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Cuidado con Europcar

Cataluña
mensajes: 2
Cuidado con Europcar

Contratamos por Internet mediante Vueling.com el alquiler de un coche en Italia de la compañía Europcar por un importe total de 267€ (Todo incluido). Al llegar el cargo de la VISA !Oh sorpresa¡ se ha visto transformado en 437 €. Antes de recoger el coche has de firmar una serie de documentos sin ver previamente "la máquina" que has de buscarla en el exterior de la oficina, con los papeles firmados bajo el brazo.

Cuando subes al coche ves que el depósito de gasolina está medio vacio. Piensas, no importa, debe estar controlado. En la primera parada de descanso descubres una rallada en la chapa del guardabarros delantero, sin haber abandonado en ningún momento el coche.

Cuando llegamos al destino pusimos gasolina de forma que había 1/8 de depósito más que el existente cuando recibimos el coche y avisamos de la existencia del golpe para que, en su caso fuera reclamado al anterior cliente (si no se hubiera procedido a efectuar el chequeo de su estado antes de que nos lo hubieran entregado).

Después del mal rato pasado por "el que dirán, no hemos sido nosotros" que nos acompañó los 3 días del viaje, al volver a España nos giran el importe de 437 €. Puestos al habla con el servicio de atención al cliente de Europcar nos comunican que debíamos haber entregado el coche con el depósito lleno y que habíamos contratado un seguro adicional en Italia.

En ningún momento se nos informó de la existencia de tal seguro, que aún desconozco si lo contratamos o no.

Consecuencia: A nivel personal, nunca más utilizaremos el servicio de Europcar y, valga nuestra experiencia para que los que vayan a hacer turismo a Italia tomen sus precauciones.

13 respuestas a este tema
Madrid
mensajes: 115
opiniones: 14
1. Re: Cuidado con Europcar

Qué miedo, estaba a punto de contratar el coche con ellos para agosto... casi que me lo pienso.

Susareq

Cataluña
mensajes: 2
2. Re: Cuidado con Europcar

Corrección: La contratación del vehículo fué a través de Viajar.com, no de vueling.com, pero en todo caso, la compañía de alquiler fué Europcar

las palmas
mensajes: 1
3. Re: Cuidado con Europcar

También he tenido una desagradable experiencia con EUROPCAR. Alquilé un vehículo en la oficina que está en ALGECIRAS para llegar al AEROPUERTO DE JEREZ.

 

Era la primera vez que alquilaba un vehículo, el empleado se limitó a rellenar papeles y a cobrar y no explicó nada de daños ni nada. El vehículo era un audi a4 de color azul marino y estaba en un parking sin luz, no comprobé si tenía fallos porque no sabía que era lo normal pero de haberlo echo tampoco hubiera visto el arañazo que tenía porque tanto el vehículo como el parking eran oscuros.

 

El trayecto que hice fue del parking a la casa de mi sobrina, lo meto en el garage, cargo el equipaje y nos vamos al aeropuerto, no tuve ningún roce. En el aeropuerto el empleado no mira ni la gasolina va directamente a ver el arañazo del coche y dice que la franquicia no lo cubre y que tengo que abonar 330.96€

Culpable yo, si, pero de no comprobar los daños que tenía el coche. MI CONSEJO hacer fotos al vehículo y comprobar siempre que los daños coincidan con los del contrato antes de arrancar y POR LO QUE A MI RESPECTA NO ME FIARÉ MÁS DE LOS EMPLEADOS DE EUROPCAR PORQUE ELLOS SABÍAN LO DEL ROCE Y ACTUARON DE MALA FE TANTO UNO COMO EL OTRO Y SI ESA ES LA POLÍTICA DE EUROPCAR NO USARÉ MÁS SU SERVICIO.

