Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Timo en rent a car

canarias
mensajes: 2
Timo en rent a car

Cuidado si alquilas un vehiculo en rent a car Auto europa, es muy barato pero cuando entregues la llave cuidate de que revisen el vehiculo contigo antes de dejarlo en el aeropuerto. Te puede llegar una factura de siniestro que te cagas. Me pasó en Malpensa (Milán)Mejor viaja en Autobus. Son unos chorizos.

42 respuestas a este tema
Pamplona, Spain
mensajes: 1
opiniones: 4
31. Re: Timo en rent a car

¿Cómo hiciste la reclamación a través de VISA?, en mi entidad bancaria me han dicho que tengo que poner primero una denuncia ante la policía. Cuento mi caso:

El mismo patrón con Sicily By car en el aeropuerto de Bérgamo, Italia. Tengo un recargo de 325 E, y el problema es que Rentalcars que es la empresa con la que contratamos el vehículo no nos da ninguna explicación del concepto. Devolvimos el coche a falta de 2/8 de depósito, según anotaron en el aeropuerto,a la hora de la devolución, Sicily by car, en una hoja de registro que no nos la dieron, y donde ponía además que el coche se devolvía sin desperfectos. A nosotros nos lo dieron a falta de 3/8, pero es cierto que en el momento de salida del aeropuerto no hicimos la reclamación. El coche estaba sucio, sin agua en los limpiaparabrisas. Me retuvieron 2.200 € en concepto de franquicia del seguro extra que habíamos contratado (se trataba de un coche de 7 plazas). En estos momentos voy a hacer una denuncia ante la policía e intentaré anular la VISA.

Cuidado con el alquiler de vehículos en estas empresas, siempre hacer las reclamaciones a tiempo (desperfectos, falta de combustible...), guardar la hoja donde firmas y anotas desperfectos, combustible...., anotar nº de Km, guardar tickets de gasolina, todo es poco... Me siento totalmente estafada.

Madrid, España
mensajes: 1
32. Re: Timo en rent a car

También hemos contratado con Rental Cars y la opinión de la compañía Sicily by car en Palermo, que es quien nos entregó el coche, no puede ser más nefasta. Primero porque nos cambiaron dos veces el coche inicialmente contratado (de Wolkswagen Passat nos pasaron a Peugeot 407 y al final fue un Ford caravana que no queríamos), después porque no funcionaba la conexión para nuestro TomTom Y finalmente, para cambiarnos el coche y como un favor tuvimos que ir nosotros a recogerlo al aeropuerto perdiendo casi el día. Ademas el trato con Mauricio, el responsable de Sicily by Car en Palermo (Via Mariano Stabile 6/a) fue horrible. Un despota que solo quería hablar ingles y ninguna facilidad para los problemas que nos creaban. Los de Rental Cars unos profesionales que fueron estupendos intermediarios.

Esperamos no tener problemas con los cargos en la tarjeta Visa con estos jetas.

Tenerife
mensajes: 6
opiniones: 3
33. Re: Timo en rent a car

Últimos timos de los renta car:

1.-Combustible al doble de su precio cobrándote IVA que no pueden, obligándote a entregar vacio un deposito que no podrás consumir, ni por tiempo de alquiler, ni por limitación de kilometraje, dado que con un deposito entero por ejemplo de gasoil puedes hacer hasta 900 km pero solo te permiten 100 km diarios en alquiler de 4 días ¿como lo gastas?.

2.-Suciedad del coche, te cargan hasta 150 € por limpiarlo ellos, menuda fiesta dentro del coche para que te sableen 150€ de limpieza.

3.- Supuestas multas que nunca llegan, te cobran hasta 35 € por cada, por gestionar supuestas multas en tu periodo de alquiler, la gestión no es más que dar tus datos a la policía, cosa a la que están obligados por ley, con lo cual no pueden cobrarlo. (Como verán más adelante he sido víctima de este, pero conmigo les salió mal).

4.- Al ir a devolverlo te dicen deja la llave ahí con el contrato y ya está, al dejarlo sin comprobar te cargan por hora de entrega tarde, un día más de alquiler a precio desorbitado.

5.- Roturas de lunas o retrovisores inexistentes, por esto comprobar con el empleado y poner incidencias en el contrato que te debes llevar.

6.- Cobrarte un extra por ser diesel aunque no lo pidas diesel.

7.- Etc., etc. No te dejes engañar y estafar compruébalo todo.

Salu2.

Leonardo.Can

10 Consejos útiles para ALQUILAR UN COCHE y que no te timen o estafen:

1.- Busca con tiempo, no lo dejes para última hora.

2.- Elige proveedores que te permitan pago en destino sin adelanto alguno, sin dar nº tarjeta de crédito, los hay pero has de buscarlos. No pagues nada antes, porque si al llegar no te gusta algo, te vas a otro y listo.

3.- Haz dos o tres reservas, ejemplo mismo aeropuerto diferentes proveedores y compañías, si hay algo que no te guste, ve al siguiente.

4.- Busca ofertas, normalmente cuesta lo mismo alquilar por un día que por dos, si solo quieres un día coge los dos, es preferible que te sobre tiempo y lo entregues antes, lo mismo con las horas de entrega, te cobran muy caro el pasarte de tiempo, no dejes las llaves sin más, que te comprueben el coche, exige en el momento las devoluciones y quitar los bloqueos de depósitos o franquicias.

5.- Busca proveedores que te ofrezcan política de combustible recoger lleno, devolver lleno, para que no te timen y hagan negocio contigo con el combustible. Lo hacen y mucho.

6.- Cuando llegues al renta car, ve con tiempo, léelo todo, pregúntalo todo, compruébalo todo, intentaran venderte seguros que probablemente no te hacen falta, préstale mucha atención y coge solo lo que consideres, normalmente los coches de alquiler están a todo riesgo, por lo que poco más te hará falta, piensa en qué tipo de seguro tienes en tu coche personal y adquiere algo similar, saca fotos de antes de recogerlo y al entregarlo, llévate copia original de todo, guarda tique de aparcamientos o parkings, peajes, gasolineras, etc., etc.

7.- En cuanto salgas por la puerta del renta car, llama a tu banco y bloquea cualquier cargo del renta car a partir de ese momento, o como mínimo hazlo a la entrega o devolver el vehículo.

8.- Reclama con las hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma donde estés, nada de hojas internas del renta car no servirán de nada, no te harán caso, rellena la hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma y cuando llegues a la tuya, mándala por email o correo ordinario a la oficina de defensa del consumidor de dicha comunidad autónoma, ellos si te responderán.

9.- Exige cambio de coche si no te gusta algo, si está sucio, con golpes, si el depósito de combustible no está lleno, si la llave tarda en abrir, exige, tu pagas, no dejes que te la cuelen con la excusa que el alquiler es barato, no es barato porque con él ellos hacen negocio, sacan beneficios hasta sin timarte.

10.- Desgraciadamente al entrar en los renta car, ya sin diferenciar entre los low cost o no, ya casi todos pretenderán timarte, engañarte, estafarte, por lo tanto siempre en prevengan y si no te convence, no alquiles, no firmes, no des tarjeta de crédito.

Salu2.

Leonardo.Can

Nueva fórmula para timarnos de GoldCar... con supuestas denuncias de tráfico en Madrid.

Jamás llego comunicación alguna de las supuestas denuncias por parte de ayuntamiento o policía de Madrid.

Me costó unos meses pero anule el cargo indebido por parte de esta gente.

Adjunto el email que me enviaron y mi respuesta, punto por punto, cuando comprobé la devolución en mi tarjeta.

Denunciemos en todas las pág que podamos estas prácticas abusivas, para que no sigan engañando y timando.

Email de GOLDCAR:

Alicante, 15/02/2013

Estimado cliente,

Gracias por haber confiado en Goldcar para el alquiler de un vehículo entre el 12/12/2012 y el 14/12/2012.

Debemos comunicarle que hemos sido informados que durante el transcurso de dicho alquiler el vehículo ha sido multado 3 veces.

Tal y como nos obliga la ley procedemos a comunicar sus datos a las autoridades pertinentes, quienes en unos días le contactarán para que usted pueda realizar el pago de la sanción o en su defecto ejercer las acciones de recurso que considere oportunas.

Debemos comunicarle además que, como se recoge en las condiciones

del contrato que usted firmó con Goldcar el pasado 12/12/2012, en

los próximos días se procederá a realizar un cargo en su cuenta de 105,00 €

en concepto de gastos de gestión (resultantes de aplicar un coste

de 35,00 € por multa recibida).

Dicho cargo contempla exclusivamente los gastos incurridos por Goldcar como consecuencia de los trámites administrativos realizados para identificar ante las autoridades que así lo exigen al conductor del vehículo y no suponen en ningún caso el pago parcial o total de la sanción impuesta, importe, que como se recoge en las condiciones del contrato de alquiler firmado por usted, es de su entera responsabilidad.

Por favor no conteste a esta comunicación. Si no está de acuerdo con lo recogido en ella debe hacernos llegar su disconformidad a través de la sección de Atención al Cliente de la página web de Goldcar (www.goldcar.es).

Atentamente,

Goldcar Rental

MI RESPUESTA:

En Tfe 30/05/2013

Desestimada Empresa:

En respuesta a vuestro email del 15/02/2013, por darme las gracias, de nada, en eso si habéis acertado, confié, ya no confío más, no volveré a alquilar con ustedes.

