“Muy recomendado” 5 de 5 estrellas

Opciones: Comidas, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Muy recomendado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2012

Estupendo restaurante. Madre e hijo lo regentan desde hace años, cuidando a cada uno de los clientes y dandoles lo máximo. Comida tradicional gallega de primera calidad, servicio muy bueno (aunque no venia mal tener algún camarero más) y unas vistas impagables.

• Visitado el junio de 2012
    • 2 de 5 estrellas Ambiente

Naron, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Restaurante veterano situado en un enclave de la ría de Betanzos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2011

A este restaurante nunca había ido, y eso que es un restaurante que ya es talludito en años, está situado en la carretera general de Ferrol a Coruña en el municipio de Bergondo, viniendo de Ferrol nos lo encontramos a mano derecha una vez pasado el puente del Pedrido, un puente peculiar porque es muy estrecho.
Reservé la misma mañana de un domingo 17 de julio por un sistema de reserva que va como por centralita con lo que ya te cobrarán por la llamada de reserva. LLegamos al restaurantes y tiene un aparcamiento delante mismo de la entrada pero que ya estaba casi lleno, la verdad es que no es muy grande. Nos pusieron en la planta baja en una mesa con vistas a la ría que era una maravilla, digna de poder ser contemplada, para ser domingo también tenían menú, algo sorprendente, aunque nosotros comimos de la carta, como íbamos mi mujer la niña de 8 años y yo pues para la niña le pedimos una carne con patatas fritas y nosotros pedimos unos entrantes a base de zamburiñas que estaban deliciosas y luego, antes de traernos nada nos pusieron para picar unos trozos de empanada que estaban deliciosos, en cuanto a la bebida pedimos cerveza sin alcohol y agua, de segundo plato pedí una lubina a la espalda y mi mujer una merluza, la verdad es que toda estaba muy bueno, se notaba que el pescado era fresco, con lo que la calidad era buena, y tomamos a continuación los postres para finalizar que eran postres de la casa y la niña tomó su helado correspondiente.
El precio final fue de 99 euros con lo que hace una media de 33 euros por persona.

• Visitado el julio de 2011
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
A Coruña, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Una perla en el camino”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Es lo que me encontré el otro día cuando volvía de Ferrol hacia Coruña. Hacía mucho tiempo que no me paraba a comer en A Cabana, en Fiobre, pero como de costumbre, no me decepcionaron.
A primera vista, exteriormente el edificio necesita un gran repaso, se ve un poco desfasado. Cuando entramos esa sensación mejora un poco en el comedor, pero todo esto que acabo de mencionar, queda inmediatamente olvidado con las espectaculares vistas sobre la playa y la desembocadura del rio Mandeo. Se pueden ver hasta Sada y Miño al fondo.
En lo culinario, siempre tuvieron fama de trabajar con un pescado y un marisco de primera calidad. Pero como yo iba por trabajo y no tenía demasiado tiempo ni buscaba “lujos” sino algo más económico, es donde me llevé la sorpresa: TIENEN 2 MENÚS.
Un menú de 8,00€ + IVA que se sirve en la cafetería, generalmente compuesto por, 3 primeros (a elegir), 3 segundos (a elegir) y postre.
Otro menú de 15,00€ + IVA, que llaman “ejecutivo” y que sirven en el comedor.
Repito, simplemente por las vistas, ya vale la pena probarlo. Este menú consta de 3 primeros (a elegir), 3 segundos (a elegir) y postre.
El día que comí allí, como avance de lo que me esperaba, me pusieron de aperitivo un par de trozos de empanada y un gazpacho de tomate, y estaba todo buenísimo.
Para comer pedí un revuelto de setas IM-PRE-SIO-NAN-TE y de segundo una merluza rebozada que quitaba el sentío… Para rematar, de postre un hojaldre de queso con membrillo que para qué contaros.
Me olvidaba comentar que las raciones no son “medias raciones” son raciones abundantes, más que nada por aquellos que como yo tenemos buen saque, ya que casi siempre comer de menú es sinónimo de menos cantidad (y calidad). Lo que pasa con muchos menús es que te quedas canino, a pesar de haber comido.
Ya sé que no es un menú “barato”, pero comes en un emplazamiento privilegiado, con una mesa muy bien presentada, con mantel, servilletas, cubertería, etc. como mandan los cánones.
Ahora viene un repaso al servicio, cocina y bodega. Como siempre, el personal muy profesional, atento y correcto (sin ser pesados)
En cuanto a la cocina, se ve que siguen con ideas muy claras: buena materia prima y el savoir faire que sólo dan la experiencia y el cariño a lo que haces.
Respecto a la bodega, más de uno quedará sorprendido por la cantidad de referencias que tienen. Pero de poco vale una buena bodega si no hay alguien profesional detrás y ahí es donde entra Manuel, gran sumiller y conocedor del mundo del vino. Al margen de sus títulos y conocimientos (muy extensos) sobre los caldos, es una persona con una conversación muy amena.
No solo hay vinos, hay una gran variedad de champagnes, ginebras y tónicas, lo digo porque como están de moda, al más pijotero le pueden sacar los colores con la cantidad de marcas que tienen.
En resumen, me dejaré caer por allí con más frecuencia, porque aunque están a 22 Km. del centro de Coruña, sólo se tardan 15 minutos en llegar (por autopista).

• Visitado el septiembre de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
A Coruña, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Una perla en el camino”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

A primera vista, exteriormente el edificio necesita un gran repaso, se ve un poco desfasado. Cuando entramos esa sensación mejora algo, pero todo esto que acabo de mencionar, queda inmediatamente olvidado con las espectaculares vistas sobre la playa y la desembocadura del rio Mandeo. Se pueden ver hasta Sada y Miño al fondo.

En lo culinario, siempre tuvieron fama de trabajar con un pescado y un marisco de primera calidad. Pero como yo iba por trabajo y no tenía demasiado tiempo ni buscaba “lujos” sino algo más económico me llevé una grata sorpresa: TIENEN 2 MENÚS.

Un menú de 8,00€ + IVA que se sirve en la cafetería, generalmente compuesto por 3 primeros (a elegir), 3 segundos (a elegir) y postre.

Otro menú de 15,00€ + IVA, que llaman “ejecutivo” y que sirven en el comedor.
Repito, simplemente por las vistas, ya merece la pena probarlo. Este menú consta de 3 primeros (a elegir), 3 segundos (a elegir) y postre.

El día que comí allí, como avance de lo que me esperaba, me pusieron de aperitivo un par de trozos de empanada y un gazpacho de tomate, todo buenísimo.

En cuanto a la cocina, se ve que siguen con ideas muy claras: buena materia prima y el "savoir faire" que sólo dan la experiencia y el cariño a lo que haces.

En resumen, me dejaré caer por allí con más frecuencia, porque aunque están a 22 Km. del centro de Coruña, sólo se tardan 15 minutos en llegar (por autopista) y yo mismo muchas veces tengo la sensacion de que está muy lejos, pero a veces tardas más en encontrar aparcamiento dentro de la propia ciudad.

• Visitado el agosto de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente