“Normalito, servicio desorganizado y limpieza mejorable” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Santo Domingo de Silos

Añadiste Hotel Santo Domingo de Silos a tu lista de perfiles guardados
Hotel Santo Domingo de Silos
3.0 de 5 Hotel   |   Calle Principal Santo Domingo, 09610 Santo Domingo de Silos, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Santo Domingo de Silos
“Normalito, servicio desorganizado y limpieza mejorable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Nos alojamos en este hotel hace unas semanas y nuestra opinión es que deja bastante que desear. Para que me dieran habitación fue una odisea, y cuando conseguí reservar llamé para hacer una modificación a la semana y no sabían ni dónde habían apuntado mi reserva, me colgaron porque estaban atendiendo el restaurnate y no me volvieron a llamar hasta pasados unos días, también perdieron el bono regalo que llevaba. Hotel y restaurante es mucho para un dueño tan caótico.
La higiene deja que desear, tanto en las habitaciones, donde no recogieron ni la papelera del baño en la que estuvieron los dodotis de mi hijo tres días, como en el resturante.
El personal agradable, sería lo más positivo de la experiencia.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Nos hospedamos en el hotel durante la semana santa en familia. Al hotel en sí mismos, le quedan muy grandes las 3 estrellas. Recorridos laberínticos, pasillos que no llevan a ningún sitio, acabados mejorables, habitación sucia con restos de viajeros anteriores, ventana rota, bañera de hidromasaje con baldosas caídas, por no hablar de los colchones que posiblemente sean más antiguos que la propia Abadía.
El restaurante es harina de otro costal. Caos organizativo, camareras a grito limpio, voces y malos modos entre ellos y con los viajeros, servicio muy deficiente y con camareros que más allá de la falta de formación no tengo muy claro que superen la mayoría de edad.. El jueves santo como era de prever, el hotel sufrió overbooking en la hora de las comidas. Nada achacable al restaurante, si no fuera porque fueron incapaces de poder organizar la lista de espera. Emplazaban a los comensales a apelotonarse en una esquina del restaurante (éramos más de 30 personas) a la espera de que quedaran mesas libres, con el consiguiente malestar de los que comían y los que esperábamos. Cuando a punto estuvo de llegarse al motín los comensales en espera decidimos organizarnos creando una lista que ellos eran incapaces de elaborar. Luego en la comida desdén, dejadez y camareros paseando por el hotel sin saber muy bien qué atender y qué hacer. Y la comida francamente muy mejorable amén de la escasez de la carta.
En líneas generales es un sitio que vive del tirón que representa la Abadía de Santo Domingo de Silos y todo el hotel y restaurante vive en un caos permanente que mientras no te afecte lo aceptas con gracia. Pero como tengas que padecer la desorganización la cutres y la falta de profesionalidad, puedes acabar con ganas de llamar al cuartelillo de la Guardia Civil. Más que un hotel de tres estrellas, me recuerda a una posada de esas que tan bien retrataba Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’. Y una advertencia. De ese tirón no se vive eternamente, basta que los viajeros confíen en otros lugares de este agradable emplazamiento burgalés para hundirles el negocio.
El pueblo en sí mismo y la comarca, muy recomendables.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

Estuve el último fin de semana de marzo en el hotel en habitación superior. Tanto el baño como la habitación eran amplios y estaban limpios. La decoración era agradable y la cama cómoda y aunque no sea lo más importante la televisión era grande y se veía bien. En los armarios había suficiente espacio para colgar la ropa y no tener que dejarla doblada dentro de la maleta.

El desayuno continental era variado con bollería industrial, tostadas para untar con mantequilla, mermelada y/o tomate, bizcocho, un bollo de crema, donuts, napolitanas pequeñas, cereales y fruta. También había zumo de naranja y melocotón y en la barra te daban café, leche y/o cola-cao. Bastante completo.

La situación del hotel era muy buena ya que con cruzar la calle llegas al monasterio, el pueblo no es grande con lo que no hay que andar mucho para dar paseos. Se puede acceder muy fácilmente a la ruta que llega al desfiladero de la Yecla (muy bonito también).

