“Muy bonito pero con carencias” 4 de 5 estrellas

Hotel Palacio Urgoiti
4.0 de 5 Hotel   |   Arritugane, s/n, 48280 Mungia, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Mungia
Madrid
“Muy bonito pero con carencias”
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

He pasado un agradable fin de semana en Bilbao, con mi familia, alojado en el Hotel Palacio de Urgoiti. Se trata de un antiguo palacio construido en el Siglo XVII, que fue trasladado piedra a piedra y reconstruido en la segunda mitad del pasado siglo XX. En los últimos años ha sido ampliado y transformado en hotel. La ubicación es fabulosa, a 15 minutos del centro de Bilbao, en lo alto de un cerro, desde el que se tiene una amplia panorámica del entorno. El edificio es muy bonito y la ampliación está bastante bien conseguida y bien adaptada al viejo palacio. Las habitaciones son muy amplias, incluso las más elementales, bonitas y acogedoras, luminosas y confortables, tranquilas y silenciosas. Todo ello asegura un agradable descanso. Primera de las carencias a destacar: la habitación no tiene minibar. La climatización es buena. Las camas son grandes y cómodas. El baño es amplio pero no cómodo: la ducha está dentro de la bañera y resulta difícil acceder y salir de ella; la pantalla de cristal que protege de las salpicaduras de agua es pequeña y hay que esmerarse para no calar todo el suelo; el lavabo está situado a una altura excesiva. Segunda de las carencias: escatiman excesivamente las amenities del baño (nos pusieron únicamente un botecito de champú y otro de gel para 2 personas durante 2 días de estancia). El desayuno es algo escaso en variedad pero no en calidad ni en cantidad. El personal, agradable pero sin excesos. La atención siempre fue correcta, sin pasar de ese punto. Esta sería la tercera carencia, en un hotel de esta categoría se echa en falta un trato más servicial y colaborador. La cuarta carencia: echamos en falta la existencia de algún salón para poder estar sentados cómodamente y poder ver la televisión, charlar o tomar un aperitivo. Hay algunas mesas en el bar (bastante incómodas y ruidosas) y una terraza cubierta con toldo (incómoda y, como hacía frío, estaba desapacible). Por otra parte, al coincidir con la celebración de una boda durante la hora de la comida y otra durante la cena, tuvimos que soportar muchas incomodidades ocasionadas por esta circunstancia: mucho ruido; invitados a la boda que habían bebido de más y generaban algún que otro altercado; los camareros estaban pendientes de la boda y tardaban en atenderte, a pesar de que se supone que había algunos dedicados a atender a los clientes del bar, pero que estaban ocupados lavando vasos y copas; etc. Quinta carencia: si en el hotel se organizan bodas o banquetes, los clientes alojados no deberían percatarse de esta circunstancia. Si esto no fuera posible, deberían ser advertidos en el momento de realizar la reserva.
Posiblemente, la mayor parte de estas carencias sean fácilmente mejorables, y ese debería de ser el objetivo para un hotel de estas características y que se ofrece como destino "con encanto": Encanto que sin duda no le falta a este establecimiento.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia

145 personas han opinado sobre este hotel

• Griego primero
Bilbao, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Desde el primer momento que entramos por la puerta nos enamoró y supimos que ese sería el lugar donde celebraríamos nuestra boda. El sitio es precioso, los salones, las habitaciones... Celebramos la boda en la preciosa ermita que tienen en la entrada, que sorpresa al entrar y ver como lo habían decorado, estaba todo precioso, tal y como lo habíamos soñado. El cocktail espectacular, y la comida... madre mía estaba incluso mejor que el día de la prueba, la gente días después nos recordaban lo bien que habían comido. Son muchos los que nos han dicho que fue una de las mejores bodas que habían estado y todo esto se debe en gran parte al maravilloso equipo de profesionales que tiene en el Palacio. Lorea Y Pedro son increíbles, saben perfectamente lo que quieres y lo hacen realidad, continuamente pendiente de nosotros, de que todo estuviera perfecto y de que nosotros no nos tuviéramos que preocupar de nada. Incluso días antes, están contigo y te ayudan a tranquilizarte para el gran día. Son unos organizadores espectaculares. Incluso a uno de los invitados que se manchó la camisa de vino le ofrecieron otra, mientras lavaban y planchaban la suya. Un sitio increíble al que recomiendo a todo el mundo. Nosotros volveremos seguro, a celebrar aniversarios o incluso a comer sus famosas hamburguesas que también hay, si es que lo tienen todo!!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