Debo informarles que me extraña mucho que me multaran 3 veces durante el transcurso del alquiler, dado que aseguro no cometí ninguna infracción de circulación.

Me parece muy bien que den mis datos a las autoridades pertinentes, que son los que deben demostrar las supuestas infracciones cometidas durante el periodo de alquiler, y si así lo hicieran, a esas autoridades y solo a ellas les presentare los recursos que considere oportunos y o realizare el pagó en su defecto.

Debo comunicarles además, que si firme esas condiciones del contrato con ustedes de concepto de gastos de gestión de multas.

1.-No fui informado de esa abusiva clausula en el momento de la firma. Por lo que queda invalidada.

2.- Esos gastos se generaran si las supuestas multas son correctas y he cometido las supuestas infracciones, en caso contrario, si demuestro que no he cometido infracción alguna, cóbrese esos gastos de gestión a quien erro al denunciar incorrectamente. Clausula invalidada.

3.- El mencionado cargo NO se procedió a realizarlo en próximos días al comunicado, lo hicieron a los segundos, pretendiendo engañar a este vuestro ex-cliente sin darme el derecho de réplica o explicación. Clausula invalidada.

4.- 35,00 € x 3 = 105,00 € por darle mis datos a las autoridades, no os obliga la ley a darlos??, los dais en letras bañadas en oro, mandasteis al mensajero 3 veces, pagáis el acceso a internet por letra enviada??, ya os vale, timadores.

Evidentemente os hago llegar mi disconformidad por todo lo explicado, por lo que he dado orden a VISA de que anule ese cargo indebido y no admita ningún cargo más vuestro en mis tarjetas, ni cuentas. (Hecho ya realizado).

A mí sí me podéis responder a esta comunicación este mismo email, no os complico los métodos de comunicación, como hacen ustedes, también firmo con mi nombre para que sepáis a quien dirigiros, si tenéis algo que añadir, estaré encantado de hacerle llegar a mis abogados vuestros emails.

Sin más.

Leonardo.Can

Pd; Ya hicisteis negocio conmigo con el alquiler 2 días y el combustible cobrado de más 30€ estafados, sin respuesta alguna por parte de atención al cliente.

Por si le interesa a alguno el email de atención al cliente es:

cs@goldcar.com

Por lo menos en mi tarjeta yo no cargaran ni timaran más, y los 105€ los perdieron, contra esta gente a saco.

Salu2.

Leonardo.Can

Barcelona...
mensajes: 1
34. Re: Timo en rent a car

Muy descontento con Rental cars & Sicily by car, alquilamos por anticipado un Smart en el aeropuerto de Bari (Italia). Por teléfono nos aseguraron que de no tener Smarts, nos entregarían un coche pequeño y biplaza. Al llegar nos alquilaron un Lancia Ypsilon 4 plazas y nos pusieron el miedo en el cuerpo para que contrataramos el seguro (19€/dia) o cualquier ralladita que hiciéramos tendríamos que pagar 2000€. Tienen la caseta y el parking separados, y te obligan a firmar que el coche está sin golpes sin previamente haberlo visto, cuando llegamos al parking resultó tener un golpe en el portón trasero el cual indiqué al personal del parking y me dijeron que no había ningún problema, que ya tenian constancia de ello. Al cabo de 10 días al devolverlo, nos acusaron de haberlo hecho nosotros pero que estuviéramos tranquilos, que al haber pagado el seguro, éste nos lo cubría. Vaya, sicily by car son unos timadores en toda regla.

mensajes: 1
opiniones: 1
35. Re: Timo en rent a car

Hola, hace un mes viajamos a Italia, todos los Hoteles y vuelos que contratamos por Internet funcionó perfecto. Decepción total fue alquilar un auto por Internet con AUTOEUROPA ( SICILY BY CAR), es una pagina de alquiler de autos, parecía interesante, el auto me lo entregaban en Venecia. Les comento mi experiencia: el servicio del personal de la oficina bastante poco cordial, cuando retiramos el carro del estacionamiento nadie nos supo orientar en donde estaba, finalmente despues de caminar y caminar lo encontramos, lo revisamos y tenia 3 golpes en diferentes partes del carro los cuales estaban reflejados en el contrato. Pasamos 4 dias recorriendo la Toscana, todo muy bien sin ningun inconveniente, el dia que fuimos a devolver el carro, empezaron los problemas, el sitio para devolver el carro nadie te sabe decir donde es, averiguamos y es en el piso 6 de un estacionamiento que esta al final de una calle ( ni el GPS te dice donde queda), bueno finalmente llegamos y al entregarlo nos indican que el carro tiene un golpe que debemos de pagar por el, hago el reclamo por escrito la cual informo que yo no lo hice, que debio estar en el momento del alquiler, lo peor es que el golpe es un diminuto rayon o golpe de menos de 1 cm encima del parachoque trasero izquierdo. Para el dia de hoy ( un mes despues del viaje 31/10/13 ) me llega por correo una factura de un total de 100 eur (repuesto y mano de obra), el cual ya fueron cobrados de mi tarjeta de credito. Una total estafa lo cobrado!!!!!!!!! por un rayon, que yo no reconozco que lo haya realizado y un monto extremadamente alto por tan insignificante rayon.

