“Un hotel sencillo pero de alta calidad en un entorno bonito” 4 de 5 estrellas

Hotel Atxaspi
2.0 de 5 Hotel   |   Bittiria kalea 24, 31770 Lesaka, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Lesaka
London, United Kingdom
“Un hotel sencillo pero de alta calidad en un entorno bonito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Este hotel tiene sólo dos estrellas, pero da una sensación de mucha calidad, con un encantador mobiliario antiguo de madera, camas cómodas y grandes duchas. Las instalaciones reflejan la categoría de dos estrellas, por ejemplo no hay utensilios para hacer té o café en la habitación, y no hay restaurante. Sin embargo, esto queda más que compensado con la amistosa bienvenida, el excelente servicio y el hermoso entorno. Lesaka es una ciudad pequeña, asentada en hermosas montañas y cruzada aquí y allá por arroyos (en verano suficientemente poco profundos como para que los niños se pasen horas chapoteando). Hay un pequeño supermercado, fruterías, una docena de otras tiendas y media docena de cafés y restaurantes. La piscina municipal interior y exterior es fantástica (aseguraos de que el hotel os dé una tarjeta descuento). Una orilla del río principal está dominada por una enorme acería, pero no es especialmente molesta, y por otro lado parece haber protegido a la ciudad de lo peor de la recesión española. La dueña habla español, euskera y francés (inglés no), pero su buen humor y su paciencia permitieron que pudiéramos entendernos con nuestro muy básico francés de escuela. Totalmente recomendado.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

En solitario
De negocios
YOLANDAMC_1@hotmail.com
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2012

Como siempre pasar unos días en el atxaspi fue estupendo, es un hotel encantador, acogedor, bonito, te sientes tan a gusto que acabas pensando que estas en tu casa pero con la gran diferencia de disponer de una sala relax, un desayuno buenísimo con un zumo natural recién preparado por Montse que es un cielo de persona, unas habitaciones preciosas, una terracita donde se puede desayunar, vamos disfrutando de todo lo que no tienes en tu casa como si fuese tuyo y para colmo en un pueblo como Lesaka ¡!! Un pueblo precioso con una gente encantadora.

Ya son muchas las veces que hemos pasado por el atxaspi, y mas que voy a ir, me gusta tanto que incluso lo utilizo como regalo de bodas para mis mejores amigos, probar a regalar una estancia a unos buenos amigos, a vuestros padres, a quien queráis, veréis como nunca olvidaran la experiencia, lo contratas y ellos mismos se encargan de hacerlo llegar preparadito al afortunado.

Si me hacéis caso, no os arrepentiréis pero además no dejéis de visitar el :

TABERNA XARUTA: en el mismo pueblo, vas andando desde el hotel a unos metros, al entrar parece un bar acogedor sin mas, pero cuando entras a la zona donde dan las comidas es entrañable y acogedor , con chimenea encendida en invierno, no dejéis de probar todo pq la chica que lo lleva además de simpática cocina de muerte, el mejor arroz con leche y mamilla que probé en mi vida, los callos, el revuelto de sisas, ( eso si que es un revuelto) y paro ya pq si no me voy corriendo para Lesaka otra vez. AAAAAHHH IMPORTANTE PARA ESTAS EPOCAS QUE SUFRIMOS EN EL XARUTA TIENEN LOS PRECIOS TOTALMENTE POPULARESSS

TABERNA SIALDO: en la misma calle del xaruta haciendo esquina esta el bar Sialdo, precioso, muy acogedor y también con chimenea, se te pasan las horas como si fuesen minutos, realmente merece la pena.

EKAITZA: muy cerquita del atxaspi también, tiene una gran terraza, con parte cubierta y parte descubierta, hace que los fumadores podamos disfrutar sin morirnos de frio y no dejéis de probar su caldito y el pinchito de txistorra, es tremendo.

KASINO: es un restaurante con un precio un poco mas elevado pero merece la pena probar la famosa tortilla que tantos premios ha ganado y que aunque un poco carita merece la pena pedirla pq todos los premios que tiene realmente los merece. (Recordar que si queréis comer la tortilla tenéis que encargarla)

Como pueblo Lesaka es precioso con muchas cosas que ver, con una gente estupenda y para todo tipo de turismo, gastronómico, deportista con varias rutas para hacer andando en bici etc, la naturaleza esta pegada al pueblo con ese verde que a todos nos llama la atención y para colmo la sala relax del atxaspi que os hará olvidaros de todoooo.
AUPA ATXASPI, AUPA LESAKA, NO CAMBIEIS NUNCA !!!!!!
YOLANDA

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son buenas, depende de los que vayáis, tienen para cuatro, de dos, con terra...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
norte
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

Estuvimos en este hotel a finales de Julio. Debo decir que las fotos de la página web del mismo no le hacen justicia. El hotel es un hotel rural con mucho encanto. Cuidado hasta el más mínimo detalle. La verdad es que es muy acogedor y nos sentimos casi como en casa. Los propietarios muy atentos y serviciales. El trato recibido fue muy bueno.
En cuanto a Lesaka, me parece un punto estratégico ideal desde el que se pueden visitar un montón de sitios de interés turístico. Eso sí, dependes del coche, lógicamente.
El desayuno no estaba incluido en el precio de la habitación (creo que eran unos 7 euros) y había que encargarlo a parte. Nosotras no lo pedimos así que no puedo opinar sobre ese tema.
El spa finalmente no lo probamos así que tampoco puedo opinar sobre este punto.
En resumen, muy satisfechas por la estancia.
Recomiendo este hotel sin ningún lugar a dudas.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2008

Estuvimos en el Atxaspi en la Semana Santa del 2008. El acogimiento fue magnifico. La habitacion genial, estuvimos en la habitacion Nafarroa. Las dos chicas que atienden a los huespedes fueron muy serviciales y amables, e igual podemos decir de la gente de Lesaka. Te hacen sentir bienvenido. La casa donde se ubica el hotel es tradicional y acogedora, mucha madera, muy calentita, sillones donde poder sentarse y conversar. El desayuno encantador, te hacen el zumo de naranja en el momento en que te sientas a la mesa, y aunque por supuesto no se trata de un desayuno de hotel de cuatro estrellas es bastante completo: fiambre de calidad, croissants del dia, panecillos buenisimos, cafe, leche, infusiones, miel, mermeladas, zumo... Las vistas ademas desde el comedor de desayuno son geniales, y dan ganas de alargarlo hasta tarde.
Ah! y por supuesto, no se nos puede olvidar nombrar su mini spa!! genial! Una horita de relajacion en la sala de Relax viene de cine para descansar de un dia visitas a los alrededores de Lesaka: jacuzzi, sauna y ducha de hidromasaje. Se nos hizo corto!
En definitiva que nos dio pena marcharnos, la estancia fue excepcional, nos fuimos muy contentas de nuestra eleccion.
Eskerrik asko Atxaspi! Eskerrik asko Lesaka!

• Me gustó — Lo autentico del emplazamiento y la atencion prestada
  • No me gustó — Que en la buhardilla de la habitacon te puedes dar en la cabeza si no vas con cuidado
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción

¿Has estado en Hotel Atxaspi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Atxaspi

Dirección: Bittiria kalea 24, 31770 Lesaka, España
Ubicación: España > Navarra > Lesaka
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Balneario Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Lesaka
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 82 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Atxaspi 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Atxaspi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Atxaspi Lesaka, Navarra

Si es el propietario o director del Hotel Atxaspi, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.