Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Goldcar: Una estafa

Valencia
mensajes: 2
opiniones: 16
Goldcar: Una estafa

El alquiler de coche con Goldcar ha sido una auténtica estafa. Te cobran 80€ por el depósito de gasolina cuando lo máximo que cabe en el depósito del coche son 66€. Y para rematar el tema te cobran el IVA, no sólo del precio que te habían dado, sino del combustible también, y encima tienes que devolver el depósito vacío sin posibilidad de que te reintegren el importe del combustible que te ha sobrado.

En fin, que un presupuesto de 57€ se convirtió en 140€ más la gasolina que se quedó en el coche de regalo... Nunca más!

Tarragona, España
mensajes: 37
161. Re: Goldcar: Una estafa

Experiencia GOLD CAR,

Vehiculo entregado, nuevo, revisado, limpio, sin sorpresas de tarifas. Ningún problema en este aspecto.

Recogido en Aeropuerto Palma de Mallorca, 1h. 45 m. de cola, una sola empleada atendiendo y tres más "en sus cosas" sin atender a nadie.

Cobran combustible del vehiculo (se entrega lleno) en mi caso, 68 €, se me informa que se devolverá el importe, si se devuelve en las mismas condiciones. Hasta aqui es normal.

Devuelto lleno, sólo se me abonan 51 €, reclamada la diferencia, dicen cobrar "gastos de servicio" por importe de 17 €, gastos no informados y que no aparecen en el contrato.

la devolución del vehiculo, se hace sin comprobación de estado ni combustible, y sin conformidad del cliente, por lo que cualquier incidencia de posibles daños que quieran colar, no hay forma de oponerse, además no autorizan al cliente estar presente en dicha verificación.

Contrato: redactado en tipo de letra absolutamente ilegible salvo que no se disponga de tres lupas superpuestas, por lo que las sorpresas pueden ser cosa normal.

Imposición de devolución de vehiculo en modalidad "devolución rápida" con los riesgos antedichos, en Palma de Mallorca, Aeropuerto, no existe otra posibilidad.

Retención de la fianza mucho más tiempo de debido, con los problemas que esta retención provoca. La fianza deberia anularse, a la comprobación de devolución, pero eso no lo permiten, No permiten la comprobación delante del cliente.

Resumen: absolutamente desaconsejable alquilar vehiculo en esta compañia. No dejarse llevar por ofertas de precio.

Galicia
Apasionado
de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote
mensajes: 577
opiniones: 43
162. Re: Goldcar: Una estafa

Voy a insistir en el tema Goldcar, y no es que tenga nada en contra de ellos, pero me fastidia y mucho que se le tengan amarar a alguien las vacaciones para que un gigante del rent a car haga su agosto,

Por cierto, en verano de 2013, Golcar fue objeto de una sanción de más de 15 millones de euros, concretamente 15.456.000, por pactar tarifas, así como «una política comercial respecto al inicio y al final de la temporada alta, media y baja» y los recargos a aplicar por servicios extra, que muchos no cobran, como complementos por conductor adicional, la incorporación de sillas de bebé en el coche, la politica de combustible, franquicias etc, con otras empresas del sector y repartirse el negocio, para anular a otras compañias.

 A ver para cuando una sanción por abuso a los clientes y clausulas abusivas.

 Algunas de las empresas participante y también condenadas con otras sanciones eran: Centauro Rent a Car SL, Dickmanns Rent a Car SL, Drivalia Car Rental, Sol Mar Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches VICTORIA SL

Editado: 17 abril 2014, 16:15
Tarragona, España
mensajes: 37
163. Re: Goldcar: Una estafa

Experiencia GOLD CAR,

Vehiculo entregado, nuevo, revisado, limpio, sin sorpresas de tarifas. Ningún problema en este aspecto.

Recogido en Aeropuerto Palma de Mallorca, 1h. 45 m. de cola, una sola empleada atendiendo y tres más "en sus cosas" sin atender a nadie.

Cobran combustible del vehiculo (se entrega lleno) en mi caso, 68 €, se me informa que se devolverá el importe, si se devuelve en las mismas condiciones. Hasta aqui es normal.

Devuelto lleno, sólo se me abonan 51 €, reclamada la diferencia, dicen cobrar "gastos de servicio" por importe de 17 €, gastos no informados y que no aparecen en el contrato.

la devolución del vehiculo, se hace sin comprobación de estado ni combustible, y sin conformidad del cliente, por lo que cualquier incidencia de posibles daños que quieran colar, no hay forma de oponerse, además no autorizan al cliente estar presente en dicha verificación.

Contrato: redactado en tipo de letra absolutamente ilegible salvo que no se disponga de tres lupas superpuestas, por lo que las sorpresas pueden ser cosa normal.

Imposición de devolución de vehiculo en modalidad "devolución rápida" con los riesgos antedichos, en Palma de Mallorca, Aeropuerto, no existe otra posibilidad.

Retención de la fianza mucho más tiempo de debido, con los problemas que esta retención provoca. La fianza deberia anularse, a la comprobación de devolución, pero eso no lo permiten, No permiten la comprobación delante del cliente.

Resumen: absolutamente desaconsejable alquilar vehiculo en esta compañia. No dejarse llevar por ofertas de precio.

mensajes: 17
opiniones: 153
164. Re: Goldcar: Una estafa

Mi experiencia con Goldcar (van dos veces, lo que no he alquilado yo directamente sino otros compañeros del grupo, por eso dos veces el mismo error):

- Precio inicial - Relativamente bueno

- Al llegar, te obligan a coger depósito lleno y devolver vacío. PEEEERO, en el depósito lleno se incluyen la gasolina (o gasoil) y 20-25 euros de más por el servicio. Total, ya el alquiler ha subido 25 euros.

- Por coger el vehículo pasadas las 11 de la noche - 40 euros más.

- Seguros - Se han inventado un seguro nuevo que solo incluye lo básico con franquicia, pero daños al chasis, ruedas, pérdida de llaves, etc. SIN FRANQUICIA. Total, que te acojonan en el momento de coger el coche y acabas cogiendo los seguros (aprox. 20€/día)

Resumen - Un alquiler de 4 días se te puede ir por encima de los 250€ más la gasolina que consumas realmente.

Consejo - ABSTENERSE DE UTILIZAR GOLDCAR, con cualquier otra compañía te irá mejor, incluso con la tarifa completa de Avis, Hertz o similar.

San Juan de...
mensajes: 988
165. Re: Goldcar: Una estafa

Buenas tardes, aquí contesto a los últimos foreros:

*161 y 163, Socun,

Ya estoy en contacto directo con usted, para ver su caso concreto, es muy específico, se está investigando y espero tener una respuesta lo antes posible.

*164, Folomota,

- Hay dos sistemas de combustible disponibles desde hace varias semanas, si reservó antes, en efecto el sistema era el que comenta, pero su funcionamiento está explicado en los términos y condiciones, incluso con un listado de precios actualizado.

- El precio de entrega fuera de horas, se puede ver durante la reserva y se añade al precio de la misma, aquí le pongo una imagen: http://bit.ly/1cHnSMQ

- Los seguros y lo que llevan incluido está también detallado en el proceso de reserva, aquí otra imagen donde se aprecia: http://bit.ly/1rdXnHw. En mostrador, el equipo local debe informar de que va incluido y que no en la reserva que tenga, pero no es obligatorio contratar más cobertura.

De todas formas, quedo a disposición para ver su caso en goldcarweb@goldcar.com, y tendremos en cuenta todos los comentarios para intentar mejorar todo lo que se pueda.

Gracias y un cordial saludo,

Victoria

Goldcar Representante

mensajes: 1
opiniones: 1
166. Re: Goldcar: Una estafa

URGENTE PARA LA SRA/Srta. VICTORIA

Hola , dado que es imposible q te cojan el telefono y, le aseguro q lo llevo intentando durante dias, Sra/Srta Victoria , me gustaria exponerle mi caso antes de q llegue la fecha del alquiler del vehiculo....

Mi reserva se ha hecho a traves de Bravo fly , Rumbo, Rentalcars pero el proveedor son ustedes . En mi confirmacion del alquiler se establece q debere pagar el combustible pero q en los arrendamientos de 1 a 3 dias te devuelven el importe del combustible no consumido. Mi alquiler es de 3 dias -del 29-4 al 2-5-. Tengo derecho a esa devolucion?

Como segunda cuestion, el tan manido tema de la franquicia. En su web pone que puedo pagar un seguro relax..vamos un todo riesgo...a unos 11 euros diarios, ya que mi cobertura es la CDW,. Ese seguro exime de pagar franquicia. Que cubre exactamente ese seguro relax.?

gr

Espero su respuesta. Gracias

Tarragona, España
mensajes: 37
167. Re: Goldcar: Una estafa

Consejo? abstenerse de alquilar en GOLDCAR, aunque la oferta de un mayorista sea muy atractiva, la factura final puede salir muy cara, y ante la duda, prudencia. Las clausulas ocultas, que no aparecen en Contrato firmado, ni en confirmación de bono de reserva, pueden resultar muy caras, carisimas

Galicia
Apasionado
de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote
mensajes: 577
opiniones: 43
168. Re: Goldcar: Una estafa

hola Belén P.

 Lo mejor es que canceles la reserva. Voy a tratar de responderte a tus dudas.

 Primero, por el combustible te van a cobrar unos 80 euros, si es un coche pequeño, y a la hora de la devolución te van a devolver unos 60 si lo entregas lleno y unos 30 si va mediado. El resto es lo que ellos llaman coste por el servicio.

 Segundo, el precio del seguro no la sabrás hasta llegar allí, ya que no tienen un precio fijo por día, cuanto menos cobren por el coche más cobran por el seguro y cuantos más días menos cobran por día. Al no ser el contracto con ellos, te van a aplicar la tarifa que quieran.

 He echo una simulación y es curioso. Un vehiculo pequeño en las fechas que dices en Gran Canaria y sale lo siguinte.

 Oferta de 3 días por uno 20,90 € seguro 19,5 x 3 = 58.5

Alquiler por un día 20,90€, seguro 58,5 x 1 = 58,5

Alquiler por 7 días, 6,86 x 7 = 48,02€ seguro 11 x 7 = 77€

O sea que como mínimo 60 € por 3 días. si no haces el seguro tendrás que dejar una fianza o te la retienen en la tarjeta. Y si no te arriesgas a que te den un coche con algún arañazo oculto, incluso en los bajos, y luego te carguen el coste de la reparación. Suelen hacerlo mucho.

Si quieres un segundo conductor, unos 50 €

 Y como estás comprobando no responden a los teléfonos, primero, para cancelar reservas por telefono, segundo para no recibir reclamaciones, tercero si tienes una avería, arreglate como puedas. Etc.

 He echo una simulación de alquiler para esas fechas en Gran Canaria con Cabrera Medina, que estos si son de fiar y sale por 68 €, pero sin sorpresas, con seguro todo riesgo sin franquicias, sin coste segundo conductor e incluso silla para bebe si la necesitas. Ah y estos si atienden bien a sus clientes y sin letra pequeña y cobran in situ.

 Si estás a tiempo cancela la reserva y no te fies de lo que te digan de palabra.

 Saludos.

Elche, España
mensajes: 4
opiniones: 1
169. Re: Goldcar: Una estafa

Asunto: Incidencia

Fecha: 23-04-2014 21:03

Destinatario: <cs@goldcar.com>

 

Buenas tardes-noches.

Y no es por la hora, sino porque llevo parte de la tarde y de la noche intentando contactar con vosotros a vuestro servicio telefonico y pasais de todo. Hasta lo he intentado en la central de reservas y ni eso, así que no entiendo como conseguís vender. Vuestra atencion 365 dias / 24 horas es penosa y mentirosa. Simple y llanamente.

Respecto al contrato xxxxxxxxx, aparte de hacernos esperar una hora en el aeropuerto de Ibiza (ya podíais gastar algo en un cartel que indicase que nos esperais en el parking exterior) en la fecha de llegada, es una ESTAFA que cargueis previamente la gasolina. Y no digo nada del seguro a todo riesgo que decliné contratar por un importe anual equivalente al valor del vehículo, ni al cobro de la fianza más abusiva que he tenido en mi vida, que por cierto, aun no me han devuelto a pesar de que su empleada dijo que era rapidísimo y automático en la tablet.

