“No todo lo que brilla es oro” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre TikayKilla Lodge & Wines

y 1 sitio más
Añadiste TikayKilla Lodge & Wines a tu lista de perfiles guardados
TikayKilla Lodge & Wines
Montecaseros 3543 | 500m al Este de Bodega La Rural (Rutini), Maipu, Mendoza 5513, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Maipu
Santa Rosa, Argentina
“No todo lo que brilla es oro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Realmente me costo bastante,elaborar esta critica,es que a partir de las opiniones de otros viajeros y fundamentalmente de los lauros otorgados por TripadVisor,a este alojamiento,llegue con ciertas expectativas,que lamentablemente,no se concretaron.Paso a narrar mi experiencia ,me aloje junto con mi esposa,mi hijo ,mi nuera y un nietito de 3 años (ocupamos,dos de las cuatro habitaciones con las que cuenta el lodge),mi estadía se prolongo desde el viernes 13 al lunes 16 de septiembre,con respecto a la ubicación,nos vino de perillas,por la cercanía con San Martín,sitio donde el sábado 14,actuaba el indio Solari,recital al que concurrieron mi hijo y mi nuera,también fue muy favorable para visitar las bodegas de la zona,y la distancia a la capital mendocina,se veía reducida por la comodidad de la autopista,las habitaciones eran confortables,de tamaño normal, he aquí la primera observación,tanto el agua caliente ,como la calefacción,eran insuficientes,esta ultima salia por escasos momentos,y luego se enfriaba muy rápido,razón por la cual,había que bañarse a las disparadas,y con agua apenas tibia,con respecto a la calefacción,les confieso que a la noche nos moríamos de frió,a pesar de la loza radiante,cuyo accionar no alcanzaba para brindar un ambiente agradable,aclaro que en esos días tuvimos temperaturas muy bajas,es probable que de haberme alojado la semana anterior,donde hubo térmicas de mas de 30 grados,estos conceptos no estarían,pues habrían pasado inadvertidos.Respecto a la atención,Francisco,fue muy amable y solicito,nos indico donde comer,que bodegas visitar,nos hizo la reserva en un restaurante,pero el problema era cuando el no estaba,pues al carecer de personal,si el faltaba,la recepción estaba cerrada,aun a horas pico (ejemplo el domingo 18.00 hs. pretendí ver Boca -Racing,tomando unos mates,en la sala de estar (mi habitación carecía de aparato de tv),ni una cosa ni la otra,tuve que dirigirme a una estación de servicio,para pedir agua caliente, ni las toallas ni las sabanas,fueron cambiadas en las tres noches que pernoctamos en el lugar. En otro orden de cosas el predio era amplio con galerías y mucho verde,muy aprovechable seguramente en verano.El desayuno estaba bien ,no muy variado,pero suficiente.Contaba la posada con lugar para vehículos,cerrado con portón eléctrico. Finalmente y discrepando con TripadVisor,paso a hablar de la relación precio-calidad,soy consciente de que no me aloje en un 5 estrellas,pero puedo detallar varios hoteles de 4 estrellas,a igual o mejor tarifa que la de TikayKilla (Altezza Apart y Suite, San Suite Mitre, Hotel Internacional, Reina Victoria Suites, etc.) Con todo esto no pretendo,perjudicar,este emprendimiento familiar,ni me creo con la autoridad de poder hacerlo,valoro todo el esfuerzo puesto en esta empresa,solo quería hacer llegar mi opinión,que no es mas que eso una simple opinión,con toda la subjetividad que eso conlleva

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Francisco P, Propietario en TikayKilla Lodge & Wines, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2013
Estimado Eduardo,

Gracias por sus comentarios aunque lamento que no haber colmado las expectativas que tenía sobre nuestra hostería. Tal vez no interpretó completamente los comentarios de otros viajeros respecto a las actividades que se desarrollan en la zona y los servicios con los que cuenta nuestra posada.

En cuanto a los puntos que enuncia, aquí algunas aclaraciones en detalle:

1) Agua Caliente: lamentamos profundamente que haya sucedido y que no nos haya avisado durante su estadía para poder repararlo en el momento. Las habitaciones cuentan con calentadores de agua eléctricos individuales (1 por habitación).

2) Calefacción en las habitaciones: las mismas suelen estar calefaccionadas a veces en demasía para que nuestros huéspedes no pasen frío. Le recuerdo que fue su esposa quien me pidió en el segundo día que bajara la calefacción, y luego tuve que volver a subirla el tercer día. Es losa radiante eléctrica y toma 24hs en entrar nuevamente en régimen.

3) Tal como figura en nuestro sitio web, en "Preguntas Frecuentes": “¿Cuál es la diferencia entre hotel, hostería y hostel?
Tikaykilla es una hostería. En una hostería no se garantiza atención en recepción las 24hs como en un hotel. Pero nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo por estar cuando Uds. lo necesiten […]”.
Asimismo, debido al perfil de huéspedes que nos visitan, sólo 2 de las 4 habitaciones cuentan con TV, las cuales son entregadas en forma aleatoria salvo pedido expreso.

4) En cuanto a las sábanas y las toallas, las mismas se cambian (como en la gran mayoría de los hoteles en el mundo) justamente cada 3 noches o a pedido del huésped, cosa que no sucedió, El motivo por el cual manejamos esta frecuencia de reposición es más que nada por una cuestión ecológica. Mendoza es un desierto y el agua escasea, por lo que hacemos uso racional de la misma.

Como siempre agradecemos todos los comentarios que brindan objetividad a nuestro hogar y por ende ayudan a otros viajeros a poder decidir correctamente dónde hospedarse, para evitar así situaciones no deseadas o falsas expectativas.

Agradecemos nuevamente por habernos elegido y esperamos que en otra oportunidad podamos cumplir sus deseos. Gracias por los comentarios positivos hacía el lugar y hacia mi persona…

Saludos a toda la familia.

Atentamente,

Francisco.-

PD: Jamás dijimos que somos de oro.. pero algo de brillo igual tenemos :)

Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Excelente posada para albergarse en Maipu Mendoza. Muy bien ubicada en una zona muy tranquila de Maipu, cercana a varias bodegas y en el camino de la ruta del vino. Las habitaciones son grandes, limpias, con TV lcd con cable, baños nuevos. Posee estacionamiento propio. Desayuno incluido muy bueno.
Igualmente lo mejor es la atencion tanto de su dueño Francisco, como de Elena que lo ayuda y el gran Zuky que te da la bienvenida. Estan 100% del tiempo a disposicion para lo que necesites...mucho asesoramiento y consejos sobre que bodegas visitar, que otras atracciones conocer de mendoza. Te gestiona telefonicamente las visitas, te consigue bicicletas para alquilar en caso de querer hacer la ruta del vino de esta forma, te indica como desplazarte, donde comer, etc. en definitiva te ayuda con todo lo que necesita un turista cuando esta en una ciudad que no conoce. Muchas gracias Francisco por todo. Volveremos. Mariano y Soledad

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Francisco P, Propietario en TikayKilla Lodge & Wines, respondió a esta opinión, 15 agosto 2013
Hola Mariano y Soledad,

Muchas gracias por los hermosos comentarios de su estadía en Tikaykilla.

Me alegro realmente que la hayan pasado tan bien, esperamos que vuelvan pronto, claro que sí.

Un abrazo y gracias nuevamente,

Francisco (y Soki) :)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2013

Estuvimos en marzo, con mi madre, y la verdad.que la pasamos como reinas, el lugar esta preparado para descansar, estar sin horarios....y comodos...Las habitaciones son amplias, y muy comodas...y sobre todo limpias, hay un gran parque lleno de arboles, y muchas cosas para hacer en la zona, como las bodegas, o ir al centro, que esta a penas 15 minutos....todo esto organizado POr el Gran Francisco,,,,q no deja nada librado al azhar....junto a Elena y Laura.que..lo acompañan....magnificamente.....Es un lugar para volver....y recomendar....

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Hola Laura,

Gracias por los comentarios, me alegro que la hayan pasado muy lindo con tu mamá. Esperamos verlas pronto por aquí, esperando tener la Pelopincho en condiciones. ¡Jaja!

Saludos y hasta pronto,

Santiago, Region Metropolitana, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

El lugar es especial para alejarse de lo citadino. Con un fácil acceso a bodegas de Maipú y a fantásticos restaurantes.
Francisco, dueño del lugar, brinda un servicio de 1er nivel. Te apoya en organizar tus recorridos, coordinar con taxis, con recomendaciones, se preocupa en todo momento si estás cómodo, genera todo un clima acogedor que es el complemento perfecto a las muy buenas instalaciones del hotel.
Las habitaciones son simpáticas, cómodas y limpias. Cuenta con muy lindas áreas verdes donde se puede descansar con tranquilidad.
El desayuno es completo y si en la noche se tiene hambre, Francisco prepara unas tostadas increíbles.
El local cuenta con wifi, tv con cable centralizada y en algunas habitaciones, y ventiladores.
En la noche el ambiente es muy bueno para juntarse fuera de las habitaciones a la luz de la luna, tomar unos buenos vinos con unas ricas empanadas y disfrutar con el muy educado perrito soki (si se le pide que no se acerque, se queda 20 metros lejos del lugar).
Totalmente recomendado.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
Francisco P, Propietario en TikayKilla Lodge & Wines, respondió a esta opinión, 7 marzo 2013
Hola Freddy,

Muchas gracias por los comentarios, me alegro que la hayan pasado tan bien aquí con tu madre y tu hermana. Gracias también por los consejos fotográficos... jeje.

Un abrazo grande para los 3 y hasta la próxima

Caracas, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2013

Todo en la pequeña posada es de calidad, las habitaciones son muy confortables, amplias y limpias, el jardín es maravilloso para disfrutar una copa de vino al atardecer, desayuno sencillo pero sabroso, muy buena ubicación para visitar la ruta del vino, pero lo que realmente diferencia este lugar es la esmerada atención que brindan sus dueños.

En todo momento antes de nuestra llegada y durante la larga estadía que estuvimos hospedados, Francisco y Johanna se ocuparon de todo lo que podíamos necesitar, organizando todas nuestras actividades, reservaciones y hasta pedidos especiales como una torta de cumpleaños, con la mejor disposición y amabilidad. Igualmente, Soky y Canela (las mascotas de la casa) brindaron su alegría siendo muy educados e inteligentes, haciendo que nuestra estadía fuera perfecta.

Altamente recomendable!!!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Francisco P, Owner en TikayKilla Lodge & Wines, respondió a esta opinión, 15 enero 2013
Gracias Marilyn por el tiempo compartido con nosotros, no sólo la estadía sino también la noche de Año Nuevo fue muy placentera. Esperamos verlos pronto en Buenos Aires cuando vayamos de visita antes que se vuelvan para Caracas J. Gracias también por los regalos que nos dejaron, ya no quedó ni vino, ni queso… un abrazo para los dos. Fran.-

¿Has estado en TikayKilla Lodge & Wines? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el TikayKilla Lodge & Wines

Dirección: Montecaseros 3543 | 500m al Este de Bodega La Rural (Rutini), Maipu, Mendoza 5513, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Provincia de Mendoza > Mendoza > Maipu
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Maipu
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 98 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el TikayKilla Lodge & Wines con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
TikayKilla Lodge & Wines Mendoza/Maipu

Si es el propietario o director del TikayKilla Lodge & Wines, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.