“Pensando en volver” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Altiplanico

Añadiste el Hotel Altiplanico a tu lista de perfiles guardados
Hotel Altiplanico
3.5 de 5 Hotel   |   Lote E, sector Hinere, Hanga Roa, Isla de Pascua 2770000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º8 de 11 hoteles en Hanga Roa
“Pensando en volver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

Acabo de salir de Rapa Nui y ya pienso en volver. Una vivencia única que de todas maneras hay que vivir. Porque la Isla es más que turismo, es cultura, es historia y más que nada, gente linda. Y este hotel representa esto. Desde Ema a Bea, las personas que están a cargo hicieron un excelente trabajo para que pudiera alegrarme cada día por estar ahí y por eso agradezco hasta Matías en los tours. Espero que cualquiera que viajé a Rapa Nui tenga la posibilidad de quedarse aquí y vivir una opción isleña.
Iorana

• Se alojó el julio de 2013

179 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Santiago, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2013

Antes de reservar, lean esto con MUCHA atención. Usted puede ser el próximo!

Con mi señora llegamos el día martes 16 de julio. En primer lugar la pieza que nos asignaron era muy diferente a la que estaba publicada en booking.com sitio a través del cual hice la reserva. Reclamé y nos cambiaron a una que era como la de las fotos pero en muy malas condiciones (pintura desgastada, suelo sucio). Reconozco que por error mío no me di cuenta que las habitaciones no cuentan con TV, teléfono ni frigobar, sinceramente me confíe de que siendo un hotel de 4 estrellas y que cobra USD 400 por noche este tipo de "comodidades" son parte del repertorio básico de un hotel de esa categoria.

Llegamos a la pieza y las sabanas y el cubrecama estaban húmedos (si húmedos). Fuimos a la recepción a reclamar y la respuesta fue que no podían hacer nada por que no tenían ropa de cama de recambio ni tampoco secadora de ropa (ese día además estaba lloviendo muy fuerte y hacia frío). Tuvimos que dormir con frazadas pequeñas que usamos como sabanas (muy incomodo) en una cama matrimonial que eran dos colchones de una plaza juntos (que se separan y terminas durmiendo al medio de los dos colchones!). Una noche completa tuvimos que dormir en una cama húmeda. Al día siguiente lo cambiaron.

El personal de aseo se molestó con nosotros por que no salimos durante la mañana de la pieza (les recuerdo, afuera estaba lloviendo muy fuerte) y de muy mala forma nos golpearon la puerta prácticamente exigiéndonos que teníamos que salir para que pudieran hacer el aseo. Mi pregunta es, que es más importante? Su tiempo? O que el cliente disfrute de un buen momento en el hotel y disponga de su tiempo como más le convenga? No estamos hablando de una pensión, estábamos en un hotel que suponíamos tenía cierto prestigio y nivel de servicio acorde con las 4 estrellas que tiene y los 400 USD que cobra por noche. Por ejemplo en el desayuno el personal era muy poco amable y atento. Da la impresión que por ser chileno no te atienden con cariño y eso al final se nota. Siempre contestaban de mala forma y no nos ofrecían proactivamente los adicionales del desayuno (huevos, omelette, etc.).

A esa altura ya estaba resignado, me quedaba sólo una noche en el hotel y lo único que quería era irme. Estaba dispuesto a quedarme callado, al fin y al cabo yo elegí el hotel por booking.com, nadie me obligó a ir. Sin embargo el colmo de mi molestia es que en la última noche en el hotel tipo 1:30 de la mañana una persona intentó forzar la puerta y las ventanas para ingresar a la pieza (estaba durmiendo con mi señora en ese momento). Imaginen el susto que nos llevamos! Le grité y el tipo salió arrancando. Salgo de la pieza a la recepción para dar aviso de lo que había pasado y me encuentro con el nochero. El había sido el que había tratado de entrar por que pensaba que la pieza estaba desocupada! Que tipo de administración es esa? Que tipo de servicio al cliente? Un desastre!

El último día por la mañana antes de salir del hotel hablé por teléfono con la administradora, que no se encontraba al momento de salir del hotel. Su respuesta ante mi reclamo: "esto es típico de las personas con tu nacionalidad (yo soy chileno, y muy orgulloso de serlo :), creo que ella también aunque parece que no le gusta) reclamar cuando se van y no antes". Es decir, cero autocrítica, cero disculpa, nada! Sólo desafiarme a que reclamara todo lo que quisiera en el SERNAC, booking.com o trip advisor, por que total no pasaba nada!

Bueno, es por eso que les dejo aquí mi experiencia en este hotel. Las fotos de las piezas que aparecen en booking.com son de cuando el hotel se inauguro, hoy su estado interior es deplorable y su personal NO SABE lo que es dar un buen servicio al cliente. Tu eres uno más y probablemente nunca vas a volver a la Isla por lo que da exactamente lo mismo si te vas feliz o no!

Les recomiendo que se vallan a otro hotel, incluso uno más barato, probablemente la atención va a ser igual de mala pero van a pagar menos y van a pasar menos malos ratos!

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
losnotros1@tie.cl
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2013

Muy buen hotel, diferente de los hoteles tradicionales con cabañas muy originales al igual que el baño al estilo del pacifico sur o de africa, pero bueno.....La comida muy, pero muy buena y el mejor pisco sour que he tomado nunca..El precio no es mayor que un buen restaurante en santiago......El personal muy amable.....lo malo es que esta bien alejado de la ciudad y el camino para llegar es pesimo; practicamente no tiene señalizacion; les recomendarian que la mejoraran y que pusieran letreros mas grandes y mejorararn el camino de acceso.........ademas llevaran repelente para mosquitos que hay muchos dada la humedad del ambiente y ponerselos unas cuatro veces al dia. Les recomiendo que arriende un jeep que da mas movilidad, a mi me costo $ 35000 diarios y asi no estan sujetos a los tour que son caros.

En esta epoca llueve bastante por lo que conviene ir aperados con alguna manta de agua ya que llueve con viento... el paraguas no sirve......

la vida transcurre con mucha calma y nadie se estresa por nada.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
Santiago, Region Metropolitana, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2013

IORANA RAPA NUI !
Hotel muy bueno con aproximadamente 20 habitaciones las cuales recrean las casas botes de los antiguos rapa nui, son pequeñas cabañas acondicionadas de una manera simple pero muy comodas, no tienes tv , ni aire acondicionado, algunas poseen 2 duchas , una al aire libre, muy buena presion y temperatura del agua, lei en algunas reseñas anteriores que habia problemas con las duchas esto fue totalmente solucionado!
los puntos negativos de las habitaciones son , pedimos una CAMA MATRIMONIALy estas son 2 colchones de 1 plaza unidos, los cual es absurdo e incomodo sobre todo por el valor y la calidad del hotel, lo otro malo son las TOALLAS son muy pequeñas , tamaño infantil, una lastima, y el WIFI llega a ser extremadamente lento.
el desayuno buffet es muy bueno , muy completo y todo los dias trataban de tener productos nuevos ( el mejor desayuno de rapa nui)
la atencion del personal es excelente, todos muy amables ( sobre todo CINDY ) y tratan de ayudarte en todo lo posible,, el mismo hotel tiene varios eventos en las noches los cuales resultaron ser buenos, nada espectacular, la comida del restorant es muy buena , pero el valor es muy alto, minimo 30 us dolar por plato !!!!!
el hotel se encuentra a unos 30 minutos caminando del centro de hanga roa, lo que lo hace caminable un par de veces pero no se si todos los dias, lo mas recomendable es arrendar un auto para la estadia, los taxis tampoco con costozos, aproximadamente 3 mil pesos.
La vista del hotel es realmente hermosa, tiene un ahu (moai) alfrente del hotel,. las puestas de sol son deslumbrantes, una de las mejores partes de la isla para verlas !!
MAURURU

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Viedma
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2013

Se encuentra muy alejado de la ciudad con caminos sin pavimentar (de lodo) Son bungalows sencillos escasos de mobiliario e infraestructura. Con problemas con el agua caliente (con Paneles solares que no funcionan por la mañana ni por la noche). Tremendo problema con los mosquitos y con el calor (las ventanas no tienen mosquiteros por lo que no se pueden abrir y solo hay ventiladores). Sí tienen mosquiteros en la cama. La vista es buena al atardecer y hay piscina para la cual te dan pareos en lugar de toallas.
El desayuno es excelente y con muy buen servicio.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
N.°4 de hoteles para familias en Hanga Roa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 217 € - 293 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Altiplanico 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Altiplanico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Altiplanico Isla De Pascua/Hanga Roa

Si es el propietario o director del Hotel Altiplanico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.