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Mala Experiencia con Agencia

Montevideo-Uruguay
mensajes: 49
opiniones: 9
Mala Experiencia con Agencia

Buenas a todos!, este es mi primer posteo como experiencia de viaje, sepan disculpar si cometo algún error :)

Acabamos con mi señora de llegar de nuestra Luna de Miel en Playa del Carmen, del 14 de junio al 25 de junio, en el Hotel Sandos Playacar (ya haré mi review en la sección del Hotel Sandos Playacar en cuanto tenga un momento libre)

La estadía estupenda, el hotel 10 puntos, nada de que quejarse.

Ahora bien, éste relato se los dejo para todo aquel que vuestra agencia de turismo, les contrate para trasladarlos del Aeropuerto de Cancún a algun otro destino, como lo fue en nuestro caso, Playa del Carmen, no les suceda lo mismo que a nosotros!!

ATENCION!!!

Mi sano consejo es cuando les ofrezca vuestra agencia o agente de turismo que allí en Cancún los va a transportar la empresa "TURISMO MUNDIAL", DIGANLES, NO GRACIAS, SU SERVICIO ES MUY MALO Y DEJA MUCHO QUE DESEAR.

Que les consigan otra empresa que los lleve y aquí les relato el porque de mi disconformidad:

" Siendo el 14 de junio de 2010, tras un largo viaje desde Montevideo-Uruguay, al Aeropuerto de Cancún, luego de hacer aduana Mexicana (perros antidrogas de por medio que olfateaban las valijas y revisaciones varias de equipaje algo molestas por militares..., al turista no se lo debe tratar así pero en fin, otro tema que da para largo y del cual no pretendo explayarme aqui) , no bien salimos a la zona de parking del aeropuerto:

No había nadie de "Turismo Mundial" con un cartel con nuestro nombre esperandonos (como nos habían prometido nuestro agente de viajes que iba a suceder). Sí los había pero de otras empresas.

A las cansadas ubicamos a un joven con una remera con el logo de la empresa al cual le preguntamos por nuestro traslado, éste nos redirigio a otro empleado de la empresa que al consultarle por nuestro traslado nos informa que no estabamos en su listado de gente a recoger en el vuelo que vinimos (lo confirmé mirando su planilla en papel que llevaba) (imagínense nuestra alegría!! :( )

Pues bién, no eramos los únicos en esa situación. Tres parejas más en ese mismo momento no figuraban en su listado, una española, una argentina y otra uruguaya a distintos hoteles que el nuestro.

Con 40 grados Celcius y al sol, se podran imaginar que no era nada agradable esperar a otra camioneta que nos prometieron que nos iban a conseguir para llevarnos en... "5 minutos señor!!" (claro!! :( ) (eso no sucedió así)

Bien, como era la llegada a un viaje de placer, me tranquilice y esperamos nuestro traslado. Tardamos 1 hora 30 minutos (tal cual leen) desde que llegamos a los empleados de "Turismo Mundial" y que logramos arribar a nuestro hotel (60 kilometros!). Demás está decir que llegamos muertos ese día.

 

Como era un viaje muy especial, nos olvidamos del mal rato pasado.

Toda la estadía fue muy buena, la ciudad, hotel, los paseos que contratamos, los recuerdos que nos trajimos etc, etc. Nada de que quejarse, todo lo contrario.

 

Pero... lo malo vino el último día.

El día previo a que nos recogiera "Turismo Mundial", los llamamos telefónicamente temprano (como nos sugirio nuestro agente de turismo aquí en Uruguay) en el día para confirmar que que nos pasaran a buscar al día siguiente. Nos informaron que estuviesemos en el lobby de nuestro hotel a las 04:00 de la madrugada del 25 de junio.

En la misma llamada telefónica, le pregunto a quien me atendió, que si llegabamos a tener algun problema con nuestro traslado, si podíamos llamarlo a ese número de Toll Free y en ese horario... me informa por la afirmativa, que sí se los podía llamar a ese número y que SIEMPRE hay gente para atender los reclamos.

Bien, llego el día, liquidamos lo adeudado en el lobby de nuestro hotel a las 3:30 y nos sentamos a esperar al traslado para las 4:00.

Eran las 4:15 y no había llegado nadie. Llamo al Toll Free de "Turismo Mundial" y nadie responde en dos llamados distintos que le hice. Recién 4:30 apareció una camioneta conducida por un desaliñado sujeto (Señor Herrera, tal como se identifico en varias ocasiones, incluida en la guardia del hotel)con cara de dormido o peor aún de ebrio, que ante mi reclamo por el horario en que aparecía en nuestro hotel, el primero de varios por el que tenía que pasar a buscar pasajeros rumbo al aeropuerto de Cancún, no se digno a ni siquiera dar una excusa creible ni a disculparse.

