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Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Madrid, España
mensajes: 377
opiniones: 94
Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Fui hace dos semanas a Marrakech. Cuando compre el billete miré en la web de Atlas Blue, la compañía "Low Cost" de la Royal Air Maroc y en Iberia. En la primera me costaba 50 euros. En la segunda, 100. Por tranquilidad preferimos en aquel momento ir con Iberia, aunque fuera más caro. Menuda sopresa nos llevamos cuando, al llegar al aeropuerto vimos que nuestro vuelo "de Iberia" era operado por Atlas Blue... Si hubiera sacado el billete en la web de ésta, me habriá ahorrado 50 euros y habría ido en el mismo avión, viejo y con decoración setentera...

Así que ojo !

17 respuestas a este tema
Madrid
mensajes: 4
opiniones: 3
1. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

No es lo mismo. Aunque el vuelo lo opere otra compañía si tienes que hacer una reclamación es ante Iberia. Si hubieras sacado el billete en la web de Atlas Blue, casi seguro que te habrían cancelado el vuelo y no te habrían devuelto el dinero, como me ha pasado a mí. Saqué el billete en la web de Atlas Blue en octubre para el puente de diciembre. El 1 de noviembre me enviaron un correo cancelando el vuelo y ofreciendome solicitar otro vuelo o el reembolso. Pedí el reembolso y estamos en abril y no me han devuelto nada. Ya he reclamado no sé cuantas veces y ni contestan. No hay representación en España adonde acudir. Busca en la web, verás la cantidad de casos que hay como el mío.

Ya sabes, a veces lo barato sale caro. Atlas Blue es impresentable.

South Pole
mensajes: 1.625
2. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Saludos,

Efectivamente, no es lo mismo comprar un billete en una que en otra, a efectos de reclamaciones.

Iberia y RAM vuelan a diferentes destinos con codigo compartido (asi que si te toca Atlas Blue, ya sabes), pero aun y cuando compres los billetes a traves de la red, esta informacion aparece, o deberia aparecer.

El destino de Marrakech ha dejado de ser prioritario para las lineas de bandera, por lo que solo vuelan las de bajo coste. Esto da una idea de lo valorado que está este destino.

Air France (que ya no vuela con codigos compartidos con RAM), dejó de volar a RAK en marzo pasado, asi como BA.

Atlas Blue, es el hazmerreir en Marruecos hasta de sus propios trabajadores, estando hasta el gorro hasta los propios pilotos, que son de RAM.

Ojo, no confundir Atlas Blue con Regional, del grupo Royal Air Maroc, y que mas o menos funciona bien.

RAM, a los destinos que vuela por si misma, funciona bastante bien.

No esperar demasiado de las salas VIP,ni en Casablanca ni en Marrakech, aquellos que tengais tarjetas de programas de fidelidad a Cias aereas.

barcelona
mensajes: 24
3. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

A través de Edreams, contratamos un vuelo con Iberia (IB-7744) desde Marrakech a Barcelona, pero resulta que Iberia subcontrata vuelos con Atlas Blue (una compañía de bajo coste).

La hora prevista de salida era las 20:10 con llegada a Barcelona a 23:30h. Una hora antes de salir, sin explicaciones, anuncian que el vuelo demora su salida a las 23:30. Más tarde nos dicen que posiblemente salga a la 01:00 de la madrugada (5 horas más tarde de lo previsto).

A partir de las 21h ya no quedaba ningún responsable en el Aeropuerto de Marrakech. Ni tan siquiera el Jefe de Seguridad acude para atender las quejas de los pasajeros. Tampoco podemos salir fuera por haber pasado ya los controle policiales.

Decenas de pasajeros –algunos con niños- pasaron más de 5 horas bloqueados en este aeropuerto sin ninguna información.

En torno a las 01:30 de la madrugada aterriza un avión de Atlas Blue –que para colmo no era el que figuraba en nuestras tarjetas de embarque- y que habían desviado de Tánger semivacío para llenarlo con los pasajeros de Marrakech.

Llegamos a Barcelona sobre las 4:30 de la madrugada y en la oficina de Iberia de El Prat nos dicen que las reclamaciones se deben efectuar a Atlas Blue.

Al parecer en Aviación Civil no saben el domicilio de Atlas Blue (compañía subcontratada por Iberia). En su Web solo figura un distrito postal y como dirección el aeropuerto de Marrakech. Y para colmo algunos dicen que se debe reclamar en Marruecos.

Ósea que compras un vuelo con una compañía española (Iberia) más caro y una vez pagado te meten en una subcontratada (Atlas Blue) de precios más bajos, que al parecer ya tiene un bueno cúmulo de quejas por incumplimientos sin que los responsables de Aviación Civil actuen al respecto.

¿Como es posible que una compañía que despega desde un aeropuerto español, nadie en este país sepa quiénes son?

Luego salen diciendo por ahí que si los organismos han detectado el problema, que si han sancionado a tal compañía, que si han visto no se cuantas Webs con publicidad falsa……….

 

South Pole
mensajes: 1.625
4. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Saludos

Atlas Blue, pertenece al Grupo Royal Air Maroc y, efectivamente, tiene su sede central en el aeropuerto de Marrakech aunque NO tiene oficina alguna de atencion al cliente.

Es la Cia de bajo coste de RAM, Royal Air Maroc, la Cia de bandera de Marruecos.

Esta Cia se debe evitar en la medida de lo posible.

No obstante, NO estoy de acuerdo con el tema de reclamaciones, puesto que tu billete es de Iberia (quien vuela con codigo compartido de RAM, quien a su vez utiliza su Cia de bajo coste), por lo que tus reclamaciones deben ser dirigidas a Iberia, aunque esta Cia quiera sacarse de emcima sus responsabilidades.

Las agencias de viajes, tienen mucha culpa a la hora de informar a sus clientes de tales casos e internet, a menudo, no especifica quien es la operadora real del vuelo. Esto pasa con E-dreams.

Es una lastima que un viaje asi acabe de esta manera, pero NO se puede hacer otra cosa mas que cabrearse.

No penseis que Easy Jet, por citar un ejemplo, es mejor. Yo he vivido en primera persona, (haciendo ademas de interprete en una ocasion, entre el personal de RAM y los viajeros españoles con destino a Madrid en ese vuelo y sin ningun representante de esa Cia en el aeropuerto de Casablanca), cuando diferentes vuelos de esta Cia NO han aterrizado en Casablanca por innumerables circunstancias, como por ejemplo niebla, (Cias como RAM o Air France si lo hacian) y eran desviados a Tanger o Rabat, dejando tirado a su pasaje, el cual, al final, era embarcado en bus para ser llevado a esos otros aeropuertos... increible, y todo por retrasos ¿justificados? o por inexperiencia de las tripulaciones.... Si otras Cias aterrizan con la misma niebla....

De todos modos, bienvenido a Marruecos....

Madrid
mensajes: 2
opiniones: 1
5. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Yo he sufrido los retrasos y cambios de itinerario por la compañia Atlas Blue. los de iberia me han contestado que no tienen incidencias del vuelo, asi que yo les he mandado el siguiente correo, explicandoles bajo mi punto de vista "contrastadísismo" que fue lo que pasó con el vuelo. y como se las gasta la compañía Atlas Blue.

cuando cancelan vuelos, ya sabreis porque es!!

os puede valer para futuras reclamaciones.

<<<

Estimada Inmaculada,

 

Es probable que no conste ningún tipo de incidencia en el vuelo al que me he referido en las en las reclamaciones que se dispusieron a conocimiento tanto de Aena como de la compañía emisora de los billetes (IBERIA) por el siguiente motivo. permiteme que le explique mi versión de los hechos, al menos hasta el punto que he conseguido aclarar.

 

Iberia me vendió a través de su página Web un billete para el vuelo:

 

 IB7961 05SEP MAD - RAK 1845 - 1840

 

Como puede usted comprobar, el vuelo que Iberia (como entidad emisora del billete) acodó conmigo, fué un vuelo directo Madrid - Marrakech con hora de salida 18:45, y con hora de llegada 18:40 (hora Marruecos).

 

Desde el momento de la facturación, se conocía que dicho vuelo sufría un retraso cuyas razones (si existían) ninguna de las personas de la compañía Iberia, ni de Aena a las que preguntamos nos supo explicar. Las razones, como nos confirmó una parsona de atención al cliente de Iberia, eran de sobra conocidas, ya que nos aseguró que el vuelo que habíamos contratado tenía unas estadísticas de retrasos de 9 de cada 10 vuelos.