Pero mi sorpresa es que al devolver el vehículo (la amabilidad no es cosa que guste a vuestra empleada) no me comprueban ni su estado ni el nivel de gasolina. He obligado yo a su malagaitada empleada a que lo hiciese, y al ver que he devuelto el vehículo lleno, me ha dicho que no hacía falta, que ellos me hubiesen cobrado la cantidad consumida y ya está (A su precio y con el IVA duplicado, por supuesto, 96€ de gasolina no le caben a mi vehículo particular, mucho más grande). Me ha dicho que reembolsarían el importe cobrado. Luego la he hecho mirar bien el coche y ha dado el OK antes de que yo subiese a su transfer.

Hace un buen rato me agradecen mi alquiler y como respuesta a tan buena gestión me devuelven enseguida 7/8 del depósito de combustible, ya que el otro 1/8 lo he gastado ¡en 3 km! desde la gasolinera, o en la campa del parking despues de que su empleada confirmase que estaba lleno!.

He dejado una incidencia en su sistema, que ni siquiera me envía copia de registro a mi email. Todo un ejercicio de transparencia y garantismo. Porque ya les digo que lo del telefono... no es lo suyo.

Espero respuesta y claridad al respecto, así como la devolución de las cantidades retenidas por el alquiler de Ibiza. Si mañana a las 10:00 no tengo nada al respecto, devolveré el vehículo del segundo alquiler en Palma y me cambio a AVIS, que es con quien siempre había trabajado. Y lo haremos yo y mis 6 compañeros comerciales de la empresa. Tenganlo claro. Lo que no les quita ni mi santa paciencia es el comentario negativo en TripAdvisor.

E inmediatamente después, bloqueo en mi entidad bancaria cualquier cargo suyo, y a consumo. Y si hay algun problema, no se preocupen, que vivo en Alicante y me acerco a saludarles personalmente a su central.

Para contactarme, a diferencia de ustedes, me tienen disponible en el XXXXXXXXXX. Saludos a tan poco estimable empresa.

A fecha y hora de publicación de este post, nada de nada, ni llamarme. Solo han devuelto 64 € de los 96 de gasolina (no he alquilado un fórmula 1, es un 208 con 50 lt de capacidad de depósito), y no he puesto albariño, que es la única forma de entender cómo 1/8 del depósito vale 1/3 del valor.

No he devuelto el coche porque mi agencia dice que se hara cargo de todo, de reclamarles a ellos por la vía que sea necfesaria, pero NUNCA MAS ME VUELVEN A VER. Y mañana lo siento por quien me atienda...

Son unos ESTAFADORES; no cobran gasolina sino servicio Flex Fuel, porque así te cobran el IVA del IVA.

Y esperemos que no haya más sorpresas...

Tarragona, España
mensajes: 37
170. Re: Goldcar: Una estafa

Recibido mail de GOLCAR, lo publico y tambien mi respuesta,

Animo a todo el mundo que publicite las malas prácticas de esta Cia, en todos los medios posibles.

mail de GOLD CAR:

Estimado Señor Poch,

Agradecemos sus observaciones relativas a su experiencia del alquiler de coche con nosotros.

Su opinión nos interesa y es clave para nuestro compromiso de cumplir las expectativas de nuestros clientes.

 

 

Confirmamos la devolución de 51€ que corresponde al combustible no usado en su alquiler con nosotros.

Recuerde que en su contrato el precio del tanque de combustible está incluido en el concepto de “Flex Fuel” que contempla no solo el precio del tanque de combustible sino que incluye también los costes de logística y gestión asociados a nuestro sistema de devolución rápido y sus consiguientes ventajas:

• Entrega de un vehículo con el depósito lleno, (en oposición a algunas empresas de la competencia que lo entregan vacío o medio vacío)

• No es necesario repostar el vehículo antes de devolverlo

• Importante ahorro de tiempo a la devolución del vehículo:

a. No es necesario esperar a que chequeen el nivel de combustible restante

b. No hay que buscar una gasolinera para repostar cerca de la oficina de devolución