EUROPCAR EN ESPAÑA (ALGECIRAS, JEREZ) MUCHO OJO QUE NO SON DE FIAR.

madrid
mensajes: 1
4. Re: Cuidado con Europcar

Alquile un coche en el aereopuerto de Pamplona y me dijeron que tenía que pagar 175 de fianza. Esto fué el 3 de Octubre y l devolví el coche el 4 de Octubre. Me aseguraron que la fianza la tendría el mismo lunes día 5. Mi sorpresa fué que no solo no me devolvieron los 175 ese lunes sino que encima me los volvieron a cargar por 2ª vez. El día 13 de Octubre empezé a llamar a Europcar y a cada tno. distinto que llamaba me respondían de una manera distinta, que si era culpa del banco, que me habían cobrado 2 veces porque la tarjeta había hecho eco(palabras textuales), que esperase unos días porque la tarjeta era de débito.... Por fín el día 15 he podído recuperar los 350 euros que me descontaron del banco por culpa de....¿?

Pontevedra, España
mensajes: 1
5. Re: Cuidado con Europcar

Cuento aqui mi experiencia para que se sepa que esta empresa tima a sus clientes. Alquile un vehiculo en la oficina de Europcar en Beauvais-aeorpuerto (Francia), cuando lo devolvi en perfectas condiciones le pregunte la persona que me atendio en la oficina si habia cancelado la franquicia y me confirmo que si, pues el coche habia sido entregado en perfectas condiciones. Bien, cual es mi sorpresa a la vuelta del viaje y un mes despues descubro un cargo de Europcar en mi tarjeta visa de 36 euros. Llamo a la oficina de Beauvais-aeropuero (Francia) y me dicen que el cargo se corresponde a haber entregado el coche con el deposito sin llenar. Le digo que debe ser un error pues entregamos el vehiculo con el deposito lleno y en perfectas condiciones y hacen caso omiso a mis peticiones de devolucion del importe cobrado a mi tarjeta sin mi permiso.

Despues de leer otras experiencias doy gracias que solo me hayan cobrado 36 euros por la jeta, pues veo que a otras personas les han cobrado la franquicia completa por golpes "supuestos" en el vehiculo. Menuda impotencia.

Olvidaos de resguardos ni comprobantes ni reclamaciones ni nada de nada, si les da por decir misa os cobraran lo que les venga en gana y punto, y nosotros como usuarios a pringar y a pagar.

Sao Paulo, Brasil
mensajes: 13
opiniones: 8
6. Re: Cuidado con Europcar

I just had that same experience with Europcar. I hired the car in Barcelona, to my surprise, 1 month later, I see on my credit card 320 euros extra charged. When I call they tell me ti write an email, I´ve written 3 over tha last 2 weeks and haven´t received one single response!

Unbelievable.

Be careful do not trust Europcar, they are theives!

Montevideo
mensajes: 51
opiniones: 122
7. Re: Cuidado con Europcar

Nosotros no tuvimos la misma experiencia. Alquilamos con Europcar y nos ofrecieron el seguro adicional, lo aceptamos y entonces sí lo cargaron. Nos dieron un buen vehículo y facilitaron muchísima su devolución. Fue en la agencia de Rouen, Normandía, Francia.

En cambio, alquilamos en Rennes con Avis. No tuvimos tiempo de devolver el auto con el tanque lleno porque se nos hizo tarde y se nos iba el tren y....sorpresa... nos cobraron la gasolina como si fuera de oro y, además, nos cobraron 30 euros por el trabajo de llenar el tanque!!!!!!

ALbacete
mensajes: 1
opiniones: 1
8. Re: Cuidado con Europcar

ESTAFADORES: Reservé un coche con ellos en marzo de 2013 en la estación de trenes de Granada. Cuando llegué a retirar le coche, me dijeron que me tenían que dar uno superior, eso sí me cobraron la diferencia. Cuando vuelvo de esquiar para devolver el coche la oficina estaba cerrada y dejé el coche aparcado y las llaves en el buzón. Mi sorpresa es que en mi cuenta me cargaron 600 euros, por unos supuestos daños en el coche. Escribí para quejarme y la de la oficina dice que había un daño en el parachoques y alucinantemente dice que el coche lo entregamos en mano. EL caso es que la tarjeta de crédito no me deja devolver el cargo y voy a tener que demandarles. Muy mala experiencia. ES LA PERO COMPAÑÍA DONDE ME HAN TRATADO.

