“Otro enfoque mejor” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Can Ramon

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
En el puesto nº 5 de 11 restaurantes en Calonge
Girona, España
“Otro enfoque mejor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

El restaurante de hace muchos años en Calonge ha pasado por diferentes gerencias. Primero estuvo llevado por el que dá nombre al restaurante, el Sr. Ramón, ya jubilado. Su cocina marinera excelente, pescado de mercado traido directamente de la lonja de Palamós. Después lo cogieron otras personas que hicieron de la anterior cocina una mediocricidad. El tiempo ha dado la razón. Lo han dejado.
Ahora lo ha retomado una familia que pone mucho esfuerzo para que la empresa tenga éxito. Creo que lo conseguirán. La calidad es buena, la presentación de los platos, la generosidad y una cosa muy importante que teniendo menú diario parece que comas a la carta.
Por 10€ el menú diario se come a las mil maravillas. Sólo tienes que ver cómo se llena el local. Estuve un jueves, el dia de la paella y estaba a rebosar. Tienen fuego de leña en el comedor y hacen carnes de todo tipo. También puedes encargar la comida y llevártela a casa (fideuás, paelles, pollo asado a la leña,...).
Una contrariedad es la falta de refrigeración del local. En pleno agosto con las ventanas abiertas, un día de viento, y las moscas revoloteando por todas las mesas. Yo lo mejoraría con aire acondicionado pues las personas llegan acaloradas de la playa, del sol ardiente y se agradecería un buen aire fresco y sin la molestia de los insectos tan molestos.

• Visitado el agosto de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Un 100 % lo recomiendan
“Comida casera de gran calidad y buen servicio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Por el olor de la barbacoa, donde hacen a la brasa todo tipo de carnes y verduras, es lo que nos llevo a localizar el restaurante a nuestra llegada a Calonge, no teníamos reserva pero aún así nos hicieron un hueco, nos atendieron estupendamente y nos sirvieron comida casera de la zona muy bien cocinada y de buena calidad a buen precio.
A lo largo de la semana decidimos volver en un par de ocasiones más y el trato y la comida, siguieron la tónica, el menú del día es estupendo 10€ y además de que su especialidad son los arroces, pescados y carnes a la brasa (que hacen en una enorme barbacoa delante de todo el mundo) son capaces de hacer que unas patatas a la brava sea un auténtico manjar.

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente