“Excelente lugar con la calidez de un buen anfitrión” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Orongo

Añadiste Hotel Orongo a tu lista de perfiles guardados
Hotel Orongo
3.0 de 5 Bed and Breakfast   |   Avda. Atamu Tekena, Hanga Roa, Isla de Pascua, Chile   |
Ocupa el puesto n.º8 de 25 hostales y pensiones en Hanga Roa
Ciudad de México, México
“Excelente lugar con la calidez de un buen anfitrión”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2012

Tuvimos un paquete viaje de siete días a Rapa Nui que contemplaba 5 días de estancia en un hotel (que en realidad era un hostal) que no fue muy agradable, pero despúes de leer las opiniones en tripadvisor decidimos elegir Orongo como el lugar para pasar nuestras últimas dos noches en esta maravillosa isla.

Días antes de alojarnos en el hotel, decidimos pasar a saludar al famoso señor Raúl y, siguiendo los consejos leidos en Tripadvisor, preguntar la disponibilidad para cenar en su hotel; su respuesta fue fantástica, nos preguntó nuestros gustos de comida y nos pidio que regresaramos en la noche y cuando lo hicimos el restaurante estaba prácticamente cerrado para nosotros, la mesa decorada con flores del jardín del hotel, una comida deliciosa acorde a lo platicado horas antes pero lo que más destaca es la convivencia con Raúl, quien a pesar estar triste por un evento que le aconteció hizo lo posible por hacernos sentir bienvenidos: plática sobre sus vivencias, sobre el baile tradicional, compartio sus canciones favoritas, nos sirvio una copa de vino (seguida por toda la botella); en resumen una inolvidable velada de más de 4 horas en la cual quiso cobrar algo que consideramos poco y tuvimos que negociar con el para que aceptara algo más justo.

El día que iniciamos nuestra estancia en el hotel, nuevamente fuimos muy bien recibidos por la hermana de Raul y nos asignaron una cómoda y amplia habitación. No contaba con televisión ni internet, pero honestamente a nadie le importa la televisión, aunque en lo personal agradeceria que tuvieran internet para que fuera excelente; el único contra que tuvimos con la habitación es que la regadera estaba muy poco iluminada.

En nuestro segundo día, al ver que regresamos al hotel despues de un paseo y ver que traiamos con nosotros bebidas, raúl nos ofrecio cambiar de habitación a una habitación más amplia y con frigobar, a lo cual accedimos y esta habitación fue aún mejor que la primera y el baño contaba con tina.

En resumen este hotel es excelente en ubicación (se encuentra en la calle principal de Hanga Roa) en precio ($80 USD por noche) y en servicio.

Nota: hay que considerar que los hoteles en la isla son muy austeros, no son resorts 5 estrellas ni nada por el estilo, pero aún así muchos son caros, por lo que considero la relación precio-servicio excelente para la Isla.

Consejo sobre las habitaciones: Lo ideal es una habitación cerca del sillón que esta en el pasillo y que da al jardín, es perfecto p...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos

• Chino (simplificado) primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2012

Esta es la sensación que se tiene, cuando uno se aloja en el Hotel Orongo, y nos recibe Raúl con un cálido Iorana!! y collares de caracoles. Las cabañas son sencillas y lindas, muy limpias, con flores y el silencio del jardín. Rica comida, y muy buena ubicación. A los que esperen TV y otras maravillas de la civilización les avisamos que tendrán que buscarlas en otro lado, para nosotros no fue un inconveniente, el lugar es mágico. Hay una hermosa exhibición de artesanías, muchas de ellas realizadas por la familia de Raúl.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2012

el hotel esta ubicado en el centro de la ciudad con lo cual tenes todo a mano, el precio es accesible conparando con que todos los hoteles son parecidos y no vale la pena pagar mas dinero en otro lugar. pero sobre todo la atencion de Raul es muy buena, te aconseja donde alquilar auto, que excursion hacer, donde comer (que en mi opinion se come mejor en el hotel, cocina como los dioses, abundante y rico y variado), como recorrer la isla. ej fuimos en mayo lo cual es temporada baja y no habia donde alquilar caballos para pasear, Raul se movilizo por varios lugares hasta que nos consiguio donde alquilarlos, la verdad una persona muy buena y honesta. muy recomendable.
Gracias Raul.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2011

El hotel es buen ubicado en la calle principal de la pequena Rapa Nui. Aqui todos los hoteles no tienen una buena cualidad y por eso que este hotel esta en la media con una spesa de 45.000 pesos chilenos por noche e doble yo mi esposa e mi hija menor de 2 años con desajuno. Se necesita un hotel de nivel medio como minimo la spesa es de 120.000 por noche..y no creo que vale la pena. Todo esto pero no te fija por que el dueño Raul es tan amable, gentil, disponible, cariñoso que al final ne gusto' mucho elejir este hotel. El ne consejava donde comer, donde comprar...y donde ir..........................................

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia
BARCELONA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2011 mediante dispositivo móvil

No es un hotel como esperas, es la casa de raul teave. pero en la parte deatras ha montado unas casitas para huespedes, sin lujo ninguno pero todo bien. mejor ubicado imposible. Y el dueño Raul es para verlo y conocerlo gtan tipo.

• Se alojó el noviembre de 2010

Aparcamiento gratuito Restaurante Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º8 de 25 hostales y pensiones en Hanga Roa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 125 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Orongo 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Orongo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Orongo Isla De Pascua/Hanga Roa

Si es el propietario o director del Hotel Orongo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.