Santa Cruz de...
mensajes: 17
opiniones: 1
9. Re: Cuidado con Europcar

Yo acabo de enviar un correo porque al igual que a otros me han cargado 900 euros en mi tarjeta por un supuesto desperfecto en un lateral de un coche que alquilé en Cerdeña. Me han enviado factura de la reparación y unas fotos en blanco y negro absolutamente borrosas. Ahora estoy a la espera de la conntestación. De entrada ese supuesto incidente no existe y si lo es sera a posteriori. Entregamos el coche en el lugar indicado (el aeropuerto) y nadie nos comunicó nada. Ahora recibo este cargo... como otros espero que me reembolsen las cantidades. PERO SERÁ LA ULTIMA VEZ QUE CONTRATE UN ALQUILER CON ESTA AGENCIA.... Y CONTINUARÉ DIVULGÁNDOLO POR TODOS LOS FOROS... ES LA INDEFENCIÓN ABSOLUTA...

Madrid
mensajes: 19
opiniones: 166
10. Re: Cuidado con Europcar

La peor compañía de alquiler que he visto: estafa, suplementos por todo, mala atención.

Escribo en relación a la reserva 986981588 que he realizado con Europcar en Abril. En la factura de Europcar, me sorprendió desagradablemente ver como se había disparado respecto al importe de la reserva inicial que realicé por teléfono y que recibí por email.

 En la reserva el importe del alquiler eran 267.73 euros, mientras que en la factura son 322.36 euros, lo que supone un incremento de 54.63 euros. Hay varios puntos que me gustaría mencionar respecto al alquiler realizado:

1- La oficina de devolución (Venecia - Piazzale Roma), tiene un horario hasta las 18:30 de lunes a viernes pero nadie me informó de esto mientras realizaba la reserva telefónica, es más en la web de Europcar al mirar los horarios de esta oficina aparece que hasta las 20:00 se puede devolver el vehículo con gastos adicionales. En mi reserva no aparece tampoco ninguna información de horarios de la oficina ni que se vayan a aplicar cargos adicionales. Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando vamos a devolver el coche a dicha oficina y encuentro que está cerrada y hay un cartel indicando que el coche se debe aparcar en un parking colindante e introducir el contrato, llaves del coche y ticket del parking en el buzón de la oficina y que el importe del parking será cargado en la factura. A mi entender, si el coche se devuelve fuera del horario y existe un cargo adicional por ello, este cargo debe incluirse ya en la reserva y no ser una sorpresa para el cliente, sobre todo cuando las tarifas del parking son conocidas de antemano por esa oficina de Europcar. Además, ¿por qué se indica horario de devolución hasta las 20:00 en esa oficina si el coche se puede meter en el parking a cualquier hora? De haberlo sabido con antelación, habría aparcado el coche a las 12 de la noche o más tarde y al menos de esa forma el parking habría salido más barato. Tampoco se entiende cómo las tarifas del parking son las mismas para clientes Europcar que para cualquier otro cliente, cuando Europcar utiliza ese parking como sistema de devolución y podría tener alguna ventaja o descuento. La tarifa del parking por 24 horas indicada en la entrada del mismo eran 26 euros, el coche alquilado estuvo desde las 19:00 del día 16 hasta las 10:46 del día 17, lo que hacen 15 horas y 46 minutos, pero Europcar me ha cargado 21.31 euros + 22% IVA = 26 euros, es decir un día completo (24horas frente a menos de 16). Otra cosa que me aparece abusiva es que la oficina abra a las 8:30 de la mañana y el coche lo recojan a las 10:46 (2 horas y 16 minutos más tarde), con la única finalidad de encarecer la fatura por el ticket del parking cuando esas 2 horas y 16 minutos de diferencia no se me deberían haber cargado en el ticket del aparcamiento y sólo deberían haber cobrado 13horas y 30 minutos frente a 24. Todo esto me da una sensación de poca claridad por parte de Europcar a la hora de realizar una reserva, siendo toda la información confusa y las tarifas abusivas, especialmente teniendo en cuenta que ya el precio base incluía recargo por devolución en oficina diferente (32euros +22%IVA=39.04 euros), sobrecargo por temporada alta (20euros+22%IVA=24.4euros) y por recogida en aeropuerto (26.76euros+22%IVA=32.65 euros), y que estamos hablando de 267.73 euros de alquiler por dos días que considero un precio muy elevado por dos días y el tipo de vehículo alquilado (un Fiat Panda 1.2 gasolina) como para que encima me añadan suplementos abusivos e inesperados por aparcamiento.

 

2- Kilometraje adicional: A la hora de realizar la reserva telefónica tampoco me advirtieron de que sólo se incluían 100 km por día de alquiler. Me encontré esta información en la reserva por email que pude ver el viernes por la tarde. Intenté llamar al departamento de reservar de Europcar, pero tiene horario hasta las 18:00 por lo que no pude contactar con nadie. Al día siguiente salía de viaje hacia Italia por lo que no iba a llamar a un número 902 desde el extranjero para informarme de este punto. Por un lado, me parece increíble que una empresa de alquiler como Europcar tenga un servicio de reservas telefónicas hasta las 18:00 entre semana (en fin de semana es aún más reducido) en España y por otro lado está el asunto de los kilómetros diarios, sólo 100 al día, lo cual es un cifra ridícula para un alquiler, sobre todo cuando se devuelve en una oficina diferente por la que ya se han incluido sobrecargos de todo tipo. En las Preguntas Frecuentes de la web de Europcar España, en la sección ¿Qué se incluye en el precio? se indica claramente Kilometraje ilimitado, o si éste no es el caso, el claro número de kilómetros/millas incluido, con el coste adicional de cada kilómetro/milla. Insisto de nuevo en que no me informaron de este aspecto por teléfono cuando realicé la reserva telefónica. Cada kilómetro adicional se carga a 16 céntimos de euro, lo cual vuelve a ser una tarifa abusiva por el coche alquilado y considerando el precio base.

 

3- Impuestos: en la web de Europcar, en la sección Términos y Condiciones de Alquiler, al seleccionar Italia, pone que los impuestos son del 21%, pero en mi factura aparece 22% en TAX tipo (A) IVA/IGIC. De nuevo información errónea y confusa por parte de Europcar.

 

4- No he recibido ningún tipo de aviso por sms o email de que la factura está disponible en la web de Europcar para su consulta, cuando lo lógico sería que enviaran una copia por email como hacen otras compañías de alquiler como AVIS.

 

Como pueden ver, la información por parte de Europcar en cuanto a tarifas ha sido confusa en todo momento, y la única sensación que nos ha dado este alquiler, es que nos han sacado dinero por todos los conceptos posibles y de manera abusiva como ya he expuesto. Me parece una vergüenza que una empresa de alquiler seria como Europcar se permita dar una imagen así a sus clientes.

Nunca habíamos alquilado con Europcar a modo particular hasta esta ocasión, sí que hemos alquilado satisfactoriamente en varias ocasiones tanto a nivel nacional como en el extranjero por viajes de trabajo y precisamente por esas buenas experiencias habíamos decidido probar en este viaje vacacional porque el precio era equivalente al resto (claro que desconocíamos todos los suplementos posteriores), sin embargo, la experiencia ha sido tan nefasta que me temo que no volveremos a alquilar con Europcar a modo particular recurriendo a los principales competidores como Avis, Hertz, Atesa o Sixt con los que hemos tenido resultados mucho mejores en todos los aspectos: horarios de atención, información clara desde el principio, facturas sin sorpresas, etc. Incluso a nivel profesional, en los próximos viajes de empresa intentaremos recurrir a otra empresa de alquiler, recomendando hacer lo mismo a familiares, amigos y compañeros de trabajo para que no les suceda lo mismo.

¿La solución de Europcar? Un par de correos escuetos y breves diciendo que no pueden hacer ningún tipo de devolución porque reservé en España por teléfono y la oficina está en Italia aunque ha quedado probado que han sido todo negligencias por su parte (así lo han escrito ellos mismos). Tras insistir con varios correos más, me han enviado dos bonos para subir una categoría de alquiler que sólo vale en España, lo que no me vale para nada porque en España viajo con mi coche y sólo alquilo en el extranjero, así se lo he indicado a Europcar y su respuesta ha sido que no van a hacer nada más.

No recomiendo Europcar ni volveré a usarlo en el futuro.

Respuesta para: Cuidado con Europcar
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