“Un remanso de paz donde comer muy bien” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Xabier

Añadiste el Hotel Xabier a tu lista de perfiles guardados
Hotel Xabier
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza de Santo, s/n | Paseo de la Abadía 2. Frente al Castillo de Javier, 31411 Javier, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Javier
“Un remanso de paz donde comer muy bien”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Cinco personas pasamos dos días completos en Javier para visitar la zona. Nos alojamos en el Hotel Xabier. Paz, silencio, tranquilidad. su ubicación es inmejorable no sólo para visitar Javier sino también Leyre, Sangüesa, Sos del Rey Católico o las foces de Lumbier y Arbayún.
El edificio es singular pues antiguamente era una casa de ejercicios de los jesuitas. Tiene su encanto, especialmente en el comedor y en un pequeño salón de uso común. Aparte, cuenta con dos magníficos salones para bodas y celebraciones. Sin embargo, carece de muchos servicios que hoy en día ofrecen otros hoteles (salas de reuniones, gimnasio, sauna o spa, salón apropiado para ver la televisión o para lectura, bar, etc.). Quiero decir que no es un hotel para pasar allí el día, para estar "interno", sino para utilizarlo como base para visitar los alrededores.
Lo que es propiamente el hotel, necesita reforma: las habitaciones son espaciosas y podrían ser muy bonitas, pero claramente precisan de renovación en cuanto a ventanas y mobiliario, especialmente las camas y los sofás.
El restaurante, por el contrario, es excepcional. En contra de nuestra costumbre, cenamos, comimos y cenamos de nuevo allí atrapados por la calidad de la comida y la atención del servicio. En total probamos unos 25 platos diferentes del menú de 20 euros (18€ + IVA) que sirven. Todos ellos resultaron ser extraordinarios: productos siempre frescos (incluidos los pescados), raciones abundantes, platos bien presentados, sabores bien acompasados y bien contrastados, según el caso. No sabríamos decir con cuáles quedarnos, pero guardamos especial recuerdo de los espárragos rellenos, la merluza en salsa de hongos, el cogote de merluza y el magret de pato. Además, el comedor es muy agradable con arcadas y vistas excepcionales al Castillo, mesas amplias tanto cuadradas como redondas, manteles y cuberterías apropiados, etc. La única pega que se puede poner al menú es que no incluye bebidas y quizá los precios de la carta de vinos están algo inflados.
En cuanto al servicio, no podemos sino hablar bien, muy bien, extraordinariamente bien. La atención general fue muy buena, como la que dan a cualquier cliente, pero además se volcaron en la atención a uno de nuestros hijos que había llegado enfermo, inapetente, revuelto. Muy solícitos, le prepararon fuera del menú y de la carta varios platos tanto en la cena como en la comida (una sopa, una tortilla, una pechuga de pollo) y fueron muy moderados en los precios de estos encargos "no usuales". Les estamos sinceramente agradecidos.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
mguindano, Director Comercial en Hotel Xabier, respondió a esta opinión, 22 julio 2014
Estimados Srs.
Muchísimas gracias por sus comentarios y por ser tan agradecidos con nosotros. La verdad es que queremos que estén como en casa y nos esforzamos porque estén cómodos y puedan descansar y disfrutar de su estancia. Nos alegramos de que les haya gustado nuestro restaurante. El secreto es que es todo natural, muy elaborado y hecho con cariño. Sabemos que el hotel necesita una reforma y esperamos poder acometerla pronto.
Muchas gracias de nuevo por su sinceridad y hasta cuando quieran.
María José
Hotel-Restaurante Xabier

De negocios
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

estuvimos una noche de jueves a viernes a mediados de este mes de mayo. El hotel limpio, la habitación tb muy confortable y el servicio de recepción muy atento. Lo mejor, el restaurante, una carta muy completa incluido menu por 18 €, muy abundante cada plato y exquisita la cocina. Lo recomendamos vivamente. El lugar ideal para una escapada corta y visitar el Castillo donde nació S.Francisco Javier. Excursiones cercanas que no puedes dejar de hacer: Monasterio de Leyre a 15min, otro paraje excepcional.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Lugar histórico de navarra y buen emplazamiento del restaurante. Atención y dedicación de los empleados excelente, atento y servicial. Platos de gran calidad sin menospreciar la cantidad. Gran variedad de platos en el menú y la carta. Gran variedad de vinos a elegir desde los más sencillos a los más sofisticados. Precio del menú más que razonable. Muy recomendable en pareja o en familia.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Villafranca de los Barros, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Mi familia y yo decidimos asistir a este magnifico establecimiento debido a que un hermano residio aqui unos meses antes y nos lo recomendó. Es cierto que necesita una pequeña reforma en algunas de las habitaciones,pero mi familia nunca olvidara el trato tan cercano y a la vez profesional que recibimos. Las vistas eran increíbles y el entorno maravilloso. De toda la esperiencia me quedo con todo! Fue increíble despertar, desayunar,comer, cenar y jugar con mis hijos a los pies de un castillo con una historia tan grande, y en manos de una familia tan grande como lo fue para nosotros el equipo del hotel xabier. Muchas gracias!

• Se alojó el noviembre de 2013
Zaragoza, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Reservé aquí para comer por las buenas criticas que había leído.
Cuando nos dieron la mesa, con unas magnificas vistas al Castillo de Javier, pensamos que era una magnifica forma de empezar la comida. Sin embargo, a medida que iban saliendo los platos, el desencanto fue creciendo poco a poco, acabando con un muy mal sabor de boca.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Javier

¿Has estado en Hotel Xabier? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xabier

Dirección: Plaza de Santo, s/n | Paseo de la Abadía 2. Frente al Castillo de Javier, 31411 Javier, España
Ubicación: España > Navarra > Javier
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Javier
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Xabier 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Otel, HotelsClick y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xabier con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Xabier Navarra/Javier
Hotel Xavier
Hotel Xabier Javier
Xavier Hotel
Hotel Xabier En Javier

Si es el propietario o director del Hotel Xabier, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.