Lo que menos me gustó del hotel, sin empañar el fin de semana, fue que las almohadas eran demasiado bajas para mi parecer; la mampara abatible de la bañera dejaba un hueco entre la misma y la bañera con lo que se salía el agua aunque no quisieras mojando el suelo; el hidromasaje era más ruidoso de lo que me hubiera gustado y, aunque no es lo que más me importe ni mucho menos, la señal de wifi era un poco mala para conectar con tableta o teléfono (en teoría con ordenador, que te pueden dejar, sí va bien).

Consejo sobre las habitaciones: Vi una habitación con techo abuardillado en la que no había persiana en la ventana que estaba justo...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Burgos, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Llegamos al hotel habiendo leído opiniones de todo tipo...
Nuestra experiencia ha sido la siguiente:

Llegamos al hotel y como ponía en las opiniones de unas puertas te mandan a otras, pero bueno tampoco hay mucha distancia así que no pasa nada.
Nos atendió Carlos y al haber llegado puntuales sólo nos pudo dar a elegir 2 habitaciones (las que estaban ya hechas).

Una de ellas olía a perro y nos dijo la chica que limpiaba que mejor cogiéramos la otra para que esa ventilara. La habitación estaba muy limpia. Tenía bañera hidromasaje (suplemento de 10 euros) funcionaba bien y estaba limpia.

La tele era grande y se veía bien.

Temperatura adecuada.
Paredes... demasiado finas.

El sueño se vio alterado al saltar la alarma de incendios a las 8 de la mañana (les preguntamos a los del hotel que había pasado y dijeron que algún inquilino había fumado).
Ya no pudimos pegar ojo. Nos fuimos mucha gente antes de la hora.

EL RESTAURANTE

Bajamos a cenar sobre las 21 30 con la idea de una cena rápida y ligera. Nos sentamos en la mesa y nos colocó los salvamanteles de papel típicos pero en lugar de tomarnos nota pasaba a otras mesas y luego desapareció.
A los 10 minutos de que no nos tomasen nota ni de la bebida me levanté a la barra a pedírselo al camarero que allí había. El hombre no tenía ni idea... y a gritos pidió que alguien saliera a la barra. Por la barra pululaban un niño y una adolescente... el caso es que salió una señora que nos puso las coca colas sin hielos...
Nos trajeron equivocada la comida, no sabían de quien era lo que trajo...

Mientras los clientes esperaban en la barra (algunos de ellos de fueron a otro restaurante hartos de esperar), incluso alguien les preguntó por la hoja de reclamaciones.

Se oían discusiones desde la cocina... Todos los allí presentes esperábamos que saliera Chicote en cualquier momento...

Una camarera invito a unos clientes a pasar al comedor (no había mesas libres ahí) a lo que contestaron que no gracias.. y entonces la camarera dijo: ¡pues mejor!

Como última anécdota decir que se les acabó el pan y les dijeron a unos clientes que exprimieran el último trozo...

Nos reíamos por no llorar.

Precios bastante elevados

Consejo sobre las habitaciones: Las de la planta superior están bien
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Fuenlabrada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Es un Hotel sencillo, limpio y muy bien situado justo al lado del Monasterio. El trato de los dueños es muy familiar y agradable y la verdad es que como Hotel de paso está muy bien y los precios no son para nada caros. Cocinan bastante bien y el menú del día es bueno y también a buen precio. Yo desde luego repetiría sin dudarlo.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó solo

¿Has estado en Hotel Santo Domingo de Silos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santo Domingo de Silos

Dirección: Calle Principal Santo Domingo, 09610 Santo Domingo de Silos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Santo Domingo de Silos
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Santo Domingo de Silos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 63 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Santo Domingo de Silos 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santo Domingo de Silos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santo Domingo De Silos En
Hotel Santo Domingo De Silos Provincia De Burgos

Si es el propietario o director del Hotel Santo Domingo de Silos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.