Le regalé a mi marido una noche de estancia para celebrar su cumpleaños y fue todo un acierto.
El hotel es precioso, no le falta detalle y la decoración cuidada acorde al tipo de edificio. Los exteriores también son fabulosos.
La atención a nuestra llegada fue buena.
La habitación enorme, el baño precioso y la cama super cómoda, pena que el tiempo no acompañó para haber disfrutado de la terraza de la habitación
Tras el check in bajamos a la piscina climatizada, tiene un buen tamaño, aunque el agua está algo fría para mi gusto, junto a la piscina hay varias tumbonas para relajarse después del baño, las instalaciones están limpias y cuidadas.
Por la noche cenamos en el restaurante que hay junto al bar, mi marido quería probar la famosa "hamburguesa harria" y acertó porque la definió como "la mejor hamburguesa que había probado en su vida" y ha probado unas cuantas. El resto de la cena también genial, servicio rápido y atento y buena calidad-precio.
Tras la cena disfrutamos de un gin tonic muy bien preparado en el bar, en un ambiente acogedor y con cómodos sofás.
El desayuno fue una grata sorpresa ya que no faltaba de nada, un buffet muy completo.
Hotel 100% recomendable, volveremos seguro.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
ZBelausteguigoitia, Manager en Hotel Palacio Urgoiti, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Muchas gracias por compartir su amable opinión en Tripadvisor.

Nos alegra saber que tanto el trato del personal, como la habitación como el restaurante han sido de su agrado y han hecho que haya sido una estancia inolvidable.

Esperamos volver a recibirle pronto y le recordamos que puede hacer la reserva a través de nuestra web donde podrá encontrar ofertas especiales

Saludos cordiales

punta del este
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

considero que con los años va ganando y dia a dia lo hacen mejor, un gran sitio, se cuida el local, a los clientes , el servicio es extraordinario , te siente "en casa" lo fundamental hoy en dia ante tanta impersonalidad, un lujo sin precio , por cierto muy asequible.El hotel tiene ese encanto de las cosas bien hechas , lo visito casi a diario cuando estoy viviendo cerca y jamas me defrauda

Consejo sobre las habitaciones: da igual todas dan al campo, mejor segunda planta
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó solo
Muchísimas gracias por su amable comentario que nos anima seguir mejorando cada día y esperamos que siempre se siga sintiendo en Palacio Urgoiti como en casa!

Un cordial saludo

Madrid, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Un gran hotel con comida excelente. Trato muy profesional y atento. El único "pero" es que cuando yo estuve pasé frío. Cercioraros que la calefacción está en orden. Yo comí un dia merluza y otro día pulpo al horno. Extraordinario. El desayuno buffer muy rico con jamón ibérico y zumo de naranja natural.

• Se alojó el enero de 2014, viajó de negocios
ZenaidaSolano, Gerente en Hotel Palacio Urgoiti, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Muchas gracias por compartir su amable opinión en Tripadvisor.

Nos alegra saber que le gustaron los platos de la Carta de nuestro Restaurante Harria y que lo recomienda. También que le sorprendió el desayuno buffet. Sabemos de la importancia del desayuno y siempre intentamos ofrecer variedad y calidad de los productos.

Esperamos volver a recibirle pronto entre nosotros y le recomendamos reservar a traves de nuestra web para obtener ventajas exclusivas.

Un cordial saludo

Palacio Urgoiti
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mungia
Hotel & Spa Etxegana

¿Has estado en Hotel Palacio Urgoiti? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Palacio Urgoiti

Dirección: Arritugane, s/n, 48280 Mungia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Mungia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Mungia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 126 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Palacio Urgoiti 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Splendia, TripOnline SA, Expedia, BookingOdigeoWL, Venere, LogiTravel, Hoteles.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio Urgoiti con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Urgoiti
Hotel Palacio De Urgoiti
Hotel Palacio Urgoiti Bilbao
Palacio Urgoiti Hoteles
Palacio Urgoiti Hotel Bilbao
Palacio Urgoiti Bilbao

Si es el propietario o director del Hotel Palacio Urgoiti, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.