 

Eran las 4:30 y había que pasar a buscar a otras 3 parejas más en otros 3 hoteles distintos a lo largo del recorrido de PDC al Aeropuerto de Cancún. El check in de nuestro vuelo era a las 05:30......

(Aclaro, ninguna de las 3 parejas, [parejas que no eran las mismas que las que comentaba al inicio de mi relato que tampoco habian estado en el listado de pasajeros a recibir], que a ese momento estabamos en la camioneta, habían estado en el listado de personas a recibir en el aeropuerto al momento de sus respectivas llegadas, otro aspecto que habla de la poca seriedad y HABITUALIDAD en la negligencia de la empresa)

Con calma, me resigne a esperar a que llegasemos en tiempo, pero desde el inicio todo daba la impresión de que no iba a ser así. El sujeto manejaba a 40 o 60 kms/h por la carretera, conduciendo como ebrio haciendo Zig Zags para un lado y otro, para peor empezó a llover copiosamente y no utilizaba el limpiavidrios, actitud que puso a TODOS los pasajeros extremadamente nerviosos ya que podiamos chocar contra cualquier cosa o tocar con las ruedasel cantero central y perder el control por no poder ver hacia adelante.

 

Al llegar a buscar a la ultima pareja en un hotel por la mitad del recorrido y que estaba unido a la carretera por un laaargo camino (un par de Kms) cercado por altos muros de concreto, en cierta parte del recorrido, en una curva, la camioneta sigue de largo, no dobla y termina estrellandose contra la pared!!! era increible!!

Por suerte fue a baja velocidad y nadie se lastimo gracias a dios! (había un niño de 3 años entre el pasaje), pero el choque no fue tan leve como pareció al principio, ya que la camioneta rompió la rueda delantera izquierda impidiéndole seguir circulando.

El conductor ante el reclamo (la cara del cocher era claro signo de que: o estaba dormido o ebrio, los ojos apenas se le veían, casi totalmente cerrados) de todos los pasajeros de que perdiamos el vuelo y de que cómo podia haber pasado eso, se excusaba (en que le habíamos exigido que fuera rápido...nada más lejos de la realidad... (el choque fue a 30 kms/h y en la carretera iba a 40, 60, max. 80 kms/h ) (el primer hotel al que tenia que llegar arribó a las 4:30, 30 minutos tarde) (la responsabilidad no era de los pasajeros, era de la empresa que no llego en tiempo y que pone al frente un chofer a todas vistas no apto para conducir).

 

En esas cosas, termina diciéndonos que nos iba a conseguir taxis para llevar a todo el mundo, sale corriendo hacia el lobby de ese otro hotel (serían unos 400 mts) y al raaaaaato llegan 3 taxis que, por suerte, gente competente, nos llevan a 140 kms/h (tal cual, volando) (admito que fue un tanto arriesgado ir tan rápido, pero sino no llegabamos a tomar el vuelo) hasta el aeropuerto.

 Allí no nos iban a liberar nuestros equipajes hasta que alguien les pagara (nosotros ya a esa altura estabamos dispuestos a no perder más tiempo, si no llegaba a aparecer alguien de la empresa para hacerse resonsable, iba a tener que pagar el taxi de mi bolsilo) (llegamos al aeropuerto de Cancún una hora más tarde del inicio del Check In) (si no era por el taxi, no creo que hubiesemos llegado con mucho margen o no se si a alcanzar el mismo vuelo si hubiesemos llegado en la camioneta/van de esta empresa)

 

Allí, "alguien" de "Turismo Mundial", que nunca se digno a identificar, les paga a los taxis, pero ni un asomo de dar disculpas por lo sucedido ni verificar si alguien estaba lastimado o daños en el equipaje... nada... la seriedad y responsabilidad brillaban por su ausencia... "

En fin estimados, este fue el relato de lo sucedido, a mi en lo personal no me agrada estar quejandome y menos en un viaje tan especial comi lo fue para los dos, pero creo que NINGUNA empresa de turismo/agente de turisma seria de vuestros paises y que se digne de su nombre, puede estar estar recomendando a sus pasajeros que viajen y sean trasladados en Mexico con "Turismo Mundial".