Mi consejo: no alquilen con intermediarias como Sicily by Car, AutoEuropa es un fiasco, muy mala atencion. Alquilen en las conocidas.

Esta fue mi experiencia, me siento ESTAFADO!!!!!!

.

Buenos Aires...
mensajes: 1
36. Re: Timo en rent a car

Una pregunta:

No se puede llamar a la tarjeta apenas se devuelve el automóvil para que XXX empresa no pueda cobrarse nada más adelante ???

mensajes: 3
opiniones: 8
37. Re: Timo en rent a car

Es tu opinión a mi me parece una ciudad increíble eso si los del rent a car sicily by car son unos estafadores!!

Burriana, España
mensajes: 1
38. Re: Timo en rent a car

Soy Susana de Valencia. Me ha sucedido exactamente lo mismo que habéis descrito al alquilar Sicily by car. Me ha llegado un cargo a la Visa de 61€ y hay otro también de 61€ para el próximo mes que no se ha hecho efectivo todavía.

Voy a cancelar de inmediato la Visa y poner una reclamación con la compañía. Gracias por la información. Me habéis ayudado mucho.

Barcelona, España
mensajes: 2
opiniones: 1
39. Re: Timo en rent a car

tienes toda la razón compañero,los de MAGGGIORE son unos ESTAFADORES!!!Me cobraron la gasolina de más sin ser cierto,ademas me retuvieron dos horas en el stand sin explicación para finalmente decirme que tenía que pagarlo que no había otra opción,que me lo cobrarían de la tarjeta...pero la cosa no acaba aquí,dos meses despues del viaje recibo otro cargo en mi tarjeta en concepto de "MAGGGIORE" y escribo un mail al rentalcars que fue el portal de Internet a través de donde contrate el coche y me dicen que es un cargo que cobra MAGGGIORE por facilitar los datos a las autoridades italianas para la gestión de una multa!!! ESTAFADORES!!! pues es una práctica muy común en Italia con la compañías de rent a car y con MAGGGIORE especialmente...imposible ponerse en contacto con MAGGGIORE y el portal de Internet rentalcars se desentiende por completo...solución?asumir ese cargo como una ESTAFA y anular la tarjeta inmediatamente para que no pasen más cargos a cuenta como he leído que le ha sucedido a otros clientes de MAGGGIORE...hasta 8 cargos por un valor de 37,52 cada uno! NO ALQUILEIS COCHES EN ITALIA es una ESTAFA comun con el turista y tiene muy compleja devolución...espero que os sirva de ayuda este post!

Barcelona, España
mensajes: 2
opiniones: 1
40. Re: Timo en rent a car

tienes toda la razón compañero,los de MAGGGIORE son unos ESTAFADORES!!!Me cobraron la gasolina de más sin ser cierto,ademas me retuvieron dos horas en el stand sin explicación para finalmente decirme que tenía que pagarlo que no había otra opción,que me lo cobrarían de la tarjeta...pero la cosa no acaba aquí,dos meses despues del viaje recibo otro cargo en mi tarjeta en concepto de "MAGGGIORE" y escribo un mail al rentalcars que fue el portal de Internet a través de donde contrate el coche y me dicen que es un cargo que cobra MAGGGIORE por facilitar los datos a las autoridades italianas para la gestión de una multa!!! ESTAFADORES!!! pues es una práctica muy común en Italia con la compañías de rent a car y con MAGGGIORE especialmente...imposible ponerse en contacto con MAGGGIORE y el portal de Internet rentalcars se desentiende por completo...solución?asumir ese cargo como una ESTAFA y anular la tarjeta inmediatamente para que no pasen más cargos a cuenta como he leído que le ha sucedido a otros clientes de MAGGGIORE...hasta 8 cargos por un valor de 37,52 cada uno! NO ALQUILEIS COCHES EN ITALIA es una ESTAFA comun con el turista y tiene muy compleja devolución...espero que os sirva de ayuda este post!

Respuesta para: Timo en rent a car
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén respuestas para tus preguntas sobre Milán
Conversaciones recientes