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El Metro de NY

Ourense, España
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El Metro de NY

Hola a todos.

  Queria hacer un post donde todos podamos exponer nuestras dudas acerca del Metro de NY, asi como poder exponer todas las experiencias personales de todos los que quieran ayudar en las dudas de los foreros. El metro de NY con 468 estaciones, es el más grande del mundo. El servicio funciona durante todo el año las 24 horas del día. Todas las líneas están identificadas por letras o números. Para acceder a él debes adquirir una tarjeta magnética llamada MetroCard. En Manhattan, la mayoría de las líneas de metro discurren de norte a sur a lo largo de las avenidas, y sólo hay tres líneas que circulan entre el este y el oeste: la 7, la L y la S (shuttle). Algunas entradas al metro sólo permiten el acceso para el trayecto en una dirección Uptown o Downtown. Existen dos tipos de trenes, los locales que paran en todas las estaciones, y express de parada en las principales estaciones. El tipo de tren viene señalizado tanto en el andén como en los vagones. Las estaciones de una misma línea se encuentra por lo general a una distancia de entre 8 y 10 manzanas. En todas las estaciones de metro cuenta con un panel informativo con mapas y horarios. El sistema de metro no conecta con Staten Island, para llegar allí puede hacerlo de forma gratuita a bordo del Staten Island Ferry o tomar un autobús. El metro es muy seguro durante el día pero no tanto por la noche. Por seguridad es recomendable seguir estas instrucciones:

En los andenes: En horas de baja intensidad de pasajeros, los trenes reducen el número de vagones funcionando, algunos de ellos, sin conductor. En estos casos esperar en el centro del andén. En algunos andenes hay carteles que lo indican: "During Off-Hours, Trains Stop Here". Mientras estas esperando manténte siempre lejos del borde de la plataforma. Si se cae algo a la vía comunícaselo a algún empleado de la MTA o diríjete a la cabina de información de la estación.

Dentro del tren: No subas ni bajes del tren cuando las puertas se estén cerrando, estas no vuelven a abrirse si al cerrarse encuentran un obstáculo. Asegúrate que las carteras, mochilas, ropa, paquetes, paraguas y otros artículos personales no se encuentran entre las puertas cuando se estén cerrando. Cuando el tren esté en marcha no cruces los vagones ni te apoyes en las puertas. No obstante puedes utilizar el freno de emergencia para prevenir un accidente o lesión como, por ejemplo, si algún viajero se quedase atrapado por las puertas del vagón. No usar el freno de emergencia en caso de que un viajero se pusiera enfermo, es preferible que el tren llegue a la próxima estación a que se quede atrapado en medio del trayecto. Los que viajeis con niños peqeños y con sillas de bebe, en los andenes manten la silla lejos del borde del andén y fija el freno de las ruedas para evitar que ruede hacia las vías debido al desnivel que tiene la plataforma para el drenaje de agua. En el tren asegúrate de que la silla no quede atrapada por las puertas al cerrar. Ten especial cuidado, al subir y bajar del vagón, con el hueco que queda entre el tren y la plataforma del andén pues las ruedas de la silla podrían quedarse atrapadas en él. Elije el vagón central donde suele ir el revisor y te podrá ver en caso de problemas. Fuera de las horas punta, evitar los andenes vacíos. Mientras esperas sitúate en las zonas que los empleados de la MTA puedan verte o dentro del campo de visión de las cámaras de seguridad. Existen intecomunicadores en los andenes en caso de que necesites ayuda. También hay teléfonos con los que podrás comunicarte con la policía llamando al número de teléfono gratuito 911. Las horas punta son las preferidas por las carteristas quienes se aprovechan de las aglomeraciones. Asegúrate que los bolsos, carteras y mochilas se encuentran cerradas y sitúalas delante de ti. Si desconfías de alguien cambia de lugar en el tren.

Saludos.

50 respuestas a este tema
Ourense, España
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1. Re: El Metro de NY

Hola a todos.

    Existe un mapa online llamado "The Weekender" para informar a los pasajeros del metro de su funcionamiento y de los cambios que se producen en el servicio cada fin de semana. El mapa es modificado cada fin de semana y se adapta a los muchos cambios del servicio de metro durante esos días. En el mapa se puede buscar por línea, por distrito y por estación, señalando con puntos intermitentes los cambios importantes. El mapa The Weekender esta disponible cada fin de semana en la web de la MTA desde la tarde del viernes al lunes por la mañana.

Saludos.

Ourense, España
Apasionado
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2. Re: El Metro de NY

Hola a todos.

    Desde el año pasado esta en marcha el servicio de telefonía móvil en cuatro estaciones de metro. Por el momento, el nuevo servicio esta disponible sólo para los usuarios de las compañías AT&T y T-Mobile. Las estaciones serán las de la Calle 14 con Octava Avenida, Calle 14 con Sétima Avenida, Calle 14 con Sexta Avenida, y Calle 23 con Octava Avenida.

El servicio de telefonía móvil en el metro, es suministrado por la compañía Transit Wireless, creada específicamente para este fin. La red móvil estará disponible en los pasillos, las plataformas, los entrepisos y otras áreas de las estaciones del metro, dejando sin señal a los túneles entre estaciones. Está previsto que la red de telefonía móvil llegue a todas las estaciones del metro de Nueva York en 2016.

Saludos.

Editado: 12 octubre 2012, 21:52
Buenos Aires...
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3. Re: El Metro de NY

Que bueno todo lo que contas!

Yo solo puedo decir que me rehusaba a utilizar el Metro... habiendo vivido en NY en los 80 y habiendo subido al metro en dos oportunidades, no queria volver a hacerlo, es como que me habia quedado esa mala impresion.....

Este viaje, gracias a Juli, compre el pase para una semana y el Metro se convirtio en mi mejor amigo! Es muy facil de usar y lo que mas me maravilla es la distancia que puedes recorrer en pocos minutos.

Siempre nos sentimos seguras y eso que tambien viajamos de noche. Nos asombro mucho ver como la gente sacaba sus Mac Air en pleno viaje...

El unico "problema" para nosostras fue conseguir un mapita, no habia en ninguna estacion. Ya para la proxima vez llevaremos la aplicacion bajada para tenerlo a mano.

Lo importante es saber si vas Uptown o Downtown. En las estaciones que solo van en una direccion, ya antes de bajar puedes ver el cartel que te dice, por ejemplo, que para ir "Downtown" se toma cruzando la calle. Todo muy facil y bien indicado.

Recomiendo el Metro de NY 100%, pero ojo que es una adiccion!

Saludos!

argentina
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4. Re: El Metro de NY

Muy buenos aportes, nosotros con menos experiencia en subte, al usarlo nos resulto facil y comodo. Yo ya sabia donde y que linea tomar, lo que si antes de pasar el molinete hay que leer si el tren va al sur o Norte, porque sino sera un pasaje perdido, a nosotras por hacerlo rapido el ultimo dia nos equivocamos y nos dimos cuenta cuando estabamos en el anden, al leer el cartel indicador.

Practico, economico y rapido para cubrir largaa distancias, para menos de 20 cuadras y mas de dos pasajeros, me gusta el taxi, porque se puede conocer en el trayecto.

Ourense, España
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5. Re: El Metro de NY

Teneis, razon. Es muy facil de usar, simplemente hay que tener unas minimas nociones y solucionado.

Saludos.

cordoba,argentina
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opiniones: 22
6. Re: El Metro de NY

Gracias JAFRAOU por un nuevo aporte tan valioso. Los viajeros, agradecidos¡

Una consulta: cuando compras la metrocard o en las mismas estaciones no te dan el típico plano del metro?

Cariños,ivanna

Ourense, España
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7. Re: El Metro de NY

Hola ivanna.

   En teoria tendria que ser asi, pero la verdad es que andan muy escasos y es bastante dificil conseguirlos. lo mejor es descargarlo de Internet.

Saludos.

cordoba,argentina
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8. Re: El Metro de NY

Gracias Jafraou por tu respuesta, siempre tan amable

Cariños,ivanna

Buenos Aires...
mensajes: 228
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9. Re: El Metro de NY

Hola...

Es peligroso el Metro por las noches?

Alquilé depto. en Cobble Hill (Brooklyn) en Marzo 2013 y nos vamos a tomar el Metro hasta la estación Bergen St. en Brooklyn cuando volvamos de pasear por Manhattan.

Les parece que será muy peligroso tipo 11 o 12 de la noche?

Cariños...

Ourense, España
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10. Re: El Metro de NY

Hola a todos.

   Como si a Nueva York le faltara atractivo, la historia que se teje debajo de la superficie de sus calles encierra capítulos apasionantes. Algunos de los más atractivos están en las estaciones fantasma del metro de Nueva York. Estaciones que por diversas razones, algunas económicas, otras técnicas, en algún momento dejaron de oír los pasos apurados de miles de neoyorquinos para sumirse en el silencio y la oscuridad. Años o décadas después de caer en el olvido general, algunas recuperan parte de su brillo para los viajeros curiosos. Otras, siguen viviendo en un letargo que las hace más atractivas aún. Por ejemplo la Estación City Hall. En 1904 el Metro de Nueva York se inauguraba oficialmente aunque desde algunas décadas antes existía un sistema parecido a un transporte subterráneo en el que los pasajeros viajaban en coches que eran poco más que plataformas móviles sobre rieles. Ese mismo año una de las primeras líneas, la “Manhattan Main Line“ llevaba a los pasajeros hasta la Estación Brooklyn Bridge para continuar luego un poco más hasta la Estación City Hall. De allí, los convoyes daban una vuelta para reiniciar la línea hacia la otra cabecera. Esta estación era (y es) una de las más bonitas de la vida subterránea de Nueva York. Con muchas similitudes con la decoración de la Gran Estación Central, especialmente en el uso del hierro y los cristales. La actual línea 6 del Metro de Nueva York sigue pasando por esta estación, a pesar de haberse cerrado al tránsito en el año 1945. Nunca fue una estación muy utilizada. La mayoría de sus pasajeros bajaban y subían en la cercana Brooklyn Bridge (del otro lado del parque) por su cercanía con puntos nodales de transporte y de salida de la ciudad. La estación no pudo seguir operando. Los nuevos trenes eran más modernos que los que habían corrido durante los primeros 40 años de vida de la línea. Y también más largos que los pequeños trenes que en formación, se alineaban al andén siguiendo la curva. Los nuevos trenes no podían hacerlo. Al llegar a la estación City Hall los pasajeros se encontraban con una brecha entre el tren y el andén que era muy peligroso salvar. Después de algunos pequeños accidentes, se decidió cerrar la estación al uso de pasajeros. Sin embargo, quienes hoy viajen en la línea 6 hasta el final del recorrido, luego de Brooklyn Bridge podrán pasar por la estación fantasma y admirarla en todo su esplendor ya que por seguridad, los trenes pasan a muy baja velocidad. Ideal para hacer fotos. Lamentablemente no está permitido bajarse allí. Desde 1995 a 1998 se realizaban visitas a la estación City Hall organizadas por el Museo de Tránsito de Nueva York. Esas visitas se suspendieron y a partir del 2006 se realizan sólo para miembros del museo y en ocasiones especiales. En la superficie, frente al Parque City Hall puedes ver una “entrada” que sólo sirve como salida de emergencia y que no permite bajar a conocer al estación. Una pena ya que los andenes tiene un hermoso aire de principios de siglo pasado, con mosaicos y trabajos en hierro muy bonitos. Como curiosidad, os cuento que en mitad del parque hay un área reservada para perros y allí hay una abertura de hierro que permite asomarse a los andenes de la estación. A pesar de su aparente soledad, la estación City Hall tiene una nueva “vida” gracias a los grafitteros neoyorquinos que, respetando los andenes elegantes, han tomado los túneles de maniobras para convertir sus muros en una verdadera galería de arte callejero.

Saludos.

Respuesta para: El Metro de NY
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