Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

mensajes: 6
opiniones: 7
Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Hola a todos, acabo de regresar de un viaje contratado con la agencia OnVacation a la Isla de San Andrés y me parece importante compartir mi experiencia, más que nada por si a aquellos que estén pensando en viajar allí con esta agencia les puede ser de útilidad.

FECHA DE ESTADIA: 1 al 5 de enero de 2013

En primer lugar voy a hablar del hotel. Cuando uno realiza un viaje el lugar de hospedaje es importante, no tanto por los 'lujos' pues al final uno va es a conocer y no a encerrarse en un hotel, sino por el descanso. Vacacionar aunque no lo crean es una actividad extenuante, máxime cuando hay mar de por medio, pues luego de todo un día de actividad en el mar lo mínimo que se requiere es un lugar digno Y LIMPIO donde poder reposar y recargar energías para la jornada siguiente.

Pues bien, escogí el Hotel Tower porque la persona que me vendió el plan me habló maravillas de este hotel, me dijo que estaba TOTALMENTE remodelado, que era agradable, que era pequeño pero muy comodo, mejor dicho, el non plus ultra de los hoteles OnVacation. Como no viajaba sola, viajé con mi mamá (adulto mayor) y con mi sobrina (niña de 11 años) debia pensar en su bienestar y no solamente en el mio propio. Tenia la idea de quedarme en el Blue Cove pero lo consideré muy alejado (hubiese sido mejor!!) y luego estaba el Caribean del cual me dijeron no habia elevador (a mi mamá se le dificultan las escaleras por un problema en las rodillas) y el Toné estaba full, así las cosas el Tower se presentaba como la mejor opción. Además pensé en la niña, según las fotos que me mostraron el hotel contaba con una bonita piscina en la terraza y quedaba cerca a la playa, aunque se vaya al mar a los niños siempre le hacen ilusión las piscinas (aquellos que tengan niños me entenderán).

OK pues llegó el tan anhelado día y viajamos a San Andrés. Al llegar a las 2 AM a hacer el registro en el hotel me encuentro con la sorpresa que la habitación como yo la habia pedido (triple con tres camas individuales) no estaba (primer inconveniente). Al preguntar por qué, si tenia reservada una habitación así, me dijeron que no estaban disponibles (es decir, haber había pero 'no disponibles') al hacer enfásis en que presicamente en eso consistia una reservación, en que te apartaban la habiatación para cuando llegaras y que por tanto TENIA que estar disponible, me dijeron que si pero que de todas formas no la tenían! Conclusión, a las 2 AM cansadas no teniamos ánimo de discutir más, nos fuimos a la habitación que nos dieron: la habitación desprendia un olor muy fuerte a humedad y 'guardado', como cuando un espacio ha estado clausurado por largo tiempo en medio de la humedad. Habia una cama doble (eramos 3 personas) y debajo de esa cama, no otra cama, sino algo más parecido a un colchon nada más! tuve que pedir incluso ayuda para que lo sacaran de abajo. La habitación es la 303 y se supone ese es uno de los pisos ya 'remodelados'. El pomo de la puerta del baño no servia, en la ducha no habia un soporte para el jabón por lo tanto te tenias que bañar con el jabón en la mano todo el tiempo, tampoco hay un solo soporte para colgar las toallas y nisiquiera un soporte para poner el papel higienico! el papel habia que ponerlo al lado del lavamanos. La habitación no tiene ningún tipo de ventilación, la ventana da a un espacio interno sin ventilación tampoco y totalmente lleno de escombros! nada agradable la verdad. Pero lo peor, señores, LO PEOR ES EL OLOR. El baño desprende un olor nauseabundo, es como si liberaran gas fetido que al no haber ventilación no tiene por donde salir, es horrible. El aire acondicionado funciona mal y hace ruido. Ah si, tampoco hay agua caliente, pero a estas alturas que más da!

Al día siguiente a primera hora volví al recepción y exigí un cambio de habitación. Me dijeron que me tenía que esperar hasta las 9 pm que desocuparan una, ni modos acepté, era eso o pasar otra noche de pesadilla en la otra habitación. Luego para tratar de no concentrarme en lo negativo y relajarme un poco pregunté por la terraza y la zona de piscina, respuesta: NO HAY PISCINA, NI TERRAZA, NI NADA, TODO ESTÁ EN REPARACIÓN. Es decir EN TODO EL HOTEL NO HAY NI UNA ZONA SOCIAL. Nada de nada. El nombre del hotel 'Tower' está muy bien puesto pues es solo una torre de habitaciones sin ningún tipo de espacio para los huespedes. La zona social es el lobby del hotel, ese reducido espacio hace de zona de descanso, de zona de espera con equipaje, de bar (mesa improvisada al lado de la puerta), en fin eso es todo el hotel!!