Los billetes fueron emitidos sin asiento asignado, lo cual también era extraño y posteriormente entendimos la justificación.

 

El vuelo IB7961 desapareció de los paneles informativos. por esto supongo que usted no encuentra ningún tipo de incidencia al respecto. se volatilizó. Esto es porque fué literalmente cancelado.

La justificación del personal de Iberia, fue que el vuelo era operado por otra compañía (Atlas Blue), quien tomaba las decisiones, y los cuales no habían proporcionado información ni justificación del retraso.

 

Como supimos mas tarde, la compañía operaba 2 vuelos con origen Marrakech, uno con destino Madrid (el cual tomábamos nosotros a las 18:45 de vuelta a Marrakech) y otro con salida unas 4 horas mas tarde con destino Barcelona.

 

Supongo que la compañía vio que con un único vuelo, tenía suficientes asientos para cubrir los 4 trayectos, y por motivos económicos decidió realizar las cancelaciones necesarias. Por tanto canceló los vuelos directos entre Marrakech - Madrid - Marrakech, y pasó a todos los viajeros al siguiente vuelo que cubría la ruta Marrakech - Barcelona. Esto ya supuso un retraso de 4 horas en la salida.

 

El vuelo hizo escala en Madrid, donde depositó a los viajeros RAK - MAD con un retraso de 4 horas, y nos montó a los viajeros MAD - RAK. Pero claro, no podíamos realizar el vuelo directo a Marrakech porque teníamos que pasar por barcelona a depositar a los viajeros del vuelo RAK - Barcelona, y al mismo tiempo montar a los viajeros de Barcelona - RAK.

 

Permitame que le explique, Inmaculada Iglesias, que la operación realizada de forma conjunta por Iberia (emisora de billetes) y Atlas Blue (operadora del vuelo), se puede calificar de auténtica estafa, y atenta los derechos del consumidor por incumplimiento de los contratos establecidos en la emisión de los billetes.

 

1º No se nos aporta información precisa de las causas ni justificación de los retrasos sufridos en el vuelo.

 

2º Se nos miente indicando que el vuelo sufre retrasos por problemas técnicos cuando lo que realmente ocurre, es que el vuelo se ha cancelado por decisión unilateral de la compañía operadora, asignando a los viajeros un vuelo distinto al que se había contratado.

 

3º Al retraso sufrido, hay que añadir cambios en el itinerario del vuelo. Como usted comprenderá, no es lo mismo realizar un vuelo directo que un vuelo con escala. los vuelos directos, y entiendo que no es necesario explicar esto, son vuelos mas cómodos que los vuelos con escala. son mas rápidos, y por tanto, suelen acarrear un coste extra en la emisión de los billetes.

 

Confío en que sean ustedes razonables, y tramiten las compensaciones económicas correspondientes.

En mi caso, sufrí un retraso de mas de 7 horas respecto a los horarios iniciales del vuelo.

Cambio en el itinerario acordado en la emisión del billete pasando de un vuelo directo, a un vuelo con escala.

 

Confío también que resuelvan con la compañía operadora Atlas Blue, las gestiones necesarias para que operen sus vuelos tal y como se comprometen en la emisión de sus billetes.

 

Le indico un link que hace precisamente referencia a operaciones incorrectas por parte de las compañías Iberia y Atlas Blue.

 

tripadvisor.es/ShowTopic-g293734-i9196-k1573…

 

Poseo documentación firmada por el personal de Iberia, donde se hace referencia a los retrasos sufridos, así como la copia de 2 reclamaciones impuestas ante los servicios de información de Aena las cuales estaré encantado de facilitarle.

 

Espero noticias de ustedes. >>>

Madrid
mensajes: 2
opiniones: 1
6. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Esta es la carta de respuesta al personal de Iberia. espero que sirva para futuras reclamaciones...

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Estimada Inmaculada,

 

Es probable que no conste ningún tipo de incidencia en el vuelo al que me he referido en las en las reclamaciones que se dispusieron a conocimiento tanto de Aena como de la compañía emisora de los billetes (IBERIA) por el siguiente motivo. permiteme que le explique mi versión de los hechos, al menos hasta el punto que he conseguido aclarar.

