“Mediocre” 2 de 5 estrellas

+34(93)8910113
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 6 de 15 cosas que hacer en Sant Sadurní d'Anoia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Visitar Gramona es viajar 150 años al pasado para conocer la tradición de cinco generaciones de vitivinicultores. Una tradición que junto al esfuerzo y la constancia han hecho de Gramona uno de los cavas más respetados del mundo del vino. Ven a descubrir los secretos mejor guardados de nuestra bodega y vive un día especial en un entorno único.
“Mediocre”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

No es una de las visitas que más nos gustaron, en Sant Sadurní hay cavas bastante mejores y con visitas mucho más completas. La gran parte de sus elaboraciones se realiza en una bodega que no se visita y los empleados dejan bastante que desear con las explicaciones.

Visitado el abril de 2013

Tarragona, España
5 opiniones sobre atracciones
“La cuna de un buen cava”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2013

En un ambiente familiar se realizan las visitas a través de la historia de esta bodega. Cabe destacar, las explicaciones y buen humor de nuestro guía Françesc, el cual nos condujo por los tres maravillosos niveles de cavas, explicándonos como elaboran sus exquisitos caldos artesanalmente, toda una vida entre botellas de cava mimadas una a una. Una historia para cada momento de la fermentacion brillante de estos cavas. Tras la visita, realizamos la cata de sus cavas y elaborados vinos blancos y dulces. Recomendamos la cata de su cava "III Lustros" a temperatura ambiente, todo un acierto. Merece la pena conocer la cultura de este rincon en cataluña. El cava un placer.

“Excelente!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2013

Cavas pequeñas pero preciosas, artesanales y con un guía estupendo que lo explica todo genial! La entrada nos costo 6 euros pero te dejan probar absolutamente todo lo que tu quieras, tanto vinos como cavas, como vi de glass... perfecto!! Grupos pequeños, reservar antes. El trato del personal súper cercano y amable. Visita imprescindible si vais a Sant Sadurní d'Anoia.

Visitado el marzo de 2013
20 opiniones sobre atracciones
“Un gran cava.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

La visita se realiza en grupos pequeños por lo que hay que reservar por teléfono o correo electrónico. Todo muy bien explicado aunque mejor si se tienen conocimientos previos del tema. Una visita amena por una cava familiar que elabora uno de los mejores cavas de mi punto de vista.

Visitado el septiembre de 2012
Andorra
“Gramona : cava de Calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Fuimos a las bodegas Gramona, ya que nos lo aconsejaron unos familiares.
Hay que pedir cita previa. Cuesta 6€ por persona que es un precio razonable comparado con otras cavas. Las bodegas están situadas en la c/ Indústria, 36 en Sant Sadurní d'Anoia. Son las antiguas bodegas ya que las nuevas, que es donde se hace la mayoría de la producción, están a las afueras y no se pueden visitar.
Nos hizo la visita una chica muy simpática. Tenía que durar 45 minutos pero duró casi una hora y cuarto. Nos explicó la elaboración del cava en todas sus etapas. Sin embargo, si queréis que os enseñen la vid, etc. este NO es el sitio idóneo. Hay otras bodegas que sí incluyen visita al campo, os explican las diferentes partes de la vid, el ciclo, etc.
Visitamos las bodegas. Es una de las pocas bodegas (las antiguas de Gramona) en las que la producción se hace a mano (etiquetado, descorchado para eliminar los fermentos del cava, girar las botellas para hacer caer los fermentos, etc.). Es de las pocas bodegas que aún mantienen esta manera de hacer. En las nuevas bodegas de Gramona está todo más automatizado.
Si podéis, no vayáis en agosto o muy a finales de Julio ya que todo el mundo está de vacaciones y no se puede ver todo este bonito proceso echo a mano en directo. Una lástima.
La visita acaba con una degustación de unos cuantos productos entre cavas y vinos.
Vale la pena.

Visitado el julio de 2012