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Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

málaga
mensajes: 11
opiniones: 1
Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Os comento. Llegué ayer de venecia y estoy encantada. Pero también lo he estado en los previos, he leído mucho y consultado diarios y guías. He elaborado mi pequeña guía particular, un Anarosa en toda regla que ha sido por lo que me he regido en este viaje.

Son unos diez folios, y me han venido de perlas. Os lo voy a adjuntar al final.

Ahora algunas consideraciones:

- calzado cómodo, se suben y bajan muchiiiiiiiiisimas escaleras, cuidado los que tengan problemas de rodilla, cadera...

- visitar todos los barrios, Venecia es mucho más que S.Marcos

- Traslado desde aeropuerto en la línea actv nº5, sacad ticket en maquinita, cuesta 2,5€, al salir a la izd

- si estáis varios días sacad ticket vaporeto de 72horas, 32€, se puede visitar Murano, Burano, regresar al aerop. etc

- la comida precio normal, un plato sobre 8-10€ (espagueti con marisco p.e.), la cerveza prohibitiva, 4-5€

- los helados lo único barato: 1,20 el pequeño, que va bien servido

- la plaza que más me ha gustado, Santa Margarita, en el barrio Dorsoduro. De noche tiene un ambiente muy agradable y poco turístico

- subir en un tragueto por 50cmos -góndolas que cruzan el G. Canal-

- el plano lo venden por 2€ en la oficina de turismo, pero en casi todos los hoteles lo dan

Esta es la información que seleccioné y llevé siempre en el bolso. Es algo casero, quizá se repitan cosas, pero me ha sido muy útil:

                                   MI PEQUEÑA GUÍA

Salir al exterior del aeropuerto y dirigiros a la parada de la línea 5D. Antes de subir, preguntar al conductor si va a Piazzale Roma. Al subir, validar los abonos en la máquina que está detrás del conductor. Estáis entrando, atravesando el puente que une tierra firme con la laguna veneciana, en la ciudad donde el tiempo se detiene.

Al llegar a Piazzale Roma, dejando detrás vuestro el autobús y la sociedad motorizada, bajad las escaleras que dan al comienzo del Gran Canal y buscar el embarcadero del Vaporetto número 1, dirección San Marco, (cuidado que se entra por un lado y se sale por otro). Esta línea realiza todas las paradas del Gran Canal, y es la forma más bonita de entrar en contacto con la ciudad. Intentar coger sitio en la parte de delante (no todos los vaporetos la tienen) y si no es posible en el lado derecho del vaporeto (ya tendréis tiempo de hacer el trayecto en mejor posición), pero sobre todo hacer el trayecto en el exterior. Merece la pena.

Los bonos de vaporetto son desde que los picas... empiezan a contar las horas, es decir que si lo picas a las 11h. de la mañana del dia 1 tienes hasta las 11h. de la mañana del dia 4.

No os perdáis la Basílica de San Marco. Es deslumbrante. La Pala de Oro es impresionante pero quizá no merezca la pena pagar para verla. Lo dejo a elección del comprador. Lo que si que debéis hacer es subir a la cripta de los caballos, donde podréis observar las piezas originales esculpidas en bronce junto con el resto del Museo y acceder a la terraza con unas vistas preciosas sobre la Piazza.

Podéis obviar el campanile de San Marco que siempre tiene mucha gente y en la parte de arriba tiene rejas que estropean las fotos de las vistas y en cambio subir al de San Giorgio (en la isla de enfrente del mismo nombre). Las vistas son mucho mejores, es más barato y casi no hay gente. Cuando desembarquéis en la isla entrar en la iglesia y mientras los turistas se entretienen visitándola, ir al fondo a la izquierda y seguir los carteles. Ya veréis la iglesia al bajar del campanile. Si vais en hora punta cuidado con los oídos.

Si queréis ver algún taller de sopladores de vidrio ir a Murano (bajaros en la parada del faro que es la segunda: preguntar si llega el vaporetto hasta ella si veis que se baja todo el mundo en la primera parada). Es curiosa, pero sobre todo, obligatorio es visitar la isla de Burano, cogiendo el vaporetto desde la parada del faro en Murano. Es una pequeña y preciosa isla de pescadores (salta a la vista por las barcas en los canales). Probad a comer allí pescado o marisco en la Trattoria Il Gato Nero (preguntar por ella, todo el mundo la conoce) o en cualquier otro restaurante de la isla. Merece la pena.

si madrugas y coges el vaporetto en Fondamenta Nuove, podeis pasar un bonito día visitando Murano, Burano e incluso Torcello. La primera vez que fui eso hicimos. Pero cuando estuvimos este año en Carnaval fuimos a Murano y después a comer a Burano y a media tarde estábamos de vuelta en Venecia. Murano no digo nada porque está preparado muy comercialmente para el turismo del vidrio, pero Burano no os la podeis perder.

Los 2 últimos días de viaje nos movimos por los Sestieri de San Polo-Santa Croce, Cannaregio y Castello además de la isla de Burano y estas zonas nos alucinaron, tranquilas, con un encanto distinto y muy auténticas.

Siguiendo por la fondamenta llegamos hasta la sacca della misericordia, es una ensenada que nunca fué cegada, como un pequeño puertecito y un esqueri, (taller de arreglo de gondolas y barcas), si seguimos por la calle Vecchia vamos hacia la fondamenta Abbazia y llegamos a campo Abbazia ,uno de los rincones más bellos de Cannaregio y diría yo de toda Venecia. Allí se situan la Scuola Vecchia della Misericordia.

TREN

El 19 de abril se inaugurò en Venecia el “people mover” , un pequeño tren que conecta la zona del Tronchetto (la zona del puerto de la ciudad) con Piazzale Roma (el terminal de coches y autobuses ).

Sin utilizar el coche, antes se podía recorrer esta distancia a pie (en unos 15-20 minutos) , en autobus (linea 6/ , en unos 5 minutos) o con el vaporetto (el barco público, desde la parada del Tronchetto hasta la de Piazzale Roma).

El precio del servicio es de 1 euro por viaje. El tren trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 23, con una frecuencia de 3 minutos; Sin embargo, en estos días los recorridos se estan realizando cada 5 minutos pues todavía no hay mucha gente que lo utiliza (porque no es tan conocido , y la temporada alta en Venecia acaba de comenzar! (inicio de mayo) ).

COMER

 restaurante Rivetta, cerca de S.Marcos en dirección barrio Castello, famoso por su comida casera y por que los gondoleros suelen comer allí, además de por su gran relación calidad-precio.

Osteria Barababao……Cannaregio 5837-5838 (muy recomendado)

30131 Venecia

  por la calle Escaletta hasta la Prima corte del milion y Seconda corte del milion, dos de las cortes de la Puerta de la aventura( recorridos de Corto Maltés), desde una de ellas se accede directo al restaurante Barababao. El restaurante nos encantó.

Algiubagio: Cannareggio 5039 Fundamente Nuove Este es caro.

Está enfrente del cementerio de Venecia (una isla entre Murano y Venecia), por lo que las vistas a la laguna Veneta y del tráfico marítimo de vaporettos y taxis es magnifica. La comida es excelente y es frecuentado por muchos lugareños para tomar un spritz a mediodia.El carpaccio es exquisito y el tiramisú es inolvidable.

Ostaria al Vecio Pozzo

Santa Croce, 656

Está muy cerca del hotel Carlton.

Al Pesador , bar cerca del gran canal

San Polo 125/126

30125 Venecia

Bacareto da Lele : C/ Santa Croce 183, al lado de la piazzale Roma, es la típica bodega que puedes tomar vinos, mini bocadillos y tapas de queso y salami, muy bien de precio. Además tienen barriles de madera en la calle donde puedes tomar las consumiciones, os lo recomiendo…. ideal para picar, hacer el aperitivo o merendar….

Osteria Bifora Alla, ambiente de bar, agradable. El dueño se llama Franco, en Campo Santa Margherita, (comentan que esta zona está bien para comer) Dorsoduro 2930. Se ven fotos con platos muy abundantes. Este y el anterior son bares, pero hablan muy bien de ellos

Ristorante All’Angelo. Calle Larga San Marco, San Marco 403/410.

Recomendado y recomendable, los menús son buenos y económicos y los postres son de foto.

Ristorante Al Theatro. Campo S. Fantin, San Marco 1916.

Buena terraza en una tranquila céntrica y tranquila plaza, junto al Teatro La Fenice.

Tratoria-Pizzeria Sottoprova. Vía Garibaldi, Castello 1698.

Muy buenas pizzas y precio medio.

Ristorante Pizzeria Al Sportivi. Campo de Santa Margarita, Dorsoduro 3052.

Muy buenas pizzas y los menús son abundantes y económicos.

Trattoria Antica Sacrestia. Calle Sacrestia, Castello 4442

Restaurante no turístico con buena relación calidad precio, podéis ver el menú y los precios en su página web.

pizzeria trattoria all'anfora s.n.c. ‎en Sta. Croc

Antico Mercà - S.Polo, 276 Rialto, la comida estaba exquisita y el trato de los camareros inmejorable, no es muy romántico ni muy chulo porque está en una callejuela estrecha pero os lo recomiendo 100%, los precios son razonables (alrededor de los 6 Euros los platos) aunque la bebida es cara (como en toda Venecia). El bar también es una antigua chocolatería: Eracler y hacen unos chocolates y un café riquísimos: los hay de todo tipo, limón con chocolate, menta con chocolate, chocolate blanco, chocolate blanco con avellanas y os puedo asegurar que están de lujo

Las heladerias más famosas son: Paolin ( en Campo de Santo Stefano), IL Doge (en Campo de Santa Margheritt) esta muy buena, Nico (en el Zattere).

Olvídate de que Venecia es una ciudad cara; no hay razón para que renuncies a comer de mesa y mantel. Aquí, el pescado y el marisco (frutti di mare) son los reyes de la mesa. De hecho, el plato por excelencia son las sarde in saor: sardinas marinadas en una salsa de cebolla, alcaparras y piñones. La parrilla de pescados la ofrecen en muchos sitios, lo mismo que la pasta al nero di seppia (en su tinta), los mejillones y los canestrelli (pequeñas ostras). Un acompañamiento muy veneciano es la polenta. Pruébala, es una torta de harina de maíz a la plancha muy resultona. Y recuerda: en Italia está prohibido fumar en todos los locales.

Esta es nuestra pequeña selección de lugares donde comerás bien sin que te duela el bolsillo. Intenta evitar los que rodean San Marcos; son los más caros y mediocres. Salvo raras excepciones, como la que hemos encontrado en la calle Frezzeria (entre San Marco y La Fenice). Se llama Osteria Da Carla (041 523 78 55) y sólo tiene seis mesas. Sirven, por ejemplo, pasta integral con gambas y una panna cotta deliciosa (desde 30 €). En el vecino barrio de Castello, nuestra recomendación se llama Conca D’Oro (campo de S. Filippo e Giacomo. 041 522 92 93) y tiene su historia: fue la primera pizzería de Venecia. El artífice fue Giovanni Costa, un siciliano que trajo la receta a la laguna en el año 1947. Desde entonces, no ha parado de ofrecer las mejores pizzas de la ciudad, desde 7 €. Es probable que te encuentres al propio Giovanni en el local, que a sus 84 años, sigue yendo cada día. Más: Trattoria da Sara (salizzada dei Greci. 041 099 47 05). Pide las sardinas in saor y, si tienen ese día, prueba también las gambas in saor. Continúa con el bacalá con crostini, una crema de bacalao muy suave. En la carta encontrarás los spaghetti in nero di seppia. Comerás por unos 20 €, vino incluido. En el Dorsoduro, un plan romántico: osteria Ai Artisti (041 523 89 44). Cuatro mesas con vela y una cristalera que mira al canal de la Toletta. Paolo siempre sorprende con algún plato fruto de su imaginación. Déjate llevar (22 €). En la isla de la Giudecca, apunta este descubrimiento Deviajes, para contar sólo a los íntimos: Trattoria ai Cacciatori (041 528 58 49). Comida casera junto al canal. Pide su antipasto de pescado de la laguna y continúa con los spaghetti alle vongole (almejas). Mientras la mamma va y viene, la sobremesa se hace placentera con la imagen de Venecia ante ti y un limoncello, por cortesía de la casa.

CINCO LUGARES IMPRESCINDIBLES

Plaza de San Marcos La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como "El Salón más bello de Europa".

Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux a la prisión de la República de Venecia.

Puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.

Campanile de San Marcos

El Campanile es el edificio más alto de Venecia, subiendo a él podrás conseguir unas fantásticas fotos de toda la ciudad.

Museos y palacios

Museo Correr

El Museo Civico Correr es el museo más importante de Venecia. Narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.

Ca' Rezzonico

Ca' Rezzonico es uno de los pocos palacios de Venecia que se pueden visitar y tal vez el más impactante. Actualmente alberga en su interior el Museo del Settecento Veneziano.

Galería de la Academia

La Galería de la Academia es la mayor colección de arte veneciano del mundo. Contiene obras maestras de pintores de la talla de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini.

Scuola Grande di San Rocco

La Scuola Grande di San Rocco significa para Venecia lo que la Capilla Sixtina significa para Roma, Tintoretto decoró sus paredes y techos durante más de 20 años.

Ca' d'Oro Ca' d'Oro es uno de los edificios más llamativos que bordean el Gran Canal. En su interior se encuentra el museo Giorgio Franchetti.

Iglesias y basílicas

Santa María della Salute

La Basílica de Santa María della Salute es uno de los edificios más conocidos de Venecia, su cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó para celebrar el fin de la peste.

Santa María Gloriosa dei Frari

Santa María Gloriosa dei Frari, comúnmente llamada los Frari, es para nosotros la iglesia más impactante de Venecia. Su poco llamativo exterior esconde un interior majestuoso.

San Giorgio Maggiore

Situada en la isla con su mismo nombre, la Basílica de San Giorgio Maggiore es una de las imágenes más fotografiadas de Venecia. Desde ella obtendréis unas magnificas vistas de la isla principal.

LOS BARRIOS

Aunque a primera vista Venecia puede parecer complicada de entender, enseguida te harás con ella. Se divide en seis barrios (sestriere): San Marcos, Castello, Canareggio, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro. Y la “gran avenida” que sirve de unión entre unos y otros es el Gran Canal, sólo atravesado por tres puentes (Scalzi, Rialto y Accademia). Las plazas, aquí se llaman campo y todos tienen su iglesia. Las calles son calle, en veneciano (y no vía); y las dársenas o muelles se llaman fondamenta, y es donde siempre encontrarás las paradas de los vaporetos. El resto, un sinfín de canales y puentes (no hay dos iguales), a cada cual más sugerente. Y todos conforman el mapa de una isla que flota en las aguas de una inmensa laguna del Adriático.

UN LUGAR MÁGICO

Es irremediable. Nada más llegar, la plaza de San Marcos es el objetivo prioritario del viajero. Es única, y no sólo en sus atributos, también en el nombre: es la única que en Venecia se llama “piazza” y no “campo”. Si tu hotel está situado en cualquier otro barrio, coge alguno de los vaporetos que recorren el Gran Canal (el 82 o el 1, por ejemplo) y disfruta del viaje con parada final en la mítica plaza. Su antesala es la Piazzetta, donde se abre el magnífico Palacio Ducal, al que vale la pena entrar aunque sólo sea para ver el puente de los Suspiros. Por él pasaban los presos antes de ir a parar a los calabozos y era el último sitio donde divisaban el cielo y el mar.

Que no te asuste el gentío; es lo normal. El entorno te embelesará igualmente. Entra en la basílica de San Marcos que, por cierto, es gratis. Si llevas mochila te obligarán a dejarla en una consigna cercana. Este templo bizantino se erigió como exponente del poder de la República veneciana y en él se custodian los restos de San Marcos, patrón de la ciudad. Ante ti, 4.000 m2 de maravillosos mosaicos; pero nada de fotos, están prohibidísimas. Frente a la basilíca se alza el Campanile, al que es obligatorio subir (6 €. No te alarmes, hay un ascensor y las vistas, desde sus casi 100 m de altura, son impresionantes. Toda Venecia a tus pies.

Regresa a la plaza de San Marcos al atardecer, cuando el reflejo de la luz sobre la fachada de la basílica es espectacular. Muchas guías sugieren esperar il tramonto en la terraza de alguno de los legendarios cafés que habitan bajo los soportales. Lo que no te cuentan es que el capuccino puede salirte por 8 €, mínimo...