A todas luces, esta agencia transportadora de pasajeros por tierra, "Turismo Mundial", no es una empresa seria (varios casos que observé en días distintos, de dejar pasajeros fuera de lista hace pensar que no son casualidades) (lo del chofer dormido/borracho fue la gota que colmó el vaso) y que gracias a dios, el accidente no paso a mayores. No quiero pensar lo que hubiese pasado si el choque hubiese ocurrido en la carretera, no en ese camino rumbo al hotel, y a más alta velocidad....

Finalmente quiero agregar que el propósito de este posteo, es el de alertar a todo aquel futuro pasajero que visite la zona, para que si le llegan a ofrecer que lo transporte esta negligente empresa, NO ACEPTEN y pidan otras opciones. NO quiero que les suceda lo mismo o algo peor.

Creo que para este tipo de cosas Tripadvisor tiene que exisitir, yo tomé muchos consejos y avisos de buenos usuarios que me aconsejaron que hacer y que no hacer al momento de viajar a Playa del Carmen, hechos por los cuales mi señora y yo estamos muy agradecidos tanto a ellos como a Tripadvisor al cual no dejo de recomendar a toda persona que va a viajar, tanto fuera como dentro de Uruguay...

Espero no haberlos aburrido, solamente la intención fue colaborar y alertar a los colegas usuarios!!

Saludos a todos y arriba Tripadvisor!!! :)

Diego y Silvana

21 respuestas a este tema
Tlayacapan, México
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1. Re: Mala Experiencia con Agencia

Hola Diego y Silvana:

Por principio de cuentas mil felicidades por su boda!!

Que bueno que a pesar de la mala experiencia con la agencia hayan disfrutado de su luna de miel, enhorabuena!

En cuanto a la irresponsabilidad de la Agencia, a nombre de México y los mexicanos les ofrezco mis más sinceras disculpas, estoy muy apenada por el mal rato que tuvieron que pasar en una fecha tan especial para ambos. Lo lamento en verdad.

También los invito a que hagan llegar su queja a las Autoridades de mi país, porque eso de poner en riesto hasta su seguridad física y en el peor de los casos hasta su vida, es algo que No debemos permitir.

La página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor es la siguiente: profeco.gob.mx/consumidor/denuncias1.asp

En ella encontrarán la siguiente información en el Apartado de Denuncias:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ATENCIÓN A RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

¿Contrataste en la República Mexicana y resides en el extranjero?

La Profeco, a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (C.A.R.E.) protege tus derechos aún cuando vivas fuera de la República Mexicana. De tal modo que independientemente de tu nacionalidad si adquiriste algún bien o contrataste un servicio de un proveedor establecido en México y estás insatisfecho con el producto o servicio te asesoramos, y de ser el caso, facilitamos procedimientos de conciliación entre las partes de forma gratuita.

Para iniciar un procedimiento conciliatorio, C.A.R.E. debe analizar la documentación presentada por el consumidor interesado en la que se demuestre los motivos de reclamación. Para lo cual, se necesita presentar lo siguiente:

1. Carta explicativa de queja que contenga los siguientes datos:

-Tu nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

-Nombre y domicilio del proveedor o prestador del servicio tal como aparece en el comprobante en el recibo expedido.

-Descripción del motivo de tu reclamación, incluyendo el bien o servicio que reclamas, relatando clara y brevemente los hechos ocurridos, la fecha de compra o contratación, el precio total del bien o servicio y, si es el caso, el monto que reclamas.

2. Completa el formato de recepción de queja que aparece en este link: http://profeco.gob.mx/formas/f_3i_quejas.htm

3. Copia de tu identificación oficial y comprobante domiciliario.

4. Copia de recibos, facturas y contratos que amparen el bien adquirido o servicio contratado.

5. Copia de todos los documentos adicionales que puedan contribuir a la reclamación.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico a la dirección: extranjeros@profeco.gob.mx

O puede enviarla por correo regular a:

Procuraduría Federal del Consumidor

Dirección General de Quejas y Conciliación

Av. Jose Vasconcelos no. 208, 6º. piso

Col. Condesa. Del. Cuauhtémoc

C.P. 06140, México, D.F.

Toda la información personal y confidencial recibida por la Profeco, C.A.R.E., será resguardada y protegida por nuestras leyes federales, por lo tanto no revelada a terceras personas.

Si requieres mayor información llámanos al teléfono (+52) 55 5211-1723, o envíanos un correo electrónico a extranjeros@profeco.gob.mx

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Tlayacapan, México
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2. Re: Mala Experiencia con Agencia

En cuanto a la revisión aduanera con "perros antidrogas de por medio que olfateaban las valijas y revisaciones varias de equipaje algo molestas por militares..., al turista no se lo debe tratar así"

... caray, qué decirles! que eso es lo malo de que México esté "tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos"

En otro tema de la Ciudad de México una chica comentaba: "Ojalá que el equipo de Aduanas tuviera más perros entrenados y No que un sólo perro tenga que hacer todo el trabajo en horas y horas, poniendo en riesto nuestra conexión" (y yo agrego: mientras los holgazanes seres humanos nomás miran al único perro que trabaja... en fin)

Es una pena que se realicen revisiones tan pormenorizadas a los vuelos que provienen de América del Sur, en lo personal me resulta hasta ofensivo, porque cuando mi vuelo venía de Santiago sí tuve que pasar por todos esos filtros, en cambio cuando llegué de Atlanta pase sin revisión alguna.

La cercanía de Cancún con Miami y en general la cercanía de México con Estados Unidos nos hace doblemente vulnerables a su paranoia aeroportuaria. Lamento que esto sea así...

Montevideo-Uruguay
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3. Re: Mala Experiencia con Agencia

Hola VecinaMex!! , hola todos!

Como andas/an!

Primero que nada, muchas gracias por contestar el mensaje.

Sobre la estadía bien dije que realmente nos encanto PDC, un lugar que sin dudas nos gustaría regresar en el futuro. Y con all inclusive como fuimos también !! jejejej :D

Hacía tiempo que no nos trataban tan bien en un hotel como lo fue en el Sandos Playa Car.

Atención por parte de todo el personal que realmente te gustaría recibir en muchas empresas con las cuales uno tiene que tratar aqui en Uruguay, y que uno no recibe :( .

Sobre el tema del problema con la agencia transportadora, mi objetivo en si es alertar a la población de tripadvisor para que no les pase lo mismo y abran los ojos, y pidan más opciones a la hora de que los transporten, en nuestro caso, mi agente de turismo no actuó correctamente en solo ofrecernos esta posibilidad, debió decirnoslas todas para que pudiesemos elegir!!.

 

Por otro lado, voy a estudiar el ver como plantear la queja en el sitio web que me muestras. Mi intención no es reclamar ninguna indemnización económica ya que por suerte no tuvimos daños físicos en nuestras personas ni materiales en el equipaje, sí tal vez morales como se dice en la jerga jurídica latina, pero en fin, tampoco me interesa reclamarlos.

Con que la gente se entere nos quedamos contentos (aunque si más gente se entera planteando la queja formalmente, sería aún mejor)

Con el tema de las revisaciones en el aeropuerto, debe ser como bien dices tú. (gracias por la comprensión Vecina Mex! )En el viaje en Copa desde Montevideo, hicimos escala en Panamá, de ahi tomamos una conección en Copa también, dirigido a Cancún.

Como decía antes, lindas revisaciones tuvimos que pasar (al llegar a Mexico), era hasta "cómico" como un militar de baja graduación, me revisaba hasta los documentos de la cobertura médica... vaya uno a saber que pensaba encontrar entre tan poquitas hojas que formaba el folleto explicativo de mi seguro médico...

Al regreso a casa, al subir al avión en Cancún, revisación de valijas, bolso de mano, todo por rayos X. OK, lo entiendo, por ahi todo correcto y no me quejo, es lo lógico y por la seguridad de todos... Pero.. ¿para qué cuando ya estaba todo el pasaje del avión pasando por el tubo que te lleva al avión, había dispuestas mesitas con militares revisandote TODO el equipaje del mano si ya había pasado por rayos X pocos minutos antes??? Con todos los riesgos de que te rompieran algo... no son precisamente artesanos relojeros los que te revisan...

Si era por tema de busqueda de drogas el procedimiento... que se preocupe el país al cual voy de destino (valga la aclaración de que cuando llegamos a Uruguay, pasamos el equipaje solo por los rayos X y no abrieron NADA, un poco contradictorio no?) ... por que tiene que revisar todo el equipaje el país del cual salgo? no lo entiendo mucho... otro hecho sin lógica aparente.

Como digo, entiendo lo de la paranoia, no la comparto, así no se debería tratar a los turistas que viene con $$ a gastarlo a un país extranjero, en mi modesta opinión.

También estoy informado de otros países mucho más paranoicos que tratan peor a sus turistas, pero, en esos casos prefiero no pasar malos momentos y malos tratos y viajar a paises que saben tratar a los turistas como amigos. Creo que debería ser como dice el Ministerio de Turismo en Uruguay: "Un Turista, Un amigo"

Pero tampoco le quiero dar importancia al tema este, solo lo comento a modo de anécdota, con la gente del foro. :)

Lo que si, no dejariamos de volver a Mexico por este simple y mínimo detalle. Nos impresiono muy positivamente, tanto su gente como su tierra misma :) hermoso país.

