Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Instalaciones geniales, oferta innovadora pero servicio colapsado....” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa

Guardar Guardado
Añadiste el Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa
5.0 de 5 Hotel   |   Avenida del Sanatori, 1, 43880 El Vendrell, España   |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ofertas y Avisos
20 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en El Vendrell
Barcelona, España
Crítico Sénior
36 opiniones 36 opiniones
23 opiniones de hoteles
Opiniones en 22 ciudades Opiniones en 22 ciudades
32 votos útiles 32 votos útiles
“Instalaciones geniales, oferta innovadora pero servicio colapsado....”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2011

Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa es un hotel inaugurado en 2003 que conservó e integró el edificio novecentista del antiguo Sanatorio marítimo de San Juan de Dios, obra del arquitecto del GATCPAC, Germà Rodriguez Arias. Mantiene un sistema de interpretación del patrimonio histórico como sitio de memoria mediante una correcta e interesante señalética y multimedia, aunque en algún punto aparece tras alguna planta decorativa. Es una iniciativa a descatar junto con la exhibición en el hall de parte de las pinturas recuperadas de la antigua capilla y el proyecto de rehabilitación del complejo. Cuenta además con un servicio personalizado de Cultural Concierge (asesor turístico cultural), elemento innovador. Las llaves-tarjeta están diseñadas por artistas que integran el grupo LM100 como una de las acciones promovidas por el gestor cultural de los Hoteles Meridien, Jerôme Sans. Solo por esto es ya recomendable visitar el hotel. Las instalaciones hoteleras y la experiencia Spa son de primer nivel. La atención en el servicio de hamacas en la playa excepcional. Y claro ver un amanecer mediterráneo desde la cama otra sensación que hay que vivir en el Le Meridien Ra.
La parte crítica está vinculada con algunos servicios... la conexion wifi es débil y fue inexistente en el denominado espacio ibeach!. Y sobre todo, lo peor es la calidad del servicio en los restaurantes. El restaurante Vinya del Penedès no corresponde a lo esperado de un establecimiento de este nivel. El colapso de la noche del sábado día 2 me dejó estupefacto: camareros corriendo, tener que pedir cojines porque las sillas no los tenían, espera prolongada, que te llegue la carta de vinos ya tomando el primer plato, que falten los tres vinos que pides de la la carta y el cuarto fue como un premio que lo tuvieran, una carta donde la cocina local no se veía reflejada, ninguna referencia al Penedès que da nombre al restaurante,... eso si el sorbete de apio con cítricos era espectacular, los productos del mar perfectamente cocinados, la ensalada de pulpo sublime... eso si, minimalista.... la cocina salvó la cena, felicidades!!!!! ... ahí se cumple una de las premisas que advierte el Hotel, "una cocina que explora nuevas combinaciones a la vez que expande su paladar". El restaurante Blau Marí donde se sirve el desayuno es completo y totalmente satisfactorio. El restaurante Piscina-Grill sufrió también el colapso...el servicio poco profesional como el del restaurante Vinya del Penedès... se suma que no hay carta de vinos y el menú es bastante pobre, así como escasos los segundos platos. La presentación del buffet es de buffer escolar. Sería recomendable que los trabajadores hicieran un stage en los restaurantes y chiringuitos de las playas de Calafell para verificar eso de calidad de servicio. Además una sonrisa siempre es gratis. Estoy escribiendo un artículo sobre hoteles con un distintivo cultural e incluré Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa. Vale la pena conocerlo. La cocina también vale la pena... pero recuerden el servicio no se corresponde con un hotel de esta categoría. La sensación es que algunos camareros acababan de entrar como refuerzo para la temporada estival.... y con poca preparación.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LMRA, Director General en Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 29 julio 2011
Gracias por hacernos partícipes de su experiencia en Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa.

Tal y como pudimos conversar sobre lo ocurrido, verificar los percances que vivieron durante su estancia y siendo conscientes de lo que ocurrió esos días puntuales, nos satisface comunicarle que tomamos medias inmediatas, instaurando protocolos de formación que ayudaron de forma inminente a solucionar los contratiempos pasados.

Nos es grato apreciar que pudo estimar la gran vinculación de Le Méridien con la cultura y el arte. Son 2 de los pilares principales de la marca reconocidos a nivel mundial.

Agradecemos que nos de la oportunidad de volver a tenerle en breve entre nosotros y puedan disfrutar los estándares de calidad por los que se nos reconoce.

Esperamos poder saludarle en persona en su próxima visita.

Saludos,
Le Méridien Ra
Beach Hotel & Spa
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

440 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    225
    139
    45
    21
    10
Ver opiniones para
71
258
7
30
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (17)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Barcelona, España
Gran Crítico
112 opiniones 112 opiniones
38 opiniones de hoteles
Opiniones en 46 ciudades Opiniones en 46 ciudades
42 votos útiles 42 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2011

Todo muy cuidado spa,comedor ,zona masajes ,playa ,ambiente un sitio ideal para descansar, sólo un area a mejorar, es el servicio de los restaurantes, el número de personas es insuficiente cuando el hotel está completo y por mas que se esfuerzan no pueden atender al nivel de un cinco estrellas (no barato) requiere,la piscina superior desdice un poco del hotel

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, España
1 opinión
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2011

El hotel en general es muy bonito pero la calidad de la atención, teniendo en cuenta el precio que se paga, tiene mucho que desear. En primer lugar la habitación, cuándo conseguimos entrar, tenia bastante polvo y en la mesa de la terraza aún havia las marcas de los vasos, el año pasado estuvimos en el hotel W (Vela) en BCN que es de la misma cadena y también estava llena de polvo, esto no nos ha pasado en ningun otro hotel de la misma categoria y que conste que no somos unos "Mister Proper". En segundo lugar las amenites: solo 1 bote pequeño de jabón, 1 champú, 1 acondicionador de pelo y 1 crema hidratante (he estado en hoteles de 4 estrellas que te dan mucho más: esponja para limpiar los zapatos, cepillo y pasta de dientes, navaja de afeitar, colonia, etc). En tercer lugar, la tarjetita para entrar en la habitación, la tuvimos que hacer grabar cada vez que intentabamos acceder. La última vez fue después de cenar en el restaurante del mismo hotel, y después de recorrer 1 km desde la hab. hasta recepción le pedimos al recepcionista que nos acompañara alguién con una llave maestra por si no funcionava. Nos dijo que sí pero no vino nadie. Por último, tomar una copa en la terraza fue una odisea, se la pedimos a 3 camareros y ni caso, luego la pedimos directamente en la barra y nos dijerón que nos mandaban a alguién y tampoco vinieron. Al final, con paciencia, mucha paciencia nos la sirvierón... En fin, que por su categoria/precio podrian cuidar mucho más los detalles. Una cosa que si quiero alabar es la cama, se duerme de maravilla, aunque mejor la del Hotel Vela, es extraordinaria y las sabanas una pasada.

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona
Gran Crítico
270 opiniones 270 opiniones
48 opiniones de hoteles
Opiniones en 109 ciudades Opiniones en 109 ciudades
146 votos útiles 146 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2011

El Hotel es bonito y tiene un buen spa y circuito wellnes. El personal es encantador y muy profesional, las habitaciones grandes y cómodas, el desayuno buffet muy completo. La cena buffet está bien pero esperabamos poder comer algo de pescado o carne a la plancha pero solo hay platos salseados, aunque buenos y de calidad. El piano bar tiene piano pero no pianista. Pero volveremos

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona
Crítico
18 opiniones 18 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 13 ciudades Opiniones en 13 ciudades
25 votos útiles 25 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2011

Organicé una convención para mi empresa en enero de 2011. Además de que las instalaciones del hotel son perfectas para este tipo de evento, que las habitaciones son comodísimas y espaciosas, el spa es mas que correcto y la ubicación es genial, para mí, lo mejor del hotel es su personal. Nos tratataron muy, muy bien. Fueron impecablemente profesionales, amables y rápidos. Vaya equipo.
Ojalá podamos volver pronto.

  • Se alojó el enero de 2011, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa

Dirección: Avenida del Sanatori, 1, 43880 El Vendrell, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Costa Dorada > El Vendrell
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en El Vendrell
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 157 € - 326 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa 5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Starwood EMEA, Expedia, Despegar.com, Odigeo, LogiTravel, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Le Meridien Ra Beach Hotel And Spa
Hotel Ra Beach Thalasso Spa
Le Meridien Ra Beach Hotel & Balneario
Ra Beach Thalasso Hotel
Le Meridien Ra Beach Hotel El Vendrell
Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa El Vendrell, Costa Dorada
Meridien El Vendrell
Le Meridien El Vendrell
El Vendrell Le Meridien

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.