“Tranquilo y encantador” 5 de 5 estrellas

Lugar de Martin, 10, 27786 Foz, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 7 alojamientos especiales en Foz
“Tranquilo y encantador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

Estuvimos alojados dos noches el verano pasado en este hotelito con un pack de La vida es bella que nos habían regalado y nos pareció un lugar encantador. Nos dieron una de las dobles del granero (no acabo de entender las críticas por tener que compartir la cocina y el salón, a nosotros nos pareció un valor añadido el poder contar con ese espacio) y nos resultó confortable y muy bien decorada.
Es cierto que hay que pagar por utilizar la cocina, pero es más que nada por un tema de limpieza. Nosotros les comentamos que sólo queríamos guardar unas cosas en la nevera y prepararnos alguna ensalada, dejamos todo tan limpio como estaba y no nos hicieron pagar nada. La verdad es que fue una gozada, porque aunque no tengan restaurante, de esta forma tienes la opción de prepararte tú mismo una cena ligera, y tomarla en una de las mesas de la encantadora terraza.
El paisaje alrededor es precioso, parece de cuento, y tienes muchos sitios bonitos cerca. Pascual nos recomendó qué visitar y dónde comer y tenemos que decir que acertó en todo, así que dejaos aconsejar. Tanto él como su mujer y sus niños son relajados y agradables y, algo muy importante para nosotros, en ningún momento están demasiado encima de ti o te hacen sentir incómodo.
Nos gustaron mucho los desayunos caseros, aunque es un poco pena que te saquen tantas cosas ricas y que acabes dejándote algunas porque no te apetecen cuando gustosamente repetirías de otras...
En resumen: en cuanto podamos, volvemos!

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Santiago de Compostela, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Ha sido una estancia muy agradable. Es un encantador hotel rural donde el trato personal y familiar es constante. Desde que entras conocen tu nombre y no eres simplemente un numero de habitación como en otros sitios. No te agobian y si les preguntas siempre te recomiendan sitios y lugares.

Consejo sobre las habitaciones: Dejarse aconsejar por los propietarios
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Buen trato, buena decoración y mejor descanso. Buscábamos un sitio con las condiciones que señalamos y lo encontramos. Entras en un hotel con la sensación de vivir en un verdadero hogar con todas las vivencias que se han acarreado en los mas de 100 años que tiene el edificio.

Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Bastante normalita. La insonorización deja mucho que desear. No admiten criticas, nada mas hay que ver las contestaciones. Recomiendo buscar otras opciones por la zona antes de elegir esta opcion. Los propietarios estan a la hora del desayuno y por la noche. El trato ampliar no tengo claro donde esta.

Consejo sobre las habitaciones: Es un alojamiento como muchos.muy limpio pero muy normalito. Tanta opinión excelente da que pensar y...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
PascualAcasadepiego, Gerente en A Casa de Piego, respondió a esta opinión, 15 octubre 2013
Reiteramos la contestación realizada a la opinión de fecha 16 de septiembre, pues corresponde a la misma pareja.

Gracias de todos modos por su opinión "tan constructiva".
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Este año decidimos conocer la Mariña lucense y en nuestra busqueda encontramos este alojamiento, que en principio daba muchas expectativas, pero luego ha sido un sitio normalito, y aunque sus propietarios se esfuerzan, en algun tema la falta de claridad y de algun servicio hace que el lugar sea incomodo, por ejemplo te ves obligado a salir todas las noches a cenar fuera de restaurante ya que no dan cenas, ni comidas. El lugar mas cercano esta a 10 kms.
El inicio con ellos fue bastante nefasto, ya que llegamos a las 14:30 y practicamente se nos dijo que nos fueramos hasta las 15:00 que era la hora de entrada, asi que con maletas y todo tuvimos que irnos a FOZ que esta a 15 kms a comer, despues de habernos hecho casi 650 kms desde Madrid. Este alojamiento esta lejos de todo, lo mas cercano esta a 10 kms.
Encima cuando llegamos, en vez de darnos habitaciones de un hotel normal, que era como se anunciaban o como entendimos que era el hotal, nos dieron habitaciones en casa compartida, el caso es que salias de la habitacion y tenias la cocina pegada a la puerta. Es normal que no se utilice, ya que piden 24 euros dia por su uso. A pesar de nuestra protesta ahi nos quedamos, ya que no dieron opcion ninguna, segun ellos no entendian la protesta.
Los desayunos, muy normalitos, eso si variados y basados en bolleria industrial tipo bizcochos de Mercadona o similar y cada dia te pone un plato distinto, desde jamon con pan y tomate, quesos, o huevos de distintas formas, pero si estas dos semanas repites todos los desayunos. En definitiva, unas vacaciones que por el alojamiento pasaron sin pena ni gloria. Motivo para una queja formal no lo tengo, salvo lo de compartir casa sin saberlo previamente. Ni lo recomiendo ni lo contrario, yo creo que hay casas mucho mejores en la zona y por el mismo precio.

