“Un lugar super acogedor, tranquilo y una bella vista” 4 de 5 estrellas

Columbus Hotel & Resort
Km 1225 Panamericana norte- Tumbes | Acapulco, Tumbes 01, Perú   |
Ocupa el puesto n.º15 de 18 hoteles en Tumbes
Peru
“Un lugar super acogedor, tranquilo y una bella vista”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2012

Buenas tardes, mi viaje lo realicé con mi Madre, la espectaiva sobre el hotel era muy buena y por recomendacion de una amiga fui alli. No exageró en cuanto a la belleza de la naturaleza donde acoge el hotel a sus pasajeros. Por conviccion puedo decir que si uno quiere relajarse lo va a hacer es super acogedor lindo el hotel y sus instalaciones apropiadas para parejas para familia, la playa hermosa... la tranquiidad que se respira es lo maximo. Lo unico que si aun le falta mejorar es la calidad de la comida, y el servicio de la TV, despues todo lo demas para mi estuvo muy bien. Gracias!

Consejo sobre las habitaciones: si quieren tener la mejor vista al mar, las habitaciones que dan cara a la piscina son las mas aprop...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia

En solitario
Lima
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2012

El hotel muy bonito y acogedor. Las habitaciones son cómodas y la vista de mi habitación era muy buena. Mi habitación siempre estaba limpia, tenía frigobar y agua caliente. Es un hotel ecológico, tienen energía eólica, termas solares y un sistema de riego que aprovecha el agua de las habitaciones. Todos los empleados muy amigables, en especial Manuel, quien se hizo nuestro amigo y nos trajo lo necesario para una fogata. Incluso me ayudo con el kayak. La piscina es algo pequeña, y no hay nada que hacer por las noches. Lo que me parece un poco peligroso es que se tiene que cruzar la panamericana norte para ir a la playa. La comida es buena, pero no hay mucha variedad, casi todo es en base a mariscos y pescado. Sin embargo. los precios son super asequibles. Según lo que me comentaron los empleados tuvieron que bajar el precio de las comidas, ya que casi nadie ocupaba el restaurante. En cuestión de bebidas si es algo caro (teniendo en cuenta que no es un hotel de lujo). Si te quedas muchos días te resulta algo aburrido, ya que no hay otras actividades y en el pueblo que queda cerca tampoco hay nada que hacer. Este es un lugar más para estar algo aislado, caminar por la playa y encontrarse con la naturaleza. Incluso no hay señal de Movistar, para tenerla, tienes que subir hasta donde están las hélices que generan energía. En conclusión es un lugar bonito, que podría tener más actividades y tal vez una piscina más grande.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
Lima, Perú
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2012

Un caso de extremos, algunos aspectos de un muy buen hotel, y otros todo lo contrario, lo cual puede ser algo extraño

Lo Mejor:
1. Aunque hay que cruzar la carretera, la playa, alejada de otros hoteles y ciudades, le da un toque plascentero al no estar llena de gente. Además, los días que estuvimos había llovido, por lo que playas mpas al norte estaba con agua marrón por los ríos, cosa que no pasó con esta, con un mar tranquilo y limpio
2. El precio de la alimentación y bebidas es relativamente bajo
3. Habitaciones cómodas, amplias y limpias (al menos los bungalows), aunque sin mayor lujo
4. Parte del personal, con muy buena disposición de servicio (p.e. el portero, me parece recordar llamado Manuel)
5. La piscina, grande, aunque no tan grande como se ve en la Web
6. Algunos detalle de hotel de lujo (p.e. ponen pantuflas descartables en la habitación)

Lo Peor:
1. No llega mucha señal de celulares (aunque si quieren descansar, llega a ser positivo)
2. Zonas comunes un poco descuidadas. Por ejemplo, baños en zona de piscina, siempre sucios y sin papel higiénico
3. La calidad de la comida no es espectacular, definitivamente no como la venden en su Web
4. Le faltan servicios complementarios. Por ejemplo, pocas distracciones o zonas para los chicos, o podrían ofrecer masajes en la playa, y sería espectacular
5. Falta de órden o estandarización en el personal y servicios. Por ejemplo, los trabajadores no usan uniformes, sino ropa de calle, lo cual le da un toque informal, o en la playa no tienes personal cerca para pedirles algo de tomar o comer, o por ejemplo un día pedí un ceviche para picar a las11am, y me dijeron que la cocina habría a la 1:30pm
6. Algunos detalle de un hotel barato (p.e. un par de días no hubo agua por un momento en las mañanas)

