“Muy majo apara pasar un fin de semana de relax” 4 de 5 estrellas

Hotel Balneario La Hermida
4.0 de 5 Hotel   |   Ctra La Hermida-Potes, s/n, 39580 La Hermida, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en La Hermida
Castro Urdiales, España
“Muy majo apara pasar un fin de semana de relax”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Fuimos con una oferta de fin de semana (bastante habituales en este sitio) y estuvimos muy bien.
El hotel es prácticamente nuevo (rehabilitado a partir de un balneario antiguo), está muy bonito, bien atendido y el spa, pues fenomenal.
La habitación estaba bien, pero nos pasó lo siguiente: primero nos dieron una de la segunda planta que era muy cuca pero tenía dos camas, pedimos otra con una cama de matrimonio y nos dieron en la tercera planta... nada que ver... estaba muy bien pero la de la segunda era mucho más bonita y mejor organizada.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Burgos, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

Fuimos mi pareja y yo por un regalo de élla. Pasamos una noche en régimen de media pensión, con 1 hora y 20 minutos de circuito spa incluido. Paso a comentar la experiencia, por llamarlo de alguna manera:

Llegamos a las 12:55 (la entrada a la habitación según el hotel era a partir de las 13:00), y había cola en la recepción. Esperamos a que nos atendieran y eran las 13:05 cuando nos dijeron que no había habitación disponible porque el servicio de limpieza iba con retraso, así que tendríamos que esperar a que nos hicieran la habitación. Nos hicieron esperar 40 minutos!!! Subimos a las 13:45 y nos encontramos el suelo todavía mojado. Estábamos un poco indignados por el retraso, pero nos lo tomamos con filosofía, lo dejamos correr y no dijimos nada, fuimos a comer fuera y al salir dejamos las llaves en recepción, ni miramos más la habitación ya que a causa de la espera íbamos con prisa porque habíamos quedado para comer a las 14:00 en un pueblo cercano.

Al volver de comer (teníamos el spa a las 18:30) nos encontramos con que no había nadie en la recepción del hotel, ni un teléfono o aviso que indicara nada. Alli estuvimos 15 minutos esperando pacientemente hasta que una persona que también estaba esperando llamo enfadada al teléfono del hotel (con su propio móvil) preguntando si iba a venir alguien a atender a la gente que estaba alli (ya éramos 12 personas esperando, indignante...). Nos dieron la llave (después de venir con muuucha calma y sin disculparse por la espera) y pudimos subir a la habitación con el tiempo justo para el spa. Decir que es una maravilla y es lo que salva al hotel-balneario.
A la hora de la cena (era hasta las 23:00) tuvimos otro problema, aqui ya no aguanté mas y tuve que entrar gritando al comedor porque era indignante. Fuimos a las 21:30 a cenar y nos dijeron que no había sitio para cenar (la media pensión ya estaba pagada...) y que tendríamos que esperar (este hotel parece una sala de espera enorme) a que hubiese una mesa libre, ellos se encargaban de avisarnos. Esperamos de nuevo pacientemente hasta que pasados 35 minutos se me termina la paciencia y voy a preguntar a los camareros que demonios esta pasando (habia visto que sentaban a 4 personas directamente sin esperar...). Me piden disculpas, nos preparan una mesa y al fin pudimos cenar casi con 45 minutos de retraso (donde están las 4 estrellas????) Lo peor de todo es que había 2 comedores, el que estaba lleno y otro con sólo 2 mesas ocupadas, que estaba al lado del que estaba lleno. Pedí que nos pusiesen en el comedor que estaba casi vacío y me dijeron que no se podía ya que ese estaba reservado a los del IMSERSO. Eran las 22:00 y no habia nadie comiendo ni lo habría en lo que quedaba de noche!!!!

