“¡De nuevo maravilloso!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Ultreia Rural B&B

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Ortigueira
Ultreia Rural B&B
Añadiste Ultreia Rural B&B a tu lista de perfiles guardados
Lg. Loureiros - Couzadoiro | Couzadoiro, 15339 Ortigueira, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Ortigueira
Certificado de Excelencia 2014
EcoLíderesNivel Plata
“¡De nuevo maravilloso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Hemos visitado este rinconcito de nuevo, y de nuevo marchamos con las pilas completamente cargadas y con agradecimiento sincero a nuestros anfitriones.
Ahora nos ha coincidido con las primeras pinceladas del otoño y ha sido un gusto pasear por la finca recogiendo y degustando las castañas recién caídas y alguna manzana, todo ello aderezado con la paz y la autenticidad de siempre. No se hasta cuando Ingrid y Fernando, seguirán llevando tan exquisitamente este lugar, recomiendo a la gente sensible que quiera conocer un rincón especial, que los visiten antes de que el viento los lleve a otros proyectos, ya andan pensándolo…

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
La Palma, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

No conocía esta zona preciosa de Galicia y me gustó visitar esta casa por el concepto de recuperar el turismo rural familiar, el que vivan en la casa es un lujo porque están pendientes de que no falte nada y cuidan todos los detalles.
Me sentí como en mi casa porque tuve mi privacidad y mi espacio, por eso me alojé allí, no buscaba un hotel al uso. El desayuno fantástico.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó solo
San Julián de Musques, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Utreia es uno de esos sitios que cuando lo descubres sientes que te engancha de una manera especial, esos lugares que aún estando en ellos ya tienes ganas de volver , Cruzar su tunel natural es sumergirte en una atmosfera de olores a tierra fertil de castaños, de rincones magicos y amabilidad donde Ingrid y Fernando mantinenen el equilibrio dando sentido a este proyecto.Pero Ultreia no es solo una casa, visitar Ortigueira, a caballo entre Estaca de Bares y Ortegal es volver a nuestros origenes perdiendote por su increibles acantilados donde todavia corren libres los caballos, donde podemos respirar a mar en sus playas salvajes o disfrutar de la puesta de sol recortada por el perfil de los aguillones...repetiremos

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Vitoria-Gasteiz
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Me guié de vuestros premios para elegir este alojamiento y realmente me ha decepcionado.
Es bonito el lugar para ver, como si fuera a ver un jardin, por ejemplo, pero es, sobre todo, una casa privada que tienen la pareja y es su casa, donde tu estás invitado y donde, ellos viven, enla mayor parte de la casa dejandote una minima parte de ella.
La zona más luminosa, que es donde se sirven los desayunos, es privada y solo puedes entrar a desayunar, la puerta de comunicación con la biblioteca se cierra a klas 22 horas..
La habitación, India, en este caso, es oscura, con ventana en la misma puerta, con poca luz de día y artificial, tenía fundidas dos bombillas (el resto daban poca luz, insuficiente para leer en la habitación)
No tienen nevera para los alojados ni un poequeño tendedero en el que puedas colgar algo. No se pero nos gusta lavar alguna cosa (entre otras cosas, para eso vamos a una casa rural, en vez de a un hotel) Tampoco se puede pisar la hierba del jardín ¿?
Por todo ello, no la recomendaría y en todo caso. solo, para pasar dos díaa, no mas, por todo lo expuesto
Los desayunos son muy buenos, aunque falla el café en cuanto a calidad y cantidad

Consejo sobre las habitaciones: Solo elegiria el apartamento.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
CASA_ULTREIA, Propietario en Ultreia Rural B&B, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2013
Permítanos responder a su comentario mostrando nuestra sorpresa por el título que ha escogido. No puede usted estar refiriéndose a Ultreia donde por supuesto sí se puede ver, tocar, saborear, oler, pisar…
Sí, es cierto, esta es una casa rural registrada públicamente dentro de la modalidad de alojamiento compartido y así está claramente descrito en nuestra página web. Es posible que no tuviera la oportunidad de informarse bien sobre esta cuestión (lo sentimos). Por otra parte le recordamos que el premio o lugar destacado que Ultreia ha recibido a través de este portal, ha sido en la categoría de hostal-pensión- B&B, y no como hotel de categoría más alta donde algunos servicios que usted quizá esperaba pudieran estar incluidos. Con todo y desde la humildad procuramos estar al tanto de las necesidades de nuestros huéspedes y en lo posible responder a ellas, conscientes de nuestras limitaciones.
Aprovechamos esta ocasión para recalcar de nuevo, que este alojamiento por supuesto permite e invita al uso y disfrute de las zonas comunes tanto dentro (sala de estar-biblioteca y galería – abiertos todo el día hasta una hora que la inmensa mayoría de los huéspedes consideran prudente, contribuyendo así a mantener el silencio y tranquilidad del lugar), como fuera (jardín, zona de bosque y huerto).
Respecto a otros detalles a los que hace referencia, nos hubiera gustado que nos diera la oportunidad de responder a ellos personalmente pero ya que he preferido usar este foro, permítanos responder brevemente a ellos:
Sobre la iluminación de la habitación “India”, en la que estuvieron alojados, es posible que su corta visita coincidiera con alguno de esos días algo nublados que suelen aparecer por el norte y que echara usted algo de menos la luz, (¡aunque incluso estos días pueden tener su encanto!), pero esta habitación de orientación sur, dispone no solo de la ventana de la puerta exterior sino con una Velux de buen tamaño en el techo (disculpe pero no entendemos a qué se refiere usted con bastante oscura). Por otra parte la habitación cuenta con iluminación ambiente, general y lámpara de mesita pensando en quienes quieren leer por la noche (en cualquier caso tomamos nota de la observación por si pudiéramos mejorar este punto). En cuanto a esa supuesta bombilla fundida, creemos que pudo haber alguna confusión en el uso del interruptor conmutado. (Aunque, cualquiera de las dos opciones podría haber ocurrido, sinceramente hubiéramos agradecido que nos lo comunicara personalmente, pues se hubieran solventado inmediatamente, – la colaboración de los huéspedes en este sentido siempre es agradecida) Sentimos la incidencia.
Hace usted referencia igualmente al tema de la ropa personal que uno puede necesitar lavar. Contamos para ello con servicio de lavandería, donde tenemos muy en cuenta el uso de productos más respetuosos con el medio ambiente.
En relación al desayuno. Es nuestro deseo que quienes nos visitan sientan que este sea un momento especial. Seguiremos primando en la mesa los productos frescos, caseros y locales, a ser posible ecológicos, con pequeñas variaciones diarias tal y como hemos hecho hasta ahora. Nos ha parecido igualmente curioso que haya mencionado el tema del café ya que en esta casa se sirve siempre café de calidad (de Comercio Justo 100% natural y/o arábiga), y por supuesto ¡siempre es posible repetir! Es tan fácil como hacernos llegar que le gustaría hacerlo.
Por último comentarle que sentimos sinceramente que no haya podido captar el espíritu de este lugar quedándose con detalles meramente materiales, que en su mayor parte podrían haber sido resueltos con una actitud abierta y sincera. Así mismo le comunicamos que el dinero de su estancia ha sido destinado íntegramente a la fundación Entretodos. (www.entretodos.org)
En cualquier caso seguimos aprendiendo de todos nuestros huéspedes y aprovechamos el momento para agradecer a todos ellos que nos permitan mantener el espíritu de este proyecto, lejos de la perfección, pero hecho con el corazón.
Ourense, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Nos encanta el entorno, el maravilloso souto de castaños, el jardín, las vistas espectaculares de la boca de la ría, la playa que se ve desde la casa es una joya, los acantilados que nos recomendó Fernando son increíbles... Nos encantan los desayunos, con frutas del huerto, mermeladas caseras, etc y esas maravillosas vistas. Nos encantan, sobre todo, Fernando e Ingrid, los propietarios. Gracias por todo, tenéis una casa magnífica

• Se alojó el agosto de 2013

¿Has estado en Ultreia Rural B&B? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ultreia Rural B&B

Dirección: Lg. Loureiros - Couzadoiro | Couzadoiro, 15339 Ortigueira, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Ortigueira
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Ortigueira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 95 €
Ultreia Rural B & B está situado en un bosque de castaños en las colinas al norte de Ortigueira , Rias Altas - Galicia, con magníficas vistas hacia la ría, la montaña y el mar. Un cuidado jardín de plantas y flores de todo tipo, y espacios preparados para disfrutar al aire libre . Las vistas son espectaculares. Al anochecer, sólo el sonido del viento en los árboles . Estamos a su disposición para orientarle sobre rutas, lugares para comer , antecedentes de la historia local, actividades recreativas (caballos, senderismo, canoas...) Zona rural de fácil acceso a poblaciones más cercanas (Ortigueira, con todos los servicios necesarios, y Espasante), a 6 y 3 km. respectivamente. Playas a 3 km. ... más   menos

Si es el propietario o director del Ultreia Rural B&B, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.