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
Lima, Lima, Peru
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2012

Esta ultima semana me aloje en este hotel por recomendaciones de unos amigos que habían ido, en si es un hotel (disque ecologico) que no cuenta con aire acondicionado, luz por el dia y para ir a la playa tienes que cruzar la carretera!!!.
Eramos 7 personas en total.
Primero: llegamos a la medianoche cansados y nos entregaron las llaves, al día siguiente en el desayuno pido unos huevos fritos y la empleada despota me indica que la adminsitradora no les ha dado para comprar aceite y que no tienen, el jugo de naranja horrible parecia que habían utilizado una naranja para todos los huespedes!!!!.
Segundo: alquilamos un carro particularmente no del hotel para que nos movilice durante nuestra estadia y sus trabajadores nos indican que por favor no se vaya a enterar la administradora por que no le gusta que alguien servicios fuera de hotel!!!! imaginense...
Tercero: deseamos sacar una almohada para estar en la playa y poder apoyarnos que supuestamente es playa exclusiva de ellos y la administradora le grita a mi amiga diciendo que es mobiliario del hotel y no lo puede sacar!!!! gritando ósea ni que la almohada fuera de plumas de ganso ¿?.
Cuarto: para esto ya había pasado dos días y supuestamente nos faltaba pagar una tercera noche como todos los dias llegábamos cansado y ya habíamos pagado 2 noches y supuestamente estábamos acostumbrado en pagar cuando se hace el check out.... estábamos en la playa queriendo hacer una fogata y la administradora había dado orden expresa a su personal que nos nos venda nada!!!! y nos haga nada... por que? por que comparamos la actual administración con la anterior en que fueron mis dos amigos mios y dijeron que era muy bueno... en fin.... la cuestión es que nos trajeron la deuda del hotel a la playa a las 10pm!!!!!!!....... ósea ni que no vayamos a pagar y eso no es todo de ahi trajeron unos patrulleros por que supuestamente no queriamos pagar la ultima noche y por que a la administradora la habiamos comparado y como no le gusto ya que nos dijo que ella era sobrina del dueño y podia adminsitrar como desee el hotel... en verdad totalmente indignados siempre viajamos y estamos acostumbrados a que se nos trate cordial y amablemente... en fin
Obviamente no nos íbamos a quedar y despues del mal rato fuimos al hotel Huarique cuesta lo mismo y el servicio excepcional, el mar lo tiene afuera de tu habitación, aire acondicionado camas KING, baños decentes todo perfecto pagando lo mismo.

Conclusion: Cuidado con este hotel por que la administración deja mucho que desear y por lo que pagas en otros hoteles te ofrecen mucho más....

NO SE HOSPEDEN A NO SER QUE AGUANTEN TODO LO QUE QUIERA LA ADMINISTRADORA.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
Peru
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2011

Es un hotel relativamente nuevo, poco uso, pocos visitantes, mas pegado a la zona de Tumbes que a Piura o Mancora. Esta ubicado en una playa de aguas tranquilas y tienen seguridad 24hrs

Estuve hospedado un par de noches en el Cristoforus, el servicio es adecuado para un hotel de playa, aceptan tarjetas de credito, tienen un estacionamiento grande ademas de que todas las habitaciones tienen vista al mar y con balcon.

Si eres de los que te gustan caminar, tienes varias rutas en la parte de atras del hotel, si prefieres playa tambien es divertida y sino tienes la piscina.

Llegue a este lugar explorando el norte del Peru, y la verdad me quedaria de nuevo.

La pagina web de ellos es

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Columbus Hotel & Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Columbus Hotel & Resort

Dirección: Km 1225 Panamericana norte- Tumbes | Acapulco, Tumbes 01, Perú
Ubicación: Perú > Tumbes Region > Tumbes
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º15 de 18 hoteles en Tumbes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 116 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Columbus Hotel & Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Columbus Hotel Tumbes
Columbus Hotel And Resort

Si es el propietario o director del Columbus Hotel & Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.