“Como si estuvieras en casa” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Data Centro de Turismo Rural

Añadiste La Data Centro de Turismo Rural a tu lista de perfiles guardados
La Data Centro de Turismo Rural
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Lampara 29 | (Provincia de Segovia), 40162 Gallegos, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Gallegos
“Como si estuvieras en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2013

No me hice idea de la calidad de hotel que me iba a encontrar hasta mi llegada, el trato, el decorado, la tranquilidad y el saber hacer, pues antes del viaje en booking y tripadvisor tenía opiniones poco claras, sin entrar en detalles de ningún tipo, yo hasta pensaba que en el desayuno me iban a poner una magdalena y un café cutre...
Lo que me hizo hacer la reserva fue que cada habitación tenía un tipo de "diseño personalizado", cosa que no había visto por los de la zona, un precio ajustado (60€) con opción a "cancelar reserva un día antes" sin coste alguno y pago físico una vez allí. Acerté de pleno. 21 de Diciembre, en fin de semana, apenas éramos 2-3 parejas en el hotel y por la noche estuvimos solos en el salón pegados a la chimenea viendo un poco la tele, aunque sin tele también se divierte uno: rodeado de ríos-chorros (como el de Navafría), ciudades medievales (Pedraza) o las Hoces del Rio Duratón (Sepúlveda) con senderos que se tardan horas en recorrer...
Si vais a Pedraza (8 km) de camino disfrutad con las vacas del paisaje y tened cuidado con los baches y la carretera es estrecha. No recomiendo los restaurantes de esta zona (van a clavar) y lo mismo con los productos (salvo el pan tahona-de horno que está mortal). En San Pedro de Gaíllos tenéis un restaurante en la plaza del ayuntamiento más barato si pensáis ir luego a Sepúlveda. No hay supermercados cerca del hotel y la gasolinera mas cercana está a 14 km en la misma carretera, está hecho para que tengáis que comer y cenar siempre en restaurantes, pues allí viven de la "Matanza".
En el desayuno había pastas de té muy ricas, pan de taco horno tahona, leche-café-colacao abundante (nos dieron el bote de colacao), melón, 2 tipos de mermelada, aceite de oliva, tomate para el pan...¡que mas queréis! ¡tenéis wifi y to!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

A la llegada al hotel nos sorprendió las decoración, muy acogedora y sobre todo muy bonita dentro del entorno rural de Gallegos. El saloncito con la chimenea, tv y sofas muy cómodos. La habitación era aún mejor aunque de cierta manera se echa de menos la tv. El desayuno también muy bueno y con un trato muy personalizado. Ha sido un fin de
semana genial y recomendable 100%. Seguro que volveremos.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Excelente ubicación, servicio y comodidad.
Pasamos un fin de semana 9 familias del coto, en Boadilla y la experiencia fue magnífica.

En total estuvimos 36 personas, 18 niños y 18 adultos y la casa es suficientemente amplia para que cada grupo tenga su espacio.

Los dueños se preocupan de todo, chimenea siempre a punto y no ponen ni un pero.

Lo dicho muy buena elección

Se alojó el noviembre de 2013
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Esta muy bien el tamaño y la atención, hemos estado muy bien, por poner unas pegas solo dos, las camas como todas las casas rurales son de muelles, y se ques corto en calefacción en las habitaciones, sólo las de la cara norte, el resto de las habitaciones muy bien.
Nos ha gustado y volveremos.
El pueble es muy pequeño pero esta cerca de sitios preciosos.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Sao Paulo, SP
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2013

Existe una regla no escrita que dice que cuanto más tiempo dedicas a elegir un hotel, más satisfactoria ha de ser la estancia. Pues bien, en el caso de La Data no fue así. Quizá por eso la satisfacción por el pequeño tesoro que descubrimos mi mujer y yo cuando finalizaba el verano de 2012 nos dejó epatados...
Habíamos decidido pasar un sábado de mediados de septiembre en las Hoces del Duratón, y por falta de tiempo y previsión el mismo sábado por la mañana realizamos una búsqueda en internet y reservamos La Data en alojamiento y desayuno por 50 Euros. Por ese importe esperábamos que nos dejaran dormir y poco más.
Después de realizar nuestra actividad con las canoas en las Hoces del Duratón nos fuimos hasta Gallegos. Nos llevó cuarenta y cinco minutos aprox. El viaje fue precioso porque estaba anocheciendo y los campos de Castilla estaban con esa penumbra tan bonita del final del verano.
La Data está lejos de todo, y ése y no otro es su encanto. Que de pronto te sientes solo, en contacto con el medio, y esa vuelta a los orígenes te reconcilia con el mundo. En La Data escuchas el silencio y te emocionas.
Nos dieron una habitación en la primera planta con cama de matrimonio. La habitación era amplia y con una ventana desde la que se veía precioso el cielo estrellado. La habitación no tiene tele (si alguien quiere verla tiene que ir al salón que hay en la planta baja), pero es que a La Data no se va a ver la tele. El baño está muy bien equipado y tiene mil detalles que lo hacen acogedor.
Después de ducharnos salimos para cenar hacia Pedraza -está a diez minutos en coche-, pues esa noche el cocinero del restaurante de La Data tenía una boda y no daban cenas. Nos avisaron de que por la noche no hay nadie en recepción, de manera que tienes que abrir la puerta con la llave que te dan (hubo un inquilino que debía de ser muy desmemoriado porque en mitad de la madrugada se puso a tocar el timbre..., impresentable por parte del individuo, no hay nada que reprochar a La Data).
El desayuno es una gozada. Es servido en la mesa pero es un puro detalle: la fruta cortada y preparada, las tostadas de pan de pueblo, la mermelada casera... Además, el comedor invita a que el momento sea más idílico si cabe, pues tiene ventanas por todas partes y entra la luz de la mañana a raudales...
Volvimos a Madrid por Navafría y Rascafría, y prometiendo volver a pasar un fin de semana de desintoxicación de la ciudad tan pronto como lo necesitemos.
Hasta ahora La Data era nuestro pequeño tesoro escondido, pero lo hemos querido compartir con todos!!!

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en La Data Centro de Turismo Rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Data Centro de Turismo Rural

Dirección: C/ Lampara 29 | (Provincia de Segovia), 40162 Gallegos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Segovia > Gallegos
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Gallegos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 76 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Data Centro de Turismo Rural 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Despegar.com, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Data Centro de Turismo Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Data Centro De Turismo Rural Gallegos
La Data Centro De Turismo Rural Gallegos, Provincia De Segovia

Si es el propietario o director del La Data Centro de Turismo Rural, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.