 

Iberia me vendió a través de su página Web un billete para el vuelo:

 

 IB7961 05SEP MAD - RAK 1845 - 1840

 

Como puede usted comprobar, el vuelo que Iberia (como entidad emisora del billete) acodó conmigo, fué un vuelo directo Madrid - Marrakech con hora de salida 18:45, y con hora de llegada 18:40 (hora Marruecos).

 

Desde el momento de la facturación, se conocía que dicho vuelo sufría un retraso cuyas razones (si existían) ninguna de las personas de la compañía Iberia, ni de Aena a las que preguntamos nos supo explicar. Las razones, como nos confirmó una parsona de atención al cliente de Iberia, eran de sobra conocidas, ya que nos aseguró que el vuelo que habíamos contratado tenía unas estadísticas de retrasos de 9 de cada 10 vuelos.

Los billetes fueron emitidos sin asiento asignado, lo cual también era extraño y posteriormente entendimos la justificación.

 

El vuelo IB7961 desapareció de los paneles informativos. por esto supongo que usted no encuentra ningún tipo de incidencia al respecto. se volatilizó. Esto es porque fué literalmente cancelado.

La justificación del personal de Iberia, fue que el vuelo era operado por otra compañía (Atlas Blue), quien tomaba las decisiones, y los cuales no habían proporcionado información ni justificación del retraso.

 

Como supimos mas tarde, la compañía operaba 2 vuelos con origen Marrakech, uno con destino Madrid (el cual tomábamos nosotros a las 18:45 de vuelta a Marrakech) y otro con salida unas 4 horas mas tarde con destino Barcelona.

 

Supongo que la compañía vio que con un único vuelo, tenía suficientes asientos para cubrir los 4 trayectos, y por motivos económicos decidió realizar las cancelaciones necesarias. Por tanto canceló los vuelos directos entre Marrakech - Madrid - Marrakech, y pasó a todos los viajeros al siguiente vuelo que cubría la ruta Marrakech - Barcelona. Esto ya supuso un retraso de 4 horas en la salida.

 

El vuelo hizo escala en Madrid, donde depositó a los viajeros RAK - MAD con un retraso de 4 horas, y nos montó a los viajeros MAD - RAK. Pero claro, no podíamos realizar el vuelo directo a Marrakech porque teníamos que pasar por barcelona a depositar a los viajeros del vuelo RAK - Barcelona, y al mismo tiempo montar a los viajeros de Barcelona - RAK.

 

Permitame que le explique, Inmaculada Iglesias, que la operación realizada de forma conjunta por Iberia (emisora de billetes) y Atlas Blue (operadora del vuelo), se puede calificar de auténtica estafa, y atenta los derechos del consumidor por incumplimiento de los contratos establecidos en la emisión de los billetes.

 

1º No se nos aporta información precisa de las causas ni justificación de los retrasos sufridos en el vuelo.

 

2º Se nos miente indicando que el vuelo sufre retrasos por problemas técnicos cuando lo que realmente ocurre, es que el vuelo se ha cancelado por decisión unilateral de la compañía operadora, asignando a los viajeros un vuelo distinto al que se había contratado.

 

3º Al retraso sufrido, hay que añadir cambios en el itinerario del vuelo. Como usted comprenderá, no es lo mismo realizar un vuelo directo que un vuelo con escala. los vuelos directos, y entiendo que no es necesario explicar esto, son vuelos mas cómodos que los vuelos con escala. son mas rápidos, y por tanto, suelen acarrear un coste extra en la emisión de los billetes.

 

Confío en que sean ustedes razonables, y tramiten las compensaciones económicas correspondientes.

En mi caso, sufrí un retraso de mas de 7 horas respecto a los horarios iniciales del vuelo.

Cambio en el itinerario acordado en la emisión del billete pasando de un vuelo directo, a un vuelo con escala.

 

Confío también que resuelvan con la compañía operadora Atlas Blue, las gestiones necesarias para que operen sus vuelos tal y como se comprometen en la emisión de sus billetes.

 

Le indico un link que hace precisamente referencia a operaciones incorrectas por parte de las compañías Iberia y Atlas Blue.

 

tripadvisor.es/ShowTopic-g293734-i9196-k1573…

 

Poseo documentación firmada por el personal de Iberia, donde se hace referencia a los retrasos sufridos, así como la copia de 2 reclamaciones impuestas ante los servicios de información de Aena las cuales estaré encantado de facilitarle.

 

Espero noticias de ustedes.