El cambio de habitación: Durante el día pregunté por lo menos unas 4 veces a cerca del cambio de habitación, realmente no estabamos bien en la que estabamos, sobre todo por el olor que incluso se extendia a los pasillos. Me dijeron que bajara a las 9:30 pm a la recepción. A las 9:30 me dijeron que las 10 pm. Subí con mi familia recogimos todo y estabamos listos para el cambio, la niña ya estaba cansada (como es natural) y tenía sueño, le dije que esperara pues dormiriamos mejor en otra habitación. Bajo a las 10 pm y que todavía no, que le estaban haciendo aseo a la nueva habitación. En fin y para no alargar más me terminaron dando la habitación a las 11:30 pm!! no sin que antes un joven MUY GROCERO en la recepción me aclarase 'que antes agradeciera que me estaban dando el obsequio de cambiarme de habitación y que me tenia que esperar todo el tiempo que ellos dijeran, y la niña? también que espere!' me gritó. AH???? O sea, no es que yo haya pagado una suma considerable por alojarme en ese hotel que se caia a pedazos sino que además ellos 'me estaban obsequiando', habrase visto!! Y eso estimada gente es lo que van a sentir todo el viaje, la gente de esta agencia te trata como si todo fuera regalado, y no lo es señores, no lo es! Es un negocio muy bien orquestado y cada persona paga cada centavo de servicio recibido.

La habitación a la que nos cambiaron estaba mucho mejor, en el 4 piso, el olor mejoró y tenia ventana a la calle lo cual fue un alivio pues se podía abrir la ventana y eso aireaba la habitación. Esta tenía las tres camas individuales y todo fue mejor.

Limpieza: las señoras que hacen el aseo son bastante temperamentales y se ven constantemente discusiones en los pasillos entre los empleados, al parecer sobre quien hace que. En todo el tiempo que estuvimos solo nos cambiaron las toallas una sola vez y eso porque lo pedimos explicitamente.

El hotel como menciono antes, está en construcción, hay escombros, hay albañiles mezclados con huespedes, hay ruido, hay polvo....

Comida: Debo decir que de todo, esto fue el mejor punto. A mi parecer la comida no fue mala. No habia manjares, pero tampoco los esperaba. Habia variedad, verduras, carnes, sopas, buena sazón. A veces te miran raro si repites, pero para eso es todo incluido, a eso no le presto atención y repito igual si me apetece. No tengo queja de la comida.

Tours (o receptivos como los llaman): Es importante el mismo día que llegan acercarse a la agencia de viajes y reservar los toures con tiempo así podrán elegir mejor horarios (pregunten por alternativas si no dicen nada son ellos los que elijen por ustedes). El velero lo recomiendo un día al atardcer es lo ideal, el mio lo tomé a las 4 pm. La calidad de los toures es regular pero no voy a profundizar, no dan para más tampoco.

Lo demás, horarios de vuelos y demás, asumo la responsabilidad por haberlo aceptado cuando hice la compra. Lo que no asumo es el mal servicio de transporte, prestado cuando a ellos se les antoja y con asinamiento, pretenden meter más personas de las autorizadas, como por ejemplo 5 en un taxi y tienen la cara de decirte que te subas a alguien en las piernas!! como si no hubieses pagado completo y fueras de pegado.

CONCLUSION: No vale la pena tanto estrés, son unas vacaciones están para relajarse y pasarla bien con la familia no para pelear y pasar soberbias. Hay otras opciones que salen bien de precio, hablé con otras personas y me hablaron de sol caribe creo y sunrise o algo así. Informense bien, se puede conocer a buen precio sin que te traten como si fueras de gratis!

Tengo fotos del hotel si alguien quiere verlas me puede escribir un mensaje.

Editado: 08 enero 2013, 4:20
9 respuestas a este tema
Alexandria, Canadá
mensajes: 192
1. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Yo te pido disculpas por esa mala pasada. Aqui en Colombia tiene o miran con mucho reojo los planes de Onvacation por esa mimas razon.