• Evita los errores de repostaje, los problemas que conlleva y sus costes ya que se trata de una negligencia

• Flexibilidad en el alquiler, (en las oficinas que así lo permiten, se puede devolver el vehículo aunque la oficina esté cerrada)

• Ahorro de dinero, (se devuelve el importe del carburante no consumido)

• Comodidad, gracias a la devolución automática de carburante al cerrar el contrato

La devolución efectuada a su tarjeta está basada solo en el importe del tanque de combustible y no incluye una devolución por los costes del servicio de devolución rápido (IMPORTE SDR) que Ud. ha disfrutado durante su alquiler.

Toda la información sobre el sistema de devolución rápida y los costes asociados está disponible en nuestra página web: http://www.goldcar.es/SDR

 

 

Queremos informarle que la fianza se desbloquea automáticamente pasados 15 días desde la finalización de su contrato.

Se trata de un procedimiento bancario. Goldcar no interfiere en el proceso de desbloqueo.

 

 

 

 

Queremos agradecer una vez más su tiempo en la valoración de nuestro servicio.

Esperamos verle muy pronto de nuevo entre nosotros.

Para su próximo alquiler, seguiremos atendiéndole en www.goldcar.es

 

Un cordial saludo,

Eliseo

Mi respuesta al mismo:

Ante todo gracias por su respuesta, denota interés en la preocupación por su imagen.

 

pero......

 

Ello no deja de lado la mala experiencia, NINGUNA, repito, NINGUNA, compañia de alquiler se reserva el derecho por cobrar un servicio por el que Uds, facturan, y en cualquier caso, JAMÁS , repito JAMÁS, sin informar previamente, y menos cuando la única opción en su oficina del Aeropuerto de Palma és la que Uds. citan como FLEXI, sin opción a ninguna otra, avalado ello por la información recibida en mostrador. Devolución del importe del combustible si se repone.

Es absurdo, vulnera todos los derechos y la mínima ética comercial, refugiarse en la propia web de la Cia, nadie, en su sano juicio explora la web en el mostrador en el momento de la contratación. Pretender ello, se llama juridicamente coacción y posición de dominio.

Múltiples Sentencias lo avalan, las cuales su Departamento Juridico seguro que no ignora

El Tribunal de la Competencia, y las propias normas reguladoras de los actos en contrato, que el Ministerio competente dicta, són muy claras.

Ninguna Cia, actua como Uds, y es nulo de pleno derecho ante cualquier Tribunal, el acto de entrega y devolución de un vehiculo sin inspección ante posibles daños ante el cliente, y sin su conformidad.

Además, para redundar, el cobro de IVA sobre la dotación del depósito, y su no abono (del IVA) al reintegro, es fraude Tributario, contemplado especificamente en el Reglamente General Tributario. El pago del combustible aportado por la Cia, és un pago a cuenta, no una facturación. Y si se factura, del mismo modo debe facturarse la devolución con IVA, y a precios de mercado, no con la media ponderada que Uds aplican. Curiosamente, el importe neto (sin IVA) del combustible facturado a la entrega, excede a la capacidad real del depósito del vehiculo, incluso medido a precios ponderados. Fraude, en este aspecto otra vez

Y para abundar en ello, pretender que un intermediario, o mayorista sea quien detalle las condiciones ocultas ( como se me informó teléfonicamente en su Servicio de Atención al Cliente, cargando la culpa a ellos) es cuando menos......ejem......dejemos los adjetivos.

GOLDCAR, no és una Compañia de Alquiler de vehiculos fiable en sus Contratos, opinión que a dia de hoy no han conseguido Uds cambiar, y ya es mayoritaria entre sus usuarios victimas de su plotica comercial.

Por lo que, con el debido respeto, y sin verter ninguna opinión más allá de lo citado, es mi intención y asi lo hago, publicitar en todos los medios posibles la politica comercial que GOLDCAR tiene. y en especial informar a mayoristas e intermediarios, en medios nacionales y internacionales, pues mi trabajo y relaciones a nivel europeo asi me lo permiten.

 

Quedo de Uds.

Obtén respuestas para tus preguntas sobre Mallorca