“Un castillo para trasladarse a otra epoca” 4 de 5 estrellas

Castillo Valdes Salas
2.0 de 5 Hotel   |   Plaza de la Campa, 33860, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Salas
Norena, España
“Un castillo para trasladarse a otra epoca”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2012

Este castillo está situado en el pueblo de Salas, que ya de por si me gustó mucho.
Fuimos en pareja y nos quedamos solo una noche, aprovechamos para hacer una ruta a la cascada de rio Nonaya que recomiendo porque es facilita y muy bonita.
El castillo está chulo, parece que te trasladas a otra epoca, muy bien decorado y tiene un corredor fantástico.
La habitación que nos tocó era realmente pequeña, es la única pega que le puedo poner. Aunque para dormir una noche fue suficiente.
El baño estaba bien y suficientemente espacioso. Por una vez me encuentro con un secador de pelo que seca fenomenal. Eso si, todo muy limpio.
Cenamos en el hotel, ya que la oferta que teníamos era con cena y nos sorprendió mucho, porque estaba todo muy, muy rico y unas raciones muy grandes.
El desayuno impresionante, con zumo natural, mucha bollería, tostadas, embutido, etc. Te sirven el cafe y el zumo en la mesa.
El trato de la persona que nos atendió muy correcto y amable.
En definitiva nos gustó mucho el castillo y los alrededores. Recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Me da la impresión que las habitaciones son todas pequeñitas, aunque eso si, confortables.
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

Oviedo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2011

El hotel tiene un encanto especial, con una tranquilidad absoluta y un trato de lo más agradable. La comida es de muy buena calidad y se encuentra en un buen lugar para visitar tanto Salas (municipio en el que se encuentra) como la zona de Cangas de Narcea, que está cogiendo buena fama por sus vinos.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2011

Buena situacion para visitar lugares cercanos como Cudillero, Lastres,etc, ademas de tener una cocina escelente y el castilli de la edad media muy bonito regentado por gente muy amable, en el propio castillo tienes oficina de información que te atenderan estupendamente.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
San Isidro, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2011

Una habitación cálidamente decorada con detalles de atención (bocadillos típicos llamados Carajitos del Profesor y algunos caramelos) dispuesta en un espacio pequeño, pero muy bien aprovechado. Pasamos sólo un día, pero pudimos probar las exquisiteses de una comida típica, (callos, natillas, por ejemplo) preparados con todo el encanto gourmet y sin perder la magia de un plato hecho como en casa.
La atención fue cálida, en todo momento y siempre solícitos en poder brindarnos su ayuda.
Ojalá podamos volver alguna vez, nuevamente.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2010

No fuimos al hotel, sólo al restaurante. Era la primera vez desde hacía meses que salíamos a comer, después de nacer nuestro hijo pequeño, así que pensamos muy bien el lugar y lo escogimos con ilusión. Al llegar, la impresión del sitio fue muy buena, nos sentamos en el patio interior, muy bien restaurado y muy agradable. Nos atendió primero amablemente la que supusimos que era la encargada, pero luego una camarera con unas evidentes ganas de acabar su turno e irse a casa, lo cual es respetable, pero no cuando estás sirviendo a unos clientes.

Había un menú del día pero también se podía comer a la carta. Optamos por comer a la carta, ya que era una ocasión especial y los platos resultaban sugerentes.

Pedimos una ración de Pulpo con setas para compartir y luego un tronco de rape sobre patatas panaderas (yo) y ciervo con salsa de arándanos y puré de castañas (mi pareja).

Pedimos también una media botella de vino tinto.

Minutos después, cambiamos de opinión y preguntamos a la camarera si, en caso de que no fuera demasiado tarde, podíamos cambiar y pedir una copa de tinto y una de blanco. Ella dijo que sí, pero volvió varios minutos más tarde con la media botella diciendo que ya la habían abierto y que si no nos importaba. No tratándose de un vino nada caro, me pareció bastante mejorable el trato, pero bueno, pusimos buena cara y dijimos que no importaba.

Llego el pulpo con setas humeante como humean las cosas cuando se calientan en el microondas. Decidimos no comentarlo y tratar de disfrutarlo. Para ser justos, el plato estaba realmente sabroso y muy bueno. La cosa prometía. Lo disfrutamos mucho. Nos olvidamos del incidente con el vino y del humo de microondas y esperamos con ilusión la llegada de los segundos.

Los segundos llegaron y la única palabra que se me ocurre para describirlos es desastrosos. Mi rape estaba demasiado hecho (mucho), no sabía fresco y estaba evidentemente recalentado, así como las patatas panaderas. Además, no estaba nada rico. El ciervo de mi pareja estaba demasiado hecho y reseco por fuera pero poco hecho por dentro. La carne de ciervo debe estar poco hecha por dentro, efectivamente, pero ni decir tiene que se tiene que hacer en el momento, especialmente si estás cobrando una media de 21 euros por plato. El puré de castañas llegó frío (del frigorífico) y era más que evidente que estaba comprado. Realmente feos, estaban los dos platos.

Como no queríamos estropear la ocasión, no dijimos nada (yo apenas toqué el rape por lo que de algo se darían cuenta cuando se llevaron el plato, pero ni una pregunta al respecto).

Realmente intolerable pagar por una comida para dos 70 euros e irte con la sensación de que la comida se había preparado el fin de semana anterior y que el cocinero ni siquiera estaba en el restaurante. Quizás lo calentaba la propia camarera, no sé, pero ningún cocinero serviría salsa de castañas fría. Es la comida más cara que he comido en mi vida (en cuanto a relación calidad-precio). Y he comido mal en muchos sitios. No sé si los fines de semana se esmerarán más. Esto era un miércoles, creo, pero del mes de agosto, con lo que había turismo en Salas.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Salas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 85 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Castillo Valdes Salas 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Otel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Castillo Valdes Salas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castillo Valdes Salas
Castillo Valdes Salas Opiniones
Hotel Castillo Valdes Sala Sala
Castillo Valdes Salas Hotel
Castillo Valdes Salas Asturias

Si es el propietario o director del Castillo Valdes Salas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.