Pero el barrio de San Marcos da para mucho más. Pasa por debajo de la torre del Reloj, preciosa, y que da acceso a la calle Mercerie, una de las más comerciales de Venecia. Callejea por los alrededores y encontrarás pequeñas joyas. Como la galería de arte Berengo (calle Larga S. Marco), con piezas de artistas contemporáneos que trabajan el cristal de Murano. La entrada es gratuita, pasa y olvida los tópicos; aquí sólo verás diseños modernos y originales, como los del español Juan Ripollés. Si en tu visita coincides con Valter Brunello, aprovecha, porque habla perfecto castellano y te contará un montón de cosas acerca de las obras expuestas y sus autores.

*sestiere de Dorsoduro (espalda dura)

Al sur de la ciudad, es quizá el barrio más marchoso. En todos los sentidos: está repleto de animados cafés y bares, la mayoría de los edificios de la universidad se ubican aquí y alberga los dos museos más importantes de la ciudad, la colección Peggy Guggenheim y L’Accademia. Históricamente era la zona habitada por marineros y pescadores, pero la construcción del puente de L’Accademia, en el siglo XIX, revalorizó el sector y se convirtió en un lugar apreciado por los ricos extranjeros que llegaban a la ciudad. El campo de Santa Margherita es uno de los centros neurálgicos: una plaza amplia e irregular que de mañana es mercado de frutas y pescado, y de noche, un alegre lugar de reunión para jóvenes –y no tanto–, con un sinfín de terrazas. Si vas de día, entra en el Caffe’ , muy agradable para tomar ese capuccino o macchiato (cortado) de media mañana y ¡a solo 0,85 E!, aunque te parezca increíble... Continúa hacia la fondamenta Gherardini y detente en el puente dei Pugni, que tiene su historia. En el pasado tenían lugar aquí las luchas entre las dos facciones de la ciudad: los nicolotti, que vestían de negro, y los castellani, con capas y sombreros rojos. Pero en 1705, cuando la cosa pasó de los puños a los cuchillos, se prohibieron los tradicionales enfrentamientos. Hoy, en los laterales del puente, se observan aún las marcas donde los caballeros debían posicionarse antes de comenzar el combate.

A dos pasos del puente dei Pugni abre las puertas de su taller Guerrino Giano Lovato, escultor y artesano de máscaras, uno de los más célebres del país.Las suyas son de papel maché y tienen un estilo propio, nada que ver con los souvenirs para turistas.

Un alto en el camino

El paseo por el Dorsoduro bien merece una parada en la cantina Già Schiavi (calle S. Trovaso) para saborear los cichetti (canapés variados sobre pan tierno) que elabora la familia Gastalli desde 1920. A la vuelta de la esquina están las Zattere (muelles), donde podrás coger el vaporetto que cruza a la isla de La Giudecca. Son sólo cinco minutos y merece la pena: desde aquí las vistas de Venecia son increíbles.

Otro rincón del Dorsoduro que no se te puede escapar es el campo de S. Barnaba. Aquí abre sus puertas el café Ai Artisti: su oferta de tramezzini (sandwiches) fríos y calientes es alucinante.

DE CANAREGGIO A CASTELLO

El barrio de Canareggio dibuja una media luna entre el Gran Canal y la Laguna, al norte de la ciudad. Aquí habitan la mayoría de los venecianos y se nota: el bullicio de sus calles te arrastrará. Y aquí nacieron Tiziano y Tintoretto, y de aquí partió Marco Polo hasta los confines del mundo.

Todo el bagaje histórico del barrio de Canareggio se desvela entre callejuelas (como la calle Varisco, la más estrecha de Venecia, de 58 cm de ancho) palacios e iglesias. Su arteria principal, la Strada Nuova, es un no parar entre comercios, puestos de mercado y turistas. Lo mismo que su continuación, via Emanuele, hasta llegar al campo de San Lorenzo. Aquí mismo hay un pequeño establecimiento que, sólo ,por su aroma, te hará entrar. Es La Costarica. No hay mesas, si quieres tomarte un delicios espresso tendrás que hacerlo de pie, pero merece la pena (0,70 €). Desvíate de la calle principal y llega hasta el campo del Ghetto Nuovo, en el barrio judío de Venecia.