Abrazo a todos!!

Diego y Silvana.

Tlayacapan, México
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4. Re: Mala Experiencia con Agencia

Hola Diego y Silvana:

Qué bueno que "comprendan mi comprensión" en verdad me apena mucho que México ceda tanta Soberanía en materia aeroportuaria, me apena y como mexicana me molesta que en mi país se deban implantar medidas impouestas desde el extranjero para proteger a gente que ni siquiera vive aquí.

En cuanto a la comunicación con la PROFECO, por la redacción de su post supuse que No querrían llegar al extremo de la denuncia formal (veo que manejan términos jurídicos, que bien) aún así los invito a que al menos lo manejen como Queja, con sólo "copiar y pegar" su post y lo envíen al e-mail de la PROFECO, al menos para asentar precedente y que las autoridades de mi país tengan los elementos para proteger a otros turistas.

Abrazos!

Montevideo-Uruguay
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5. Re: Mala Experiencia con Agencia

Que tal VecinaMex!

Voy a ver si me tomo un rato y mando el mail a PROFECO.

Tienes razón.

Saludos!

Diego y Silvana

Montevideo, Uruguay
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6. Re: Mala Experiencia con Agencia

Hola Vecinamex, Diego y Silvana.

Muchas gracias por la información, espero que no pase lo mismo en mi viaje ya que somo un grupo de 150 personas, pero de todos modos no esta mal tener en cuenta vuestra experiencia.

Vecinamex, que me podes decir del nado con delfines en Puerto Aventura, dado que voy a estar en el Grand Palladium y por lo que veo no es muy lejos.

gracias desde un lluvioso Montevideo.

luna

Tlayacapan, México
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7. Re: Mala Experiencia con Agencia

Luna Azul, aunque no he contratado el servicio de Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, he leído a algunos viajeros recomendándolo, te doy el enlace: dolphindiscovery.com.mx/riviera-maya/descrip…

Hace varios años mis hijas y yo contratamos el paquete básico de nado con delfines en el Garrafón (Isla Mujeres) y No te lo recomiendo. Es preferible pagar más por un paquete más completo, que incluya algo más que sólo una foto con el delfín.

Saludos!

Editado: 20 abril 2011, 22:17
Buenos Aires...
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8. Re: Mala Experiencia con Agencia

Yo he viajado varias veces con esta empresa "Turismo Mundial" y sinceramente me parece una de las mejores. Mis experiencias siempre han sido excelentes y los recomiendo mucho. No se si habra sido mala suerte la de Diego y Silvana pero a mi siempre me reciben y me trasladan de maravilla, su gente es re amable y siempre que viajo a Mexico le pido a mi agencia que me contrate con ellos los traslados

Montevideo-Uruguay
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9. Re: Mala Experiencia con Agencia

Que tal Roberto,

Me parece bien que des tu punto de vista sobre el tema y sobre tus experiencias.

Por nuestra parte, simplemente transmitimos lo que nos sucedió, que casi nos cuesta haber tenido graves lesiones en nuestras personas por el accidente de tránsito que sufrió la camioneta de la empresa.

En lo personal. No vamos a ser trasladados más con ellos. Por USD 100 aprox que era lo que nos salia el taxi (que no lo sabíamos cuando contratamos desde aqui en Uruguay) hasta nuestro hotel desde el aeropuerto de Cancún, no lo vamos a pensar dos veces en el futuro.

Bien dice el dicho que de las experiencias uno aprende.

Para el resto de los foristas... que cada cual saque sus propias conclusiones y decisiones según su mejor parecer.

Saludos a todos y arriba tripadvisor!!!!

Diego y Silvana.

argentina
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opiniones: 59
10. Re: Mala Experiencia con Agencia

Hola, recién llegada de Playa del carmen, quiero esxpresar mi total acuerdo con el tema de las revisiones en el Aeropuerto de Cancún,realmente son lamentables y pero aún cuando cachean a los pasajeros ante la mirada atónita de cientos de personas.Pero es algo que se vé no se puede evitar y los hombres (por suerte por ahora a las mujeres solo les revisan el equupaje) a prepararse porque puede ser que al azahar los elijan para recibir un gran manoseo.

Con respecto a la empresa Turismo Mundial, veo que cada uno tiene su propia experiencia,ya que es la empresa que nos ha trasladado y todo ha sido excelente tanto en el trato ccomo en la puntualidad.

Saludos.

Silvia.

Respuesta para: Mala Experiencia con Agencia
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