 

Atentamente

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South Pole
mensajes: 1.625
7. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Saludos

Aunque cada cual tiene sus condicionantes a la hora de preparar un viaje, hay una solución, que puede ser interesante, para aquellos viajeros que quieran volar desde Madrid a Marrakech, sin pasar por los tragos de Atlas Blue y, aunque no perfecta, funciona bastante bien.

Si se entra en la pagina de RAM, www.royalairmaroc.com escogiendo la opción de España (Spain) en la página de acogida, casilla "votre pays", aparece la página en castellano. Se seleccionan las fechas y se clica "buscar por tarifas" sobre la casilla azul que pone <<por tarifas>>.

Aparecerá el listado con la disponibilidad y precio para los dias escogidos, mas tres anteriores y tres posteriores; así se puede valorar el precio, también.

Clicar en los dias escogidos para I/V y "confirmar"; acto seguido aparecerá el listado con todos los vuelos disponibles para esos dias, con indicación del precio, numero de vuelo, tiempo de viaje y escalas y, clicando en "detalles del vuelo", aparece una subpágina donde se indica, Cia operadora y avión.

Desde Mad a RAK, haciendo escala en Casablanca, hay un vuelo, creo recordar diario, a las 21.50 que llega a RAK a las 23.55 (operados ambos por aviones y tripulación de RAM), con escala de 90 min en el aeropuerto, lo que te permite pasar el control de pasaportes an Casablanca y evitarte el rollo de Marrakech. Hay tiempo suficiente, está bien indicado y, tras pasar el control de pasaportes, sin salir del aeropuerto y sin hacer el check-in, porque el destino final es RAK y ya te lo han hecho en MAD, te vas a buscar la puerta del vuelo a RAK.

Como este vuelo es de "régimen interior" y tu ya has pasado el control de pasaportes, cuando llegas a Marrakech, solo tienes que enseñar el pàsaporte con el sello de entrada, al primer policia que veas (no hacer cola en el control de pasaportes) y decirle que tu vienes de Casablanca...

La vuelta tiene un vuelo desde RAK a MAD, con escala en Casablanca, de 3 horitas, operado por tripulaciónes y aviones de RAM, con salida de RAK a las 13.20 y llegadan a las 20.50, lo que te permite, NO pasar el control de pasaportes en RAK, aunque tu check-in sea hasta MAD. Te darán dos billetes, uno para el trayecto RAK-CMN, que es el que debes enseñar a la policia, diciendo que tu no sales del pais, que solo vas a Casablanca y punto, y el otro para el trayecto CMN-MAD.

En ningún caso debes recuperar tus maletas hasta que llegues a destino.

Estos vuelos funcionan bien, los aviones son mas que correctos, tienen catering a bordo incluido en el precio y vas con los asientos reservados.

Los precios, buscados con tiempo, pero no demasiado, no vayas a pensar, oscilan entre los 170 y los 200 euros por persona, no tan caros en comparación con el servicio que te dan; y RAM funciona bastante bien.

Ojo al escojer los vuelos, porque hay otros en otras franjas horarias, que son operados por IB e Iberia NO da catering gratuito en sus vuelos, clase turista, en esta ruta.

Los vuelos directos de MAD a RAK, que indica RAM, mas baratos, son operados por Atlas Blue, que es la Cia que explota los 4 Airbus A 321 que tiene RAM.

RAM, en sus vuelos, solo opera con Boeings.

castellón
mensajes: 12
opiniones: 1
8. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

bravo

madrid
mensajes: 1
9. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Yo he volado este verano con Átlas Blue y fue todo perfecto, sin retrasos y con buen atención por parte del personal de cabina.

 

Madrid
mensajes: 4
opiniones: 3
10. Re: Ojo con Atlas Blue e Iberia !

Finalmente, después de llamar a RAM en Madrid, en donde me dijeron que ellos no tenían nada que ver, que llamara a Marrakech o a un teléfono de Paris, escribí correos electrónicos poniéndoles a caldo a todas las direcciones que pillé en la página web de Atlas-Blue, y sorprendentemente tan sólo me contestó una persona cuyo correo es mchomous@atlas-blue.com, "gracias" a ella, el ¡¡¡25 de julio de 2008!!! me devolvieron el dinero.

Respuesta para: Ojo con Atlas Blue e Iberia !
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