Mucha tranquilidad, algún rabino que entra y sale de la sinagoga, el Museo de Arte Ebraico y poco más. Lo más interesante está en la calle del Ghetto Vecchio: un horno que elabora dulces hebreos a base de almendras (0,75 €). De vuelta al bullicio, detente en el campo San Marcuola, cuya iglesia se abre, imponente, ante el Gran Canal. Puedes coger aquí mismo el vaporetto y aprovechar para admirar, desde el agua, el palacio Ca’ d’Oro, uno de los edificios más bellos de Venecia.

LA PUNTA DE VENECIA

El sestiere vecino, Castello, tampoco te desilusionará. Vive aprisionado entre el revuelo de San Marcos y sus dársenas ganadas a la laguna, en la punta donde acaba la ciudad. En su extremo sur se despliegan los jardines que albergan la Bienal Pero lo mejor es callejear; encontrarás pocos turistas y tesoros como la iglesia de San Francesco della Vigna, algo apartada pero con su historia: obras de Giovanni Bellini y unos viñedos alrededor que datan del siglo XIII. O el campo de San’Antonin, donde hay una galería de arte con precios estupendos. Con todo, lo más espectacular es el Arsenale, los antiguos astilleros de Venecia, puedes admirar su fachada renacentista, flanqueada por los leones más bellos de Venecia. Termina tu paseo recorriendo la riva degli Schiavoni.

Burano, LA PAZ

El transbordador nº 12, que sale de Fondamenta Nuove, te lleva a Burano (unos 25 minutos). Es una isla tranquila, cuidada, que siempre ha pasado desapercibida frente al éxito de su vecina Murano. Sus casas de mil colores –no hay dos iguales– te van a entusiasmar: rojas, azules, toda la gama de verdes y amarillos, rosas y violetas. No hay hoteles y los turistas suelen desaparecer con el barco de las 18.30 h. Cuenta la leyenda que un marinero, fiel a su amor, se resistió al canto de las sirenas y fue recompensado con un mágico velo de espuma para su novia, que más tarde se convirtió en encaje. Hoy, el merletto (encaje) se ha convertido en el motor económico de la isla. Entra en Emilia (piazza Galuppi), donde cuatro generaciones de la familia Ammendola han dejado su impronta.

Murano

Coge el vaporetto (nº 41 o 42) en Fondamenta Nuove y salta a la isla de Murano (unos 7 minutos), al norte de la laguna. Descuida, no te mandamos a visitar la típica fábrica de vidrio saturada de turistas. En junio ya estará inaugurado el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Berengo y la entrada es gratuita. Si te gusta el arte contemporáneo, te va encantar lo que verás en este antiguo horno reformado. Obras de Ricardo Licata, Pino Castagna, Ripollés o Benzoni, siempre con el vidrio de Murano como protagonista.

Un día para visitar Venecia. le conviene tomar el vaporetto nº 2, más rápido que el nª 1, para llegar hasta San Marcos en una media hora. Una vez que se encuentre en la plaza más famosa de Venecia, son obligatorias las visitas a la Basílica y el Palacio Ducal.

Después de ver Plaza San Marcos, salga de la plaza por el lado del Museo Correr (el lado opuesto al Palacio Ducal) y cuando esté en Calle larga dell’Ascensione, siga hacia Campo San Moise y luego por Calle Larga XXII Marzo hasta llegar a Santa Maria Zobenigo. Aquí tome el traghetto, que es una auténtica góndola por sólo 40 céntimos, para ir a la otra orilla del Canal Grande. Después de un breve paseo, llegará al Puente de la Academia, donde se encuentran las Galerías de la Academia, la colección de arte veneciano más importante y que vale la pena visitar.

Después de un descanso en Dorsoduro, donde puede comer en una de las muchas cafeterías (tenga cuidado con los precios), vaya hacia Campo San Rocco para visitar la Escuela Grande de San Roque, donde antiguamente daban asistencia a los enfermos en las epidemias de peste, y la Iglesia dei Frari, la más antigua de la ciudad. Para llegar, si ya les duelen los pies, pueden tomar el vaporetto n°1 hasta la parada San Tomà, o pueden seguir a pie, paseando por las calles y los puentes, entrando en la esencia de la belleza veneciana.

