contrato que se firma, ningun otro documento tiene validez juridica ni legal, y en dicho documento en su clausula nº 7 no aparece ningún coste detallado a cargo del cliente, excepto (evidentemente) la reposición del combustible gastado caso de que el cliente no lo entrega lleno. Por otro lado, se aplica IVA a la facturación del combustible entregado, (procedimiento ilegal, dado que no se puede aplicar IVA sobre un producto que ya lo devenga por si mismo, y aún no se ha facturado, sólo és una fianza a cuenta de la comprobación final y facturación en su caso) y no se hace lo mismo con el combuatible devuelto

En mi caso, el empleado de la oficina así lo informó, "devolución del importe de combustible si se entrega lleno"

En mi caso, se contrató a través de una agencia mayorista y ni en el bono ni el la confirmación de reserva aparece ni éste ni otros costes posibles, de los cuales tampoco se informa en el Contrato (único documento vinculante ante cualquier Juzgado) Documento que por otro lado incumple la normativa de transparencia dado su redactado, tipo de letra (ilegible sin una lupa) y falta de concreción, con el añadido de que no informa de los derechos del cliente ni ante quien ejercerlos.

Pretender que un cliente, ante el mostrador de contratación, acceda a su web, investigue, explore, su contenido, es cuando menos absurdo, y denota de forma fehaciente una intención de ocultación dolosa de condiciones, atentando directamente al principio de honestidad comercial exigible.

La importacia de todo ello, viene dada por el enriquecimiento ilicito que en cada Contrato suscrito se produce, no por uno de ellos, la suma de todos ellos puede suponer varios miles de Euros con el consiguiente perjuicio continuado a cada cliente/contratación, práctica especificamente prohibida por el Tribunal de la Competencia del Estado Español.

Respuesta para: Goldcar
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