“Opción interesante” 4 de 5 estrellas

Calle Maestro Calles, 3 | Vizcaya, 48980 Santurtzi, España
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Restaurante Sotavento no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 16 de 28 Restaurantes en Santurtzi
Cocina: Española, Vasca
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto por la noche, Reservaciones
Descripción: Restaurante especializado en comida vasca.Amplia carta de vinos, Variedad de menús y Carta.El Restaurante Sotavento ha encontrado el punto exacto de equilibrio entre la vanguardia y las raíces de la tradición en el País Vasco. Le ofrece la posibilidad de degustar dos propuestas tradicionales (Almeja fina ó Gamba de Huelva), así como una innovadora (Vieira asada) debido a que es tratada de otra manera, sin la concha y con el corazón laminado. Destaca la alta calidad del producto. En la sección de “Algo Frío” se deleita a nuestros clientes con algunos platos clásicos y otros más elaborados. Hay que destacar el foie de elaboración propia del restaurante. Es un plato excepcional, que se puede comer en Santurce, que gusta mucho, 100% foie y no lleva ningún tipo de aditivo. En este apartado, jugamos con la mezcla de texturas, de temperaturas y de sabores dulce y salado.En nuestro empeño por dar el mejor servicio, no podemos olvidar una especialidad que cada día se está imponiendo más en la cocina vasca, los arroces cremosos. Nosotros ofrecemos nuestra propia especialidad, cocina de autor. Hemos querido hacer una combinación especial con Boletus, Chedar y brocheta de mollejas. Inspirado en los productos de la cocina vasca y de temporada, la sección “Nuestra Costa” tiene un especial cariño por el bacalao confitado con espinacas y almendras, de elaboración propia. La novedad de esta parte de la Carta es la combinación tan espectacular entre diferentes texturas y sabores: el lomo de merluza con langostinos, el rodaballo con sopa de erizos, el rape con gambas. Un gran ejercicio de imaginación e innovación en la cocina son las viandas de este apartado. Mimado de manera esquisita son el cochinillo confitado con puré de boniato y su jugo, y el lomito de cordero relleno.
BILBAO
“Opción interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

Situado en Santurtzi ( Bizkaia ), el local es agradable, el servicio rápido y correcto y la oferta, por variedad, bodega y raciones tiene buena relación calidad precio. Mejor opción que la mayoría de la zona.

• Visitado el enero de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

Santurtzi, España
“para una celebracion”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

nos dieron un menu de degustacion que, aunque no fue barato merecio la pena.

• Visitado el febrero de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
VALENCIA
“NEFASTO”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2011

el trato muy bueno, cocina de vanguardia, pero nos sirvieron un bacalao al pil-pil pasado y que olia, no lo recomiendo

• Visitado el septiembre de 2011
    • 2 de 5 estrellas Comida