La última etapa de su visita puede ser el Puente de Rialto, al que se llega pasando por Campo San Polo.

Si no están muy cansados, por la noche, sobre las 10:30, una oportunidad romántica es recorrer el Canal Grande con la línea 1 que de Plaza Roma va a Plaza San Marcos y luego al Lido. A esa hora, no hay masas de turistas con maletas enormes que impiden el paso. En el vaporetto, siéntense fuera, en la zona delantera, y disfruten del canal con los palacios iluminados... Pueden pasar la media noche en Plaza San Marcos, que sin el ruido de la gente es simplemente fantástica.

254 respuestas a este tema
Buenos Aires...
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opiniones: 99
211. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Angélica: No es tan difícil Venecia, puede asustar esa calles tan estrechas pero no!

Para manejarse y no perderse es bueno guiarse por los sotoportegos , son 2 los que a ntros los turistas nos interesan y siempre usaremos:

Per Rialto

Per San Marco

Y si no las flechas creo recordar eran carteles de color amarillo.

Buena suerte y saludos.

San Carlos de...
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opiniones: 2
212. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Genial!! Gracias

Buenos Aires
mensajes: 33
opiniones: 35
213. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Hola Angelica,

La estación Santa Lucia está bastante lejos de la plaza de San Marcos (sobre todo acarreando valijas)...En Rialto y San Marcos hay estaciones de vaporetto que, puedo asegurarte que te llevan hasta Piazzale Roma (la estación de Santa Lucia está "enfrente", cruzando el puente por encima del canal y caminando unas cuadras). No sé si hay un vaporetto más directo desde/hasta la estación.

Perderse en Venecia es lindo... No te preocupes. Cuando fui alojé en un hotel que está ubicado en una plaza (Campo Santa Maria Formosa)...al bajar del vaporetto pregunté a muchas personas cómo llegar a este lugar y, al ser justamente una plaza, era más fácil de ubicar para ellos...tal vez te sirva la información. El hotel se llama Palazzo Vitturi y está a pocas cuadras de la Plaza San Marcos y del Puente de Rialto.

Saludos.

Buenos Aires...
mensajes: 1.560
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214. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Por supuesto que de la estación de trenes Santa Lucía para llegar al centro de Venecia te tienes que tomar un vaporetto! creí que eso ya lo sabias!

Y si hay una línea directa y es justamente la más famosa la Línea 1. Nada más salir de la estación caminas unos 10 metros? o menos y ya estas en la parada. Es una línea famosa por llevarte por El Gran Canal y en verdad una de las formas más bonitas y espectaculares de hacer tu gran entrada a Venecia.

Hay otras líneas que tardan un poco menos.

Buena suerte y saludos.

quilmes
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215. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

gracias, buenisimoooo todo lo que compartiste me sirve muchisimo

Rosario, Argentina
mensajes: 3
216. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Gracias!

quilmes
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217. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Gracias !!!!!!!! Genial tu relato me encanto y por supuesto tome nota de muchas cosas que van a servirme mucho viajo en septiembre.

Mar del Plata...
mensajes: 1
218. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Holaaaa

muy buena la guia! la usare en un mes que visitare Venecia. Te hago una pregunta, a que aeropuerto llegaste? al de venecia o al de Treviso? justo estaba buscando como llegar de treviso a venecia y cuesta como 18 euros ida y vuelta, y por eso me sorprende mucho lo que comentas de la linea 5 para ir del aeropuesto a venecia, pero quizas no es el mismo aeropuerto el que hablamos! agradecere tu respuesta! y gracias!

Lloret de Mar...
mensajes: 1
219. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Muchas gracias, me voy dentro de unos días y esto nos va a ir genial!! gracias generosa!

Lujan, Argentina
mensajes: 3
opiniones: 1
220. Re: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar

Me enchants tu guia. Una pregunta. Voy por 48 hs. Con mi esposo y 2 hijos adolescentes. Consideras que me conviene la venice card, son unos 50 euros por persona por ese tiempo?

Respuesta para: Mis consejos para Venecia. Acabo de llegar
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