Al salir del spa, mi chica quería hacerse la manicura, ya que en el balneario se lo ofrecían por el "módico" precio de 20€. Cuando fue a preguntar le dijeron que tardarían una media hora (eran las 19:45) y que no se lo iban a hacer porque ya era tarde, aunque quedasen 45 minutos para que acabase su jornada, ya que nos dijeron que estaban alli hasta las 20:30; en fin el problema es suyo que han perdido 20€.
Después de cenar subimos a la habitación, cansados de esperar tanto tiempo y de las malas caras del servicio. Subimos y nos fijamos en unas ENORMES telas de araña que hay en una de las paredes..antes no las habíamos visto porque apenas estuvimos en la habitacion; se nota que cuando nos hicieron la habitación no limpiaron las telarañas de las paredes, pero esas telarañas tenian pinta de llevar alli varios días, algo que no entiendo en un supuesto hotel de 4 estrellas...La habitación era la 218, hice fotos y al día siguiente fui a recepción a quejarme, no me hicieron ni caso!!!Su respuesta fue que pusiera una reclamación... En fin, pase de poner hoja de reclamaciones porque solo queria salir de alli ya que vi que el fin de semana estaba perdido.

El hotel se salva por el balneario, que está muy bien y por su localización, lo demás no se merece 4 estrellas, sobre todo por la desfachatez y poca profesionalidad de TODO su personal, una vergüenza que no voy a dudar en airear a los 4 vientos y nunca voy a recomendar a conocidos, POR SUPUESTO NO PIENSO VOLVER.

Si esto lo lee algún responsable del hotel-balneario espero que depure responsabilidades y ponga orden, porque por lo que a nosotros respecta, todo lo que tenía que ver con el trato con el personal del hotel fue nefasto, daba la impresión de que allí nadie tenia ganas de trabajar, como si estuviesen contratados para calentar sus asientos.

Y espero que esta crítica sirva para poner sobre aviso a los futuros viajeros que pernocten en esa ENORME SALA DE ESPERA QUE ES ESTE HOTEL.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación con vistas al río Deva, la nuestra estaba "contra" el desfiladero y s...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
BalnearioHermida, Director Comercial en Hotel Balneario La Hermida, respondió a esta opinión, 20 marzo 2014
Estimados clientes:

En primer lugar agradecer sus opiniones las cuales tenemos en cuenta para mejorar nuestros servicios.

Me gustaria informar de que la hora de entrada según la legislación turística es a partir de las 14 horas.

Si el cliente anterior sale a las 12 es imposible que la habitación esté preparada para las 12.
En nuestro establecimiento para ayudar al cliente a su comodidad y tranquilidad no se le presiona para que abandone la habitación a la hora.Por ese motivo , ustedes esperaron por la suya y como escrben estaba recien terminada de limpiar.

Lamento que algunos de nuestros distinguidos clientes necesiten hacer todo rapidamente.
La verdad es que el objetivo en nuestro establecimiento es la tranquilidad y la relajación.

Respecto al comentario sobre la manicura, no es que no quisieramos prestar el servicio , sino que las esteticistas tenian reservados todos los horarios.Nosotrso siempre recomendamos a nuestros clientes reesrvar conantelación para poder realizar los tratamientos en los horarios deseados.

En cuanto al comedor, nuestro horario de apertura es de 21 a 23 horas y disponemos de cafeteria y hall donde se puede esperar el turno para cenar. El horario es amplio para que puedan cenar todos nuestros clientes.

Lamentamos su malestar , aprendemos de nuestros errores y luchamos por mejorar.
Pero antes de escribir estos comentarios se deberia pensar en las más de 40 personas que trabajan diariamente y que en ningún caso están "calentando" asientos sino intentando hacer las cosas bien y complacer a nuestros clientes( seguramente la mayoria de los que salen con total satisfacción no escriben)

Alberto Rentero
La Hermida, 20 de marzo de 2.014
Oviedo, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

LLegamos un viernes con una oferta de 2 noches, 1 visita al circuito de spa, y botella de cava. El dia que llegamos, pasamos a comer al restaurante, a la carta, y fue francamente desastroso. Muy mala calidad, hasta el punto de tener que devolver un filete que era incomestible. Gambas al ajillo congeladas, no por ello tenían que ser malas, de muy mala calidad. Los embutidos, cecina, chorizo, jamón y salchichón, igual de malos, la cecina crujiente de lo seca que estaba. Un entrecot cocinado según salió del congelador, como suela de zapato. Y nos fuimos sin la botella de cava, que figuraba en la oferta gancho que contratamos. Las instalaciones y el asesoramiento del spa bastante bien, pero nos cobraron las chanclas y los gorros (detalle que no advierten en la oferta, en total pagamos 16 € por unas chanclas y un gorro "de los chinos").

