“Un sitio al que volver siempre” 5 de 5 estrellas

Hotel Casona del Busto
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza del Rey Don Silo, 1, 33120 Pravia, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Pravia
Madrid
“Un sitio al que volver siempre”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2011

Hace ya diez años que veraneamos en la zona y cada año repetimos estancia en primavera-verano con la excusa de encontrar una casa para verano... el trato es excelente, el sitio con un encanto acogedor que hace la instancia incluso más agradable, y Julia, su gerente, te hace sentir en casa. Es importante reservar en la parte antigua del hotel, con más encanto que la nueva, y no tener prisa una vez que uno está allí, para poder disfrutar del desayuno en esa galería acristalada o terraza en verano mientras se lee el periodico tranquilamente.
Además, el hotel tiene una ubicación perfecta para conocer otras localidades cercanas, Oviedo, Gijón, Avilés, Cudillero, Cornellana... y volver a cenar a Pravia, donde hay muchos restaurantes, sidrerías y bares para poner el punto y seguido a un estupendo día.
Sin duda, el año que viene nos volveremos a inventar que tenemos que encontrar casa para verano para pasar un fin de semana en este magnífico hotel. No lo he probado aún, pero si el restaurante es gestionado ahora por Balbona, toda una institución en Pravia, seguro que merece la pena degustar una cena en él...

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Florida, USA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2010

Esta es la tercera vez que nos hospedamos en La Casona del Busto y siempre disfrutamos muchísimo nuestros días en el lindo pueblo de Pravia de donde era mi Padre, mis Abuelos y donde actualmente tenemos el placer de compartir con primos y otros familiares. La Casona del Busto es como estar en nuestra propia casa, las amplias habitaciones, las sabanas blancas tan divinas y el delicioso desayuno preparado de manera tan personal, de cierto es un lugar expectacular y recomendable para una relajada estancia. Asturias de mis Amores....

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja
Asturias en Cataluña
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2009

Desde la primera vez que pisé la Casona del Busto, no dejo de regresar, sola o con amigos y familiares. Acogedora, con poso e historia, limpia y cuidada. El personal tiene una amabilidad natural y próxima que se agradece . Las habitaciones son amplias, originales y cómodas. Generoso buffet de desayuno, con deliciosos productos de la tierra. Patios y terracitas para disfrutar de tranquilidad. Pravia en sí es una joyita, bien comunicada por carretera, tren y cercanía al aeropuerto. Debes perderte por las proximidades - San Esteban de Pravia, Muros de Nalón, San Juan de la Arena, etc. - por sus paseos, placitas y playas.
Ya estoy contando los días para regresar este verano.

• Se alojó el agosto de 2008, viajó con la familia
Florida, USA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2007

Estuvimos en el mes de Julio 2007 hospedados en La Casona del Busto y fue un lugar maravilloso. La elegancia del hotel, limpieza, y ambiente familiar nos sentimos como si estuvieramos en nuestra propia casa. El desayuno en la mañana es delicioso y confeccionado con gran gusto. Tortillas de chorizos, los quesos, pasteleria de distintos tipos, la deliciosa cuajada, mermeladas y el café con leche como complemento. El restaurante muy bonito y agradable con buena comida. El lugar es estupendo para visitar los distintas atracciones que rodean el acogedor pueblo de Pravia en la Provincia de Asturias. Cudillero, La Covadonga, Aviles, Gijón, Los Picos de Europa. Es visitando estos pueblos que se aprecia el verdadero sabor y la verdadera España.
Les recomiendo este hotel ya que sobretodo todo el personal y Administración son muy amables y eficientes.

• Me gustó — Un lugar elegante y con historia
  • No me gustó — todo estuvo bien
  • Se alojó el julio de 2007, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Casona del Busto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casona del Busto

Dirección: Plaza del Rey Don Silo, 1, 33120 Pravia, España
Ubicación: España > Asturias > Pravia
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Pravia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 69 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona del Busto 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Despegar.com, TripOnline SA, Otel, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casona del Busto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casona Del Busto Pravia, Asturias
Casona Del Busto Pravia
Santa Colomba De Somoza Leon

Si es el propietario o director del Hotel Casona del Busto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.