“Un parador sin demasiado encanto, pero recomendable” 4 de 5 estrellas

Parador de Tordesillas
4.0 de 5 Hotel   |   Ctra. de Salamanca, 5, 47100 Tordesillas, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Tordesillas
Cartagena, España
“Un parador sin demasiado encanto, pero recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2009

Cuantos más paradores visito, más confirmo mi opinión: a nivel de habitaciones la mayoría son tan parecidos entre si, que con el tiempo te resulta dificil recordar cual era uno y cual otro; y esto no es malo, pero cuando se trata de paradores, parece que uno querría algo distinto, porque sino visto uno, vistos todos.
Lo del personal de Paradores es cosa aparte; ¿quien hace la selección del personal?, ¿o es que por contrato tienen que ser antipáticos?; nadie te ayuda con las maletas, son tan estiradamente correctos que rayan la antipatía, y algunos empleados son directamente antipáticos y desagradables. En concreto al que actuaba como maitre en el restaurante estuvimos a punto de aplicarle su misma medicina (menuda forma de contestar¡¡¡). No obstante, es un buen sitio donde parar en la ruta hacia Galicia que hago con frecuencia y Tordesillas un sitio, sin duda, a visitar. Exteriores y zonas comunes bastante bien. Lo mejor el precio: 70 Euros con el IVA incluido en una habitación amplísima, con recibidor y baño grande. Buena calefacción. No hay problemas de aparcamiento. El restaurante me pareció caro pero bien, si no fuera por el memo del maitre que nos fastidió un poco el momento¡¡¡. Los paradores aburren un poco la verdad. Por cierto para cuando los camareros (y no solo las camareras) con el traje regional..........

• Me gustó — Exterior y zonas comunes
  • No me gustó — El personal
  • Se alojó el diciembre de 2008, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción

MADRID
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2008

Hemos ido a pasar un fin de semana a Tordesillas y nuestra estancia ha sido en el Parador, nos ha gustado mucho, la habitación 313 da a la piscina y es super tranquila, la ropa de cama excelente, el baño idem y todo muy limpio y acogedor, el servicio muy atento y simpatico, en general todo fenomenal, yo se lo recomendaria a casi todo el mundo es un sitio idilico.

• Me gustó — La tranquilidad, el orden, la limpieza, la habitación, me gusto todo
  • No me gustó — que esta un pelin retirado del pueblo
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2008

Pasamos la noche del sábado en esta casa solariega ubicada en un pinar a las afueras de Tordesillas.
Mi habitación daba a un patio interior con césped pero entraba muchisima luz, preferible a las habitaciones que daban a la carretera, pero al estar muy bien insonorizado no se tenia que oir bien.

La habitación muy bonita, acorde con un Parador de 4*. Tiene una enorme piscina de verano, una piscina climatizada y un pequeño jacuzzi del que no pude disfrutar pq otros clientes estuvieron más de 1 hora dentro sin salir (hay que ser patético para irse un fin de semana fuera y pasarlo en el jacuzzi del hotel, estos mismos señores el domingo x la mañana estaban otra vez alli), una sauna, año turco y gimnasio.

Lástima que esté ubicado en una zona donde no haya nada que ver salvo el convento de clarisas y el archivo de Simancas. El sábado por la mañna estuvimos en Valladolid y puedo asegurar que es una de las ciudades de España con menos atractivo turistico de España. probablemente una de las más feas catedrales del país, la famosa plaza mayor muy normalita, al palacio real no se puede entrar x ser zona militar. Me recomendaron ir de cañas por la zona centro, pues le diré que si van antes de la 1 de la tarde va aser dificil pq los sitios recomendados estaban todo cerrados.Imposible comprobar la fama de sus tapas (de pago). Ante esta circunstancia, comimos en el parador y sólo puedo usaré un adjetivo:excelente. la propuesta de menú por 30 € que ofrece paradores es dificil de superar en cuanto a calidad y precio. Se lo recomiendo

• Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2008

Parador de estilo castellano puro. Se encuentra a las afueras del pueblo. Obligatorio el coche para moverte y ver algo de los alrededores puesto que el Parador se encuentra totalmente aislado en un pinar. Habitaciones limpias y muy normales, nada de especial. Tiene una pequeña piscina climatizada desbordada de gente y un jacuzzi siempre ocupado, no merece la pena utilizar este servicio, la gente no sabe comportarse.
El lugar es muy tranquilo y como punto de descanso para continuar un viaje es aceptable pero nada mas.

• Me gustó — nada
  • No me gustó — todo
  • Se alojó el octubre de 2004, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2007

El Parador de Tordesillas está situado en un pinar frondoso y le rodea unos jardines amplios con una espectacular piscina de temporada, grande, limpia y con buen servicio de toallas y hamacas (lo mejor del Parador).
El gimnasio muy escueto y la piscina interior muy pequeña y un jacuzzy lleno de niños. Cuenta con una sauna que no usamos.
La habitación 222 con vistas a la piscina y con una gran terraza no aguanta el paso del tiempo y necesita una urgente reforma. Las puertas de acceso a la terraza no encajaban bien y tienen fisuras en la misma dejando pasar el aire (no me puedo imaginar qué pasará en invierno). Los armarios, aunque amplios, están muy avejentados así como el suelo y el resto de elementos. La limpieza bien y la ropa de cama y baño en perfectas condiciones.
El colchón de matrimonio estaba en un estado lamentable no pudimos dormir en toda la noche. Al día siguiente nos lo cambiaron pero aunque mejoró un poco no es de recibo en un hotel de 4 estrellas. O están viejos y muy usados o han comprado colchones defectuosos.
El baño curiosamente sí está reformado y en perfectas condiciones
El restaurante resulta pequeño para la ocupación del hotel tanto en desayunos como en comidas. Hay que precisar que el Parador está alejado de Tordesillas y por tanto no es fácil encontrar algo en los alrededores. La cafetería no da abasto y en ocasiones te obliga a esperar más de la cuenta.

En suma, un bonito y tranquilo Parador que necesita una urgentísima reforma para seguir manteniendo las 4 estrellas. El personal insuficiente en comedor y cafetería hace lo que puede por agradar y dar el servicio en condiciones, luego el problema está en otro sitio: quienes toman decisiones debe invertir más. Sin duda volveré cuando lo reformen.

• Me gustó — La piscina y el emplazamiento
  • No me gustó — Antiguedad sin reforma y colchon en pésimo estado
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Parador de Tordesillas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Tordesillas

Dirección: Ctra. de Salamanca, 5, 47100 Tordesillas, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Valladolid > Tordesillas
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Tordesillas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 124 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Tordesillas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Despegar.com, Otel, Odigeo, Atrapalo, Expedia, Travel Republic (UK), LogiTravel y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Tordesillas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Tordesillas
Parador De Tordesillas Opiniones
Parador Tordesillas Opiniones
Hotel Parador De Tordesillas Valladolid
Parador De Tordesillas Castilla y León
Parador De Hotel Tordesillas

Si es el propietario o director del Parador de Tordesillas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.