“Un lugar tranquilo y acogedor” 3 de 5 estrellas

Hotel Casona del Busto
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza del Rey Don Silo, 1, 33120 Pravia, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Pravia
Madrid
“Un lugar tranquilo y acogedor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Fuimos a una boda en el año 2008, sólo estuvimos puente (mayo) pero muy bien. Limpieza correcta. Buen ambiente. Bien ubicado. Decoración sobria. En nuestra habitación (nº4)una vistas estupendas muy relajantes. Esta bien para visitar otras ciudades como Cudillero que está cerca y merece la pena. Volvería otra vez.

Consejo sobre las habitaciones: La nº 4 tiene buenas vistas. Creo recordar que el suelo era de madera así que aconsejo última planta...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
San Sebastián - Donostia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Es un hotel muy acogedor, limpio y ordenado. Desayunos deliciosos, habitaciones amplias y muy cómodas, y su buque insignia: la amabilidad, la educación y el saber hacer de sus empleados! Un fin de semana inolvidable!! Volveremos pronto!

Se alojó el julio de 2014
Cáceres, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

Fuimos los primeros clientes del hotel tras la nueva etapa inicada por su nuevo propeitario, es decir el 30 de mayo, el establecimiento esta muy bien ubicado en pleno centro de la preciosa localidad, es amplio y decorado con gusto, las habitaciones espaciosas y bien equipadas, con techos altos,solados en madera, etc.- Cabe destacar, porque es muy importante, la amabilidad de su propietario y su ardua tarea durante los 2 dias para hacernos la estancia agradable en todos los sentidos, en la estancia en su establecimiento, en información sobre zonas a visitar, restaurantes de los alrededores, etc, vamos un autentico encanto de persona, a la que de estas líneas hago llegar mi agradecimiento, prometiendo volver al mismo, y ser un embajador del mismo con amigos y conocidos.- Alberto.Cáceres.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Daniel M, Gerente en Hotel Casona del Busto, respondió a esta opinión, 6 julio 2014
Sinceramente, no tenemos palabras suficientes para agradecerle su comentario, en nombre del nuevo equipo del Hotel Casona del Busto: un millón de gracias.

El hecho de que nuestro primer cliente, en esta nueva etapa que el Hotel Casona del Busto inicia, haya valorado positivamente su estancia de manera positiva, nos llena de ilusión y fuerza para seguir adelante.

Conscientes de lo mucho que aún nos queda por mejorar, pedimos disculpas de antemano por aquellos fallos que al inicio siempre se comenten. Sin embargo, haremos siempre todo lo posible para que la estancia de nuestros huéspedes en la Casona sea lo más agradable posible.

Personalmente, agradecerle enormemente sus palabras hacia mi, fue un verdadero placer que hayan sido nuestros primeros huéspedes, sólo me resta decirle que aquí tienen su casa siempre que quieran volver, que esperamos que sea muy pronto.

Un afectuoso saludo,
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

Fuimos este verano con un smartbox que nos habían regalado. Creo que tuvimos un poco de mala suerte con la habitación, porque nos tocó a fuera, como en un añadido que tienen, era muy pequeña y agobiante. En cambio vi una del edificio donde tienen el restaurante y era amplia, muy bien decorada. El bar y el restaurante nos encantó. Cenamos muy bien, el restaurante es precioso y muy agradable. Para aparcar es un poco complicado. Por eso valorando lo positivo con lo negativo lo valoro como normal.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Mortera, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Si no mejora, este establecimiento hotelero va a perder clientela en épocas de frío, salvo que sean todos esquimales. Desde luego, nosotros no vamos a volver tan pronto (ni en época fría ni en ninguna otra) y nuestros amigos, por recomendación nuestra, tampoco.

Mi mujer y yo llegamos a su hotel el viernes 29/11 por la tarde con idea de quedarnos hasta hoy 01/12; pero ayer tarde nos tuvimos que ir por el frío irresistible que hacía en la habitación.

¿Cómo es posible que en un hotel de 3 estrellas, haciendo 8-9 ºC de temperatura en la calle, cuando subimos a ella a las 18:20h del viernes, la habitación estuviera "congelada" porque la calefacción estaba apagada?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, ante nuestra queja a recepción por teléfono, se nos diga "que la encenderán a las 19:00 h"?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, a las 20:30 h todavía no nos hubiéramos podido quitar la ropa de abrigo dentro de la habitación y que el radiador aún estuviera prácticamente frío?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, tuviéramos que diagnosticar nosotros mismos el problema de la calefacción y decir en recepción que purgaran el radiador para que funcionara bien?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, a las 04:00 h de la mañana del sábado nos despertáramos por el frío que de nuevo hacía en la habitación y comprobáramos que el radiador estaba otra vez frío?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, tras unas pocas horas de activación a primera hora de la mañana, a las 11:00 h del sábado la calefacción estuviera de nuevo apagada?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, a pesar de nuestras quejas por el frío, la habitación estuviera de nuevo "congelada" a las 16:00 h del sábado porque la calefacción seguía apagada y porque el ventanal que da a la calle estaba entreabierto desde que el personal del hotel entró a hacer la habitación por la mañana?

Así las cosas tomamos la determinación de marcharnos del hotel ayer sábado a las 18:00 h, pues no estábamos dispuestos a repetir la experiencia del día anterior, renunciando a la noche que aún nos quedaba por "¿disfrutar?". Cuando uno se hospeda en un hotel de tres estrellas lo mínimo que espera es confort, lo cual incluye una temperatura agradable en la habitación.

Otros detalles, en este caso sobre la limpieza:

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, al retirar el cubrecama aparezcan abundantes "pelos" adheridos a la colcha?

¿Cómo es posible que en un hotel de tres estrellas, en la colcha aparezca una mancha circular grisácea más o menos a la altura de la cintura de un huésped acostado sobre la cama, haciendo sospechar su origen a cualquiera que lo vea?

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Pravia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 69 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona del Busto 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Despegar.com, Otel, TripOnline SA, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casona del Busto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casona Del Busto Pravia, Asturias
Casona Del Busto Pravia
Santa Colomba De Somoza Leon

Si es el propietario o director del Hotel Casona del Busto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.