Consejo sobre las habitaciones: Pregunten si se comparte la casa o no y donde van a ser alojados.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
PascualAcasadepiego, Gerente en A Casa de Piego, respondió a esta opinión, 26 septiembre 2013
Estimado Juan Miguel, agradecemos enormemente su opinión aunque no sea constructiva para evidentemente mejorar en nuestro servicio. Sentimos no haberle agradado en su estancia pero discrepamos en ciertos puntos y comentarios:
1.- Efectivamente, no dice nada ni de la limpieza, ni de la lencería de cama o de las toallas, o los ameneties, de la comodidad de la cama o los colchones, del mantenimiento de las instalaciones, etc.… por lo que supongo que después de la crítica más o menos negativa A Casa de Piego en los aspectos señalados ha superado con creces sus expectativas.
2.- Sentimos no poder darle las habitaciones a las dos y media de la tarde -no es problema nuestro que desde su desplazamiento no hubieran parado o comido plácidamente en Foz u otro lugar-. La hora de entrada en las habitaciones es a las 15:00 horas, somos un hotel pequeño y a no ser que se quiera la habitación tal y como la ha dejado el anterior huésped, necesita limpiarse y airearse.
3.- Respecto a tener que cenar fuera, es de sobra conocido por todos nuestros huéspedes y no engañamos a nadie. Desde el momento que nació nuestra segunda hija era imposible dar un buen servicio por lo que decidimos suspenderlo.
Yerra cuando dice que el sitio más cercano para cenar esta en Foz, siempre que se quieren escuchar nuestras recomendaciones –que no fue el caso- les dirigimos, a 1,5 km, a 4 km o a 9 que se encuentra Foz.
4.- Seguimos sin entender que es lo que quiere decir y que le causo tanto bochorno con las dos habitaciones que se le asignaron –estándar que contrató-. La casa rural, es en nuestro caso un alojamiento compartido: compartido con nosotros porque residimos en ella y compartido con el resto de los huéspedes. Si se refiere a que se alojaron en el pajar, recordarle que de las 8 habitaciones que tenemos en alquiler, 3 habitaciones –dos dobles y una suite junior- se encuentran en el pajar, cuya construcción además de albergar las 3 mencionadas habitaciones, consta de cocina y sala exclusiva para las personas allí alojadas. Resaltamos este punto porque la cuestión no es baladí, Uds. utilizando la terraza anexa de manera exclusiva todas las noches, también campaban a sus anchas en la sala –incluso con los pies en las mesas- coartando el paso a los huéspedes que también se alojaban en la misma instalación.
5.- Respecto a los desayunos, a ver si nos aclaramos. En NINGÚN CASO SE UTILIZA BOLLERIA INDUSTRIAL, siendo los desayunos uno de los aspectos más valorados de nuestros huéspedes Si Ud. le llama normalito a un desayuno que consta a modo de ejemplo un día cualquiera de : Cesta de frutas, Zumo de naranja, Tostada de huevo con chorizo, Magdalenas caseras, Tostadas de pan de pueblo, Mermeladas, Café, leche, infusiones, etc… me gustaría saber que desayuno en su casa o a los supuestos sitios a los que va.
Respecto a si son repetitivos los desayunos, TAMPOCO COMPARTIMOS SU OPINIÓN. Durante siete días los desayunos son variados y en ningún caso se repiten, por lo que parece lógico que si se aloja dos semanas, algún día se repetirá. No obstante intentaremos diseñar una carta de desayunos distinta y que abarque más de 7 días.
A mayores, tenemos que realizar una recomendación para alcanzar mejor calidad de vida: Cuando uno sale de vacaciones –o simplemente sale de casa- debe salir para disfrutar de los momentos y no salir amargado y después de 10 días seguir amargado. NOTA de otros huéspedes con los que coincidieron en los mismos días: que les pasa a esta gente, parece que anda enfada o amargada, dan mal ambiente.
P.D.: Aún esperamos algún tipo de disculpa por las tres sillas que rompió y quedaron inservibles.

¿Has estado en A Casa de Piego? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el A Casa de Piego

Dirección: Lugar de Martin, 10, 27786 Foz, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Foz
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 7 alojamientos especiales en Foz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 100 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, TripOnline SA, Weekend Desk, Despegar.com, LogiTravel y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el A Casa de Piego con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
A Casa De Piego Foz, Provincia De Lugo

Si es el propietario o director del A Casa de Piego, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.