No cuidan el detalle, y dudo mucho que volvamos a visitar estas instalaciones, hasta que veamos nuevas opiniones donde se indiquen mejoras. Tiene mucho que envidiar a otros balnearios. Desconocemos el menu de 1/2 o pensión completa, pero viendo la carta, me puedo imaginar la calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones a la fachada principal o con vistas al este, las mejores.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2014

Acabamos de pasar un fin de semana en el Balneario de la Hermida, del que hemos vuelto bastante satisfechos, aunque consideramos que hay aspectos que pueden mejorar.

El Balneario está muy bien, no es muy grande pero tiene de todo: sauna, baño turco, pediluvio, piscina dinámica... pero lo que más nos impresionó es poder salir al exterior y ver cómo baja el agua del manantial directamente a la piscina.
Hay turnos para hacer el circuito, y en fin de semana hay mucha gente, como en todas partes. Pero no hemos tenido sensación de agobio, ni hemos tenido que esperar para utilizar las cosas. Conclusión: una experiencia muy relajante, que es lo que buscábamos.
No hemos probado los tratamientos, sólo el circuito termal.

Dos cosas que no nos han gustado:
Había varios niños en la piscina, por supuesto esto no es culpa del hotel, pero tened en cuenta que es posible que os toque algún niño dando saltos, haciendo competición de natación con el padre... Paciencia.
Los albornoces de la habitación eran pequeños, y estaban viejos. Para que os hagáis una idea, a mi chico, que mide casi 1,90 le llegaba por encima de la rodilla, y la manga le quedaba a mitad del brazo. Si los usáis sólo para ir y venir del balneario no hay problema, pero si los queréis para usarlos en la habitación...mejor llevadlos de casa.

En cuanto al hotel, está situado en un sitio precioso, es fácil de encontrar y tiene parking cubierto gratuito.
Las habitaciones son amplias, están muy limpias. En el baño hay secador, que no es muy potente. También hay gel, champú y crema. Las camas un poco duras para nuestro gusto, pero se podía dormir perfectamente.
En recepción fueron muy amables tanto a la llegada como cuando nos fuimos.
Lo que menos nos gustó del hotel fue el servicio de restauración, consideramos que muy por debajo de otros balnearios que hemos visitado.

El desayuno no está mal, te ofrecen incluso tortilla al gusto, o huevos revueltos.. pero tienes que cazar al camarero al vuelo. No dudéis en pedir lo que necesitéis, porque nadie se va a acercar a preguntar, ni a saludar, por lo que vimos.
La cena también la hicimos en el hotel, desconozco si hay algún sitio cercano para cenar, pero las carreteras tampoco son como para hacer excursiones por la noche...
El primer día cenamos un menú que había por 25 euros/persona. Había 4 entrantes y 4 segundos para elegir. Mucha variedad, pero... la comida no era nada buena. Id con la idea de que no vais a comer especialmente bien, para no llevaros un chasco. El segundo día había un menú degustación del que no nos pudimos terminar ninguno de los platos..
Eso sí, el pan y los postres, riquísimos. Y de cantidad, también muy bien.
No es una comida mala, pero la relación calidad/precio no es muy acertada.

Dejando eso de lado, que para nosotros era importante porque íbamos con la idea de pasar un fin de semana sin salir del hotel, el Balneario la Hermida es un sitio recomendable.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Estuvimos en el puente de reyes y fenomenal, volcados con los niños, animadora q les entretenía, actuación con un grupo que cantaba, etc , visita de los reyes magos, minidisco la noche del 5 y regalo en la puerta de la habitación para los peques.
Las habitaciones preciosas, comida buena, recomendable el circuito del balneario, estancia muy agradable. Los niños pueden acceder a la piscina grande.
Situación privilegiada entre montaña y mar, no se puede pedir más.

Consejo sobre las habitaciones: Todas, si vas con niños pequeños, mejor la que no tiene doble altura por riesgo de que El Niño caiga...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Balneario La Hermida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario La Hermida

Dirección: Ctra La Hermida-Potes, s/n, 39580 La Hermida, España
Ubicación: España > Cantabria > La Hermida
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en La Hermida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 223 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Balneario La Hermida 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario La Hermida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balneario De La Hermida
Opiniones Balneario La Hermida
Balnearios Cantabria La Hermida
Balnearios Cantabria De La Hermida
Hotel Balneario La Hermida Cantabria

Si es el propietario o director del Hotel Balneario La Hermida, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.