Me gustaria las fotos del hotel. Y de paso hago un post de eso, y tu experiencia copy/paste. en un blog que tengo. GoSanandres.com

Tienes una buena actitud tal vez por eso le viste lo bueno. Ademas la llegada a esa hora es cosa seria ponerse a pelear. Es el colmo como te trataron, y si esp posible quejarte en la agencia que te vendio el paquete por que ellos no te cumplieron lo que especificaste que era necesario por tus circunstancia..

hectorhenry17 at gmail.com por lo de las fotos.

mensajes: 6
opiniones: 7
2. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Hola Hector, si es una pena que una isla tan bonita como San Andrés tenga hoteles así y agencias tan poco serias.

He puesto las fotos en la página del hotel Blue Toné que también es de esta cadena:

tripadvisor.com/ShowUserReviews-g297482-d115…

Alexandria, Canadá
mensajes: 192
3. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Perdon pero ahora entiendo ahora que mala experiencia pasaste.

Amberes, Bélgica
mensajes: 33
opiniones: 5
4. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Depronto nos vimos, yo estuve del 3 al 8 de enero en san andres, soy colombia, mi agencia me reservo supuestamente en el blue tone y cuando llegamos nos toco el tower, con esta misma cadena onvacation, que asqueroso hotel, feo, cochino y hasta con cucarachas en la recepcion.

Nos enojamos con onvacation y con nuestra agencia, afortunadamente nos cambiaron al blue reef, muy buen hotel, bonito, pero el transporte de este hotel no es el mejor.

mensajes: 6
opiniones: 7
5. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Es posible que hayamos coincidido allí. Yo también consideré el blue reef antes de viajar pero como me dijeron que el Tower era super bueno en la agencia, me confie. Al final mi conclusión de los hoteles OnVacation es que si de todas formas va tomar un plan con ellos debes escoger los hoteles que están en las afueras del centro, blue reef o blue cove, son los que mejor se ven, los que están en el centro mismo son un desastre. Uno tiende a irse a los del centro pensando en la comodidad de la cercania a la playa y almacenes, sin embargo San Andrés no es tan grande y tomando transporte en 10 minutos ya estas en el centro, creo que valen la pena esos diez minutos de más a cambio de obtener un hotel decente donde pasar unas agradables vacaciones.

Bogotá, Colombia
mensajes: 1
opiniones: 1
6. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Mis padres estuvieron en este hotel en febrero de 2012 y no fue una buena experiencia, ellos rescatan la comida y la ubicación, lo demás estuvo un desastre.

Buenos Aires...
mensajes: 4
7. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Gracias por la informacion tan detallada que brindaste, iba a contratar este hotel pero por suerte con este sitio y gente como vos que se toma el tiempo para compartir su experiencia cambie de opinion y seguire buscando.

colombia
Apasionado
de Isla de San Andrés
mensajes: 1.495
opiniones: 16
8. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

yo estuve en diciembre en el blue cove, igual la atencion pesima, llegamos a las 2:00 a.m. y eran las 6:00 a.m. y aun estaban buscando habitaciones, absoluto desorden, el blue cove NO TIENE PLAYA hay una terraza desde donde hay que colocoarse una chaleco salvavidas y bajar por unas escaleras oxidadas para entrar al mar que es un pozo como de 6 metros de profundidad, al frente solo mar, no hay paisaje bonito para disfrutar, para ir a una buena playa hay que desplazarse al centro y tarda 30 minutos, el transporte sale a las 9:00 a.m. y regresa a las 12:00 m y en la noche regresa a las 7:00 p.m. y en la noche no hay nada que hacer por que ni siquiera vecinos tiene el hotel, totalmente aislados, buena piscina pero nada mas, la comida, variada, arroz blanco, arroz amarillo y arroz verde, y huevos revueltos todos los dias al desayuno, los postres y la fruta hay que estar de caceria, si se acabo y no alcanzaste, de malas...nunca volvere con la cadena ON VACATION

Bogotá, Colombia
mensajes: 1
9. Re: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)

Tuvimos la experiencia más fea en San aAndrés en este hotel, es suocio, desagradable, las moscas vuelanvuelan todo el tiempo sobre la comida, toda la cadera on vacación es un engaño!!!!

Respuesta para: Hotel Tower en San Andres y Agencia OnVacation (Experiencia)
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta