“Maravilla de Paz y naturaleza” 5 de 5 estrellas

Añadiste el Dolia Rural a tu lista de perfiles guardados
Dolia Rural
La Tartulla, s/n | Dolia, 33838 Belmonte e Miranda, España   |
Alcalá de Henares, España
“Maravilla de Paz y naturaleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Fuimos a caballo con Jesús Puga de aventurasacaballo.com, en el camino de la ruta que realizados al Parque Natural de Somiedo, nos encontramos con que este establecimiento es un remanso de paz, situado en un lugar paradisiaco, rodeado de naturaleza, fauna, aire puro, paz. Los dueños nos trataron como a reyes, nos explicaron como conviven los osos, lobos, buitres, caballos salvajes, que habitan el parque natural, nos dieron de comer muy bien, nos ayudaron en todo momento, las habitaciones muy cómodas y bonitas, rodeadas de tranquilidad, en fin, una maravilla, volveremos!!!

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones son cómodas, equipadas completamente, los baños excelentes, todo nuevo y de e...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
Ana Clara L, Propietario en Dolia Rural, respondió a esta opinión, 16 agosto 2014
Es para nosotros un halago la opinión que os merece, es nuestra intención, a través de vuestros comentarios, el ir superándonos día a día y realizar nuestro trabajo con las mejores intenciones. Estupendo equipo que esperamos, en un futuro próximo, poder disfrutar de tan estupenda compañía.

En pareja
En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Fin de semana para recordar en un paraje espectacular.
Las casas muy acogedoras y la cocina de diez y el trato mejor, muy familiar.
Totalmente recomendable por todos estos factores, lugar al que culaquier persona debe de ir alguna vez en su vida.

Se alojó el julio de 2014
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Fuimos a comer invitados por unos amigos con la promesa de un sitio peculiar en un pueblo de montaña donde degustariamos comida tradicional en estado puro y la promesa se cumplio.
Al pueblo de Dolia se accede por una carretera preciosa desde Grao, a los pocos km despues de haber dejado la Villa comienza un paisaje de montaña precioso, grandes valles, extensas praderas y cabañas de pastores que hacen de la excursión en coche toda una experiencia visual. Al final de la carretera de halla el pueblo y el restaurante, enmarcado en un conjunto de alojamientos rurales que el dueño cuida y rehabilita con esmero.
Nada mas llegar y para ir haciendo boca nos sacaron un plato de chorizo y queso delicioso regado con una sidra de Muñiz a la temperatura perfecta.
Pasamos adentro y subiendo por una escalera dejamos a un lado un despacho impresionante rodeado de amplias cristaleras y al otro una mesa para dos personas al lado de una estufa de carbón encastrada en la pared de lo mas sugerente para una proxima vez en pareja.
El comedor estaba distribuido en dos alturas ocupando nuestra mesa una de ellas entera, pues eramos 12.
Para empezar nos trajeron una fabada asturiana con su bien de chorizo, panceta y morcilla que estaba deliciosa, vajilla moderna y manjares tradicionales, mezcla perfecta.
Depues trajeron unas fuentes con huevos fritos de aldea, patatas fritas con formas trenzadas, chorizos y adobo (lomo) todo ello también delicioso. Cuando estabamos haciendo sitio al postre llegaron unos chuletones de ternera Asturiana denominación de origen que posiblemente estuvieran pastando por los alrededores unos dias antes para llorar de alegria. De la que voy escribiendo y acordándome aumentan mis ganas de coger el coche y plantarme allí de nuevo :)
Una vez acabamos con los chuletones, nos trajeron una tarta de queso que yo no siendo un gran fan, valoré también con sobresaliente.
La atención durante todo momento fue muy esmerada, cercana (casi familiar) y solo tengo palabras de agradecimiento para sus regentes.
Es un sitio del que te sientes orgulloso recomendar y al que sin ninguna duda llevaría a cualquier persona a la que quiera agasajar con el paisaje, la tradición y la gastronomía Asturiana

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Una experiencia única. Llevábamos meses planeando hacer el Camín Real de la Mesa. Alojamiento fantástico: acogedor, amplio y limpio; La atención es fantástica. Enrique y Ana Clara son encantadores y muy cercanos. Te sientes como en casa. Y la cocina de matrícula.

Ideal para desconectar durante unos días en un paraje desconocido para muchos.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

es perfecto y si el tiempo te acompaña inigualable.tranquilo pueblo de asturias .dolia rural tiene todo aquello que me apetece encontrar al salir de casa.un hotel con trato amigol a la vez profesional donde no falta detalle para sentirte como en casa.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Dolia Rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dolia Rural

Dirección: La Tartulla, s/n | Dolia, 33838 Belmonte e Miranda, España
Ubicación: España > Asturias > Belmonte e Miranda
Ocupa el puesto n.º1 de 6 alojamientos especiales en Belmonte e Miranda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 129 € - 132 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Dolia Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dolia Rural Belmonte e Miranda, Asturias

Si es el propietario o director del Dolia Rural, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.